PDA

Ver la Versión Completa : cambio volante skoda octavia 2



tonioctavia
23/12/2012, 11:53
hola estoy pensando en cambiar el volante de mi skoda octavia que es el de plastico por el del golf v. mi coche trae de serie control de velocidad y ordenador de abordo, pero no mandos al volante.
si pongo el volante del golf v con mandos al volante me imagino que tengo que cambiar la centralita de la direccion pero creo que no tengo que cambiar el anillo del airbag.

el volante que he conseguido es con mandos y me vende la centralita con la referencia 1K0 953 549 BS que en principio creo que si me valdria no?


un saludo.

doc
23/12/2012, 15:38
Tiene que ser ak o bk, yo puse la bk
Duda montaje volante multifunción ([Only registered and activated users can see links])

tonioctavia
23/12/2012, 23:24
y si quito el volante y lo cambio por el del golf v sin multifuncion no tengo ke hacer nada no?

doc
24/12/2012, 00:10
y si quito el volante y lo cambio por el del golf v sin multifuncion no tengo ke hacer nada no?
No sólo es quitar uno y montar el otro, si el volante que consigue es multifunción y quieres montarlo, pero demomento no quieres cambiar la centralita con cambiar el cable del airbag te vale

tonioctavia
19/05/2013, 08:38
yo creo que no hay que cambiar centralita, si solo voy a cambiar el volante, y no tengo multifunción ni el volante nuevo tampoco, en principio yo creo que es cambiar uno por otro... lo que no se es que volantes son compatibles con nuestro coche, aparte del golf v, no se si el león 2007 o alguno mas del grupo vag, por que la clema que conecta al anillo del airbag sea igual y solo sea quitar uno y poner el otro

pas-pas
19/05/2013, 11:07
Si no tienes MF ni le vas a poner con MF es sólo cambiar un volante por otro.

En cuanto a compatibilidades, cualquier volante de León 2 o Golf V. El conector de airbag es el mismo. Eso si, tiene que ser con su airbag correspondiente porque tienen formas distintas

Lindows
19/03/2017, 16:36
Buenas, yo tengo un Octavia Break de 101 CV y se me averió la palanca de luces con el control de velocidad integrado así que me la cambiaron y ahora no me quita los intermitentes al girar el volante. Desde el taller me indican que la pieza no llega al anillo y por eso no quita el intermitente. Nunca había fallado, puede ser que la pieza cambiada sea más corta?
La primera vez que lo colocaron no funcionó el quitar los intermitentes, desmontaron y dijeron que estaba desgastado el anillo, con el tempomat anterior nunca fallo lo más mínimo y dijeron que hicieron un apaño para que funcionase, 3 días funcionó el apaño, al parecer pusieron cinta aislante alrededor del anillo para que llegase. La tercera vez que desmontaron dijeron que estaba todo bien y que cambiase el anillo si quería porque la pieza que salta con los intermitentes no llega. Para mi la pieza, aunque sea muy similar no era correcta.
El caso que no me resolvieron el problema y realmente me preguntaba que soluciones tendría... Me estaba planteando tener bluetooth en el coche para sincronizar manos libres y si con volante multifunción podría tenerlo todo y solucionar este tema con los intermitentes.

kelgonar
27/04/2017, 18:25
lo que comentas de la pieza es posible sino compraron un original, respecto lo del volante, el volante multifunción te da botonería para el manos libres, control de la radio y control de la pantalla del cuadro, no interfiere con los intermitentes, yo cambie de volante normal a multifunción, pero instale el modulo bluetooh, cambie el cuadro a maxidot , el cambiar el volante no implica cambiar el anillo son cosas distintas, un saludo.