PDA

Ver la Versión Completa : passat 1.8 gasolina 110cv no pasa prueba de gases itv



boxyvag
23/12/2012, 15:08
hola ha todos el otro dia no me paso la itv un passat 1.8 110 cv gasolina que lo llevo mi padre , le dijero que regulara el co o algo asi , pero yo la verda que nose donde se puede regular en este coche? me imagino que debajo de la mariposa por donde los inyectores , haber si alguien me puede ayudar , de todas formas le cambiare el aceite y le llevare bien caliente antes de ir . saludos

nacsand
23/12/2012, 16:11
Estaría bien conocer al año y tipo de motor para poder ayudarte.

Saludos

boxyvag
23/12/2012, 20:17
Estaría bien conocer al año y tipo de motor para poder ayudarte.

Saludos+
tienes razon lo siento por no poneros el año .. asi poco podiais hacer . es del 1988 en la ficha me pone motor (G) PB , haber si asi me podeis ayudar mejor . un saludo y gracias

nacsand
23/12/2012, 21:15
Si es cierto que en algunas inyecciones antiguas tenían un tornillo para regular el CO, pero en tu caso el coche lleva una inyección DIGIFANT y creo que no lleva ese tornillo. ¿lleva sonda lambda?.

Ten en cuenta que generalmente un alto contenido de CO suele ser provocado por exceso de combustible en la mezcla, y esto puede ser debido a varias causas:

Filltro de aire sucio, que el circuito de admisión no sea estanco y tengas aire infiltrado, que tengas mal la electroválvula de ralentí y por ahí te infiltre aire, que no esté a punto el encendido, la sonda lambda o incluso de inyectores.

Así que deberías comprobar todas estas cosas que no es poco, y como decías prueba a llevar el coche después de haber circulado un rato con el alto de vueltas.

A ver si hay suerte, saludos.

PD: Te iba a comentar que me pasaras tu dirección de correo por MP pero creo que aún no tienes activa la mensajería privada. Si quieres indícame tu correo y te mando algo de información que tengo.

spanair
27/12/2012, 02:02
En casa teniamos un golf serie dos con ese motor y tambien digifant, y nos paso lo mismo, nos la dieron desfavorable por emisiones.

Lo lleve al taller y en cinco minutos nos lo arreglaron, pusieron la sonda en el escape y en el cuerpo del caudalimetro tenia un tapon verde o azul (no recuerdo bien) lo saco y tenia un tornillo de allen debajo.

No se si apretó o aflojó y lo dejo en valores correctos para circular.

Me lo miraron en la itv y lo paso sin problemas.


Saludos

Azul Mauricio
27/12/2012, 12:55
En casa teniamos un golf serie dos con ese motor y tambien digifant, y nos paso lo mismo, nos la dieron desfavorable por emisiones.

Lo lleve al taller y en cinco minutos nos lo arreglaron, pusieron la sonda en el escape y en el cuerpo del caudalimetro tenia un tapon verde o azul (no recuerdo bien) lo saco y tenia un tornillo de allen debajo.

No se si apretó o aflojó y lo dejo en valores correctos para circular.

Me lo miraron en la itv y lo paso sin problemas.


Saludos

Normalmente es apretar para cerrar un poco el paso de combustible, pero mejor mirar antes todo lo que dice el compañero nacsand