PDA

Ver la Versión Completa : Fallo frenos despues de saltar el testigo del esp



jorgete
22/12/2012, 21:19
Hola a todos los foreros, espero que alguien me pueda ayudar con el problema que he tenido en mi Volkswagen Passat 2001 1.9 TDI(130cv).

Hace una semana me salto el testigo del ESP en una rotonda, con el consiguiente frenado de las ruedas, ya me había sucedido en varias ocasiones y la verdad es que el sistema había funcionado a las mil maravillas, hasta que hace una semana llegando al trabajo me volvio a suceder pero en esta ocasión note como que perdia potencia el coche esa perdida de potencia se debía a que se habian quedado las ruedas frenadas o bloqueadas y el pedal del freno duro. Se lo lleve al mecanico de confianza en la grua porque el coche sigue frenado y después de una semana no sabe bien que le ocurre, dice que el Vag-Com no le da ningún tipo de fallo, he de decir que no tengo encendido ningún testigo en el cuadro de mandos, el mecanico dice que se ha quedado la rueda derecha trasera y la rueda delantera izquierda frenadas, ha comprobado latiguillos, pinzas y no ve nada extraño, la unidad electrica del abs dice que funciona correctamente, pero sin embargo cuando afloja uno de los tubitos metalicos de esa unidad sale liquido de frenos y se desbloquea el freno, pero al volver a pisar el pedal se queda bloqueado, por favor alguien me podría decir que le puede ocurrir, gracias de antemano por vuestros comentarios y perdonar el Tocho

slsazul
22/12/2012, 21:30
apuesto por un problema en el modulo abs, mete presion a la pinza de freno pero no deja que el liquido retroceda

se puede comprobar con el vag com entrando en la centralita del abs

Adrian
22/12/2012, 22:31
Hola, que le hagan un test de actuadores del ABS, no obstante que se queden frenadas las ruedas eso ya no es habitual, quizás deberias ver la bomba de freno, es la encargada de repartir el liquido de esa forma ( todos los vehiculos tienen sistema de frenado llamado en cruz (X), es decir, las bombas tienen dos pistones para repartir el liquido, y siempre funciona una delantera con la trasera opuesta)

Evidentemente, creo que no será necesario mencionar que el problema es que el liquido de frenos parece que no retorna. Otra cosa a probar es a desconectar el módulo de ABS, a ver si hace algo (es que tampoco mencionas si funciona la electrobomba del ABS)

Resumiendo: me inclino por la bomba de freno o por el módulo de ABS, ya que no hay retorno de líquido.

PD: por casualidad, el liquido de frenos lo has cambiado alguna vez?
Saludos.

jorgete
22/12/2012, 23:18
Gracias por vuestros comentarios, Adrian he de decir que mi mecanico dijo que habia desconectado el modulo de ABS y le habia salido multitud de testigos en el cuadro de mandos, aparentemente el coche se le quito el bloqueo se puso a probar el coche y cuando freno, nuevamente se quedo bloqueado, me comento que luego había borrado todos los fallos por haber desconectado el ABS, me gustaría daros más datos pero es lo que os puedo contar, respecto al liquido de frenos hace 3 años que se lo cambiaron, de todos modos me comentó el mecanico si lo había cambiado en algún otro lado porque el liquido que sale es verde y teoricamente me dijo que debería ser amarillo. Muchas gracias por vuestros comentarios, Adrian me gustaría darte más datos pero mi desconocimiento me impide decirte si funciona la electrobomba del ABS porque no sabría decirte como ver si funciona o no funciona, de todos modos muchisimas gracias por vuestra ayuda espero resolver este problema cuanto antes.

jorgete
22/12/2012, 23:23
Perdonad chicos se me olvidó comentar que el coche se ha quedado sin bateria estando en el taller, no se si ese dato puede ser relevante para esclarecer el problema.Gracias

jorgete
23/12/2012, 12:24
Alguien más podria aportar sus conocimientos sobre este tipo de problema, gracias a todos

slsazul
23/12/2012, 14:33
Alguien más podria aportar sus conocimientos sobre este tipo de problema, gracias a todos

paciencia tronco, que esto no es un servicio tecnico, aqui no cobramos...

cuando alguien con conocimientos entre y lea tu caso, ten por seguro que intentara ayudarte...

jorgete
23/12/2012, 22:00
Lo siento, llevas razón perdón

nacsand
23/12/2012, 22:05
Lo primero que comprobaría es la bomba de frenos no vaya a ser que no retorne el líquido al depósito y si esto no es pues como te han comentado a mirar el módulo del ABS.

Saludos

Adrian
24/12/2012, 05:57
Sigo dandole vueltas al tema....
El liquido de frenos es amarillo, cuando va con síntomas de uso se pone un poco marrón (a veces bastante marrón) pero que el mecánico te diga que el líquido le sale verde (ojo, hay líquido de frenos de varios colores, verde nunca lo he visto, pero azul y rojo si que ya lo he visto) me da que pensar en una cosa que le pasó a un compañero mío hace tiempo, en vez de líquido de frenos por error le echó líquido de suspensiones hidraulicas (el que usan los PSA) más que nada, porque su padre tenía un Xantia y usa ese liquido... y ya sabeis como fue a parar a su coche (en esos PSA el líquido de frenos y suspensión es el mismo y va en el mismo circuito, creo que antiguamente incluso era para la dirección)


Lo único que se me viene a la mente es que te cambie el liquido inmediatamente (no es lo que cuesta) y a partir de ahí a valorar daños, siempre y cuando sea el problema del liquido.
Repito lo de ayer: si se quedan trabadas las ruedas de sentidos opuestos... primero verificar la bomba de freno, pero de todos modos un cambio de liquido para evitar sorpresas no le sienta mal.

Saludos.

jorgete
25/12/2012, 20:14
Sigo dandole vueltas al tema....
El liquido de frenos es amarillo, cuando va con síntomas de uso se pone un poco marrón (a veces bastante marrón) pero que el mecánico te diga que el líquido le sale verde (ojo, hay líquido de frenos de varios colores, verde nunca lo he visto, pero azul y rojo si que ya lo he visto) me da que pensar en una cosa que le pasó a un compañero mío hace tiempo, en vez de líquido de frenos por error le echó líquido de suspensiones hidraulicas (el que usan los PSA) más que nada, porque su padre tenía un Xantia y usa ese liquido... y ya sabeis como fue a parar a su coche (en esos PSA el líquido de frenos y suspensión es el mismo y va en el mismo circuito, creo que antiguamente incluso era para la dirección)


Lo único que se me viene a la mente es que te cambie el liquido inmediatamente (no es lo que cuesta) y a partir de ahí a valorar daños, siempre y cuando sea el problema del liquido.
Repito lo de ayer: si se quedan trabadas las ruedas de sentidos opuestos... primero verificar la bomba de freno, pero de todos modos un cambio de liquido para evitar sorpresas no le sienta mal.

Saludos.



Hola, el liquido de frenos que sale de las tuberias del modulo de abs cuando aflojo una de ellas era de color verde, lo vi con mis propios ojos ya os iré comentando que pasa durante la semana y cual es el problema.Gracias.
Saludos

jorgete
27/12/2012, 16:34
Hola a todos:

Acabo de estar en el taller y las noticias no son muy buenas, me comenta el mecánico que esta mañana le volvio a meter la maquina y le saltaba fallo de relé electrovalvula???, eliminó el fallo y dice que se desbloquearon las ruedas, frenó unas cuantas veces en parado y el pedal retornaba perfectamente, se puso a dar una vuelta y dice que en la primera rotonda sin entrar deprisa le saltó el esp, pero volvio perfectamente pero avanzó unos 5 km y en otro rotonda entrando más deprisa le volvió a suceder pero nuevamente se le quedarón las ruedas bloqueadas, aflojó una de las tuberias la señalada con la flecha roja hydraulic y de vuelta al[Only registered and activated users can see links]

al taller sin problema, me comenta que no se le queda ninguna luz encendida de esp,abs le vuelve a meter la maquina y no le da ningún error, conclusión cree que el problema es centralita ABS y me da un presupuesto de 1900 euros :shocking:, me comenta que si quiero podemos cambiar la bomba de freno alrededor de 160 euros para ver si soluciona el problema ya que parece que es un problema de retorno de liquido, no puedo gastarme ese dineral en un coche de 12 años que no se si lo le salga otro problema con el tiempo, por favor que puedo hacer que me aconsejais?

HighlineUgao
15/02/2013, 21:11
Hola jorgete!!


He estado leyendo en el foro acerca de tu problema con los frenos del passat. También comentaste en un post mio acerca del mismo problema y te contesté lo que yo hice.
Se ha solucionado tu problema?? si es así, cómo se solucionó??
A mi de momento no se me ha vuelto a frenar, pero estoy con la mosca detrás de la oreja todo el dia, cuando paro en punto muerto en los semáforos, noto como si el coche no rodara todo lo fino que debería...parece que estaría "algo" frenado (muuuyyy poco).

Bueno, espero que se haya solucionado tu problema y agradeceria que nos contases algo acerca de como se solucionó.

Gracias por adelantado.