PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de Velocidad del Motor G28



carlos palencia
22/12/2012, 10:56
Buenos días,

tengo una duda y la verdad q no tengo ni idea d como solucionarlo.


Tengo un Volkswagen Touran 2.0 TDI 140cv del 2.007, y el miércoles por la mañana después de hacer unos 50kms estando parado en semáforo en rojo al ralentí, el coche se paró solo y ponía el contacto 3 veces e intentaba arrancar pero no arrancaba y aparecía AVERÍA MOTOR en la pantalla FIS, una cosa muy extraña q nunca había hecho, a la 4ª arrancó y ayer puse el Vag Com y me sale esto:


00-Sensor de Ángulo de Giro -- Estado: Correcto 0000
01-Motor -- Estado: Malfuncionamiento 0010
03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000
08-HVAC Auto. -- Estado: Correcto 0000
09-Elect. Central -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Correcto 0000
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
18-Calef. Aux. -- Estado: Correcto 0000
19-CAN Gateway -- Estado: Correcto 0000
25-Inmobilizador -- Estado: Correcto 0000
37-Navegador -- Estado: Correcto 0000
42-Elec. Puerta, Con. -- Estado: Correcto 0000
44-Dir. Asistida -- Estado: Correcto 0000
46-Conv. Central -- Estado: Correcto 0000
52-Elec. Puerta, Pas. -- Estado: Correcto 0000
56-Radio -- Estado: Correcto 0000
62-Puerta, Tras. Izq. -- Estado: Correcto 0000
72-Puerta, Tras. Dch. -- Estado: Correcto 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Etiquetas: Nada
Nº Pieza SW: 03G 906 021 MP HW: 03G 906 021 AN
Componente: R4 2,0L EDC G000SG 1322
Codificación: 0000072
Nº Taller: WSC 00631
1 Error Encontrado:
000801 - Engine Speed Sensor (G28): Implausible Signal
P0321 - 000 - - - Intermitente
Congelado:
Estado del error: 00110000
Prioridad del error: 1
Frecuencia del error: 2
Kilometraje: 35852 km
Indicador del tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 11:22:06
Congelado:
RPM: 0 /min
Velocidad: 0.0 km/h
Carga: 0.0 %
Voltaje: 10.64 V
Bits Bin.: 00101100
Estabiliz. Ralentí: 0.0 CF
RPM: 126 /min
Preparación: 0 0 0 0 0
-------------------------------------------------------------------------------

supuestamente es el Sensor de Velocidad del motor G28, alguien me puede ayudar a saber que puede ser y porque se ha prodicido? si a alguien le ha pasado lo mismo? y si la solución es fácil y económica? o solo se me lo arreglarían en el concesionario?


muchas gracias, un saludo

codi31
22/12/2012, 12:42
en efecto es el Sensor de Velocidad/RPM del Coche, y si Falla este Sensor el Motor se Para, puesto que la Centralita (ECU) toma los Valores de este Sensor para Gestionar en Parte el Motor, y si falla la Comunicación, o da mala Lectura el Sensor ocurre lo que te paso en el Semáforo..

en si Cara no es la avería, y complicación no es mucha para Cambiarlo, pero se necesitan al menos una mínima noción de mecánica, y tener Herramientas Buenas, porque Lleva un Solo Tornillo (al menos en mi Coche) pero es de esos especiales, tipo XZN, aun no adivine métrica ni nada, pero se que debe ser de ese Tipo..1º deberías comprobar en el Conector de dicho Sensor si da los Ohmios correctos (entre 450 y 550) empezar por ahí..salu2

P.D: has Borrado esa avería??

lebrillo
22/12/2012, 14:28
Y creo recordar que en los 2.0 tdi es dificil de cambiar.

carlos palencia
22/12/2012, 15:28
Buenas tardes,

De momento no hice nada, no he probado si se pararía de nuevo, no le he cogido porque ando fastidiado d la columna y la cadera, ayer le tuve 5 min arrancado y no hacía nada raro.

Quizás debería probar a borrarla andar algo con el coche y probar si lo vuelve ha hacer o mirar si me sale de nuevo en el Auto Scan el mismo fallo?

He leído algo que encontré en Internet pero habla más q nada en motores de gasolina como el 1.8 Turbo o el 2.0 TFSI, vi que desatornillaba el depósito d un líquido no se cual era ahora mismo y accedía a 5 conectores separados azul-marrón-blanco-verde-negro entonces el blanco lo desconectaba y luego quitaba el cubre-carter y al lado del filtro d gasoil le desconecta y coloca el nuevo y hace la operación a la inversa... Sería algo de eso??? O estoy algo perdido???

Quizás deba abrir el motor y comprobar si estuviese desconectado o desconectarlo y volverlo a conectar?

A alguien le pasó lo mismo???

Gracias.

Davizote
22/12/2012, 17:35
El tornillo lo sacas con una llave de estrella 8-9 mm si la memoria no me falla. Los XZN, llevan el estriado por dentro, como una cabeza allen. Lo complicado es dar metido la llave, porque el sensor está bastante escondido.

carlos palencia
22/12/2012, 19:16
Pero y para desmontarlo tengo que hacer lo que describí antes?

vi que desatornillaba el depósito d un líquido no se cual era ahora mismo y accedía a 5 conectores separados azul-marrón-blanco-verde-negro entonces el blanco lo desconectaba y luego quitaba el cubre-carter y al lado del filtro d gasoil le desconecta y coloca el nuevo y hace la operación a la inversa...

y para quitarlo tendría que dejar memorizada la codificación del bloque 01-motor? y luego desmontar todo, montarlo y pasarle el Vag Com?


Vaya lío... jobarrrr :(

carlos palencia
22/12/2012, 19:34
porque si borrase la avería en el canal del motor el 01 y andase con el coche un rato? quizás después aparecerá la avería de nuevo?

lebrillo
22/12/2012, 21:13
Prueba a circular a ver cuanto tarda en fallar otra vez.
Aqui como se cambia
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Adrian
22/12/2012, 22:38
Prueba a circular a ver cuanto tarda en fallar otra vez.
Aqui como se cambia
Manuales de reapración sensor RPM ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

AMEN:alabanza:

Esos enlaces dicen absolutamente todo lo que hay que saber.

carlos palencia
22/12/2012, 23:07
Buenas noches,

Jobar he estado mirando y es un lío cambiarlo no??? Porque pone para desmontar varias cosas y está muy completa la descripción supongo q será sólo hacer el archivo PDF de sensor revoluciones G28, no? (Es que pone q hay q darle un par d apriete determinado) Porque supongo q desmontarlo sería primero la clavija y luego ya desmontar el cubre-carter, y el tornillo ese y sacar todo el sensor y luego conectar el nuevo. Habría q hacer algo con el VagCom o sólo desmontar y montar la nueva y listo y pasarle el Auto Scan y ver si no marca ya la avería.

Y si borrase o lo intentase la avería con el Vag Com y andar con el coche para ver si volviese a salir? Pues la sustituiría ya...

Me han comentado que en otros coches da problemas de pararse en carretera en marcha y q da problemas d turbo pero q puede ser de agua en el gasoil?? O será fijo q es esa pieza???

Intentaré mañana ver si es q está suelta la clavija, alguien sabe más menos donde está por debajo del depósito del limpia?

Muchas gracias por la ayuda y perdonad las molestias.

lebrillo
23/12/2012, 10:09
Es esa pieza, puedes volver a circular y ver cuanto tarda en volver a saltar y ya te aseguras

carlos palencia
23/12/2012, 11:39
Buenos días,

entonces probaré a borrar la avería y a andar con el coche de forma normal, ver si aparece de nuevo la avería si comprobar que quizás el conector estuviese suelto y comprobar si pasan los Ohmios correctos, y si todo eso está bien pues procedería ya a cambiar el sensor.

Codi31 tú lo has cambiado? en el Golf IV?

Muchas gracias a todos, un saludo.

codi31
23/12/2012, 13:55
Buenos días,

entonces probaré a borrar la avería y a andar con el coche de forma normal, ver si aparece de nuevo la avería si comprobar que quizás el conector estuviese suelto y comprobar si pasan los Ohmios correctos, y si todo eso está bien pues procedería ya a cambiar el sensor.

Codi31 tú lo has cambiado? en el Golf IV?

Muchas gracias a todos, un saludo.

no he sido Capaz aun..se donde esta el Sensor, ya lo Tengo Visto, pero carezco de la Herramienta Necesaria para quitar el Tornillo que Lleva (no se Métrica ni que Tipo de Llave es) juraría que es XZN, porque el estriado es por Dentro, pero al no encontrar la Llave ni Tener útiles no he podido, pero me Gustaría. salu2

carlos palencia
25/12/2012, 19:11
Buenas Tardes,

he comprobado en domingo por la tarde lo del sensor lo borré con el VagCom y luego le escanee y no marcaba el error, bien pues salgo a andar con el coche como unos 45min y al estar metiendole en el garaje marchar atrás se para solo de nuevo, se quedan las luces encendidas del coche y en la pantalla FIS no aparece ni Avería Motor ni nada, quito el contacto saco la llave, meto la llave pongo el contacto de nuevo y arranca normal (pero con las revoluciones subidas solas a las 1.000-1.100) le paro y le enchufo el Vag nada no parece ningún fallo. Ayer por la mañana estoy andando con el coche como unos 30min me detengo a mirar en un ceda el paso y de nuevo lo mismo se para, quito la llava hacia atrás, pongo el contacto y arranca de nuevo (con las revoluciones de siempre 800 aprox.) sin nada en el pantalla FIS, le pongo el Vag y no marca errores, ni fallos...

Es un poco extraño todo esto no?

Quizás será q tenga el ralentí muy bajo de revoluciones y cuando está parado se apaga? porq en carretera en marcha no lo hace.

Cuando le compré y tendría el coche como unos 6 meses, al tenerle en el garaje parado del dia anterior a las 19:30 y cogerlo a las 8:30 del día siguiente intentaba arrancar y a veces le costaba y otras no arrancaba, fuí al concesionario y me dijeron (todavía no tenia yo el programa para el pc) q era q el ralentí estaba bajo de revoluciones de fábrica y lo subieron algo.


Cual será el problema? Ralentí bajo de vueltas?

codi31
25/12/2012, 23:46
Buenas Tardes,

he comprobado en domingo por la tarde lo del sensor lo borré con el VagCom y luego le escanee y no marcaba el error, bien pues salgo a andar con el coche como unos 45min y al estar metiendole en el garaje marchar atrás se para solo de nuevo, se quedan las luces encendidas del coche y en la pantalla FIS no aparece ni Avería Motor ni nada, quito el contacto saco la llave, meto la llave pongo el contacto de nuevo y arranca normal (pero con las revoluciones subidas solas a las 1.000-1.100) le paro y le enchufo el Vag nada no parece ningún fallo. Ayer por la mañana estoy andando con el coche como unos 30min me detengo a mirar en un ceda el paso y de nuevo lo mismo se para, quito la llava hacia atrás, pongo el contacto y arranca de nuevo (con las revoluciones de siempre 800 aprox.) sin nada en el pantalla FIS, le pongo el Vag y no marca errores, ni fallos...

Es un poco extraño todo esto no?

Quizás será q tenga el ralentí muy bajo de revoluciones y cuando está parado se apaga? porq en carretera en marcha no lo hace.

Cuando le compré y tendría el coche como unos 6 meses, al tenerle en el garaje parado del dia anterior a las 19:30 y cogerlo a las 8:30 del día siguiente intentaba arrancar y a veces le costaba y otras no arrancaba, fuí al concesionario y me dijeron (todavía no tenia yo el programa para el pc) q era q el ralentí estaba bajo de revoluciones de fábrica y lo subieron algo.


Cual será el problema? Ralentí bajo de vueltas?

eso lo Produce el Sensor G28, saca el Sensor, lo Limpias con Spray de Residuo 0 y lo colocas, mira a ver si después se sigue parando..que lo hace?? pasa AutoScan cada poco hasta que saque la avería, que seguramente sera el G28..cuando se para el Motor lo hace como si retirases la Llave del contacto?? ni Tirones ni amago de Calarse? se Para suave?? salu2

Davizote
26/12/2012, 10:49
no he sido Capaz aun..se donde esta el Sensor, ya lo Tengo Visto, pero carezco de la Herramienta Necesaria para quitar el Tornillo que Lleva (no se Métrica ni que Tipo de Llave es) juraría que es XZN, porque el estriado es por Dentro, pero al no encontrar la Llave ni Tener útiles no he podido, pero me Gustaría. salu2
¿Estás seguro que es por dentro? El mío es un ASZ y lleva estriado exterior, con una llave estrellada lo sacas, no como el del enlace que ha puesto lebrillo, ese sí que es XZN.

carlos palencia
26/12/2012, 12:29
Buenos días,

cuando se para estás detenido un semáforo, ceda el paso, etc. ni tirones ni nada raro ni hace como q se cala q pega el tirón, se para suave si como q lo parases tu con la llave, ni aparece "Avería Motor" en la Fis como el primer día ni nada, lo q si hace es q intentas arrancar y 3 veces el coche como q quería arrancar y ni podía, y hoy de nuevo me hace lo mismo semáforo en rojo se para el motor y quito el contacto posición 1 lo pongo se encienden los testigos intento arrancar y no va 3 veces a la cuarta arranca pero no aparece nada ni en la FIS ni en el escaneo de Vag...


la batería la cambié en junio tiene un BOSCH,

he ido al Concesionario Cobarsa, S. A. con el coche sin pararlo ni nada y el recepcionista me dice que no me lo pueden mirar que tienen mucho trabajo, pero q para no tener Start/Stop es raro que se pare solo, q vaya hacia el día 2 de Enero del 2013.


no sé que error será o q le pasará... por lo hace cuando llevas andando mas d 30min.

codi31
26/12/2012, 12:33
¿Estás seguro que es por dentro? El mío es un ASZ y lleva estriado exterior, con una llave estrellada lo sacas, no como el del enlace que ha puesto lebrillo, ese sí que es XZN.

Seguro no estoy Compañero, por eso he dicho que no estoy seguro de que tipo de Llave es ni métrica, pero si tu Coche es ASZ como el mío, seguro que sera estriado exterior, pero no se con exactitud que tipo de Llave es ni métrica, tu lo sabes?? salu2

codi31
26/12/2012, 12:42
a ver si va a ser Falta de Gasoil y no es Problema del G28..Porque esos síntomas son de Falta de Gasoil, a mi se me paraba igual que a ti, sin tirones, sin Brusquedades, ni amago de Calarse (Nada) como si hubiese retirado la Llave, y era que el Aforador (que mi Coche lleva Bomba ahí) dejo de mandar Gasoil al Filtro.

sigue sin aparecer la avería en el AutoScan?? porque a mi del Sensor G28 no me marca avería (y eso que desconecte el Sensor a posta con contacto dado y nada) e incluso Probé a arrancar con el Conector quitado y no lo marca. puede que te este fallando y no lo marque como a mi..si tu puedes sacarlo, Limpia y Coloca. salu2

carlos palencia
26/12/2012, 20:58
buenas noches,

pues le hice ésta tarde un escaneo y me aparece de nuevo el error en en Sensor de Velocidad G28 y en el Módulo de control del motor, lo suyo en principio es mirar si estaría suelta la clavija del G28 pero donde está escondida? he hecho algun foto del motor y adjunto lo q me sale en el VagCom.

Miércoles,26,Diciembre,2012,20:04:49:26365
Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: 20070905
Tipo Chasis: 1K0
Escaneo: 01 03 08 09 15 16 17 18 19 25 37 42 44 46 52 56 62 72
VIN: WVGZZZ1TZ7W066956 Kilometraje: 36020km/22381miles
00-Sensor de Ángulo de Giro -- Estado: Correcto 0000
01-Motor -- Estado: Malfuncionamiento 0010
03-Frenos ABS -- Estado: Malfuncionamiento 0010
08-HVAC Auto. -- Estado: Correcto 0000
09-Elect. Central -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Correcto 0000
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
18-Calef. Aux. -- Estado: Correcto 0000
19-CAN Gateway -- Estado: Correcto 0000
25-Inmobilizador -- Estado: Correcto 0000
37-Navegador -- Estado: Correcto 0000
42-Elec. Puerta, Con. -- Estado: Correcto 0000
44-Dir. Asistida -- Estado: Correcto 0000
46-Conv. Central -- Estado: Correcto 0000
52-Elec. Puerta, Pas. -- Estado: Correcto 0000
56-Radio -- Estado: Correcto 0000
62-Puerta, Tras. Izq. -- Estado: Correcto 0000
72-Puerta, Tras. Dch. -- Estado: Correcto 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Etiquetas: Nada
Nº Pieza SW: 03G 906 021 MP HW: 03G 906 021 AN
Componente: R4 2,0L EDC G000SG 1322
Codificación: 0000072
Nº Taller: WSC 00631
1 Error Encontrado:
000802 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal
P0322 - 000 - - - Intermitente
Congelado:
Estado del error: 00110000
Prioridad del error: 1
Frecuencia del error: 1
Kilometraje: 36008 km
Indicador del tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 12:25:42
Congelado:
RPM: 0 /min
Velocidad: 0.0 km/h
Carga: 27.5 %
Voltaje: 10.64 V
Bits Bin.: 00101100
Estabiliz. Ralentí: 0.0 CF
RPM: 126 /min
Preparación: 0 0 0 0 0
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Etiquetas: 1K0-907-379-MK60-F.LBL
Nº Pieza SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Componente: ESP FRONT MK60 0101
Codificación: 0023238
Nº Taller: WSC 01324
1 Error Encontrado:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermitente

carlos palencia
26/12/2012, 21:07
no he podido subir las fotos no se como se hace...

gracias

codi31
26/12/2012, 23:05
Avería Real..1º Comprobaba el Cableado y Conector midiendo con Tester de la Manera que te explique antes, y si el Resultado no es Satisfactorio, Cambia el Sensor. pero Vamos, que seguro es Problema del Sensor..en tu Modelo Desconozco donde Puede estar el Conector y el Sensor, pero se "Suele" encontrar el Conector Justo en Frente del Bloque de Motor, es Color Gris, acudiendo a Volkswagen Rápido te lo sacan. salu2

Davizote
27/12/2012, 15:16
Seguro no estoy Compañero, por eso he dicho que no estoy seguro de que tipo de Llave es ni métrica, pero si tu Coche es ASZ como el mío, seguro que sera estriado exterior, pero no se con exactitud que tipo de Llave es ni métrica, tu lo sabes?? salu2
Sí, es de estrella exterior, no XZN, y medida no sé seguro, pero 8 o 9 mm, ni más ni menos.

codi31
27/12/2012, 15:57
Sí, es de estrella exterior, no XZN, y medida no sé seguro, pero 8 o 9 mm, ni más ni menos.

Vale, es de Estrella Exterior, pero que Tipo de Llave quita ese Tornillo de Estrella Exterior?? Gracias por tu aporte.

Davizote
27/12/2012, 18:01
No me acuerdo bien, porque ya hace tiempo que no cambio uno, no sé si usé un dado como éste con una carraca:Llave de Vaso Largo 3/8" 8mm ([Only registered and activated users can see links]), o bien una de estrella acodada como ésta:Llave de Estrella Acodada 8 x 10mm ([Only registered and activated users can see links]). Pero bueno, si no es con una, es con otra, son baratas si no las tienes.

carlos palencia
27/12/2012, 18:40
Buenas tardes,

como se agregan imagenes aqui? para subirlas???

petrolo
27/12/2012, 18:46
Buenas tardes,

como se agregan imagenes aqui? para subirlas???

Subir imagenes con imageshack ([Only registered and activated users can see links])

carlos palencia
27/12/2012, 19:25
vale ya lo ví

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



mas menos donde anda el Sensor? jajajjaaj

si alguien lo sabe

gracias por el Imageshack,
Petrolo

codi31
28/12/2012, 00:14
No me acuerdo bien, porque ya hace tiempo que no cambio uno, no sé si usé un dado como éste con una carraca:Llave de Vaso Largo 3/8" 8mm ([Only registered and activated users can see links]), o bien una de estrella acodada como ésta:Llave de Estrella Acodada 8 x 10mm ([Only registered and activated users can see links]). Pero bueno, si no es con una, es con otra, son baratas si no las tienes.

Gracias por tu aporte.

Racing_Enriquez
28/12/2012, 00:25
vale ya lo ví

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



mas menos donde anda el Sensor? jajajjaaj

si alguien lo sabe

gracias por el Imageshack,
Petrolo


Poner esas fotos y preguntar lo que preguntas es como intentar dar con la casa de Francisco Perez Lopez sin saber si quiera su direccion

Davizote
28/12/2012, 11:15
Gracias por tu aporte.
De nada codi, para eso estamos.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El sensor está más o menos en la dirección de la flecha que te he dibujado, hacia la zona inferior del motor, en la zona de unión bloque/campana del cambio.

carlos palencia
28/12/2012, 17:21
Buenas tardes gracias Davizote intentaré buscarlo... Un saludo y disculpad las molestias

Davizote
28/12/2012, 18:21
Buenas tardes gracias Davizote intentaré buscarlo... Un saludo y disculpad las molestias
No es ninguna molestia, hombre, para eso estamos, para echarnos un cable.

carlos palencia
02/01/2013, 19:28
Buenas Tardes,

Feliz Año 2013

lo del Sensor G28 al final fui el 31 Diciembre a preguntar cuanto valía en de Recambios Originales VW y me dijo q unos 63,50€ con el Iva, pues bien pregunté eso y fue llegar al garaje y no me dio tiempo aparcar, se paró y se encendieron uno montón de testigos del cuadro (el de batería y el simbolo del motor en amarillo, creo q son los q se quedan cuando paras el coche, se encendio el del ESP, el Muelle y en el pantalla FIS aparecia "Avería motor, acuda al taller" no iba ni el Tempomat y la tecla del ESP no funcionaba (supongo q no iría) intento arrancar el coche como 10 veces y no iba aparte el coche a un lado hasta q quiso arrancar, le arranco y acudo de nuevo al Concesionario y me dicen q espere a que pasen el 31-1 o q si quiero deje el coche allí, y me aparece esto en el VagCom.

Hoy he ido y me dicen que me sustituyen el Sensor G28 pero que les marca también algo de avería en la "Corona del Cigueñal" de momento a sustituir el sensor pero q no descartan lo otro...


Miércoles,02,Enero,2013,16:03:25:26365
Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: 20070905
Tipo Chasis: 1K0
Escaneo: 01 03 08 09 15 16 17 18 19 25 37 42 44 46 52 56 62 72
VIN: Kilometraje: 36030km/22388miles
00-Sensor de Ángulo de Giro -- Estado: Correcto 0000
01-Motor -- Estado: Malfuncionamiento 0010
03-Frenos ABS -- Estado: Malfuncionamiento 0010
08-HVAC Auto. -- Estado: Correcto 0000
09-Elect. Central -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Correcto 0000
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
18-Calef. Aux. -- Estado: Correcto 0000
19-CAN Gateway -- Estado: Correcto 0000
25-Inmobilizador -- Estado: Correcto 0000
37-Navegador -- Estado: Correcto 0000
42-Elec. Puerta, Con. -- Estado: Correcto 0000
44-Dir. Asistida -- Estado: Correcto 0000
46-Conv. Central -- Estado: Correcto 0000
52-Elec. Puerta, Pas. -- Estado: Correcto 0000
56-Radio -- Estado: Correcto 0000
62-Puerta, Tras. Izq. -- Estado: Correcto 0000
72-Puerta, Tras. Dch. -- Estado: Correcto 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Etiquetas: Nada
Nº Pieza SW: 03G 906 021 MP HW: 03G 906 021 AN
Componente: R4 2,0L EDC G000SG 1322
Codificación: 0000072
Nº Taller: WSC 00631
1 Error Encontrado:
000802 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal
P0322 - 000 - - - Intermitente
Congelado:
Estado del error: 00110000
Prioridad del error: 1
Frecuencia del error: 3
Kilometraje: 36008 km
Indicador del tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 12:25:42
Congelado:
RPM: 0 /min
Velocidad: 0.0 km/h
Carga: 27.5 %
Voltaje: 10.64 V
Bits Bin.: 00101100
Estabiliz. Ralentí: 0.0 CF
RPM: 126 /min
Preparación: 1 1 0 0 0
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Etiquetas: 1K0-907-379-MK60-F.LBL
Nº Pieza SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Componente: ESP FRONT MK60 0101
Codificación: 0023238
Nº Taller: WSC 01324
1 Error Encontrado:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermitente



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/01/2013, 19:36
el AutoScan solo da avería del G28 (nada más) así que cuanto antes lo Cambies mucho mejor..te han Dicho que esta mal la Corona del Cigüeñal?? no sera el Piñon del Cigüeñal?? salu2

carlos palencia
03/01/2013, 10:14
Buenos días,

Si me dijo que programa q tienen ellos el Vas Pc o algo así y otro Torke o algo así, me dijo eso q le marcaba el sensor G28 que está para cambiarlo ya en el conce, pero también le marcaba algo d avería en la Corona del Cigüeñal, será piñón no lo sé me dijo Corona q eso al estar mal el Sensor G28 ha podido mandar mal la información a la corona o piñón y se ha podido saltar algún diente o romper y ya no va bien... En ese casa habría q abrir o quitar la caja d cambios... Eso me explicaron q a veces con cambiar el sensor se corrige pero otras no y hay q cambiar la corona o piñón... Etc.

Yo le dije q no será q al estar mal el sensor G28 salga mal al poner el programa d ellos marque también la Corona o piñón del cigüeñal? Y me dijo q no porque de esa forma marcaría error porq no pasase bien corriente...

Eso me explicaron

Davizote
03/01/2013, 10:23
el AutoScan solo da avería del G28 (nada más) así que cuanto antes lo Cambies mucho mejor..te han Dicho que esta mal la Corona del Cigüeñal?? no sera el Piñon del Cigüeñal?? salu2
No, es el generador de impulsos del cigüeñal. El motor del coche del compañero, en vez de tomar impulsos de la corona del volante motor, lleva un generador de impulsos magnético que va con la brida de estanqieidad del cigüeñal lado cambio, y puede ser que la tenga averiada.

codi31
03/01/2013, 13:14
No, es el generador de impulsos del cigüeñal. El motor del coche del compañero, en vez de tomar impulsos de la corona del volante motor, lleva un generador de impulsos electromagnético que va con la brida de estanqieidad del cigüeñal lado cambio, y puede ser que la tenga averiada.

aclarado queda..yo de mecánica Profunda me Pierdo, me queda de aprender aun..jejeje salu2

carlos palencia
06/01/2013, 18:57
Buenas tardes,

el viernes por la tarde recogí el coche en el concesionario-postventa Cobarsa, al final me cambiaron el Generador de Impulsos-Sensor de revoluciones del motor G28 me dijo que al cambiar el sensor ya no daba la avería de la corona del cigüeñal, pero q a veces si da ese problema y se cambia el sensor G28 pero sigue mal y hay q proceder a cambiar la corona pero como es más caro generalmente se suele sustituir primero el sensor.

24 meses de garantía en piezas y mano de obra unos 180€ aprox.

tendrá q ser así...

carlos palencia
06/01/2013, 19:15
se me olvidó aportar ésto lo q me han cambiado es ésto:

- Transmisor de impulsos del cigüeñal desmontar y montar.
- Brida filtro aceite desmontado y montado* 3,2L FSI* Motor de 6 cilindros (4 válvulas) ning. pos. de trab. O Reg. Norteamericana
- * a partir del año de modelos 2003
- Emisor




Muchas gracias por ayudarme con las dudas, y disculpad las molestías.

nacsand
06/01/2013, 19:36
Pues esperemmos que se te quede ahí el problema, porque si fuera la corona generatriz toca sacar caja de cambios, embrague etc.. vamos... una pasta

Saludos

carlos palencia
08/01/2013, 16:58
Buenas tardes,

Pues sí esperemos q sólo sea eso de momento no ha vuelto a hacer nada...

Pero ya me comentaron que si fuese lo otro hay q abrira caja d cambios y sólo d mano d obra serían 5 horas aprox. Más piezas de recambios...

carlos palencia
08/01/2013, 16:59
Perdón sacar la caja de cambios y desmontar bastantes cosas claro...

codi31
08/01/2013, 19:19
Perdón sacar la caja de cambios y desmontar bastantes cosas claro...

Pues Reza para que no tengan que abrir la Caja de Cambios..esperemos que todo se quede en el G28. salu2