PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia Seat Toledo (2004 - 1M) - Fallos VagCom



pontech1
22/12/2012, 09:26
Hola a todos, me presento, tengo un seat Toledo de Enero 2004 el modelo 1M 1900 TDI 110cv, el problema es que cuando el coche va ya caliente, normalmente me ha pasado en autovía, comienza a perder potencia y le cuesta subir de velocidad y de revoluciones, pasa de las 2000 revoluciones por lo tanto no entra en modo de emergencia pero le cuesta mucho subir de velocidad, al meter el cable vag da los siguientes fallos:

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52)
P1619 - 35-00 - Open or Short to Ground

Y otras veces ha dado estos:


3 Faults Found:
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1549 - 35-00 - Open or Short to Ground
Readiness: 0 0 0 0 0



Es decir, los dos primeros parecen que dan siempre pero el ultimo va cambiando entre la valvula n75 y el relay j52.
Tambien tengo un VW Golf del 99 modelo 1J 1900 TDI 110cv, es el mismo motor y ya le paso algo parecido y le cambie el caudalimetro y comenzo a funcionar correctamente, voy a intercambiar piezas entre el golf y el toledo, primero voy a empezar con el caudalimetro, si sigue fallando la valvula n75, si continua con problemas limpiare el turbo y si aun sigue mas puede que el problema venga por la ECU ya que he leido en este foro que a algunos foreros les pasaba algo parecido y el problema estaba en la ECU.

Si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar se lo agradecería, como ya he comentado tengo otro coche con el mismo motor y puedo intercambiar piezas así que cualquier sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias!

Davizote
22/12/2012, 09:44
Bienvenido al foro, amigo. El fallo 17946, es de la electroválvula de corte de gasoil de la bomba, y según parece está mal. Igual se queda medio cerrada cuando pones contacto, y debería abrirse completamete para permitir el paso de gasoil al cabezal distribuidor de la bomba, por lo que igual no pasa gasoil suficiente hacia el motor y de ahí que le cueste revolucionar. El fallo 18080, puede ser el relé o centralita que mueve uno de los electroventiladores, has de comprobar si te funcionan, si no puedes tener un calentón. Entre el fallo de la N75 y del relé de los calentadores, no encuentro la conexión, una cosa no tiene que ver con la otra. ¿Te arranca bien en frío? Cambia la N75 del Golf al Toledo, a ver si notas cambios.

pontech1
22/12/2012, 09:53
Hola, ok cambiare la valvula, en cuanto a arrancar en frio, practicamente si arranca bien, a la primera arranca aunque si que es verdad que hace como un pequeño amago de no arrancar, ¿que opinas de que los fallos puedan venir por la ECU?

Muchas gracias.

pontech1
22/12/2012, 09:55
Tambien comentar que cuando le paso el vagcom y borro los fallos luego ya no pasa, por ejemplo ayer hice un trayecto de 400 km y los primeros 200 fue con el fallo y el problema de potencia, luego pare, le pase el vagcom, dio los fallos que he puesto arriba, los borre y continue otro 200 km ya sin el fallo, no se si puede ser interesante este dato.

Davizote
22/12/2012, 09:55
Pues no sabría decirte seguro si provienen de la ECU. Cámbiale la N75 y la N109, y nos cuentas, a ver si mejora. ¿Sabes dónde están, verdad?

pontech1
22/12/2012, 09:58
Ok, pues las cambios, si en principio las tengo localizadas,

Gracias!

codi31
22/12/2012, 12:49
Ok, pues las cambios, si en principio las tengo localizadas,

Gracias!

Yo Probaba antes a quitar del Golf la N75 y el Relé de los Calentadores, y a probarlo en el Toledo, y Borrar averías y Salir a Circular, y pasar de nuevo el Vag-Com, porque si marca las mismas averías de nuevo, tiene Visos de ser la ECU, y más aun cuando Junta Relé de Calentadores, N75, y el Fallo del electroventilador en un Mismo AutoScan..salu2

pontech1
22/12/2012, 14:33
ok compañaros muchas gracias, eso me estoy temiendo que sea la ecu y me cueste mas dinero de lo que tenia previsto, ya os voy contando los avances por si le puede valer a alguien mas. Si fuera la ecu, bajo vuestra experiencia, que solucion le veis: el cambio completo,la limpieza, llevarla a reparar...

Davizote
22/12/2012, 17:43
Yo me buscaría una en un desguace y la codificaría.

nacsand
22/12/2012, 18:03
Fallos en tantas cosas.... raro. Yo antes de cambiar empezaría por comprobar alimentaciones y cableado en esos componentes, aunque pinta que podría ser la ECU.

Saludos.

javizzz
08/01/2013, 07:35
Fallos en tantas cosas.... raro. Yo antes de cambiar empezaría por comprobar alimentaciones y cableado en esos componentes, aunque pinta que podría ser la ECU.

Saludos.

y, si, a lo mejor cambias la ecu y no solucionas nada................

alguna vez se desconecto la ecu para algo????????? puede que la clema de la ecu este haciendo mal contacto...............

porque no compras un spray de residuo cero (yo uso uno ligeramente lubricante, que me va al pelo) y le echas bien a los contactos de la clema principal y los de los que veas por ahi????????

pontech1
10/01/2013, 13:35
Hola, sí, este fin de semana si puedo voy a probar lo del spray, ya me habían comentado que antes de hacer nada probara esto ya que puede que haya alguna clema que esté haciendo mal contacto, si sigue mal seguiré probando cosas, últimamente el coche no pierde potencia, pero la última vez que le pase el vagcom habían dado los tres fallos que puse más arriba, aparecían como fallos intermitentes.

Muchas gracias.

codi31
10/01/2013, 15:29
Hola, sí, este fin de semana si puedo voy a probar lo del spray, ya me habían comentado que antes de hacer nada probara esto ya que puede que haya alguna clema que esté haciendo mal contacto, si sigue mal seguiré probando cosas, últimamente el coche no pierde potencia, pero la última vez que le pase el vagcom habían dado los tres fallos que puse más arriba, aparecían como fallos intermitentes.

Muchas gracias.

Dices que Pasaste de Nuevo el Vag-Com y te dio de nuevo estas Averías??

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52)
P1619 - 35-00 - Open or Short to Ground

Pues más me decanto por Fallo de ECU, haz lo del Spray, Quita y Pon los Conectores de la ECU a ver si se Soluciona (Borra Averías) pero cada vez Huele más a ECU. salu2

pontech1
14/01/2013, 09:08
Hola, comentaros que este fin de semana estuve limpiando las clemas de la ECU, una vez limpias cogí el coche y volvió a fallar, dando estos tres fallos:

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52)
P1619 - 35-00 - Open or Short to Ground

Al día siguiente cambien el caudalimetro del golf al toledo, sali a utovia y comprobe que el toledo iba bien pero el golf ya no iba también como antes por lo que en principio parece que el caudalimetro le tengo que cambiar, cuando llevaba un rato en autovía el toledo comenzo a costarle de nuevo subir de revoluciones, pare, le pase el vagcom y comprobé que ahora solo daba estos dos fallos:

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground

Parece que el caudalimetro generaba uno de los fallos por lo que voy a cambiarle, pero continúan saliendo fallos, también he comprobado que cuando ocurre el problema de que al coche le cuesta subir de revoluciones y da estos dos fallos, la aguja de la temperatura no llega a ponerse en 90 justo sino que se queda media ralla antes, no se por qué puede ocurrir esto.

El siguiente paso que haré será cambiar la valvula n75 del golf al toledo a ver si voy acotando donde puede estar el problema.

javizzz
14/01/2013, 09:39
Hola, comentaros que este fin de semana estuve limpiando las clemas de la ECU, una vez limpias cogí el coche y volvió a fallar, dando estos tres fallos:

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52)
P1619 - 35-00 - Open or Short to Ground

Al día siguiente cambien el caudalimetro del golf al toledo, sali a utovia y comprobe que el toledo iba bien pero el golf ya no iba también como antes por lo que en principio parece que el caudalimetro le tengo que cambiar, cuando llevaba un rato en autovía el toledo comenzo a costarle de nuevo subir de revoluciones, pare, le pase el vagcom y comprobé que ahora solo daba estos dos fallos:

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground

Parece que el caudalimetro generaba uno de los fallos por lo que voy a cambiarle, pero continúan saliendo fallos, también he comprobado que cuando ocurre el problema de que al coche le cuesta subir de revoluciones y da estos dos fallos, la aguja de la temperatura no llega a ponerse en 90 justo sino que se queda media ralla antes, no se por qué puede ocurrir esto.

El siguiente paso que haré será cambiar la valvula n75 del golf al toledo a ver si voy acotando donde puede estar el problema.

si el maf the da mas potencia, es que el tuyo esta malo, cambiandolo vas a resolver un poco el problema de la potencia, pero no del fallo de valvula de corte (fuel shutt off solenoid), y creo que dentro de nada te va a volver a salir.............

los fallos que te da son de cables desconectados intermitentemente, asi que seguro que puede ser un falso contacto................

tendrias que repasar la instalacion electrica (comprobando con polimetro, revisando clemas, poniendo limpiador de contactos, etc) y con respecto a la potencia, sin hacer ningun log, me parece que estas dando palos de ciego...............

codi31
14/01/2013, 11:13
Cambia el Caudalimetro porque "al Parecer" Falta le Hace, pero sin un LOG no se Puede decir que sea el Causante, si te Falla la Válvula de Corte de Inyección puede ser ese el Problema, pero siguen siendo demasiadas averías, me Sigue Oliendo a ECU, aun así si Quieres Probar con la N75 Bien que Haces. salu2

pontech1
17/01/2013, 08:15
Hola, cuando vuelva a tener tiempo voy a intentar sacar completamente la centralita ya que el otro día solo conseguí quitar las clemas limpiarlas y volver a conectarlas, ya que he leído que dentro de la centralita hay una especie de manguito que es habitual que se raje, también cambiaré la n75 al golf.

Por si finalmente fuera la centralita, ¿sabéis cuanto puede llegar a costar repararla?

javizzz
17/01/2013, 12:32
Hola, cuando vuelva a tener tiempo voy a intentar sacar completamente la centralita ya que el otro día solo conseguí quitar las clemas limpiarlas y volver a conectarlas, ya que he leído que dentro de la centralita hay una especie de manguito que es habitual que se raje, también cambiaré la n75 al golf.

Por si finalmente fuera la centralita, ¿sabéis cuanto puede llegar a costar repararla?

en el toledo no hay tubito, va directo por cables hasta el sensor...............

eso solo es en las ecus de 64 pines (afn, 1z, etc)..................

codi31
17/01/2013, 13:27
Por si finalmente fuera la centralita, ¿sabéis cuanto puede llegar a costar repararla?

Lo mejor es Pillar una de un Desguace y Casarla con el Coche, eso sera lo más Barato. salu2

pontech1
26/01/2013, 06:43
Hola a todos, de momento voy a dejar aparcado este tema y espero que sea provisional y algun dia pueda volver con ello, porque ayer sobre las 14:30 ME ROBARON EL TOLEDO.

Aun no lo he asimilado, comentaros que el un Seat Toledo Gris Plata tiene bola para remolque y un bollo como de haberse apollado alguien fuerte con el culo en la aleta de atras del lado del conductor encima de la rueda.

Fue por la zona del Campo de las Naciones, lo aparque en linea entre dos coches y en 10-15 minutos que tarde en volver ya no estaba, me sorprende la rapidez con que me lo levantaron y me preocupa sobre todo que el coche sea para desguazar y vender las piezas en el extranjero, tengo la esperanza que se lo hayan llevado para cometer algun robo o para darse una vuelta y aparezca en unos días en algun poblado.

Ayer estube dando algunas vueltas por Vallecas y Villaverde y hoy estoy barajando la posibilidad de acercarme a Valdemingomez.
Ya esta denunciado y dado parte al seguro, lo tengo a terceros plus, es decir con robo y lunas, la policia me comento que por el tipo de coche no es de los que suelen llevarselos para desguazar, pero por internet he leido que sí, que se los llevan a Rumania o a Marruecos ya que alli se venden bien.
Tambien estoy barajando la posibilidad de contratar alguna empresa de busqueda de coches robados, he visto que la que mas habla la gente es esta aid-car creo que son 100 euros mas 60 si lo encuentran y son taxistas y gente asociadas que va buscando por ahi y si lo encuentra avisa.

He visto en mensajes anteriores en este foro que algunos habeis intervenido dando consejos en caso de coches robados así que si quereis aportar algo os lo agradezco y si también teneis un punto de vista de que creeis que es mas lo probable que vaya a ocurrir con mi coche (desguace,quemado,aparcado en descampado) comentarmelo.

Gracias a todos

Davizote
26/01/2013, 12:17
Hola a todos, de momento voy a dejar aparcado este tema y espero que sea provisional y algun dia pueda volver con ello, porque ayer sobre las 14:30 ME ROBARON EL TOLEDO.

Aun no lo he asimilado, comentaros que el un Seat Toledo Gris Plata tiene bola para remolque y un bollo como de haberse apollado alguien fuerte con el culo en la aleta de atras del lado del conductor encima de la rueda.

Fue por la zona del Campo de las Naciones, lo aparque en linea entre dos coches y en 10-15 minutos que tarde en volver ya no estaba, me sorprende la rapidez con que me lo levantaron y me preocupa sobre todo que el coche sea para desguazar y vender las piezas en el extranjero, tengo la esperanza que se lo hayan llevado para cometer algun robo o para darse una vuelta y aparezca en unos días en algun poblado.

Ayer estube dando algunas vueltas por Vallecas y Villaverde y hoy estoy barajando la posibilidad de acercarme a Valdemingomez.
Ya esta denunciado y dado parte al seguro, lo tengo a terceros plus, es decir con robo y lunas, la policia me comento que por el tipo de coche no es de los que suelen llevarselos para desguazar, pero por internet he leido que sí, que se los llevan a Rumania o a Marruecos ya que alli se venden bien.
Tambien estoy barajando la posibilidad de contratar alguna empresa de busqueda de coches robados, he visto que la que mas habla la gente es esta aid-car creo que son 100 euros mas 60 si lo encuentran y son taxistas y gente asociadas que va buscando por ahi y si lo encuentra avisa.

He visto en mensajes anteriores en este foro que algunos habeis intervenido dando consejos en caso de coches robados así que si quereis aportar algo os lo agradezco y si también teneis un punto de vista de que creeis que es mas lo probable que vaya a ocurrir con mi coche (desguace,quemado,aparcado en descampado) comentarmelo.

Gracias a todos
Joder que putadaza, macho. Yo lo único te deseo es la mayor suerte del mundo, y que te aparezca.

codi31
26/01/2013, 12:20
Lo Siento Muchisimo Compañero, Mucho, Mucho..valla una Putada..

te recomendaría ir a Valdemingomez, en Campo de las Naciones es muy Probable que este allí, no es la Primera Vez que los Roban en esa Zona para irse al Poblado, pero te Recomiendo que valláis 6 o 7 amigos para entrar allí, hasta los Niños Llevan Pistola (y se de lo que hablo) Puede que lo hayan Robado por encargo (un Toledo con Golpe y sea para Piezas) o lo más Probable que sea Robado para alunizaje o Cometer un Robo, o Simplemente ir a por Droga (aveces empeñan los Coches para Comprarla)

te deseo toda la Suerte con el Coche, si quieres Gastarte en Buscar el Coche, algo más que Ganas, hay un Post de Coches Robados en el Foro, entra y abre nuevo Tema, no se que Pasa en Madrid, pero todos los Coches de ese Post son de Aquí. salu2

P.D: No tenías ni Cepos ni Corta-Corrientes Verdad?? lo aparcaste tal Cual y adiós no?

pontech1
26/01/2013, 12:35
Gracias por los animos, si lo tenia sin cepos ni nada, he invertido 100 euros mas a ver si me lo encuentran por la empresa que he puesto anteriormente, ni se me hubiera podido pasar por la cabeza que me iba a pasar a mi, me han dicho que roban muchisimos Leones para piezas y la cuestion es que el Toledo tiene el mismo chasis, en cuanto a lo del encargo es muy posible porque no tardaron ni 10 minutos en quitarmelo, demasiado profesional para un yonki.

Gracias

codi31
26/01/2013, 12:59
Gracias por los animos, si lo tenia sin cepos ni nada, he invertido 100 euros mas a ver si me lo encuentran por la empresa que he puesto anteriormente, ni se me hubiera podido pasar por la cabeza que me iba a pasar a mi, me han dicho que roban muchisimos Leones para piezas y la cuestion es que el Toledo tiene el mismo chasis, en cuanto a lo del encargo es muy posible porque no tardaron ni 10 minutos en quitarmelo, demasiado profesional para un yonki.

Gracias

no Todos los que van al Poblado son Yonkis, van Gente como tu y Como yo, y Gente de Dinero con sus Porsche Cayenne y sus BMW 730, si Quieres algo Bueno es lo que hay, y allí esta lo Mejor de Todo Madrid..yo me Baje a Comprar Tabaco, como una Palmera, o sea para 2 Minutos, mis 2 Pitones en el Volante, mi alarma Puesta y Radio Quitada, y por supuesto mi Corta-Corrientes activos, nunca dejo el coche aparcado sin nada aunque sea para 30 Segundos, me da igual Tardar más en Colocar todo para 2 minutos que estaré abajo, pero así se lo Piensan más y desde Luego que en 2 minutos no se lo Llevan..

espera acontecimientos y Suerte con la Recuperación, lo mismo te aparece Golpeado y a sido solo para darse una Vuelta, Quien sabe..Suerte !

pontech1
29/01/2013, 21:12
Hola, para que no me pase con el Golf lo mismo que con el toledo este finde voy a intentar securizarlo todo lo que este en mi mano, veo Codi que tienes experiencia en este tema, ¿puedes por favor remitirme a algún manual o metodo para instalar un cortacorriente en el golf? y respecto a los cepos, ¿cual sería el mas seguro? he oido que tendría que ser uno que fuera a los pedales porque el volante lo cortan.

Muchas gracias

codi31
29/01/2013, 21:34
Hola, para que no me pase con el Golf lo mismo que con el toledo este finde voy a intentar securizarlo todo lo que este en mi mano, veo Codi que tienes experiencia en este tema, ¿puedes por favor remitirme a algún manual o metodo para instalar un cortacorriente en el golf? y respecto a los cepos, ¿cual sería el mas seguro? he oido que tendría que ser uno que fuera a los pedales porque el volante lo cortan.

Muchas gracias

Si Cortan el Volante (que es lo que Hacen) Sacan la Pitón que va anclada al Volante y a los Pedales, pero ya Tienen que Llevar o Radial Portátil u Otra Herramienta para Cortar (más les Complicas) yo Llevo 2 Pitones en el Volante (han de Cortar 2 Veces el Volante) se Traduce en más Tiempo, pero es Menos que si no Llevas nada.

Pasa por MP tu Dirección de Correo y te envió un Manual para Instalar un Corta-Corrientes echo especialmente para Golf IV. Salu2

pontech1
29/01/2013, 22:40
Te he puesto un mp con la direccion.
Muchas gracias por la ayuda

codi31
29/01/2013, 22:41
Te he puesto un mp con la direccion.
Muchas gracias por la ayuda

de nada compañero..salu2

pontech1
30/01/2013, 21:26
Hola a todos compañeros, he tenido suerte y ha aparecido el Toledo, como ya he puesto en el post de los coches robados estaba tal cual lo deje, sin un rasguño de mas, pero me han robado el catalizador que era el fin del robo de mi coche y por lo que me han comentado un motivo de robo cada vez mas habitual asi que al loro, buscan el platino que llevan estos chismes en su interior. Creo que he tenido mucha suerte ya que no es habitual encontrar el coche en el estado del mio.
Y ahora a securizar el golf y el toledo al maximo con la ayuda que me ha proporcionado el compañero codi.

Muchas gracias a todos por vuestro apollo.

javizzz
30/01/2013, 21:46
Hola a todos compañeros, he tenido suerte y ha aparecido el Toledo, como ya he puesto en el post de los coches robados estaba tal cual lo deje, sin un rasguño de mas, pero me han robado el catalizador que era el fin del robo de mi coche y por lo que me han comentado un motivo de robo cada vez mas habitual asi que al loro, buscan el platino que llevan estos chismes en su interior. Creo que he tenido mucha suerte ya que no es habitual encontrar el coche en el estado del mio.
Y ahora a securizar el golf y el toledo al maximo con la ayuda que me ha proporcionado el compañero codi.

Muchas gracias a todos por vuestro apollo.

wooooooow...............

que buena suerte............!!!!!!!!!!!!

te felicito................

:)

codi31
30/01/2013, 23:10
Hola a todos compañeros, he tenido suerte y ha aparecido el Toledo, como ya he puesto en el post de los coches robados estaba tal cual lo deje, sin un rasguño de mas, pero me han robado el catalizador que era el fin del robo de mi coche y por lo que me han comentado un motivo de robo cada vez mas habitual asi que al loro, buscan el platino que llevan estos chismes en su interior. Creo que he tenido mucha suerte ya que no es habitual encontrar el coche en el estado del mio.
Y ahora a securizar el golf y el toledo al maximo con la ayuda que me ha proporcionado el compañero codi.

Muchas gracias a todos por vuestro apollo.

Me alegro Mucho, Mucho, Mucho que te haya aparecido el Coche, te a Tocado la Lotería Tío (no Suelen aparecer..) coge el Manual que te envié y haz más seguros esos Coches. salu2

pontech1
31/01/2013, 09:59
Buenas, ¿que opinais de poner ciegos los bombines de las puertas? esque como ya sabeis son bastante faciles de forzar.

Davizote
31/01/2013, 10:03
Hola a todos compañeros, he tenido suerte y ha aparecido el Toledo, como ya he puesto en el post de los coches robados estaba tal cual lo deje, sin un rasguño de mas, pero me han robado el catalizador que era el fin del robo de mi coche y por lo que me han comentado un motivo de robo cada vez mas habitual asi que al loro, buscan el platino que llevan estos chismes en su interior. Creo que he tenido mucha suerte ya que no es habitual encontrar el coche en el estado del mio.
Y ahora a securizar el golf y el toledo al maximo con la ayuda que me ha proporcionado el compañero codi.

Muchas gracias a todos por vuestro apollo.
Me alegro por tí y por que a tu coche no le haya pasado nada más que lo del cata. Ahora buscas uno en un desguace, y lo vacías, y ya verás como tira mejor.

Davizote
31/01/2013, 10:06
Buenas, ¿que opinais de poner ciegos los bombines de las puertas? esque como ya sabeis son bastante faciles de forzar.
Hombre está bien, pero más por estética que por otra cosa. Date cuenta que si son capaces de anular el inmo y marcharse con él en menos de 10 min, pues qué no harán con un bombín ciego. Algo complica el trabajo, pero si un día se te desconfigura el cierre a distancia por cualquier motivo, o se te estropea y no tienes para meter la llave y abrir, te quedas tirado. Tiene sus pros y sus contras. Como tú veas.

javizzz
31/01/2013, 15:03
Hombre está bien, pero más por estética que por otra cosa. Date cuenta que si son capaces de anular el inmo y marcharse con él en menos de 10 min, pues qué no harán con un bombín ciego. Algo complica el trabajo, pero si un día se te desconfigura el cierre a distancia por cualquier motivo, o se te estropea y no tienes para meter la llave y abrir, te quedas tirado. Tiene sus pros y sus contras. Como tú veas.

lo que no es mala idea es poner el bombin ciego del porton trasero............

segun tengo entendido, primero te roban el bombin del porton (que creo que nadie se va a dar cuenta, porque en la %$·%$·$·% vida lo ha utilizado), tranquilamente hacen una llave para ese bombin, y ya, otro dia, con mas tranqulidad, terminan de hacer el trabajito.................

Davizote
31/01/2013, 15:04
lo que no es mala idea es poner el bombin ciego del porton trasero............

segun tengo entendido, primero te roban el bombin del porton (que creo que nadie en la %$·%$·$·% vida lo ha utilizado), tranquilamente hacen una llave para ese bombin, y ya, otro dia, con mas tranqulidad, terminan de hacer el trabajito.................
Pues tienes razón, la verdad es que el del maletero te lo roban y a lo mejor ni te enteras.

codi31
31/01/2013, 15:52
Buenas, ¿que opinais de poner ciegos los bombines de las puertas? esque como ya sabeis son bastante faciles de forzar.

yo Opino que es Otra medida más para Dificultar el Robo y yo lo Veo Viable hacerlo..porque mi Coche Tiene 10 Años y Por avería se Quedo una Sola Vez sin Cierre por Mando (por el Modulo Confort) una Vez en 10 Años, si tengo los Bombín de Puertas/Maletero Ciegos, y me Vuelve a Pasar, Rompo un Cristal meto Llave en Contacto y Listo, que para eso Pago un Seguro, pero dudo que Falle 2 Veces, Normalmente no se suele ir el Cierre por mando, Falla Poco. salu2

Davizote
31/01/2013, 16:17
yo Opino que es Otra medida más para Dificultar el Robo y yo lo Veo Viable hacerlo..porque mi Coche Tiene 10 Años y Por avería se Quedo una Sola Vez sin Cierre por Mando (por el Modulo Confort) una Vez en 10 Años, si tengo los Bombín de Puertas/Maletero Ciegos, y me Vuelve a Pasar, Rompo un Cristal meto Llave en Contacto y Listo, que para eso Pago un Seguro, pero dudo que Falle 2 Veces, Normalmente no se suele ir el Cierre por mando, Falla Poco. salu2
Totalmente de acuerdo, ya he dicho que es un contra que puede, pero que no tiene porqué tener.

pontech1
13/02/2013, 13:51
Ya tengo de nuevo mi coche, el seguro se ha hecho cargo de todo. De momento le he comprado un bloqueo de pedales bullock, parece mas fiable que uno de los que van al volante, ahora voy a ver el tema del cortacorrientes.

pontech1
13/02/2013, 13:54
En cuanto a los fallos del vagcom voy a esperar si vuelven a saltar, pero en la seat le metieron la máquina y me dijeron que no había ningún fallo y eso que cuando me lo mangaron el día antes me había dado el problema de la falta de aceleración.

codi31
13/02/2013, 15:56
contra más cosas pongas, más difícil se lo pones al caco..si pones el protector de pedales Bullock y añades una pitón de volante a pedales + cortacorrientes mucho más difícil y complicado de robar (esto esta claro) dices que ya no te marca ni una sola avería según indican en Seat??

yo no me fio, mete tu cable y verifica, que no sale ninguna?? (tal vez las hayan borrado o arreglado y se lo han cargado al seguro) quien sabe, pues circula normal unos días y pasas de nuevo un AutoScan, y a ver si sigue a 0. salu2

pontech1
04/03/2013, 13:15
Hola, retomo este tema ya que este fin de semana he estado haciendo pruebas, al meter el cable hace un par de días me aparecía este error:

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

Lo eliminé y he vuelto a meter el cable y este fin de semana han aparecido los siguientes:
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1

La cuestión es que desde que lo metí en la seat, aunque han aparecido errores no he vuelto a experimentar la perdida de potencia, el coche va perfectamente aunque al meter el cable se aprecian estos errores.
No se a que puede deberse esto

Luego a parte de esto tengo un problema con el Golf y es que el día que le cambié el caudalimetro del Golf al Toledo el golf nunca volvió a ir bien.
El problema es que el turbo no le entra hasta las 2200 vueltas o así y cuando le entra no da toda la potencia que debiera.
Las pruebas que he hecho ha sido comprar un caudalimetro nuevo pensando que al ponerle el del Toledo este estaba mal y debía de estarlo porque desde que le cambié el caudalimetro al toledo no volvió a dar el fallo de caudalimetro, el problema es que después de este cambio ha seguido fallando el golf, también he probado con otro caudalimetro de un leon y he vuelto a montarle su caudalimetro original el que le quite para ponersele al toledo y con el que funcionaba perfectamente pero aun así continua fallando, también le he cambiado la n75 del Toledo al golf y continua fallando. Voy a tratar de aprender a sacar logs con el vagcom para ver valores reales pero quería preguntaros si sabeis a que puede deberse esto que me ocurre en el golf.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

pontech1
04/03/2013, 13:50
Respecto al tema del golf, comentar que aunque el turbo tarda mucho en entrar la velocidad si va aumentando y al final se pone a 180, el problema es que el turbo engancha tarde, yo estoy casi convencido que es el caudalimetro el problema es que antes de quitarle el que tenia para ponersele al toledo el golf funcionaba perfectamente con el caudalimetro de la mercedes y si se le quito al toledo y se le vuelvo a poner ya no tira, esto es lo mas raro, porque antes funcionaba bien con el mismo caudalimetro y ahora no.

suso1400
04/03/2013, 13:59
Hola, retomo este tema ya que este fin de semana he estado haciendo pruebas, al meter el cable hace un par de días me aparecía este error:

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

Lo eliminé y he vuelto a meter el cable y este fin de semana han aparecido los siguientes:
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1

La cuestión es que desde que lo metí en la seat, aunque han aparecido errores no he vuelto a experimentar la perdida de potencia, el coche va perfectamente aunque al meter el cable se aprecian estos errores.
No se a que puede deberse esto

Luego a parte de esto tengo un problema con el Golf y es que el día que le cambié el caudalimetro del Golf al Toledo el golf nunca volvió a ir bien.
El problema es que el turbo no le entra hasta las 2200 vueltas o así y cuando le entra no da toda la potencia que debiera.
Las pruebas que he hecho ha sido comprar un caudalimetro nuevo pensando que al ponerle el del Toledo este estaba mal y debía de estarlo porque desde que le cambié el caudalimetro al toledo no volvió a dar el fallo de caudalimetro, el problema es que después de este cambio ha seguido fallando el golf, también he probado con otro caudalimetro de un leon y he vuelto a montarle su caudalimetro original el que le quite para ponersele al toledo y con el que funcionaba perfectamente pero aun así continua fallando, también le he cambiado la n75 del Toledo al golf y continua fallando. Voy a tratar de aprender a sacar logs con el vagcom para ver valores reales pero quería preguntaros si sabeis a que puede deberse esto que me ocurre en el golf.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

El primer fallo es la solenoide de corte de gasoil que es muy facil de cambiar, esta muy a mano, si puedo luego te subo una foto, se nota que al parar el coche no cierra y para un poco brusco.tambien puede ser el cableado.
El segundo fallo es que tienes la primera velocidad del ventilador fastidiada, o tambien que se este bloqueando y gire mal, me paso lo mismo y se quemo entero.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

zark
26/07/2014, 15:51
hola buenas tengo un vw bora 1.9 tdi 110 cv 1990 con 320 m km, y en caliente cuando esta la temperatura en medio pierde potencia y parece que no tira igual cuando esta un poco mas baja la aguja de la temperatura es desir como si fuera un cuarto pues va perfectamente y tira de miedo, y el tema de arrancar, arranca ala primera en frio o en caliente parece k ni siquiera las girao la llave que ya esta arrancado, alguen me podría dar alguna solución gracias un saludo

Raitán
26/07/2014, 16:59
Matiza más.cuando esta caliente no tira? Como.si se quedará sin turbo? Arrancas y paras y vuelve a ir bien hasta q pisas a fondo en marcha larga?

codi31
27/07/2014, 13:02
hola buenas tengo un vw bora 1.9 tdi 110 cv 1990 con 320 m km, y en caliente cuando esta la temperatura en medio pierde potencia y parece que no tira igual cuando esta un poco mas baja la aguja de la temperatura es desir como si fuera un cuarto pues va perfectamente y tira de miedo, y el tema de arrancar, arranca ala primera en frio o en caliente parece k ni siquiera las girao la llave que ya esta arrancado, alguen me podría dar alguna solución gracias un saludo

Si cuando la aguja de temperatura del anticongelante esta a 90º y el motor esta caliente el coche se le nota perezoso, como que le falta nervio y tarda en responder, y a menor temperatura de anticongelante y motor mas frío el coche va mejor y tiene mas nervio, suele ser problema del Intercooler, que cuando están llenos de mierda o exceso de aceite, refrigera menos, al refrigerar menos se traduce en perdida de potencia (no mucho) pero si notable, y a mas calor, mas presión y menor rendimiento.

A que de noche el coche va mejor?? y en invierno no ocurre el problema?? también puede ser fallo de un sensor que mida temperatura/presión, pero a mi aveces me pasa en mi coche esto mismo, y limpiando el Intercooler se me solucionaba el problema y no veas si se notaba, hasta que vuelve a hacerlo de nuevo.

Antonio13
14/04/2022, 00:09
Buenas tardes, la solución de este problema fue el cambio de centralita???