PDA

Ver la Versión Completa : ¿pueden ser las juntas de los inyectores?



anbalgel
22/12/2012, 20:38
Bueno pues soy angel de madrid soy nuevo aqui.

bueno os pongo en situacion, tengo un toledo bueno de mi hermana, el caso es que se le paro hace como tres semanas, fui a mirarlo y consegui arrancarlo.

El coche tiene 318000 km ya se que son un huevo pero si ha llegado hasta aqui sin quejarse, por que no darle otra oprtunidad.

el caso es que consume agua( a veces), hecha humo blanco y da unos tirones a partir de 3000rpm que pa que.

El vag me dice que el sensor de temperatura esta estropeado.El caso es que no estaba muy convencido y decidi estudiarlo mas.

entonces decidi mirar el vacio. cambie todos los macarrones, mire la n75 mire el pulmon del turbo. y dije eureka se movia muy poco el pulmon.

adivinad, estaba atascado, no lo siguiente.
bueno pues lo deje como la patena.
salgo a dar un pirulo.

pues el maldito turbo no era, mire el cauda puesto que yo tengo otro de mi golf lo intercambie, nada igual e iba a mirar el catalizador como ultima opcion (ya casi llorando de rabia).

Tambien probe los inyectores, aflojandolos a relenti, el motor hacia extraños asi que no era los inyectores ni la bomba inyectora, ademas probado con el vag no daba ningun fallo nada mas el sensor de temperatura del agua.

regule el timing estaba atrasado. Bueno hasta que ayer resulta que mirando un inyector,rezumaba gasoil. Era la junta del inyector con la culata.

los reaprete todos a ver si era, pero tengo que cambiar el termostato por que se calienta mucho, y todavia no puedo sacarlo a la calle no tengo el termostato ni el sensor asi que mi pregunta es ¿puede ser que coja aire por el inyector y en altas pege esos tirones de espanto? mas o menos 3100 rpm y si es que si

¿tengo que poner las juntas de cobre nuevas?

oye lo siento me he alargado un monton aceptar mis disculpas. un saludo y muchas gracias. ciao compas de vag

anbalgel
22/12/2012, 20:48
y por favor acepto mas opiniones de causas

Kuntzu
22/12/2012, 20:51
Hola y bienvenido al foro, lo primero e ideal es presentarse y si has leído el foro tanto lo habrás visto.

Lo segundo, después de hacer una exposición tan larga para que las personas que lo lean no desistan como comentas a lo último, estaría mucho más ameno de leer con puntos y párrafos separados.

Respecto a tu problema siento no poder ayudarte, mis conocimientos sobre esa materia no son muy amplios.


Un Saludo.

anbalgel
22/12/2012, 20:58
Kuntzu ([Only registered and activated users can see links]). gracias por el consejo y lo siento no presentarme soy angel de madrid hace mucho que os leo pero no decidi nunca ha registrarme y ahora quiero poner mi granito para ayudar tambien un saludo.

cavero
22/12/2012, 21:09
Buenas, bienvenido al foro, tu esposición es tan larga y compacta que casi cuando llegas al final, al leerlo todo seguido, no te acuerdas del principio.

Ese inyector que te rezuma debe de estar mal asentado el latiguillo metálico, desmóntalo del inyector y mira si tiene alguna muesca o algo, no debería de tirar nada, y creo que no lleva juntas, es cónico, sería de lo primero que tienes que solucionar.

Supongo que al desmontar el turbo habrás tenido cuidado de volver a montar igual y comprobado que la geometría funciona.

Aporta código de motor, si puedes los resultados de un scan y si puedes hacer un log, mejor que mejor.

Deja espacios como yo, se entenderá mejor.

Saludos.

P.D: Ese sensor de temperatura puede ser parte de la causa de los tirones.

anbalgel
22/12/2012, 21:43
hola cavero, teneis razon con lo de los espacios ya creo que se lea mejor.
creo que me he explicado mal. El caso es que por donde veo las burbujas es entre el inyector y la culata no en la tuerca.
Y si, lleva junta antitermica de cobre. Mi pregunta es si tengo que cambiarla por otra nueva. y por que la razon de que se salga sin mas, despues de tantos km. puede ser culata rajada o algo asi.
La geometria funciona a la perfeccion el turbo suena que da gusto pero esta tocado y no quiero invertir mas dinero ,va ( no se cuanto durara).
el auto escan solo da fallo de sensor de temperatura. Por eso pense que debia de ser algo mecanico. que opinais? por cierto el motor es un asv del 2000 y gracias cavero por tu ayuda

slsazul
22/12/2012, 21:58
hola cavero, teneis razon con lo de los espacios ya creo que se lea mejor.
creo que me he explicado mal. El caso es que por donde veo las burbujas es entre el inyector y la culata no en la tuerca.
Y si, lleva junta antitermica de cobre. Mi pregunta es si tengo que cambiarla por otra nueva. y por que la razon de que se salga sin mas, despues de tantos km. puede ser culata rajada o algo asi.
La geometria funciona a la perfeccion el turbo suena que da gusto pero esta tocado y no quiero invertir mas dinero ,va ( no se cuanto durara).
el auto escan solo da fallo de sensor de temperatura. Por eso pense que debia de ser algo mecanico. que opinais? por cierto el motor es un asv del 2000 y gracias cavero por tu ayuda

yo he sido uno que he abandonado despues de leerlo 2 veces, no se ni que sintomas tiene el coche despues del cambio de la junta de la culata....

si ves burbujas en el inyector y al reapretarlo no soluciona el problema, posiblemete tienes rota la junta del inyector....

el turbo que suene mucho no es necesariamente que este mal, puede silbar mucho y estar bien... el sensor de temperatura (supongo que es el del agua) solo te puede influir a la hora del primer arranque o en el consumo ya que puede que la centralita detecte que el motor esta frio y mete mas gasoil...

jnoroeste
22/12/2012, 22:03
Hola,

Se juntan muchos factores en tu caso, esto ocurre tras cambio de junta de culata......
Como te dicen ese sensor de temperatura puede ser el causante.

Pero no sólo eso, muy mal por quien cambió la junta! Hay que buscar la causa de porque se fué la junta, revisar termostato y sonda de temperatura, clavar las marcas de distribución y el valor de la corredera de la bomba.

Si aún asi no hay nada.... ni averías memorizadas? Hay que hacer unas gráficas, puedes tener los tubitos nuevos y las electroválvulas también pero.... si no hay vacío?

Como ves son muchas cosas y segurose me queda alguna.

Por último, que refrigerante has puesto? No serías el primero con esos sintomas por no haber puesto G12.

Saludos.

Adrian
22/12/2012, 22:06
Hola, para empezar... prueba a anular la EGR (sueltas el tubo y le metes un tornillo que entre bastante apretado) y de paso revisa que no tengas fugas de vacío, sobre todo el tubo que sale del depresor hacia el servofreno (se suele romper bastante)

El termostato: puedes sacarlo y dejarlo sin ninguno, que no va a pasar nada, tardará siglos en calentar (en marcha no te cojerá los 90 grados en la vida, pero no pasa nada, es un mínimo de rendimiento) para hacer las pruebas te servirá perfectamente.

La tórica metálica que mencionas: puede ser importante cambiarla, en el conce cuesta 4 duros, de todas todas.... lo dejaría para el último de todo.

El sensor de temperatura puede provocarte falta de rendimiento, cambialo aunque sea por otro usado, puede ser causante de adelantar la inyeccion u otras cosas.

Los inyectores... si los has sacado y limpiado ahi puede estar el problema.

Ya nos contarás.
Saludosssss (prueba como lo que te dije)

anbalgel
23/12/2012, 10:45
hola sobre todo muchas gracias por aguantar el petardazo de palabros que os he marcado. lo siento, de nuevo. a ver el coche echa mucho humo blanco por el escape en frio y caliente. A tres mil rpm da tirones como si cortara inyeccion. y me figuro que el agua lo tira por que el sensor y el termostato del agua estaba mal.eso son los antecedentes.

Ahora, conclusiones la junta culata no esta cambiada, simplemente es lo primero que pense, lo descarte por que hice una comprobacion de compresion de cilindros y tenian todos treinta bares, asombroso verdad. bueno los inyectores estan probados de diversas maneras no son
El turbo esta reparado y funcionando tampoco es
El calado de la distribucion esta corregido
La n setenta y cinco tampoco es
El vacio tampoco es
Entonces ayer vi esas burbujas dichosas entre el inyector y la culata quite el inyector,
y vi que llevaba una junta de cobre, como me habeis dicho por ahi entonces la pregunta es ? si la culata puede estar rajada o creeis que sera simplemente la junta.?
gracias a todos por el interes que estais poniendo espero sea mejor explicacion. .

Adrian
24/12/2012, 06:06
Hola de nuevo,
Consume agua??
Consume aceite???

Le has anulado la EGR como te dije??? (hazlo, prueba que no pasará nada)

Saludoss

anbalgel
26/12/2012, 17:59
Hola adrian y demas necesito mucha ayuda

He hecho todo lo que se me ocurria y no soy capaz de sacar la averia.
He anulado la egr,y nada.
Se calienta mucho (a veces)y tira agua pero es cuando pasa un rato por eso descarto la junta de culata y ademas le hice la prueba de compresion y daba correcta 30 bares en todos, por que seria muy rapido no?(me refiero a si el agua estuviera comunicada con los cilindros¿no creeis?)

He puesto las juntas de cobre de los inyectores tambien, el sensor de temperatura del agua, el termostato(que fallaba).
El filtro del gasoil tambien nuevo (por si habia impurezas).y nada. yo creo que solo me queda hacer aprender a hacer un log y mostrarlo para ver que opinais.

El caso esque arranca a la primera despues de dias. no consigo quitarle el humo blanco. A partir de 3000 rpm el motor se vuelve inestable con tirones y humo blanco.

Intentare hacer un log a ver que opinais.
El vag-com no da fallo ninguno.
Muchas gracias a todos por los aportes. necesito el coche arreglado, con poco money. Si vale mucho la piezas tiro el coche.
aver si lo logramos entre todos ciao.

anbalgel
26/12/2012, 19:31
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Aqui os dejo unos videos para que veais como se escucha el motor

video 1.con el pie pisado siempre en la misma posicion, sube y bajan las revoluciones(yo no muevo el pie).
video 2. pisando hasta el fondo continuo sube y bajan revoluciones y el humo dichoso.(el pie esta siempre a fondo)

muchas gracias chicos por todo, a ver que me decis.

[Only registered and activated users can see links]

bueno pues ya por fin hice el log. No pude pisarle mas por que, se calento en exceso. Aparte de que no subia mas de rpm.(hasta ahi dio de sí)

muchas gracias por todo

anbalgel
27/12/2012, 10:52
no hay nadie que me heche una mano?

Davizote
27/12/2012, 18:12
Si se calienta así como dices, o junta de culata o culata, no es normal que se caliente así, estos motores por carretera es raro que se recalienten. Además dices que te expulsa el agua, o sea que seguramente sea ese el problema.

anbalgel
27/12/2012, 18:57
Hola, Pues yo creo que tienes razon Davizote, pero me parece raro. Puesto que he vuelto hacer compresion de cilindros y tienen todos 30 bares.


no es normal que se caliente así
he pensado en la bomba del agua. Que creeis?

kloki28
27/12/2012, 23:02
si es bomba de agua veras en el vaso que llega poquito anticongelante.

chinotunero
28/12/2012, 00:13
haz una prueba arranca el coche y calientalo, mira a ver si se ponen duros los manguitos del agua al estar caliente, por los sintomas yo creo que la junta esta ko y te mete el agua en los pistones y por eso te consume agua y te da los tirones. Acabo de terminar yo la meriva de mi suegro que hacia eso mismo cambiar junta bomba de agua y termostato y otra vez a funcionar. Mira tambien si en el vaso de expansion te hace burbujas si es asi preparate para levantar culata un saludo.

anbalgel
28/12/2012, 18:58
Hola que hay chinotunero pues creo que al final voy a levantar la culata, lo de los manguitos los toco y es verdad que estan duros. pero me mosquea que haya hecho la prueba de compresion de cilindros y de bien. alguna ocurrencia o explicacion a ese tema.muchaas gracias por ayudarme, a todos

chinotunero
28/12/2012, 19:48
Hola que hay chinotunero pues creo que al final voy a levantar la culata, lo de los manguitos los toco y es verdad que estan duros. pero me mosquea que haya hecho la prueba de compresion de cilindros y de bien. alguna ocurrencia o explicacion a ese tema.muchaas gracias por ayudarme, a todos
yo me volvi loco ya que tambien le hice la prueba de compresion y me daba todo correcto estuve buscando fugas y no vi nada al final me puse manos a la obra y justo al levantar culata tenia el cilindro 2 y 4 que les entraba agua lo curioso fue que no llego a mezclarse con el aceite un saludo y suerte con la averia.

anbalgel
28/12/2012, 20:36
Ok compañero pues no miro mas, voy a por ella muchas gracias por tu tiempo y dedicacion. A por ellarrrrrrr jejej ciao
ya os contare como acaba la pelicula. gracias a todos los han participado.

Davizote
29/12/2012, 11:21
Hola que hay chinotunero pues creo que al final voy a levantar la culata, lo de los manguitos los toco y es verdad que estan duros. pero me mosquea que haya hecho la prueba de compresion de cilindros y de bien. alguna ocurrencia o explicacion a ese tema.muchaas gracias por ayudarme, a todos
La prueba de compresión la da bien porque aunque se escape a través de la junta, esa compresión está ahí. Si el conjunto cilindro/pistón/segmentos no tiene desgate, la compresión te va a dar bien, además normalmente es con el motor caliente cuando dilatan las piezas, y o bien escapa de un cilindro a otro, o te pasa al circuíto de refrigeración, como es tu caso. Cuando se hace la prueba de compresión, se abren las válvulas de escape y admisión, al hacer girar el motor térmico con el motor de arranque, y esa compresión, según tu teoría, escaparía, pero la prueba marca bien. De hecho, si dejas el manómetro, al poco rato escapa esa compresión. No sé si me entiendes.

anbalgel
29/12/2012, 18:29
Ya estoy liado con ella, creo que en cilindro dos habia una fuga el proximo dia os hago una foto de la junta culata y opinamos de ella. lo que no quiero es planifica la he limpiado bien. y creo que solo voy a poner la junta. que me decis?

anbalgel
30/12/2012, 18:15
[Only registered and activated users can see links] davidzote,chinotunero y demas foreros Pues nada aqui os dejo unas fotitos de la culata a ver que opinais, yo creo que en cilindro dos hay un pequeño fogeo y en tres tambien que me decis.

saluditossss

chinotunero
31/12/2012, 02:31
yo creo que donde mas caña llevaba es en el cilindro 3 si no vas a rectificar compruebala antes si no sera trabajo perdido y de paso revisa grietas y asientos de las valvulas a ver como andan un saludo y suerte con la operacion del paciente

Davizote
31/12/2012, 09:48
Yo planificaría, date cuenta que se te ha calentado varias veces.

anbalgel
01/01/2013, 11:17
muchas gracias chinotunero y davizote, demas foreros del lugar. he estado comprobando la culata y no esta muy mal a si que creo que no voy a invertir mas, llevo mucho dinero para que dentro de un ano haya que tirarlo. pero os agradezco mucho el interes que habeis puesto. el paciente si no sale va a la basura. feliz ano nuevo y nos vemos por aqui. pero no me ire sin cantaros el final. ya os contare como salio de la operacion jejeje ciao buena gente. la verdad es que es el unico foro que la gente ayuda. gracias de nuevo.