PDA

Ver la Versión Completa : Montando volante multifuncion para RS



Josecriado
21/12/2012, 19:09
Aver ahora que me he animao a montarlo sin cambiar la centralita y me funciona el airbag y el claxon sin problemas.


Como se ve en las fotos mi centralita es BN y no es compatible con multifuncion. Aparte me falta el cable del airbag con conector para multifuncion. El anillo de la direccion como se ve en la foto es C y si es compatible.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Espero que ayude a alguien

Josecriado
21/12/2012, 19:10
Por cierto sabe alguien como quitar el logo del volante para ponerle el de skoda

popo666
21/12/2012, 19:27
Por cierto sabe alguien como quitar el logo del volante para ponerle el de skoda

Pués mira haber,si éste brico facilitado por PAS-PAS te puede servir como sugerencia para cambiarlo.

[Only registered and activated users can see links]

En otro hilo,el propio PAS-PAS creo recordar que comentaba que no éra posible el cambio sin realizar una ñapa...

Saludos.

Josecriado
21/12/2012, 20:30
Muchas gracias por la info tio.

Y no se puede comer el emblema con la dremel directamente y ya esta sin desmontar el airbag?

popo666
21/12/2012, 20:47
Por poder seguro que se puede,pero intuyo que será mas problemático por la posibilidad de pasarse u dañar/marcar el volante.
Otra opción,podria ser incorporar sobre la original un emblema de Skoda con diametro un pelin mayor y fijarlo con algun pegamento/cola fuerte...

petrolo
21/12/2012, 22:37
Un apunte, para sacar el embellecedor no tienes que desmontar la tapa del mando de luces, te acabarás cargando las grapas y cuesta una pasta el mando, lo que has de hacer es quitar el mando entero, para ello presiona la palanca y sin dejar de presionar gira hacia la izquierda y tira de él, verás como sale entero, desconectas la clema y ya lo tienes fuera, :ok:

doc
22/12/2012, 10:25
No TE hace falta desmontar los embellecedor, aquí tienes un video que se curro pas pas ;
Cambio volante multifunción By Pas-Pas.divx - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Para sacar el logo de Skoda tienes que desmontar el airbag. Tiene unas patillitas que ' te cagas ' para sacarlas,

Josecriado
23/12/2012, 18:20
Gracias por la info pero ya es tarde esta hecho. Cuando pille el simbolo de skoda os subire fotos, ye he comprado la centralita por ebay en 80 euros y porte gratis

Josecriado
12/01/2013, 19:28
Ya esta montado y terminado.

Le he metido el codigo 534 con vag com y genial.

Solo decir que al cambiar la centralita de la columna de la direccion se encienen en el octavia RS los testigos del salpicadero de pinchazo, control de estavilidad y direccion asistida.
Para solucionarlo entrar con vag com en el modulo de ABS, security acces y meterr el codigo 40168 y aceptar. Despues entrar en basic sectings y poner el canal 060 darle a ir y
despues pulsar en ON OFF, dara error pero no pasa nada, simplemente cerrar el programa y se apagaran 2 luces del cuadro dar un paseo girando el volante. Estara muy dura la direcccion pero cuando pasen 2 minutos se pone otra vez operativa y se apaga la luz de direccion asistida.

La centralita me costo 80 euros porte incluido, mas 120 el airbag mas 40 euros el cable del airbag para multifuncion, el escudo de skoda y el volante me han salido gratis.
Total de la ñapa 240 euros, pero merece la pena.

Aqui teneis la prueba.

[Only registered and activated users can see links]