PDA

Ver la Versión Completa : Duda con sensor de temperatura.



spanair
20/12/2012, 20:40
[Only registered and activated users can see links]


Y lo segundo, he estado buscando en los temas que se habla sobre ello pero no he encontrado respuesta a mi pregunta.

¿ puede ser que el sensor de temperatura falle a veces?

Lleva un par de semanas, que cuando le dá la real gana, de 5 arranques en caliente 2 le cuesta un poco pero el vagcom no da fallo alguno.

Es el que venia de fabrica y lleva 143.000 kms


Un saludo

slsazul
20/12/2012, 21:11
joer tronco, si no dices mas....

vives en el mundo, ahi mas o menos que temperatura hace?? dato importante...
de que coche hablamos?? modelo??? año??? codigo de motor??
que sintomas tiene cuando arrancas???


da todos los datos posibles y des por supuesto nada, yo supongo que hablas de la sonda de temperatura del refrigerante....

spanair
20/12/2012, 22:33
es un ibiza ASV con 143 mil kms, el termostato es nuevo tiene un par de meses si llega ya que antes, no se calentaba nada de nada, se lo cambie y listos.

de temperatura exterior hablamos de unos 12º cuando mas frio hace jeje durante el dia unos 14 o 15 grados.

pues cuando arranca bien en caliente le das a la llave y arranca en un segundo (si llega) , cuando ha arrancado mal he estado unos 5 segundos con la llave y nada, al segundo intento arrancó cabeceando un poco y estabilizó el relenti.

descarto que se vuelva el gasoil hacia atras ya que llevo una valvula antirretorno instalada.

claro que te hablo de eso hombre, sensor de temperatura del refrigerante :lol:


edito: por si sirve de informacion, el timing y la corredera estan bien, ha empezado a fallar ahora despues de los años!

josetrab
21/12/2012, 00:46
Para comprobar la sonda de temperatura de refrigerante mediante vag-com, generalmente se compara su medicion en caliente (debe rondar los 90º y no hacer osculaciones bruscas) y tambien se compara su medida en frio, despues de toda la noche parado (debe marcar una temperatura cercana a la temperatura ambiente)
--------------
Si el fallo te lo hiciese continuamente podrias descartar que se deba a ello arrancando con el sensor desconectado.

DobermanFR
21/12/2012, 09:59
[Only registered and activated users can see links]


Y lo segundo, he estado buscando en los temas que se habla sobre ello pero no he encontrado respuesta a mi pregunta.

¿ puede ser que el sensor de temperatura falle a veces?

Lleva un par de semanas, que cuando le dá la real gana, de 5 arranques en caliente 2 le cuesta un poco pero el vagcom no da fallo alguno.

Es el que venia de fabrica y lleva 143.000 kms


Un saludoHola,un sensor de esos cuesta bien poco..si el ordenador no dice nada..curate en salud y cambialo y si no es de hay tanpoco le vendra mal con esos km que ya tiene el coche.Yo es lo que haria.

un saludo

Davizote
21/12/2012, 10:05
Mírale el timing, no creo que sea de éste, pero nunca se sabe. Y si no con Vagcom en Engine-Measuring Blocks, miras la temperatura del refrigerante con el motor caliente, evidentemente, y nos dices los valores.

DobermanFR
21/12/2012, 10:15
Hola davizote el Vag.com?? es un Daewoo.

un saludo

Davizote
21/12/2012, 10:20
Hola davizote el Vag.com?? es un Daewoo.

un saludo
No, es un Ibiza ASV, el Daewoo lo tiene debajo de su avatar, pero en unos mensajes más arriba pone que es un Ibiza ASV, jejeje.

spanair
21/12/2012, 12:13
Hola,un sensor de esos cuesta bien poco..si el ordenador no dice nada..curate en salud y cambialo y si no es de hay tanpoco le vendra mal con esos km que ya tiene el coche.Yo es lo que haria.

un saludo


Que suele costar mas o menos? Gracias

Davizote
21/12/2012, 12:15
Que suele costar mas o menos? Gracias
Entre 30-35 euros original con su junta tórica.

spanair
21/12/2012, 12:15
Mírale el timing, no creo que sea de éste, pero nunca se sabe. Y si no con Vagcom en Engine-Measuring Blocks, miras la temperatura del refrigerante con el motor caliente, evidentemente, y nos dices los valores.

El timing esta bien, cuando le hicieron distribucion lo dejaron mal y le costaba arrancar, estaba a 12 y ahora lo llevo a 69.

Lo que hice yo fue, con un termometro especial que tengo del trabajo, lo puse en el bote expansor y arranque el coche hasta que se calento y apenas habia diferencia de lomque marcaba el vagcom a lo que marcba ael termometro, apenas un hrado de diferencia entre ellos.

spanair
21/12/2012, 12:16
Hola davizote el Vag.com?? es un Daewoo.

un saludo


No, es un Ibiza ASV, el Daewoo lo tiene debajo de su avatar, pero en unos mensajes más arriba pone que es un Ibiza ASV, jejeje.


Jejej cierto, el ibiza no es bien bien mio, asi que por eso no me lo puse en firma :)

slsazul
21/12/2012, 23:03
al arrancar en frio, deberias desconectar esa sonda(por lo general te marcara error en la diagnosis al arrancar sin estar enchufado, lo borras y a correr) y si el coche arranca mejor con la sonda desenchufada, ya sabes que es lo que tienes que cambiar....

al desenchufar esa sonda, la centralita detecta que el motor esta a la temperatura minima posible....



pero yo no apuesto por esa sonda....

haz la prueba y nos cuentas....

spanair
23/12/2012, 00:15
Pero si el problema es en caliente, por que tengo que hacerlo en frio?

En frio arranca al enseñarle la llave.

De momento desde el dia que cree el post no lo ha vuelto a hacer.