Ver la Versión Completa : passat 1.8 gasolina 110cv no pasa prueba de gases itv
hola ha todos el otro dia no me paso la itv un passat 1.8 110 cv gasolina que lo llevo mi padre , le dijero que regulara el co o algo asi , pero yo la verda que nose donde se puede regular en este coche? me imagino que debajo de la mariposa por donde los inyectores , haber si alguien me puede ayudar , de todas formas le cambiare el aceite y le llevare bien caliente antes de ir . saludos
Estaría bien conocer al año y tipo de motor para poder ayudarte.
Saludos
Estaría bien conocer al año y tipo de motor para poder ayudarte.
Saludos+
tienes razon lo siento por no poneros el año .. asi poco podiais hacer . es del 1988 en la ficha me pone motor (G) PB , haber si asi me podeis ayudar mejor . un saludo y gracias
Si es cierto que en algunas inyecciones antiguas tenían un tornillo para regular el CO, pero en tu caso el coche lleva una inyección DIGIFANT y creo que no lleva ese tornillo. ¿lleva sonda lambda?.
Ten en cuenta que generalmente un alto contenido de CO suele ser provocado por exceso de combustible en la mezcla, y esto puede ser debido a varias causas:
Filltro de aire sucio, que el circuito de admisión no sea estanco y tengas aire infiltrado, que tengas mal la electroválvula de ralentí y por ahí te infiltre aire, que no esté a punto el encendido, la sonda lambda o incluso de inyectores.
Así que deberías comprobar todas estas cosas que no es poco, y como decías prueba a llevar el coche después de haber circulado un rato con el alto de vueltas.
A ver si hay suerte, saludos.
PD: Te iba a comentar que me pasaras tu dirección de correo por MP pero creo que aún no tienes activa la mensajería privada. Si quieres indícame tu correo y te mando algo de información que tengo.
En casa teniamos un golf serie dos con ese motor y tambien digifant, y nos paso lo mismo, nos la dieron desfavorable por emisiones.
Lo lleve al taller y en cinco minutos nos lo arreglaron, pusieron la sonda en el escape y en el cuerpo del caudalimetro tenia un tapon verde o azul (no recuerdo bien) lo saco y tenia un tornillo de allen debajo.
No se si apretó o aflojó y lo dejo en valores correctos para circular.
Me lo miraron en la itv y lo paso sin problemas.
Saludos
Azul Mauricio
27/12/2012, 12:55
En casa teniamos un golf serie dos con ese motor y tambien digifant, y nos paso lo mismo, nos la dieron desfavorable por emisiones.
Lo lleve al taller y en cinco minutos nos lo arreglaron, pusieron la sonda en el escape y en el cuerpo del caudalimetro tenia un tapon verde o azul (no recuerdo bien) lo saco y tenia un tornillo de allen debajo.
No se si apretó o aflojó y lo dejo en valores correctos para circular.
Me lo miraron en la itv y lo paso sin problemas.
Saludos
Normalmente es apretar para cerrar un poco el paso de combustible, pero mejor mirar antes todo lo que dice el compañero nacsand