PDA

Ver la Versión Completa : fallo en puerta trasera derecha passat 3bg



Fiti89
22/12/2012, 17:23
Hola, pues esta mañana me ha fallado la apertura con el mando de la puerta trasera derecha, y luego varias veces abriendo y cerrando con el mando. Abría todo el coche y la puerta permanecía cerrada. O cerraba todo el coche y la puerta permanecía abierta, lo que es más problemático.. En todos los casos el pestillo hacía el amago de moverse. Desde dentro abría y cerraba perfecta. El caso es que después de dos o tres veces de apertura con mando (cuando iba mal), la puerta ha hecho un ruido "raro" al funcionar, como de rozamiento (zzzzzzzgggggggg) y después de eso, ha funcionado y funciona perfectamente.¿debería preocuparme? ¿Está dando síntomas de que se va a romper o algo así? ¿o me olvido?

He leído por internet que hay un fallo con las microsoldaduras y tal, pero claro ahora la puerta va perfecta otra vez, no se que ha podido pasar porque si este fuera el fallo, no se va a arreglar solo. El coche estaba en garaje, para descartar el frío como causa de agarrotamientos.

Cualquier comentario o ayuda se agradece, un saludo

Davizote
22/12/2012, 17:28
Pues o bien puede que se hubiese quedado agarrotada, o bien te esté empezando a fallar el motor del cierre, no el micro, y ahora te vaya bien, o te vaya bien una temporada y te acabe fallando del todo, espero que tengas suerte y sea lo primero, porque son caras.

j@calles
22/12/2012, 21:50
Si tienes el vagcom pasaselo a ver si te da avería.

A mí me dejó de dar los destellos de los intermitentes hace tres años aunque la cerradura (del conductor) ha funcionado bien hasta hace tres meses (a veces no cerraba esa puerta).

Le pase el vagcom y me daba fallo en el modulo de cierre.

Hace unos 15 días dejo de funcionar y casí no se podia cerrar manualmente con la llave.

Solucción, cerradura nueva original (137 euros) y cambio de la misma (se soluciono el problema).


En tu caso, haz un seguimiento a ver como va funcionando (aparte de pasarle el vagcom).

Fiti89
23/12/2012, 09:52
De acuerdo, a partir de ahora vigilaré la puerta cuando cierre para asegurarme. Y esta tarde le paso el vag-com, si me dice algo lo pondré por aquí.

Si que es algo carilla, encima es raro porque las puertas de atrás en mi coche se usan poquísimo, solo se abren y se cierran "por obligación" al abrir con el cierre centralizado, pero luego la puerta casi nunca se abre físicamente.

Por cierto para el que no lo sepa, el passat si se deja la puerta abierta pero el coche cerrado, y la abres desde fuera, se pone a pitar y a iluminarse como si tuviera alarma, yo no lo sabía...

Ortzi
20/02/2013, 23:52
Fiti89, en que quedó el tema de tu puerta??? ami me falla la misma que a ti:

Error en puerta trasera derecha ([Only registered and activated users can see links])

Fiti89
23/02/2013, 14:50
No había visto la contestación al post. Pues la verdad es que no me ha vuelto a fallar. Me dí cuenta de que el panel estaba un poco desencajado por arriba. Más bien estaba encajado pero un poco cedido, y con la puerta cerrada por fuera se veía el blanco de debajo de la zona plástica negra, no se si me explico. Puede ser que esa pequeña deformación del plástico rozase con el pestillo y volviese loco al sistema. Tiene pinta de ser por un mal montaje por parte de esos "pofesionales" que trabajan por ahí, igual algún cambio de elevalunas o algo así. Lo desmonté, lo enderecé con la mano, lo volví a montar y hasta hoy.

Mira a ver si tu tienes el panel perfectamente montado, y si das con otra solución pues coméntala por aquí por favor, porque yo no soy tampoco muy fan de las cosas que se arreglan solas jeje.

Lucrecio700
24/02/2013, 09:19
Buenas a todos, es mi primer mensaje (hola!), y quisiera preguntaros algo parecido al tema de este hilo.

En mi Ibiza 6L la puerta trasera izquierda se suele quedar sin poderse abrir, ni con mando ni desde las manetas interior o exterior, totalmente cerrada. Empezó siendo algo ocasional pero la última vez ha estado 2 meses totalmente cerrada. Coincidió que estaba en un taller para otra cosa del coche de mi novia, un chapista, y aproveché para preguntar lo mio. Se acercó al coche, aporreó el punto de la puerta donde esta la cerradura, y dándole a la apertura con la llave se abrió. Me dijo que las escobillas se quedaban pegadas y que volvería a quedarse bloqueada.

Sé que el camino pasa por cambiar la cerradura (el chapista me dijo 80€ en total). Pero ahí va mi pregunta:

¿La cerradura está rota o sucia? ¿Es fácil acceder a ella quitando el tapizado para así echarle algún producto para limpiarla? ¿Se recomienda alguno en concreto? En casa tengo lubricantes de litio y de silicona.

Un saludo!!

Raitán
24/02/2013, 21:17
Pues o bien puede que se hubiese quedado agarrotada, o bien .


Hoy precisamente me pase toda la tarde con el Cordoba 6K de mi cuñao.Le pasaba precisamente eso a tres de las 4 puertas. Le dabas a abrir o cerrar, y la cerradura hacia el amago de ir( sentias el clack interior) pero ni subia ni bajaba el pestillo.

Como me imaginaba, despanelando la puerta y sacando la cerradura y ENGRASANDOLA con 3 en 1( mi cuñao no tenia otra cosa) y moviendola unas cuantas veces con la mano...VOILA, cerraduras nuevas.

Yo creo q la mayoria de las veces lo q pasa es eso, q se reseca la grasa q suelen llevar los muelles y piezas moviles y se agarrota.Sobretodo si escuchais el ruido como de querer moverse...Incluso a veces se mueve un poquito el pestillo, pero no puede.Una de ellas hacia eso. Y claro si no la sacas y lubricas, pues terminara estropeandose el motorcillo por no poder vencer la fuerza de la mierda. Es sacarla y lubricarla un poco y como nueva.

Lo q mas chollo me dio fueron las de atras q tuve q trabajar sin poder despanelar del todo porque no supe como sacar la manivela del elevalunas manual...Supongo q saldra a presion tirando, pero no me atrevi...Alguien me confirma?





En mi Ibiza6L la puerta trasera izquierda se suele quedar sin poderse abrir,
¿La cerradura está rota o sucia? ¿Es fácil acceder a ella quitando el tapizado para así echarle algún producto para limpiarla? ¿Se recomienda alguno en concreto? En casa tengo lubricantes de litio y de silicona.

Un saludo!!

Sucia, como digo mas arriba. Y si, despanelando accedes bien a ella, aunq tendras q soltar los 4 tornillos laterales del marco de la puerta.No es complicado pero requiere maña, sobretodo para montarla.
Cualquierda de los dos lubricantes q tienes le vendra de perlas y te la dejara nueva.

Te animo a hacerlo.Ya veras.El Cordoba de mi cuñao quedo perfecto.El tio flipaba, jaja


Mira, este es otro tipico fallo q suelen dar( al golf de mi padre le paso, resolde como explican aqui, y hasta hoy.) Es un Pasat pero se parecera mucho.Y sobretodo te valdra para q veas como se saca la cerradura y lo q te decia de los tornillos laterales.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y luego probablemente tenga otros dos o tres tornillos mas.Los sacas y ya despanelando la podras sacar.Paciencia si no lo hiciste nunca eh??


Y tu cerradura no va a ser asi, pero una vez q la tengas fuera es simplemente q la abras
con cuidao y le des con tu spray de litio a las zonas moviles.

taligentx.com: Passat - Dlm 08 lock ([Only registered and activated users can see links]|7|)...

Este brico vale su peso en oro.Anda q no ahorras pasta con el, fuo.

Lucrecio700
24/02/2013, 22:30
Gracias Raitán!! Esta semana que empieza ahora me pondré a ello, voy a tener más tiempo y quiero aprovechar que la puerta aún abre porque como espere más, a ver quien es el guapo que quita el tapizado con la puerta cerrada TT

Por cierto, al menos en mi 6L, la manivela manual que dices se quita presionando perpendicularmente la pieza de plastico redonda que existe entre la misma manivela y el tapizado de la puerta, según esta imagen:

Error 400 (Bad Request)!!1 ([Only registered and activated users can see links]=1&hl=es&rlz=1C2AVSA_enES433ES455&tbm=isch&sa=1&q=manivela+ibiza+quitar&oq=manivela+ibiza+quitar&gs_l=img.3...11653.12700.0.12738.7.7.0.0.0.0.124.6 34.1j5.6.0.ernk_timediscountb..0.0...1.1.4.img.Asw MEqB9q6U&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42768644,d.d2k&fp=3c48db188422e500&biw=1400&bih=770&imgrc=yltoyZJmPpAPZM%3A%3ByiGC6LXDO2rHYM%3B[Only registered and activated users can see links] 3A%252F%252Fimg242.echo.cx%252Fimg242%252F2913%252 Fn7002530ec.png%3B[Only registered and activated users can see links] .net%252Fforo%252Fshowthread.php%253F363-COMO-PUEDO-QUITAR-ESTO-(FOTO)%3B370%3B297)

Un saludo y gracias de nuevo!!

lentorrotdi
24/02/2013, 22:38
Lo mío no se si fue casualidad o no, supongo que lo sería, se solucionó con "contact cleaner" y repasando las conexiones.

Lucrecio700
26/02/2013, 13:44
Por cierto, ¿alguien con ETKA puede decirme si esta referencia de cerradura trasera izquierda de Ibiza 6L es la correcta? Tengo el ETKA pero no consigo hacerlo funcionar TT

SEAT IBIZA 6L Tür Schloss Zentralverriegelung ZV Microschalter HINTEN LINKS NEU | eBay ([Only registered and activated users can see links]_2367wt_1397)

Lo quiero tener presente por si no consigo arreglar mi cerradura, o no encuentro una apropiada en los desguaces de mi zona.

Fiti89
26/02/2013, 17:57
Gracias por la explicación Raitán, pues no es mal consejo. Un mantenimiento casi a coste 0 que te puede ahorrar una cerradura. Al mínimo amago que me haga de volver a fallar, me lío y engraso las 4

Ortzi
20/03/2013, 06:06
Yo cambie la cerradura por una de un León de desguace, eso si cambiando las sirgas de las manetas que son distintas, y se solucionó el problema. Antes había comprobado las soldaduras de la mía y las resoldé pero seguía igual. Por lo que opte por cambiarla. Total 20€.

Fiti89
20/03/2013, 11:30
Yo cambie la cerradura por una de un León de desguace, eso si cambiando las sirgas de las manetas que son distintas, y se solucionó el problema. Antes había comprobado las soldaduras de la mía y las resoldé pero seguía igual. Por lo que opte por cambiarla. Total 20€.

Tomo nota, si necesitase cerradura además de passat valen las de león. Imagino que sería el modelo 1999-2006, el viejo, ¿no? Aunque por suerte, he estado utilizando una temporada el coche, a veces con varias personas, y no me ha vuelto a fallar la puerta, toco madera...

Ortzi
27/03/2013, 07:57
Si el León 1 o el Toledo 2

Lucrecio700
27/03/2013, 08:39
Hola! Yo finalmente conseguí encontrar una de desguace de un coche del mismo modelo que el mío, me costo puesta en casa unos 30€. El chapista me cobró 20€ por colocarla.
Todo solucionado :)

Fiti89
27/03/2013, 12:31
Pues buena solución entonces la de buscar recambios compatibles. Una cosa menos por la que me clavarán a mí en el concesionario.