PDA

Ver la Versión Completa : arreglar multimetro/tester



kiko
22/12/2012, 12:10
HOLA y felices fiestas.

¿alguien sabe donde reparar un multimetro digital en la zona de barcelona o alrededores??

Es de la marca y modelo AMPROBE Meterman 15XP.

Al encenderlo con la ruleta la pantalla se enciende a medias y enseguida se apada. La pila y el fusible estan OK.

Es como este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
22/12/2012, 13:00
el Tester no es nada Malo, es de los Normalitos, pero lo que te va a costar arreglarlo, casi que mejor te Compras uno Nuevo, porque no suelen estar muy Caros..pero si aun así decides arreglar, en cualquier Tienda de electrónica te le echan un Vistazo. salu2

P.D: has comprobado que la Pila y Ruleta hagan buen Contacto??

anxoibiza
22/12/2012, 15:10
tan caro es ese polímetro? porque por lo general suelen ser bastante baratos para darles un uso normal, y en el caso de que fuera de los muy caros, ya traen fusibles por si arma alguna su dueño/a.

Alo
22/12/2012, 16:19
No se como será el polimetro ese pero por 30 € o poco mas te puedes coger alguno nuevo con lo que te vienen en todos y con ranuras para calcular la ganancia de transistores, algunas cosas como medida de temperatura y con un rango de intensidad sin fusible de mas amperios, la precisión para un uso normal pues como comprenderas lo mismo da un 1% arriba o abajo, asique a no ser que tenga algo especial y que sea caro por ello yo no andaba ni preguntando.

kiko
22/12/2012, 17:39
este hace unos 3-4 años costo unos 60-70€ ahora sugn donde lo venden por hata 90€. Lo compre para el trabajo en una tienda de material electrico espeializada.

P.D.: aunque ahora es MIO, ya no es de la empresa q lo compro, jejeje.


P.D: has comprobado que la Pila y Ruleta hagan buen Contacto??

la pila esta OK tiene un par d meses.


, ya traen fusibles por si arma alguna su dueño/a.

fusible OK

josetrab
23/12/2012, 00:01
Tal y como dice el compañero, no es un polimetro de los de 15 o 30 €, segun donde lo compres puede valer de 50 a 90 €
esta admitido como instrumento de medida militar por los paises OTAN. y fabricado por piramid instruments (long island NY, USA) vamos que no es de los "chinos"
Aun asi Llevarlo a reparar a un laboratorio, quizas no te salga a cuenta.
Tengo 2 polimetros similares al tuyo, pero el modelo 34 XR-A (tiene mas funciones de medida) y tras algun golpe contra alguna maquina he tenido que abrirlo y repasar alguna soldadura de los conectores de las "bananas"
----------
Personalmente te aconsejaria abrirlo y comprobar ausencia de humedad, ausencia de zonas sulfatadas y firmeza de los contactos de la pila, hasta la placa.
En caso de llevarlo a un laboratorio, pregunta primero cuanto te costaria solo el presupuesto de reparacion.
He estado mirando un poco y la tarifa de laboratorio solo por calibrarlo son 53 € tanto en el modelo 15XP como en el modelo 35XP
Un saludo y suerte.

josetrab
23/12/2012, 01:16
la pila esta OK tiene un par d meses.

Esta respuesta no la habia leido, saca tambien esa pila y midela con otro polimetro, no te fies por que solo tenga 2 meses, suelen durar bastante mas, pero a veces te lo dejas conectado en algun rango de medida y aunque tiene funcion de auto apagado si se roza uno de los pulsadores de la fila de arriba vuelve a conectarse y asi sucesivamente hasta que se merienda la pila, lo digo por propia experiencia.

clf
23/12/2012, 06:07
Yo te diria que compres uno nuevo que al final, tendras dos años de garantia de nuevo por poco mas que la reparacion

kiko
23/12/2012, 09:39
Bueno entonces alguien sabe donde podria llevarlo por Barcelona?

P.D.: ya lo abrí y mire aunq no supe ver nada raro d todas formas volvere a mirar. Gracias por las respuestas.

josetrab
23/12/2012, 11:36
Creo que lo que mas cerca te pilla es Cornella......

------------

BEHA-AMPROBE - International ([Only registered and activated users can see links]ÁCERES/)


----en este enlace tienes los servicios tecnicos en España, creo que comparten servicio con Fluke.

nacsand
23/12/2012, 13:48
Pide un presupuesto de reparación, pero ya sabes que aunque no decidas repararlo igual te cobran algo sólo por echarle un vistazo. En mi opinión si la reparación fuera mayor de 40€ me compraría otro multímetro.

Si decides comprar otro yo te recomiendo FLUKE, aunque son multímetros caros dado su uso profesional, nosotros en el curro tenemos todos multímetros y osciloscipios de esa marca porque la verdad es que son una maravilla. Yo utilizo un 179 desde hace 10 años y después de la traya que le doy funciona como el primer día.

Mira un modelo 113 que es de los más sencillo, seguro que quedarás encantado.

Un saludo.

Pd: se me olvidó comentarte que la garantía es para toda su vida útil.

josetrab
23/12/2012, 22:23
Pide un presupuesto de reparación, pero ya sabes que aunque no decidas repararlo igual te cobran algo sólo por echarle un vistazo. En mi opinión si la reparación fuera mayor de 40€ me compraría otro multímetro.

Si decides comprar otro yo te recomiendo FLUKE, aunque son multímetros caros dado su uso profesional, nosotros en el curro tenemos todos multímetros y osciloscipios de esa marca porque la verdad es que son una maravilla. Yo utilizo un 179 desde hace 10 años y después de la traya que le doy funciona como el primer día.

Mira un modelo 113 que es de los más sencillo, seguro que quedarás encantado.

Un saludo.

Pd: se me olvidó comentarte que la garantía es para toda su vida útil.


-------------
Tambien soy feliz propietario de un Fluke un F87 IV concretamente, y son unos aparatos de calidad notable, pero una vez que he probado ambos, la diferencia con el Amprobe no es tanta como creia.
Una de las ventajas que le veo a los equipos de medida Fluke es que cumplen las normas y exigencias industriales de todos los paises del mundo y eso para trabajadores que deban desplazarse es una gran ventaja.
-------
En cuanto a la garantia, una vez me dio por leerme la garantia de fluke y cito tal cual lo recuerdo...(aprox)
Este aparato tiene garantia de por vida..... ....Se entiende por garantia de por vida hasta 5 años despues de que cese la fabricacion de dicho modelo....
----------------
Al igual que Nacsand, si te decides a repararlo, te aconsejo pedir presupuesto (segun lo que cueste) y una vez te den precio valorar si merece o no la pena.

Rukett
23/12/2012, 22:37
yo, personalmente, si el trasto tiene mas de 4 o 5 años... plan renove ya... como te dicen los compañeros, no me molestaria en llevarlo porque estos se las gastan bien....

si quieres, no es laboratorio, pero en DIOTRONIC, en calle muntaner, te lo podrán mirar, eso sí, pregunta antes por el presupuesto aunque sea unicamente del diagnostico...

Seguramente alli te harán precios de FLUKE... o algo medio en condiciones...

kiko
29/12/2012, 19:46
bueno retomemos esto........¿algun electronico por la zona de Barcelona?

kiko
13/01/2013, 08:00
Pos al final creo q comprare uno nuevo pero maximo 30€, alguna sugerencia?

codi31
13/01/2013, 13:29
Pos al final creo q comprare uno nuevo pero maximo 30€, alguna sugerencia?

en Tiendas de electrónica te aconsejaran bien y los Veras en Directo, esa Seria la Opción que yo haría sin Duda. salu2