PDA

Ver la Versión Completa : ayuda! RNS510 no funciona!



estuke
22/12/2012, 01:58
Hola, os cuento el problema...como es algo "raro", intentare dar el maximo de datos posibles, aunque parezcan tonterias. Perdon por el tocho...

Sin haber actualizado recientemente ni haberla manipulado ni nada. Arranco el coche y meto un pen que me subi para actualizar la musica, pero que no llegue a hacerlo, por lo tanto el contenido era el mismo que la ultima vez que lo conecte y funciono perfectamente. No le echo cuenta pq iba a un sitio muy cercano (5min) e iba a parar. Paro el coche, tardo 10 min en volver, arranco, voy a darle volumen y no funciona! No responde a nada, iba a hacer una llamada y nada...no respondia...Estaba totalmente bloqueada. Estuve circulando un rato y el efecto que hace es como si intentara arrancar, sale el logo de seat media system (version A de seat, con firm 1036)y comienza a sonar la musica, radio o lo que estuviera de antes, durante esos segundos, responde y me deja hacer cosas como modificar volumen o cambiar a mapa o algo (en este caso sale el tipico mensaje de iniciando sistema o algo asi, no recuerdo bien), tras 1 min aprox, se vuelve a reinciar y asi continuamente.

Le pasé el vag, y me dio un par de errores tontos e intermitentes, tipo conexion antena y demas. Borre y nada, seguia igual. Decidi cortarle coriente. Asi que le quite el fusible, tras un rato desconectado, conecto y todo igual. Como seguia igual y nunca la he desmontado ni se como va, decido sacarla. La saco y no veo nada raro, la desconecto, y nada, la vuelvo a poner y todo igual. Decido por iluminacion divina, meterle el dvd de mapas de la ultima version que casualmente tenia alli. Una vez que arranca, durante unos segunos "responde" y luego ya no, y reincia. Asi que meto el dvd y lo reinicio con la combinacion de teclas y...magia! funciona! todo perfecto, mapas, usb, dvd, radio...lo doy por solucionado. Me voy a casa y al rato vuelvo a coger el coche y el mismo fallo....mi gozo en un pozo.

La cuestion es que le metes el dvd, y funciona, paras el coche y necesitas volver a meterlo, de este modo si responde. Esta noche, probando meti el dvd de mapas, y mas de lo mismo, e intente meter otra version mas antigua, para ver si me salia la opcion de copiarlos al hdd. Como no lo tenia marcado, meti un cd con el firm 3810 modificado para versiones a, que no funciona para el mio, pero alli lo tenia. Hace como el proceso de instalacion...y sale un cartel diciendo algo asi como que el contador ha llegado al maximo y hay que reinciarlo pulsando una serie de botones: setup+micro+eject. Lo pulso, reincia, hace el proceso como de instalacion y da el error que me daba cuando intente instalar dixo firm (no lo admite) y nada; desisto, reincio y ahora me sale como en otros colores diferentes, puedo moverme por los menus, pero no suena nada, ni radio ni dvd ni nada, meto el dvd de los mapas y no hace nada...:muro::muro::muro:

Es como si hubiera reseteado en una version anterior y lo hubiera hecho mal. Supongo que habria que volver a cargarle el firm...pero de donde lo saco, en caso de ser necesario?? tenia el 1036...

Encima, me meto en el menu oculto a ver version y demas, y salen cosas raras, simbolos extraños...

Os dejo unas fotos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

un par de fotos del mismo menu antes del desastre...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Muchas gracias de antemano y perdon por el tochazo!! Un saludo!

oskar
22/12/2012, 03:47
Pues segun comentas, se le ha ido mucho la pinza al RNS. ¿Es original e instalado por Seat? ¿Lleva el Code Pin metido?, si la segunda es afirmativa se lo llevaba al taller y que le carguen el firmware.

Podria ser el disco duro pero es solo un supuesto. ¿Has probado a sacarlo y comprobar que el mazo de cables este correctamente conectado?

Siento no poder ayudarte más, pero sigue dando información por si somos capaces entre todos de dar con la solución.

estuke
22/12/2012, 09:43
Yo lo compre asi, no sabria decirte mas ya que lo compre asi, de segunda mano.

Problema de conexion no es, esta todo ok y da la impresion como si se hubierw jodido el firm, o parte del disco...

Grabaria el firm, y lo volveria q meter, pero el 1036 no lo encuentro, estoy bajando el 1020..

Joder, tiene mala pinta...y justo ahora que no puedo gastar pasta, que pertenezo a la mayor empresa del pais...

estuke
22/12/2012, 13:00
Vale, he estado trasteandola y demas y despues de un reinicio ha vuelto a la normalidad, funciona el cd, radio y demas, pero no los mapas, dice que no hay mapas. No reconoce el disco duro, si metobel dvd de mapas los muestea pero no me da opcion a grabarlos. Es como si no tuviera hdd, no lo reconoce. Estara corrompido y no lo reconoce.

Entiendo que la unica forma, seria metiwndole de nuevo el firm. He conseguido el 1020, lo solucionara?? Habra muchas diferencias entre el 1036??

Hay alguna forma de formatear o resetear el mapa??

estuke
22/12/2012, 21:17
no he conseguido instalar la 1020, da error.

baje un "firm" que solo formateaba el disco, y da error.

me quedo sin opciones...que agobio!!!

oskar
22/12/2012, 22:24
Espero poder ayudarte....

Por todo lo dicho, en un 90% que es un problema del HD, la solución seria buscar uno cambiarlo y meterle un firmware y luego los mapas. Lo mejor que puedes hacer es bajarte el firm 1100 o 3800 estos formatean y hacen las particiones necesarias para que puedas meter música y los mapas, pero claro depende del modelo de RNS510 que tengas.

Tienes que tener cuidado ya que si mientras metes el firm se descarga la bateria, se produce un corto o algo por el estilo dejaras tostado el navegador.

Hablo de oidas pues a mi no me ha dado problemas y toco madera, si probases con el firm que te digo en el navegador ahora mismo cuando llegue al disco duro te dara un error (creo que es el 225) pero si te da ese error tu unica solución es cambiar el disco

El HD creo que es IDE y de 2.5, si te paras a buscar por disco duro rns encuentras bastantes cosas por el foro y en SAN GOOGLE, espero haberte abierto un poco la mente!!!!

NOVATILLO
22/12/2012, 22:28
Pues sí que parece que es el disco duro, aparte de mirar por internet si encuentras algo de fiar yo contactaría con el forero vicenvi de VS multimedia que seguro que te lo soluciona mejor que en la Seat.

estuke
23/12/2012, 12:41
Yo juraria que no se ha jodido, sino corrompido por algub motivo, y lo que necesita es un formateo. Peroo no se como hacerlo ni tengo ningun firm que lo haga...

estuke
24/12/2012, 21:07
buenas noticias!!! baje otro firm 1020, lo instalao y voila!! funcionandoo!!! el hdd lo reconoce, los mapas parece haberlos perdido, debere cargarlos de nuevo...todo ok

excepto por una cosa!! era muy bonito para que me saliera redondo! los mandos del volante no me funcionan! no puedo cambiar de cancion, volumen, etc. Y ademas, si dejo pulsado los botones del ordenador para cambiar en el fis de pantalla, entre multifuncion, audio o naveacion, al entrar en el menu audio o navegacion, lo muestra sin problemas pero no me deja salir luego! la unica opcion para salir es apagar la radio y en ese momento seleccionar multifuncion o configuracion.

He leido algo de intercambiar los ficheros SKTABLE y PQTABLE, pero he mirado y en este firm, viene el archivo pqtable pero no sktable, tambien decir que lo lei para hacerlo en un firm superior. Alguna idea??

pas-pas
26/12/2012, 07:46
He leido algo de intercambiar los ficheros SKTABLE y PQTABLE, pero he mirado y en este firm, viene el archivo pqtable pero no sktable, tambien decir que lo lei para hacerlo en un firm superior. Alguna idea??
Es sólo para Skoda.

estuke
14/01/2013, 13:52
Solucionadooo!!!

Bueno, la radio parecia ok, tras instalarle el firm 1020 que encontre por la red (encontre 2 versiones, que diferian unos cuantos kb's y la de mayor tamaño era la que funciono, la otra daba error), pero ahora tenia el problema de los mandos del volante que no me funcionaban. Indagando por la red, averigue que era culpa de los archivos pqtable y sktable. En la version que instale, solo venia pqtable y totable.

Probé a intercambiar los nombres y nada.
Probé a isntalar la version 0900 que si tenia los archivos completos.
Probé a coger de la version 0900, los archivos pqtable, sktable y totable y sustituirlos por los que venian en el firm 1020 que me funcionaba y nada.
Probé a coger los archivos comentados anteriormente, e intercambiarles el nombre a pqtable y sktable y...BINGOOO!!!

Funcionando todo a la perfeccion. Espero que no sea ningun problema de hdd o placa o lo que sea, y no me de la cara mas adelante. Lo comento por aqui por si a alguien le sirve de ayuda o referencia para algo...

Gracias a todos!

ElJoaquin
16/01/2013, 10:10
Hola

A mi me ha pasado algo parecido. Donde encontraste la versión 1020? Te agradeceria que me pasases el enlace

salu2

estuke
17/01/2013, 18:07
aqui tienes compañero...

*********** Editado por incumplimiento de las normas de AreaVAG ***********

pas-pas
18/01/2013, 06:54
aqui tienes compañero...

*********** Editado por incumplimiento de las normas de AreaVAG ***********
Vuelve a echar un vistazo a las normas de AreaVAG, por favor:

Normas de publicación de post ([Only registered and activated users can see links])

3.1.2.- Así mismo está totalmente prohibido la publicación de contenido que vulnere derechos de autor, copyright, así como mensajes relacionados con la publicación de software ilegal y todo lo que pueda vulnerar los derechos de terceros.