PDA

Ver la Versión Completa : Consumo electrico excesivo en reposo???



DKV
22/12/2012, 14:46
Al grano, desde hace tiempo vengo notando que a la semana de no arrancar el coche se queda sin bateria, al principio pensaba que la misma se me habia roto, pero hace un mes que la he cambiado y me vuelve a pasar, podria ser que la nueva tambien estuviera averiada, pero antes de nada he estado midiendo el consumo con el coche en reposo.

Los resultados no son concluyentes, los voy a poner aqui a ver si a alguien se le ocurre algo.

Nada mas cerrar, los primeros 30 segundos- 1.5 amp.
Pasados los 30 seg- 0.40 amp.
Sobre el minuto 0.15 amp.

Y hay se queda en continuo, realmente no se si eso es mucho yo no lo veo exagerado para tumbar una bateria nueva de 72ah en 7 dias.

La corriente de carga del alternador es 14.2, si voy encendiendo luces y tal baja hasta 13,7 en continuo.

Otro dato mas, la bateria vieja la he cargado en casa la tengo parada 1 mes y marca 12,6.

Asi que, o ese consumo es demasiado y tengo que ver a que se debe, o la carga de la bateria no es adecuada.

Acepto cualquier orientacion.


Salu2

codi31
26/12/2012, 00:34
0.15 es muy elevado, tienes un Consumo de algún Componente que debes de averiguar que es..mi Coche midiendo el Consumo me da 0.02 (que es más que ideal) 0.15 ya no se considera Normal. salu2

oskar
26/12/2012, 02:43
Si llevas el RNS 510 es posible que no este configurado para que deje de chupar bateria con el motor apagado.

DKV
26/12/2012, 21:59
El radio esta cambiado, y creo que tiene que ser de ahi o el parrot, poque ultimamente me ha hecho cosas raras. De hecho si hago memoria, el coche con la radio de serie a estado hasta 1 mes parado sin problemas.

En fin, pues toca desmontar la radio y volver a comprobar. Las bombillas y esas cosas esta todo comprobado, pero la radio como cuesta bastante de quitar lo he dajado para el final.


Salu2

codi31
26/12/2012, 23:01
El radio esta cambiado, y creo que tiene que ser de ahi o el parrot, poque ultimamente me ha hecho cosas raras. De hecho si hago memoria, el coche con la radio de serie a estado hasta 1 mes parado sin problemas.

En fin, pues toca desmontar la radio y volver a comprobar. Las bombillas y esas cosas esta todo comprobado, pero la radio como cuesta bastante de quitar lo he dajado para el final.


Salu2

Debes de Comprobar, es un Consumo elevado, Suerte y a ver si das con el Causante. salu2

DKV
27/12/2012, 15:34
Bueno, pues despues de un buen ratito ya esta solucionado el probema.

Al final la radio :demonio: ella sola tenia un consumo en continuo de 0,15 el problema era una mala conexion, nada mas sacarla del hueco estaba caliente y ya sabia que era de ahi. He puesto el remoto al contacto y ahora cuando apago el coche se desactiva la radio.

He medido el consumo y alterna entre 0,01-0,02 :ok: la broma solo me ha costado una bateria nueva :cry:

Muchas gracias codi31, realmente pensaba que no era mucho 0,15 pero vaya tela, 10 veces mas de lo que deberia consumir.

Salu2

codi31
27/12/2012, 15:43
Bueno, pues despues de un buen ratito ya esta solucionado el probema.

Al final la radio :demonio: ella sola tenia un consumo en continuo de 0,15 el problema era una mala conexion, nada mas sacarla del hueco estaba caliente y ya sabia que era de ahi. He puesto el remoto al contacto y ahora cuando apago el coche se desactiva la radio.

He medido el consumo y alterna entre 0,01-0,02 :ok: la broma solo me ha costado una bateria nueva :cry:

Muchas gracias codi31, realmente pensaba que no era mucho 0,15 pero vaya tela, 10 veces mas de lo que deberia consumir.

Salu2

de nada Compañero, me alegro que Solucionases el Problema, aunque te Costase una Batería nueva..salu2