PDA

Ver la Versión Completa : Problema alineación



ljbrocal
22/12/2012, 14:31
Hola, os cuento mi problema y os pido consejo.

Me cambiaron hace un par de días el rodamiento delantero derecho y antes de cambiarlo me dijo el mecánico que el coche estaba mal alineado y que se iba para la derecha. Después de arreglarlo me dijo que buscara un buen taller que se dedicara sólo a neumáticos y que fuera bueno. Me recomendo Neumáticos la Soledad (confortauto) en Alcalá de Guadaira (dice que tiene la mejor máquina de Sevilla), y que me olvidara de talleres tipo Aurgi, Feuvert,...

Al ir por la autovía entre 80 y 100 km/h y soltar el volante, siempre se me iba para la derecha.

Lo llevo y el mecánico dice que está bien, le digo que se me va seguro y lo prueba conmigo dándole él bastante cera al coche en un polígono, se iba para la derecha. Me intercambia la rueda delantera izquierda por la delantera derecha para ver si era el alineado o que las ruedas estaban deformadas.

El problema se solucionó y eso que le dió bastante caña. Dice que es tontería equilibrar, me cobra 12 € (por lo menos es barato). Pero me dice que me pase en unos 5000 km a ver como se desgastan y si me pasa antes lo de la dirección que no me complique la vida y ponga unas gomas buenas. Las que llevo son las platin diamant 205/55/16/91V del aurgi (en la web vi que eran contiental) y la anteriores eran Midas y me duraron 30000 km. Estas llevan 13000 km y sólo se han desgastado un poco las delanteras.

Me aconseja que cambie cuando me pase otra vez el tren delantero, pero que lo suyo son poner las 4.
Me recomienda unas Hankook si voy a hacer bastante ciudad o Michelin si voy a hacer mucha autovía.

Ahora mismo estoy en paro y soy profesor interino: o me hincho de hacer kilómetros si me mandan lejos o hago muy pocos o ninguno si me mandan cerca o sigo parado.

¿Qué me aconsejáis?

P.D. Perdón por el tocho.

slsazul
22/12/2012, 14:46
Hola, os cuento mi problema y os pido consejo.

Me cambiaron hace un par de días el rodamiento delantero derecho y antes de cambiarlo me dijo el mecánico que el coche estaba mal alineado y que se iba para la derecha. Después de arreglarlo me dijo que buscara un buen taller que se dedicara sólo a neumáticos y que fuera bueno. Me recomendo Neumáticos la Soledad (confortauto) en Alcalá de Guadaira (dice que tiene la mejor máquina de Sevilla), y que me olvidara de talleres tipo Aurgi, Feuvert,...

Al ir por la autovía entre 80 y 100 km/h y soltar el volante, siempre se me iba para la derecha.

Lo llevo y el mecánico dice que está bien, le digo que se me va seguro y lo prueba conmigo dándole él bastante cera al coche en un polígono, se iba para la derecha. Me intercambia la rueda delantera izquierda por la delantera derecha para ver si era el alineado o que las ruedas estaban deformadas.

El problema se solucionó y eso que le dió bastante caña. Dice que es tontería equilibrar, me cobra 12 € (por lo menos es barato). Pero me dice que me pase en unos 5000 km a ver como se desgastan y si me pasa antes lo de la dirección que no me complique la vida y ponga unas gomas buenas. Las que llevo son las platin diamant 205/55/16/91V del aurgi (en la web vi que eran contiental) y la anteriores eran Midas y me duraron 30000 km. Estas llevan 13000 km y sólo se han desgastado un poco las delanteras.

Me aconseja que cambie cuando me pase otra vez el tren delantero, pero que lo suyo son poner las 4.
Me recomienda unas Hankook si voy a hacer bastante ciudad o Michelin si voy a hacer mucha autovía.

Ahora mismo estoy en paro y soy profesor interino: o me hincho de hacer kilómetros si me mandan lejos o hago muy pocos o ninguno si me mandan cerca o sigo parado.

¿Qué me aconsejáis?

P.D. Perdón por el tocho.


otro caso mas de ruedas de mierda..... tu comprarias condones en los chinos??? pues esto es igual, lo barato sale caro y no hay mas.... te recuerdo que los neumaticos es lo unico del coche que esta en contacto con el suelo.....

yo te recomiendo que pongas unas michelin primacy hp, como supongo que tu estilo de conduccion es tranquilo, estas ruedas te duraran muuuuchos kilometros sin problemas de que se endurezcan con el paso del tiempo y de los kilometros... en esa medida encontraras sitios que por 90 euros(por rueda) las tienes montadas en el coche

yo ultimamente he montado esas ruedas y muy contento con ellas, pero queria algo mas sobretodo en mojado.... y hace poquito he montado las michelin pilot sport 3(son un poquito mas caras y duran menos) y en mojado es bastante mejor que las primacy, he hecho unas pruebas de frenado en agua y sales por el parabrisas antes de que el coche pierda adherencia y salte el abs..... y en curvas igual, se agarran muy bien al asfalto....

se que me vas a decir que tu no corres, que no necesitas unas ruedas buenas... pero quien te dice que un dia llegando al trabajo no te sale un niño corriendo y tienes que clavar el freno??? con unas ruedas de primera marca solo quedara en un susto que al dia siguiente se te habra olvidado.... pero con las "platin diamant 205/55/16/91V del aurgi" puede que lo recuerdes toda la vida....

slsazul
22/12/2012, 14:58
respecto al alineado, que por lo visto no te hace falta, hazlo en cualquier taller que tenga maquina laser que aun quedan de las de toda la vida y son una mierda.....

yo por motivos que no explicare por que no vienen a cuento, realice el alineado en el feuvert, y me lo dejaron perfecto, cuando cambio las ruedas estan completamente lisas y con desgaste regular... antes cuando estaban lisas, por el interior se veian los alambres!!!!

Davizote
22/12/2012, 17:41
Estoy totalmente de acuerdo con slsazul, con esas ruedas no me extraña que te pase lo que te pasa, y como no las cambies, te volverá a pasar. Incluso pasa con ruedas buenas. Yo tuve unas Goodyear Eagle F1, y a los 10000 km, me empezo a tirar un poco hacia la izquierda, cambié las de atrás para adelante, y se solucionó, pero con esas ruedas es normal. Es mejor gastarse algo más en ruedas porque a la larga las vas a tener que cambiar, no por gastadas, si no por tonterías como las que a tí te han pasado. Hay ruedas buenas, ya no digo Michelín, ni Goodeyear, ni Bridgestone, que no cuestan tanto como las susodichas y van muy bien. Yo llevo unas Hankook, y van de perlas, no son baratas, baratas, pero son más asequibles que las grandes marcas y no les tienen mucho que envidiar.

ljbrocal
22/12/2012, 18:20
Pues os haré caso y en unos 5000 km las cambiaré y las pondré de las buenas.

Un saludo y gracias a todos

jnoroeste
22/12/2012, 22:26
Hola,

Yo también creo que las ruedas no son de lo mejor, pero si antes de ir al taller no tenía ese problema no debería tenerlo al salir, lo de la excusa de que le dice que busque un taller bueno para alineado??? a mi me suena a que se ha pasado con la prensa.Cuando cambies ruedas y hagas alineado lo sabrás.

Saludos.

slsazul
22/12/2012, 22:57
Hola,

Yo también creo que las ruedas no son de lo mejor, pero si antes de ir al taller no tenía ese problema no debería tenerlo al salir, lo de la excusa de que le dice que busque un taller bueno para alineado??? a mi me suena a que se ha pasado con la prensa.Cuando cambies ruedas y hagas alineado lo sabrás.

Saludos.

si, al sacar el rodamiento con la prensa no se apoya correctamente la mangueta, puede que doble alguna cosa como puede ser el soporte de la rotula....

dice que el problema se soluciona al cambiar las ruedas, asi que no creo que haga falta llevarlo a alinear....

ljbrocal
23/12/2012, 08:07
Hola, el problema de irse para la derecha lo tenía antes de cambiar el rodamiento. Se montó el mecánico conmigo en el coche y se puso a dar volantazos a un lado y a otro sobre 80km/h. Cuando lo daba a la izquierda aparecía el ruido en la rueda derecha y finalmente soltó en recto el volante varias veces y se iba para la derecha.

Luego cambió el rodamiento y desapareció el ruido pero seguía lo de irse para la derecha. Y tanto el mecánico del rodamiento como al que fuí luego a ver lo de la alineación me decían al mirar las ruedas con el coche levantado que "las veían raras" para tener unos 12000 km.

Muchas gracias, si cuando las cambie sigo en el paro pondré las hankook y si tengo la suerte de trabajar pondré las michelin energy saver +, que he visto que tiene al igual que las michelin sport pilot 3 una A en agarre en mojado y una B en consumo frente a una F de las pilot.

Gracias a todos.

ljbrocal
23/12/2012, 08:09
Se me olvidaba, no alineé al quedarse bien al cambiarlas de lado, pero en el momento que tire hacia un lado o vea que se me van en mojado las cambio aunque estén a la mitad de su vida.

slsazul
23/12/2012, 11:40
Hola, el problema de irse para la derecha lo tenía antes de cambiar el rodamiento. Se montó el mecánico conmigo en el coche y se puso a dar volantazos a un lado y a otro sobre 80km/h. Cuando lo daba a la izquierda aparecía el ruido en la rueda derecha y finalmente soltó en recto el volante varias veces y se iba para la derecha.

Luego cambió el rodamiento y desapareció el ruido pero seguía lo de irse para la derecha. Y tanto el mecánico del rodamiento como al que fuí luego a ver lo de la alineación me decían al mirar las ruedas con el coche levantado que "las veían raras" para tener unos 12000 km.

Muchas gracias, si cuando las cambie sigo en el paro pondré las hankook y si tengo la suerte de trabajar pondré las michelin energy saver +, que he visto que tiene al igual que las michelin sport pilot 3 una A en agarre en mojado y una B en consumo frente a una F de las pilot.

Gracias a todos.

no me compares una energy saver con unas pilot sport!!!! lo dice todo su apellido!! saver= ahorrador y sport... es sport!!

respecto a lo del consumo, no pienses que con las saver te va a consumir menos el coche, prácticamente ni lo notaras!! puede que con estas ruedas el coche te consuma un litro menos cada 3000km osea que no te dejes engañar por ese codigo... donde realmente se nota el consumo es en la forma de utilizar el pie derecho....

psanchez
29/12/2012, 18:32
No te la juegues con las ruedas, monta alguna marca conocida de toda la vida la diferencia no es tan grande y la que te puede liar una rueda mala es muy gorda.
Y no te creas el cuento chino de " esta es segunda marca de ....."