PDA

Ver la Versión Completa : Para el que cree que los diesel corren mas que los gasolina



Alo
21/12/2012, 00:21
Increiblemente sigue habiendo gente que cree que sus diesel corren mas que los de gasolina, que ya cuando se ha visto perdido se ha dedicado a reportar mis mensajes con la excusa de que desvio el tema.....

Este con turbo
[Only registered and activated users can see links]

Este contra atmosferico y 5 cv menos el gasolina
[Only registered and activated users can see links]

Otro atmosferico con los mismos cv
[Only registered and activated users can see links]

Y podria seguir, yo creia que la gente que entraba en estos foros ya no decia estas cosas.

Decir que las rpm que alcance un motor no da ventaja en prestaciones, decir que solo importa el rango de rpm, es decir que si un coche tira bien durante un rango de rpm de 2.000 por ejemplo da igual que sea en alta rpm que en baja, es decir que daria lo mismo ir en tercera que en 4ª... una serie de cosas que de verdad no pense que la gente que entrara aqui y le gustan los coches pensara eso.

Increible que siga habiendo gente que piense que por adelantar a un coche por autovia gasolina cree que es porque su coche corre mas que un gasolina.

Abro esto para poder decir lo que no he puesto en otro lado para evitar posibles problemas y para que la gente opines y me gustaria conocer la opinión acerca de esto y para que sirva a alguien mas.

kaiser84
21/12/2012, 00:33
Aqui dejo un video mas que interesante:

Golf GTI vs Golf GTD en circuito. RACE ON TRACK! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
21/12/2012, 00:34
He estado siguiendo un poco el tema Alo, y la verdad después de ver los razonamientos y actitudes de esta persona pienso que es como pedir peras al olmo. Así que creo que no hay que darle más importancia a esto, cuando no se admiten otras opiniones y los pocos argumentos se disimulan con prepotencia y reportes yo pensaría.... que se queden allí él y su "petardete".:lol:

Un saludo.

DobermanFR
21/12/2012, 00:48
Hola mi aporte.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links]) :querisa:

saludos

Alo
21/12/2012, 00:54
Aqui dejo un video mas que interesante:

Golf GTI vs Golf GTD en circuito. RACE ON TRACK! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

No tengo mas que decir que eso, si akguien siguio el tema es lo que defendi anteriormente, la posibilidad de ir en 3ª cuando el otro debe meter cuerta, lo explica muy muy bien. Aunque lo que se la juega el del diesel y el del gti jajaja le recorta un monton en cada curva :thumbsup:

josetrab
21/12/2012, 01:01
. Aunque lo que se la juega el del diesel y el del gti jajaja le recorta un monton en cada curva :thumbsup:

-----------------
Para muchos pilotos es mas facil perseguir que ser seguido.........

DobermanFR
21/12/2012, 01:08
Aqui dejo un video mas que interesante:

Golf GTI vs Golf GTD en circuito. RACE ON TRACK! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Normal,hay que tener en cuenta que el GTD tiene 40cv menos...y aun y todo no es una diferencia abismal,teniendo en cuenta que ese GTD tendra un reparto de pesos peor que el GTI,como es logico en los diesel.

saludos

Alo
21/12/2012, 01:10
Motor renault contra motor BMW, el motor renault suele rendir bastante menos que el de un BMW, de sobra es conocido que el del BMW da mas en banco y el de Renault se quedan cortos en el banco, ademas que la calidad de fabricacion y el objetivo con que se fabrican ambos motores es muy distante, las marcas premium buscan mas prestaciones, las otras en la mayoria de sus modelos reducción de costes, en algo esta la diferencia de precio en ambos está, tambien influye que el diesel es biturbo y tiene un turbo para bajas rpm y un turbo para altas rpm obteniendo una gráfica con una potencia muy constante. que puede dar muchos cv a bajas rpm. Creo que siempre se deben comparar cosas relacionadas, al igual que no podemos comparar un motor de competicion con uno normal no podemos comparar una marca de precio medio bajo, con una marca de premium y con un motor de ultima tecnologia.

Alo
21/12/2012, 01:14
Por si alguien no se ha dado cuenta el de atras del video le recorta mucho en cada curva.... en las pruebas le habia dado 2.3 segundos y en la comparacion fue 1 segundo y algo.

DobermanFR
21/12/2012, 01:23
claro ..claro..pues mira por donde en Autopista.es da exactamente los 204 cv anunciados y encima pesa un poco mas..en ralidad su peso en orden de marcha es de 1530kg el bemeta..su tecnologia Twin-turbo se impone a la de un motor como el que lleva el Renault..si quieres te pongo mas ejemplos de comparativas..que conste que yo no digo que los Diesel sean mas rapidos en igualdad de condiciones..pero lo que si digo esque mucha gente los tiene como coches que solo valen para ir de compras o viajar y que no corren nada y no es verdad..Una pena fue el Audi R8 TDI que estuvieron a puntito de sacar,el V12..pero claro...se critico mucho..yo he andado en un A5 3.0 TDI y daba un gustazo tremendo de andar con el y lo suave que iva ese V6 y lo mucho que andaba pese a su enorme peso tambien debido a la traccion Quattro..yo no se si has andado con uno de estos alguna vez..pero si es asi intenta probar uno o cualquiera de Bmw, los 6 clindros,o un Bi-turbo como el 335ci aqui hay un Frances que lo tiene y es increible que un diesel pueda andar asi.Los diesel de ahora son una pasada..Te pongo otro enlace,simplemente para que veas la diferencia contra un S3 2.0TFSI Quattro que pesa 115kg menos.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

salu2

Racing_Enriquez
21/12/2012, 01:36
Increiblemente sigue habiendo gente que cree que sus diesel corren mas que los de gasolina, que ya cuando se ha visto perdido se ha dedicado a reportar mis mensajes con la excusa de que desvio el tema.....

Este con turbo
[Only registered and activated users can see links]

Este contra atmosferico y 5 cv menos el gasolina
[Only registered and activated users can see links]

Otro atmosferico con los mismos cv
[Only registered and activated users can see links]

Y podria seguir, yo creia que la gente que entraba en estos foros ya no decia estas cosas.

Decir que las rpm que alcance un motor no da ventaja en prestaciones, decir que solo importa el rango de rpm, es decir que si un coche tira bien durante un rango de rpm de 2.000 por ejemplo da igual que sea en alta rpm que en baja, es decir que daria lo mismo ir en tercera que en 4ª... una serie de cosas que de verdad no pense que la gente que entrara aqui y le gustan los coches pensara eso.

Increible que siga habiendo gente que piense que por adelantar a un coche por autovia gasolina cree que es porque su coche corre mas que un gasolina.

Abro esto para poder decir lo que no he puesto en otro lado para evitar posibles problemas y para que la gente opines y me gustaria conocer la opinión acerca de esto y para que sirva a alguien mas.

Depende que diesel y que gasolina estemos comparando


En cualquier caso, al que le gustan los coches no deberia importarle si es diesel o si es gasolina (o yo al menos lo veo asi)

Alo
21/12/2012, 01:37
-----------------
Para muchos pilotos es mas facil perseguir que ser seguido.........

Tienes razón, es mucho mas dificil marcar tu la trazada frenada velocidad... que imitar y corregir la trazada del de adelante, para muchos...

DobermanFR
21/12/2012, 01:41
Depende que diesel y que gasolina estemos comparando


En cualquier caso, al que le gustan los coches no deberia importarle si es diesel o si es gasolina (o yo al menos lo veo asi)Hola,yo soy de los que opina igual que tu..pero me fastidia cuando dicen eso de que los diesel no corren,pues no correran mas..pero no son mancos..y si el dia de mañana sacan uno que funciona con soja y consume poco y anda bien pues me gustara seguro.:lol:

saludos

Alo
21/12/2012, 04:48
Un diesel no tiene una curva que de una potencia homogenea en un rango elevado de rpm y solo los motores que se estiran suelen obtener eso,
Volkswagen Golf GTI 1.8T 150cv, Centro técnico del automovil, curvas de potencia y par del coche, características técnicas de vehículos, coches y motocicletas- ([Only registered and activated users can see links])
Seat Toledo TDI 150cv, Centro técnico del automovil, curvas de potencia y par del coche, características técnicas de vehículos, coches y motocicletas- ([Only registered and activated users can see links])
Peugeot 206 GTI 2.0 138cv, Centro técnico del automovil, curvas de potencia y par del coche, características técnicas de vehículos, coches y motocicletas- ([Only registered and activated users can see links])

El gasolina con marchas largas llega un momento que esta dando esa potencia durante intervalos largos no como el diesel que estos depende del turbo y si es grande para altas rpm no funcionan a bajas y si es pequeño a altas se queda corto, asique si no se recurren biturbo o turboelectrico que sacaran pronto no se puede conseguir potencias como un gasolina, incluso aunque sea atmosferico la pendiende de la curva de potencia de un gasolina es mas suave y eso implica que da mas potencia media en ese rango de rpm, eso como digo en un diesel normal no lo puedes igualar.

El 150 cv en un rango de 750 rpm ha bajado 10 cv mientras que el atmosferico la bajada es mas suave (1000 rpm para bajar 10 cv) y el turbo ni siquiera baja en 1500 rpm asique una vez que el gasolina pueda ir bastante tiempo a altas rpm acelerando no lo hueles, y si es turbo pues ya no te digo nada.

Ahhh y no hay que confundir sensaciones con realidad, porque te montas en un turbo y notas el tiron pero te montas en un gasolina y no lo notas y te parece que no anda pero si que anda.

Y si he conducido v6 y bastante km y si son muy suaves y muy buena respuesta y una estirada bastante buena pero a 4.000 rpm y pocas rpm se muere como cualquier otro diesel, y no aguanta la potencia como un gasolina, no es cuestion de nada mas. El diesel puede tirar bien desde 2.000 con el par maximo pero el motor la potencia maxima no la entrega a 2000 rpm la entrega mas adelante en forma picuda, y de lo que se trata es de ir el maximo tiempo en potencia alta y quitando en los primeros metros de la salida el coche gasolina gana al diesel, y una vez a una velocidad considerable no hay ninguna duda.

Alo
21/12/2012, 05:24
Por cierto eso que dijiste de lo del traccion trasera si quieres te explico el porque funciona así. No te lo explico a ti porque ya lo explique en su dia y sinceramente si fuera otro lo mismo me merecia.... Lo he sacado de aqui: POR DETRAS O POR DELANTE? - General - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) que lo explique a alguien si si merecia la molestia ya hace tiempo para que no pienses que ha sido de ahora, la proxima vez, te iba a decir amigo, pero creo que no es acertado, con menos prepotencia que aunque no lo creas no sabes con quien estas hablando y te puedes creer mas que alguien y no llegarle ni a la suela...

Lo segundo ningún piloto te dirá que es mejor delantera eso tenlo claro. El trasera te permite acelerar mas rápido, te permite no reducir potencia al tomar una curva y no pierdes la dirección cuando derrapas.

Como contras la tracción delantera nunca te hará un trompo por acelerar demasiado en un camino de tierra o superficies resbaladizas como por ejemplo el hielo (puedes hacerlo porque te has pasado girando y de velocidad pero esto te pasa con el trasera y con el delantera, pero si al trasera le pegas un acelerón en el hielo en un pequeña curva si no tiene sistemas electrónicos el trompo no te lo quita nadie a no ser que seas muy bueno conduciendo, con el control de tracción pues depende...).

A continuación lo explico por si alguien lo quiere leer.

1- Cuando aceleras mucho nos tendemos a ir hacia atras, solo hay que ver como se nos pega el respaldo, pues el coche tambien tiende a irse hacia atras levantando el morro y agachando el culo, es ese momento se carga mas peso en las ruedas traseras y esto evita que las ruedas patinen, cuanto mas potencia tenga un coche mas se notará. Si con un tracción delantera aceleras mucho el morro se levanta y el peso se va hacia atras por la inercia al igual que para el trasera y cargas menos sobre las delanteras y patinarán,

2- Al tomar una curva con o sin sistemas electrónicos si aceleramos a fondo en el delantera patinarán las ruedas y eso provocará que el coche vaya recto y ante esto no se puede hacer nada mas que dejar de acelerar ni aunque seas Alonso, mientras que el trasera patinarán las ruedas traseras y provoca que el coche se descoloque de atras y se cruce esto si eres bueno conduciendo no te preocupa y puedes seguir acelerando a fondo y tomar la curva y controlar el derrape y la trayectoria con el volante pero es difícil, los pilotos pues lo controlan.

Estas son las dos razones por las que los deportivos son tt y los pilotos prefieren estos coches.

En cuanto a seguridad para mi son bastante mas pero que bastante el delantera.

1- Si te pasas acelerando con el delantera como comenté antes el coche va recto pero sueltas el acelerador y vuelves a tener dirección y aquí no ha pasado nada, sin embargo si haces esto con el trasera el coche ya se te puede haber cruzado y aunque sueltes el acelerador tienes que enderezar el coche con la dirección y esto no está al alcance de cualquiera y menos en carreteras estrechas como son un carril.

Alo
21/12/2012, 05:56
Ahh y otra cosa eso de intenta aprender algo, ¿como lo del bimasa del motor 1.8 td? o ¿lo de la nivea que es muy buena para el cuero? paso.....

Yo si aprendo pero de lo que no sé y de quien sabe mas que yo que por aqui hay muchos.

petrolo
21/12/2012, 06:38
Tan sólo espero que este hilo discurra sin perder las formas , Sres. esto es Areavag que nadie lo olvide, los malos rollos se quedan fuera, aquí venimos a pasar un buen rato, Ok ? El que no quiera discutir que no lo haga y el que no quiera que le repliquen que no participe

Feliz Navidad

R.A.S.
21/12/2012, 07:01
A ver, aquí mucha teoría de revista, foro y demás, pero poca experiencia.

Yo he estado en Cheste 3 veces, y en las 3 con Golf GTIs, Sciroccos y la madre que parió (incluyendo un California).

Bien, en primer lugar, no es un circuito para que el GTI le saque lo que le saca en la realidad al GTD, osea que le da hostias como panes. Por qué? fácil, es un circuito ratonero, donde el GTI no puede estirar. Ese circuito es curva tras curva, y no estiras una marcha, cuando tienes que bajar 3.

Ojo que sé de lo que hablo.

Si fuera un circuito con algunas rectas, ese segundo que dice Miguel Angel no se lo cree ni él. Insisto, que además conozco personalmente a ambos pilotos de la prueba. Cuando vuelva a ver a Miguel Angel (creo que muy pronto) se lo preguntaré en persona.

Por otro lado, el que persigue siempre es mucho más fácil, y además, que el GTD (con Miguel Angel al volante, el cual tiene los webos pelaos de hacer pruebas y sabe más que los ratones coloraos), lo que no gana en el circuito, lo gana atajando en curvas y atravesando pianos, pues además de que lo reconoce, recorta más que Manolete, y se le ve una conducción mucho más agresiva que la que lleva el GTI.

Esa misma prueba en Nurburgring no había ni tenido sentido, no se molesta ninguno de los dos en hacerla, os lo aseguro.

DobermanFR
21/12/2012, 08:27
Tan sólo espero que este hilo discurra sin perder las formas , Sres. esto es Areavag que nadie lo olvide, los malos rollos se quedan fuera, aquí venimos a pasar un buen rato, Ok ? El que no quiera discutir que no lo haga y el que no quiera que le repliquen que no participe

Feliz NavidadHola,tranqui Petrolo,que ha este señor le pongo en mi lista de ignorados y asi acaba todo,no le leo, no le escucho, por el bien mio.

Un saludo

Alo
21/12/2012, 08:33
Para mi no hay mas que ver el leon tdi que gano el wtcc llevaba turbodiesely competia contra atmosfericos, el turbo le permite exprimir el motor mucho mas y siendo competicion pues la posibilidad que te da un turbo de obligar la mecanica, y rendia el tdi 280 cv y el BMW 260 siendo atmosferico, gano el diesel, pero para competir juntos pues cierta igualdad habia, ademas del tipo de circuito que suelen usar los del wtcc... y esto con atmosferico si se le pone turbo a los gasolinas pues ya sabemos que pasaria.

Alo
21/12/2012, 08:41
Reportado por la expresion que despues has editado, y ya van dos veces que has editado despues de escribir lo que quieras por sonar en tono despectivo, una en este tema y otro en el anterior que has puesto de razon para editar expresarme mejor

kaiser84
21/12/2012, 12:05
Hola,yo soy de los que opina igual que tu..pero me fastidia cuando dicen eso de que los diesel no corren,pues no correran mas..pero no son mancos..y si el dia de mañana sacan uno que funciona con soja y consume poco y anda bien pues me gustara seguro.:lol:

saludos

Dober, de verdad creo que estas MUY equivocado, he leido todo, y nadie habla de que los diesel no corran (por que seria una mentira como una casa) estamos hablando de que hay que igualar las condiciones, que a un Turbo Diesel se le iguale a un Turbo Gasolina, que el compañero Alo te ha explicado como dan las potencias en uno y otro motor, por lo que un motor de gasolina siempre en una recta ganara a un diesel (hablamos de igualdad de motores).

Por otro lado todo el mundo sabe que un diesel en puertos de montaña y curvas ratoneras sera mejor que un gasolina puesto que tiene mas par a menor revoluciones lo que le da una mejora sustancial en este tipo de circuitos.

Pero lo dicho, nadie ha dicho que un Diesel sea manco, pero se te ha intentado explicar de manera profesional y veridica como son estos motores, y tu no lo has comprendido o no has querido comprender, eso ya es asunto tuyo, pero lo que se te ha ofrecido (reitero) es una informacion veraz y de ingieneria.

Y el tema de los consumos, pues mas claro agua, el diesel se mueve a menos vueltas por lo que consume menos.

Claro que a los amantes de los coches da igual si es diesel o gasolina, pero hay a veces que en determinados coches se hace raro que monten motores de 4 cilindros por ejemplo, yo veo un Passat CC o un A5 y por su empaque tendria que llevar minimo un 6 cilindros debajo del capo, pero me encanta el coche con lo que lleve!!

Yo creo que eres un buen tipo Dober, pero a veces tienes comentarios contra compañeros muy feos, como si los atacases personalmente, y aqui estamos todos para aprender, incluido tu, y debemos leer y tener la mente mas abierta, por que siempre hay alguien que nos puede enseñar.

Domingo
21/12/2012, 12:23
Dober, de verdad creo que estas MUY equivocado, he leido todo, y nadie habla de que los diesel no corran (por que seria una mentira como una casa) estamos hablando de que hay que igualar las condiciones, que a un Turbo Diesel se le iguale a un Turbo Gasolina, que el compañero Alo te ha explicado como dan las potencias en uno y otro motor, por lo que un motor de gasolina siempre en una recta ganara a un diesel (hablamos de igualdad de motores).

Por otro lado todo el mundo sabe que un diesel en puertos de montaña y curvas ratoneras sera mejor que un gasolina puesto que tiene mas par a menor revoluciones lo que le da una mejora sustancial en este tipo de circuitos.

Pero lo dicho, nadie ha dicho que un Diesel sea manco, pero se te ha intentado explicar de manera profesional y veridica como son estos motores, y tu no lo has comprendido o no has querido comprender, eso ya es asunto tuyo, pero lo que se te ha ofrecido (reitero) es una informacion veraz y de ingieneria.

Y el tema de los consumos, pues mas claro agua, el diesel se mueve a menos vueltas por lo que consume menos.

Claro que a los amantes de los coches da igual si es diesel o gasolina, pero hay a veces que en determinados coches se hace raro que monten motores de 4 cilindros por ejemplo, yo veo un Passat CC o un A5 y por su empaque tendria que llevar minimo un 6 cilindros debajo del capo, pero me encanta el coche con lo que lleve!!

Yo creo que eres un buen tipo Dober, pero a veces tienes comentarios contra compañeros muy feos, como si los atacases personalmente, y aqui estamos todos para aprender, incluido tu, y debemos leer y tener la mente mas abierta, por que siempre hay alguien que nos puede enseñar.

Esa es la clave, estamos aqui para aprender y para respetar todo tipo de opiniones y no tornarnos lo mal.

antonioj
21/12/2012, 12:25
Dober, de verdad creo que estas MUY equivocado, he leido todo, y nadie habla de que los diesel no corran (por que seria una mentira como una casa) estamos hablando de que hay que igualar las condiciones, que a un Turbo Diesel se le iguale a un Turbo Gasolina, que el compañero Alo te ha explicado como dan las potencias en uno y otro motor, por lo que un motor de gasolina siempre en una recta ganara a un diesel (hablamos de igualdad de motores).

Por otro lado todo el mundo sabe que un diesel en puertos de montaña y curvas ratoneras sera mejor que un gasolina puesto que tiene mas par a menor revoluciones lo que le da una mejora sustancial en este tipo de circuitos.

Pero lo dicho, nadie ha dicho que un Diesel sea manco, pero se te ha intentado explicar de manera profesional y veridica como son estos motores, y tu no lo has comprendido o no has querido comprender, eso ya es asunto tuyo, pero lo que se te ha ofrecido (reitero) es una informacion veraz y de ingieneria.

Y el tema de los consumos, pues mas claro agua, el diesel se mueve a menos vueltas por lo que consume menos.

Claro que a los amantes de los coches da igual si es diesel o gasolina, pero hay a veces que en determinados coches se hace raro que monten motores de 4 cilindros por ejemplo, yo veo un Passat CC o un A5 y por su empaque tendria que llevar minimo un 6 cilindros debajo del capo, pero me encanta el coche con lo que lleve!!

Yo creo que eres un buen tipo Dober, pero a veces tienes comentarios contra compañeros muy feos, como si los atacases personalmente, y aqui estamos todos para aprender, incluido tu, y debemos leer y tener la mente mas abierta, por que siempre hay alguien que nos puede enseñar.


Yo he tenido gasolina y diesel y despues del diesel que tengo ahora optare por un gasolina.

Lo primero es que el silencio del motor de gasolina no lo paga nadie.

El mantenimiento es mas barato en un gasolina.

Las prestaciones de potencia siempre son y seran mucho mejor en gasolina junto con la sensacion que es totalmente diferente(y personal)

Ya por si fuera poco y nos metemos con la naturaleza el diesel contamina mucho no,muchisimo mas y por ello pagamos mas.El dia que españa no subvencione(a los no profesionales) los diesel subira las tasas y el litro de diesel sera tan caro que aunque los gasolina consuman mas la diferencia de precio hara que no rinda tanto un gasolina.

Aunque no lo hayan metido por vena un diesel es mucho mas caro y para rentabilizarlo hace falta hacerle unos buenos CIENTOS DE MILES de kilometros.

Golfo3GTI
21/12/2012, 12:52
como siempre depende de lo que lleve cada uno bajo el capó

Alo
21/12/2012, 13:23
Yo he tenido gasolina y diesel y despues del diesel que tengo ahora optare por un gasolina.

Lo primero es que el silencio del motor de gasolina no lo paga nadie.

El mantenimiento es mas barato en un gasolina.

Las prestaciones de potencia siempre son y seran mucho mejor en gasolina junto con la sensacion que es totalmente diferente(y personal)

Ya por si fuera poco y nos metemos con la naturaleza el diesel contamina mucho no,muchisimo mas y por ello pagamos mas.El dia que españa no subvencione(a los no profesionales) los diesel subira las tasas y el litro de diesel sera tan caro que aunque los gasolina consuman mas la diferencia de precio hara que no rinda tanto un gasolina.

Aunque no lo hayan metido por vena un diesel es mucho mas caro y para rentabilizarlo hace falta hacerle unos buenos CIENTOS DE MILES de kilometros.

Yo veo que hay dos posturas distintas, a unos le llama mas el tiron, la diferencia de fuerza que da el diesel cuando te entra el turbo, y los que valoran mas la progresividad suavidad y elasticidad de un motor de gasolina, pero lo has definido desde mi punto de vista perfecto con la frase que te señalo, se pueden llegar a oir cosas como que un atmosferico no anda, que es un muerto.... que anda mas un motor turbo que rinda mucho menos y te vas a los tiempos y es totalmente distinto a sensaciones, igual que si oyes un motor gasolina subir de vueltas te puedes emocionar y luego ver el cuenta km y no ir a nada, (me acuerdo de un motor de moto, misma moto y probablemente parecida potencia, le quitabas el silenciador y te parecia que ibas a toda ostia y mirabas el cuenta km y no era así, ibas como siempre o poco mas, ahora la sensación puff jaja, e ir en un coche atmosferico con motor gordo tapar cuenta km y hacer dos estiradas y preguntar a cuanto vamos y confundirte por una burrada). Por eso son impresiones/ sensaciones que no se pueden valorar en rendimiento, se puede decir si te gusta mas o menos pero en rendimiento no puedes sacar nada en claro nada mas que midiendo.

Y yo creo que el que se inicia o acostumbra con un diesel puede preferir el diesel, ahora el que empieza con un gasolina es mucho mas difícil que prefiera un diesel que no al contrario. He oido poca gente que tenga un coche de gasolina y diga que le emociona mas un diesel.

Un saludo.

Robledo
21/12/2012, 14:13
Hace pocos años, cuando estuve en Andorra haciendo el primer curso de nieve, me fuí disparado a por el A5 3.0TDi, cuando los amigos se iban a por los 3.2 FSI. En la primera tanda acabé del TDi hasta los coj..... por el poco rango de revoluciones que tiene. O estabas cortando o lo calabas. Una mi....para ese uso claro. En cambio, el FSI, joer que gozada tanto rango de revoluciones. Y que maravilla de motor.

Me encantaria tener uno asi. Pero casi como todos los que por aqui estamos, necesito un coche que no ande mal y permita adelantamientos seguros y que consuma poco. Para eso están los TDi. Si fuera solo para disfrute propio sería un V6 de gasolina o mas. Cada cosa para lo que es.

El Diesel esta muy conseguido por todo lo que se ha invertido e innovado en el, pero como se aplique todo esto a un gasolina, serán autenticos aviones. Con una finura, rango de reoluciones, ruido, etc...superior en todo al Diesel.

Alo
21/12/2012, 14:17
No se si debo decirlo o no hace falta o no sé, pero si algun moderador considera que es mejor cerrar el hilo, que no se esta llevando como se deberia llevar, que puede llevar a discusiones o enfrentamientos contraproducentes o cualquier cosa por mi no hay ningun problema, yo he dicho lo que queria decir y ya ha contestado suficiente gente como la que queria escuchar. No se si debo permitiros yo que cerreis el post (sé que si pasa algo grave lo cerrais sin mas, pero no sé si aunque vosotros veais que es conveniente cerrarlo no lo podeis hacer mientras no suceda algo grave como para cerrarlo), teneis el permiso mio para hacer lo que considereis mejor, yo no os mando cerrar tampoco, solo que decidais vosotros lo que es mejor, es decir que si puedo decidir yo cuando se abre o cierra el hilo mientras no pase nada grave os doy mi consentimiento para tomar vosotros esa decisión.

Un saludo y gracias

eltren
21/12/2012, 14:41
Cada uno tirará para lo que mas le gusta y/o pueda tener/mantener...

Yo tengo un diesel porque ahora mismo no me saldria rentable tener un gasolina, el cual me gusta mas el motor (gasolina...).

Pero me quedo con el buen sabor de boca que mi TDi le plantó cara el otro día al Clio Sport de un buen amigo mio, no se iba de mi lado (nada de rebufos ni cosas asi...). Así que yo estoy contento de mi coche. No gasta nada en comparacion con un motor gasolina, y anda muy bien.

Que él lo disfrutará mas en puertos, etc si..... Para eso yo llevo una buena suspension y conjunto chasis/estabilidad van muy bien. y lo que me he gastado yo en poner mi motor al día, él se lo gasta en gasolina y seguro.

Un saludo.


Edit; decir que el Clio Sport es de los nuevos.

Ibiza_mk4
21/12/2012, 14:56
Cada uno tiene unas preferencias,puedo hablar de gasolina y las estiradas que tiene no son comparables en ningún caso con un diesel,ni las bajas de un TDI con un atmosferico claro esta,pero el gasolina que tenia estaba en 10 litros/100 sin andarle,y el diesel que tengo ahora esta en 5 litros/100 pisandole....

Son coches diferentes para momentos diferentes,a mi en circuito no me gusta correr con diesel,prefiero atmosfericos,pero en colores esta el gusto!

De todas maneras en otros foros que estoy esto es un tema que esta prohibido hablar de esto pues estos posts suelen acarrear algun baneo que otro, espero que no sea el caso!

DobermanFR
21/12/2012, 15:08
Kaiser,yo trato de aprender pero tambien de enseñar las pocas cosas que se o puedo aportar..y yo pregunto ¿me podrias explicar porque un 123d (204cv) anda mas que un Laguna GT (205cv)?? hay muchos factores..pero quisiera que tu o alguien me lo explicara,en igualdad de condiciones los dos son tetracilindricos de mismo cubicaje y turboalimentados y con un peso similar,tambien agradeceria eso de la curva de potencia y todo eso..el Bmw lleva un motor sistema twin-turbo que incorpora dos turbocompresores uno pequeño primero y uno un poco mas grande despues..y con ello consiguen hacer que practicamente desde el ralenti enpiece a enpujar como un demonio..sin embargo el Renault Laguna del ejemplo lleva un turbo que e un poco mas grande pero solo uno..y hay es donde yo decia al forero que se rie de lo de las revoluciones aprovechables ya que empuja hasta las 5000rpm desde las 1100rpm aprox,sin embargo el Gasolina enpieza a enpujar mas tarde hasta las 6500rpm.El Laguna da su potencia a 5470rpm y el par a 3330rpm..mientras que el Bmw consigue dar la potencia de 204 cv 4200 Rpm y su par max a 2000rpm aproximadamente..copio y pego lo del ala tecnologia Twin-turbo de Bmw.

El grupo de compresión Twin Turbo está constituido por un turbo de tamaño pequeño y otro de mayor tamaño en la salida de gases de escape, que juntos alimentan a los cuatro cilindros. La unidad de menor tamaño empieza a surtir efecto desde revoluciones muy bajas, apenas por encima del ralentí. Al aumentar las revoluciones, entra en funcionamiento el turbo de mayor tamaño.

y el resultado es este.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Y que no diga nada del banco de potencia Alo de los Bmw y de los Renault porque lo estoy viendo ahora mismo con las revistas en la mano y el Bmw da 204 cv clavados y el Renault da 219cv.

con esto no digo que corran mas ni menos sino un poco de respeto hacia los "tractores".

saludos

DSG87
21/12/2012, 15:14
Pero entonces a favor de que estás? Del diesel o de la gasolina?
A veces parece que del gasolina..y por eso creaste un hilo buscando comprarte uno.
Pero luego hablas del respeto a los.diesel y los defiendes a muerte...

En qué quedamos? El caso es llevar la contraria? Si defienden la gasolina...saltas con el diesel...y si defienden el diesel..entonces buscas un gasolina? O como va ésto? Porque cada dia estoy más confundido.

DobermanFR
21/12/2012, 15:22
Pero entonces a favor de que estás? Del diesel o de la gasolina?
A veces parece que del gasolina..y por eso creaste un hilo buscando comprarte uno.
Pero luego hablas del respeto a los.diesel y los defiendes a muerte...

En qué quedamos? El caso es llevar la contraria? Si defienden la gasolina...saltas con el diesel...y si defienden el diesel..entonces buscas un gasolina? O como va ésto? Porque cada dia estoy más confundido.

Aveces creo que o no lees bien o con tantos post abiertos en el foro andas liadillo,yo de siempre y desde que estoy en este foro he dicho que me gustan todos,los gasolinas y los diesel, igual que otras marcas que no son VAG,no defiendo a ninguna, simplemente me gustan todas y para prueba un boton..hoy he quedado para ver un coche gasolina que quiero comprarme para disfrutar de el..son simplemte diferentes combustibles y diferente reaccion, pero como ya he dicho antes....


Hola,yo soy de los que opina igual que tu..pero me fastidia cuando dicen eso de que los diesel no corren,pues no correran mas..pero no son mancos..y si el dia de mañana sacan uno que funciona con soja y consume poco y anda bien pues me gustara seguro.:lol:

saludos

saludos

DSG87
21/12/2012, 15:33
Aveces creo que o no lees bien o con tantos post abiertos en el foro andas liadillo,yo de siempre y desde que estoy en este foro he dicho que me gustan todos,los gasolinas y los diesel, igual que otras marcas que no son VAG,no defiendo a ninguna, simplemente me gustan todas y para prueba un boton..hoy he quedado para ver un coche gasolina que quiero comprarme para disfrutar de el..son simplemte diferentes combustibles y diferente reaccion, pero como ya he dicho antes....



saludos

Pues yo creo que tiene tú la razón.
Debo haberme liado como tú bien dices. Tantos post abiertos me deben tener confundido.

Ale! :ok:

Alo
21/12/2012, 16:17
Lo que importa a la hora de acelerar es unicamente la potencia que entrega el motor, no el par y ningun coche normal a 1300 rpm da muchos cv por mucho par que tenga, razon por la que aunque sea muy alto el par en 1300 o 1500 rpm en tercera el coche acelera mas que en 6ª, si no no seria así. la potencia del motor va a las ruedas como es logico y la potencia de la rueda es la velocidad de rotacion por la fuerza de rotación (que es la que marca la aceleracion), pero eso lo que importa es unicamente la potencia que esta dando el motor.

Lo que consiste por lo tanto es llevar el motor donde mas potencia genere, un motor gasolina normal tiene una curva lineal y no picuda, motivo por el cual alrededor de la potencia máxima no decae mucho la potencia, cosa que en el diesel es picuda y en cuanto nos alejamos un poco nos baja mucho su potencia esta es la razon de que la gasolina gane al diesel, por supuesto si con medios tecnologicos hacemos que la potencia del diesel sea homogenea pues le quitamos la ventaja que tiene la gasolina, pero al igual que sacan motores con dos turbos, que eso no es solo que le ayude a bajas, al tener dos turbo puedes ponerle un turbo de alta mucho mas grande y que solo funciona a altas y un turbo que funcione a bajas, de esta manera no solo ganas en bajos, el turbo principal es mas grande y se obtiene mucha mejor respuesta, esa es la diferencia, es como si a un coche le metes Oxido nitroso en el motor y lo pones a comparar con uno de serie que rinda los mismos cv, el coche que va con oxido nitroso le sobra el oxigeno incluso a bajas y puede meter muchisimo combustible, cosa que uno normal no por falta de oxigeno para quemarlo bien y solo lo iguala en altas.

Los motores de marcas premium se fabrican para prestaciones y no se pueden comparar un motor de una marca premiun con una marca baja porque el motor no esta diseñado con los mismos elementos ni las mismas capacidades por mucho que el laguna de en un momento los cv que sea.

De la misma manera no se puede comparar un motor con turbo de geometria variable con uno fijo son tecnologias distintas, no se puede comparar un 1.9 tdi con un 1.8td ni muchas cosas por el estilo, cuando se avanza se deben comparar motores con la misma tecnologia, y comparar coche del mismo segmento.

Si queremos comparar cosas podemos comparar un motor diesel actual que de los cv que sean con un motor gasolina de los años 90 que den potencia parecida y ya esta tendremos razón siempre que parece que es lo que buscan algunos, la tecnologia y elementos de uno y otro tienen un mundo de diferencia, como el 1.8 td de ford que se seguia vendiendo cuando otros como vag habia pasado a la inyeccion directa y turbo variable, comparamos esos motores y ..... al igual que el 123d tiene una presion de turbo de 3.0 bares, mientras que el gasolina solo llega a 1.8, el turbo aumenta 2 bares la presion en el diesel y el del gasolina 0.8 bares, es como si llevaras 2.5 turbos como el del laguna en presión máxima, en presion a bajas seguro que es mucha mas diferencia, si a ti no te parecen tecnologias distintas haya tu, pero creo que lo he dejado claro.

Y no todos los motores son iguales, hay motores malos, hay motores buenos... si cogemos un motor de gasolina malo y uno diesel extraordinario si puede ganar el diesel, que la gasolina es mas rápida siempre que el diesel, eso es asi siempre y cuando no comparemos motores desfasados uno del otro o hacer comparaciones que tengamos que sujetarlas con clavos porque si no no se tienen por si solas juntas.

Que hay coches diesel que son muy rápidos por supuesto e incluso ganan carreras por goleada, que un gasolina anda mas que un diesel comparando segmentos por segmentos y tecnologias por tecnologias o incluso tecnologias distintas en las que sale un poco perjudicado el gasolina aqui hay muy poca gente que lo duda.


Decia una vez uno que habia que cambiar antes uno de deseo que intentar que cambie el orden en el universo.... y yo creo que tenia razón...