PDA

Ver la Versión Completa : No salta el turbo caja de fusibles audi a3 2.0 tdi 140cv 2004



illumik
22/12/2012, 14:17
Hola buenos días,


Antes de nada me presento, me llamo David y tengo un audi a3 2.0 tdi del 2004 con 160.000km. La cosa es que hace días se me encendió la luz del esp y ahora no hay manera de apagarla.Intentando quitarla se me ocurrió abrir la caja de fusibles que tienen al lado de la bateria (porque no conocia ni la existencia de la caja del lateral en el volante) y tonto de mí me fié de un amigo que me dijo que no pasaba nada sacando un fusible estando el coche en marcha, total se paró el coche nada mas sacar uno de ellos.

Al sacarlo no se encendia ninguna luz en el panel al dar contacto y ya mosqueado llamamos a un mecanico y descubrió que mi amigo o tenia ni puñetera idea de donde habia sacado el fusible y lo puso en otro sitio. El coche arrancó bien y despues de salir con el noto que el turbo no salta, no sale humo negro ni blanco ni nada ni cuand arranco ni cuando le aprieto em carretera pero simplemente no salta.

Estoy dudando que los mecanicos hicieran algo mal al ponerlo o que al conectar el ordenador al coche con el programa de Bosch liaran alguna....alguien sabe que puede haber pasado?

Pd: alguien me puede pasar o decir donde conseguir un plano de donde va cada fusible y que es cada uno de la caja delantera al lado de la batería, por internet solo encuentro la caja de la cabina del conductor.

Muchas gracias de antemano y un Saludo

lebrillo
22/12/2012, 14:27
Tendras que hacer una diagnosis, anotar los fallos, borrarlos, circular con el coche, y volver a pasar la diagnosis a ver que sale.

Para lo de la caja de fusibles, necesitamos mes y año de fabricacion, y codigo del motor.

illumik
22/12/2012, 14:47
Hola Lebrillo,

Muchas gracias por contestar, como puedo saber lo del mes y año de fabricacion, con el numero de bastidor?Si es asi, es el WAUZZZ8P8xxxxxxx.

Saludos

slsazul
22/12/2012, 14:50
Pd: alguien me puede pasar o decir donde conseguir un plano de donde va cada fusible y que es cada uno de la caja delantera al lado de la batería, por internet solo encuentro la caja de la cabina del conductor.


no tienes manual de instrucciones??

illumik
22/12/2012, 14:53
Hola slsazul,


La verdad es que compré el coche de segunda mano y el que me lo vendió no tenía el libro pero he mirado en un libro de un vecino que tiene un audi yen el libro solo salen los fusibles que hay al lado del volante pero no los que hay al lado de la batería.

Lebrillo el motor es un BKD.

Saludos

nacsand
22/12/2012, 17:33
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

lebrillo
22/12/2012, 18:44
Hola Lebrillo,

Muchas gracias por contestar, como puedo saber lo del mes y año de fabricacion, con el numero de bastidor?Si es asi, es el WAUZZZ8P8xxxxxxx.

Saludos

En la ficha tecnica

illumik
22/12/2012, 21:01
Gracias Nacsand, veo que con el manual no me voy a salir, más que nada necesitaría una foto de la caja de fusibles del mismo modelo que el mio para ver donde tiene puesto fusible y donde no porque aqui los mecanicos no tienen ni idea.


En la ficha técnica en variante aparece que es un LBKDF1.


Gracias por vuestra ayuda!

lebrillo
22/12/2012, 21:17
resumimos.
Nos sigue faltando el mes y año de fabricación.
Podias empezar por echar la foto tú a tu caja de fusibles y reles, y decirnos qué fusible es el que no sabes donde va y de cuantos amperios es.

jnoroeste
22/12/2012, 23:12
Hola,

Has tenido suerte, no serías el primero en cagarte el cuadro de un audi por sacar fusibles con el contacto puesto.

Saludos.

illumik
24/01/2013, 15:17
Hola a todos,

Por fin he podido adquirir el vag-com y pasarselo al coche, me da fallo de mass air flow, señal demasiado debil, por lo que comprendí que era el caudalimetro. Lo cambie y me sigue apareciendo el fallo, no se porque ahora pensando me da que al sacar aquel fusible no fuera del caudalimetro y me lo cargara. He leido que el cable del caudalimetro va a parar a la UCE (que entiendo que es el ordenador). Donde esta situado? Quiero mirar si no le llega corriente porque mi amigo le paso conmigo el Vag Com y dice que le llega una señal al caudalimetro de 500 cuando tenemos el coche en marcha cuando lo normal sería que fuera de 800. Alguien tiene alguna idea o como puedo desmontar la UCE para ver si llega corriente o se hizo algún corto?

Gracias!:thumbsup:

lebrillo
24/01/2013, 17:34
Vamos a ver. Prime error que has cometido: no preguntar antes de hacer nada. Vienes tarde.
Tenias que haber hecho la diagnosis, haber puesto el resultado aqui, y te hubiesemos ayudado.
Dinos el codigo numerico del fallo, no la traduccion, que lleva al error, como has comprobado.

illumik
24/01/2013, 23:41
Hola Lebrillo,


Gracias por tu respuesta ya lo solucioné!!como el Vag Com solo daba el error del mass air flow-signal too low y le cambié el caudalimetro. El error persistia asi que hoy me ha dado por mirar el plano de fusibles que colgó nacsand (muchas gracias) y he buscado todos los fusibles que tuvieran que ver con la masa de aire con la casualidad que me he dado cuenta que uno de los tres fusibles que tenian esa referencia no estaba. Cuando me pasó lo de quitar el fusible un mecanico estuvo toqueteando la caja de fusibles y no quiero pensar mal pero yo diría que donde faltaba ese fusible yo no toqué.... Asi que lo he puesto y el coche va como un tiro, al principio aun me marcaba el testigo del motor pero a arrancar el coche por segunda vez el dibujo ha desaparecido!

Por cierto el caudalimetro que puse fué un Pierburg ya que leí en varios foros que funcionaba mejor que el Bosch. Tengo que decir que al llevar tanto tiempo sin notar la "patada" ya no sé si el coche la hace mas fuerte o es que yo ya no me acordaba pero si tengo la sensación de que el coche tiene más mala leche ahora que con el Bosch....

Gracias a todos por vuestras respuestas y dejo esta respuesta por si detrás mio viene otro tonto que se le ocurre andar con los fusibles como yo y le pasa lo mismo...el mecanico ya me queria cambiar el turbo, la Uce y lo que hiciera falta que aqui e dinero sobra....madre mia...Saludos!!!

Por cierto he

chustyne
04/02/2014, 22:42
hola buenaas. al final cual era el fusible que le hacia fallar al turbo? esque un mecanico me ha andado en los fusibles y ahora no me salta el turbo. me serviria de mecha ayuda porque me imagino que sabras loque es ir sin turbo :S un saludo