PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia en dos talleres. Vaya tela!



bixum
24/12/2012, 00:19
HOla, pues os cuento a modo de anécdota.

La semana pasada estuve cambiando el tubo de desaireación del cárter. Ya abrí un hilo para ello. Resulta que uno de los tornillos al parecer machacó un poco la rosca del cárter y salía bien pero para roscarlo iba muy duro. Lo desmonté hace días y al montarlo ya lo noté.
Ahora que he conseguido el tubo nuevo volví a desmontar, pero esta vez iba más duro de lo normal. LLegó un punto tras mucho probar que me acojoné un poco y pensé en llevarlo a un taller cerca de casa que había visto a ver si me podían echar una mano a roscarlo, o pasarle un macho o ver que narices hacer.
Pues llego y tras explicarle al tio lo que me pasa, sin levantarse de la mesa donde estaba sentado (el taller vacío lo cual demuestras algo), me dice: mira, si quieres salgo a mirárterlo pero aquí no estamos para estas tonterías.

Yo :blink2:. Soy muy educado, pero lo envié a la mierda, le dije que no hacía falta, que se quedara sentado y que no me extrañaba que estuviera vacío el taller. El: "a mi no me insultes, bla bla bla". Me fui con un rebote!!!!

A todo esto que me voy y recuerdo de un taller de un magrebí que me habían dicho que era bastante pirata: facturas sin iva, piezas de desguace, mano de obra barata, etc. y digo: bah, esta gente que conoce bien este coche... pues voy para allá!

Llego y me dice el colega que me tiene que sacar todas las piezas del motor :blink2: y que calcule 15h!!!!! :shocking: Le digo que me lo repita y me dice que si, que 15h. Yo le digo: mira que ya lo he sacado yo. Pero al montarlo no me rosca bien. A ver si tienes un macho para pasarlo por la rosca y limpiarla. Que se accede bien, solo necesito roscarlo y punto. Y el insistía que se lo pasara dentro y que se liaría a desmontar.
VAmos, que el "paisano" tenía unas ganas de estafarme que lo flipa!!! Y encima veía que yo sabía de lo que hablaba, pero aun así insistía.

No me quiero imaginar cuando pille a uno que ignore el tema!! O si cuando le pidas un cambio de aceite te lo cambia realmente...

No se, esa tarde acabé flipando y con la duda de si la gente es idiota o que. Luego que si hay crisis, pero la gente o no quiere trabajar y ganarse a un cliente o quiere estafarlo. No digo que sea lo normal, pero vamos, es que esto clama al cielo!!!! Por suerte hay mucho mecánico honrado, pero esa tarde acabé muy rallado la verdad...

Siento el tocho y quería compartirlo.

Saludos

Alo
24/12/2012, 00:30
Para mi el problema del primero es que como tu sabes el trabajo que hay que hacer pues no va a ganar mucho con eso, y no te puede estafar el segundo lo mismo.

Si cogen a uno que no sabe pues como recuerdo un caso le tardan en cambiar una bateria hora y media, para lo cual llevaron el coche en grua hasta el taller, podeis imaginar por qué y al dueño no le dejaron pasar por supuesto.

Otro que habia que cambiar pinzas de freno y latiguillos porque tenia una perdida y no merecia rellenar porque lo iba a tirar, al decirle que lo rellenaran y le dieran el bote que sobraba para poder llevarselo ya salio diciendo que hombre tanto tanto como para tener que rellenar no era, einnn :blink2: no me acabas de decir que no merece la pena rellenar porque lo va a tirar....

Pobre del que no sepa nada y no encuentre un mecanico bueno y honrado.

nacsand
24/12/2012, 00:32
Desafortunadamente de esto hay unos pocos. En cuanto al tema de la rosca te recomiendo utilices helicoil para reparar tu mismo esas roscas y conservando el mismo paso de tornillo original, tienes que comprar el helicoil en cuestión y una broca y macho específico al helicoil que montes.

Es sencillo, taladras primero con la broca apropiada, pasas el macho y rocas el helicoil. UNa vez hecho esto roscas el tornilo y a tirar millas.

Un saludo

bixum
24/12/2012, 10:54
Gracias nacsand, al final compré un tornillo nuevo y lo pasé primero sin tubo ni nada. El tornillo pelado, y haciendo mucha fuerza conseguí roscarlo. Y pensé que así si había alguna viruta o algún filete estaba mal, pues lo acabaría o de joder o de arreglar. Lo mismo que con un macho pero con un tornillo bueno de ferretería. Y así fue. Estaba duro, pero conseguí meterlo y sacarlo, a lo que hice lo mismo pero ahora ya con el tubo colocado.
Como espero no volver a tocarlo más y de momento no ha vuelto a perder, así se queda.

hevic
24/12/2012, 11:15
al parecer muchos talleres han pensado que son del estado y ellos son funcionarios.....y asi les va

para mover una mano tienen que pedirle permiso a Dios........

pobre del que caiga en mano de esa basura

periko00
24/12/2012, 11:45
HOla, pues os cuento a modo de anécdota.

La semana pasada estuve cambiando el tubo de desaireación del cárter. Ya abrí un hilo para ello. Resulta que uno de los tornillos al parecer machacó un poco la rosca del cárter y salía bien pero para roscarlo iba muy duro. Lo desmonté hace días y al montarlo ya lo noté.
Ahora que he conseguido el tubo nuevo volví a desmontar, pero esta vez iba más duro de lo normal. LLegó un punto tras mucho probar que me acojoné un poco y pensé en llevarlo a un taller cerca de casa que había visto a ver si me podían echar una mano a roscarlo, o pasarle un macho o ver que narices hacer.
Pues llego y tras explicarle al tio lo que me pasa, sin levantarse de la mesa donde estaba sentado (el taller vacío lo cual demuestras algo), me dice: mira, si quieres salgo a mirárterlo pero aquí no estamos para estas tonterías.

Yo :blink2:. Soy muy educado, pero lo envié a la mierda, le dije que no hacía falta, que se quedara sentado y que no me extrañaba que estuviera vacío el taller. El: "a mi no me insultes, bla bla bla". Me fui con un rebote!!!!

A todo esto que me voy y recuerdo de un taller de un magrebí que me habían dicho que era bastante pirata: facturas sin iva, piezas de desguace, mano de obra barata, etc. y digo: bah, esta gente que conoce bien este coche... pues voy para allá!

Llego y me dice el colega que me tiene que sacar todas las piezas del motor :blink2: y que calcule 15h!!!!! :shocking: Le digo que me lo repita y me dice que si, que 15h. Yo le digo: mira que ya lo he sacado yo. Pero al montarlo no me rosca bien. A ver si tienes un macho para pasarlo por la rosca y limpiarla. Que se accede bien, solo necesito roscarlo y punto. Y el insistía que se lo pasara dentro y que se liaría a desmontar.
VAmos, que el "paisano" tenía unas ganas de estafarme que lo flipa!!! Y encima veía que yo sabía de lo que hablaba, pero aun así insistía.

No me quiero imaginar cuando pille a uno que ignore el tema!! O si cuando le pidas un cambio de aceite te lo cambia realmente...

No se, esa tarde acabé flipando y con la duda de si la gente es idiota o que. Luego que si hay crisis, pero la gente o no quiere trabajar y ganarse a un cliente o quiere estafarlo. No digo que sea lo normal, pero vamos, es que esto clama al cielo!!!! Por suerte hay mucho mecánico honrado, pero esa tarde acabé muy rallado la verdad...

Siento el tocho y quería compartirlo.

Saludos

Cuanta veces habré visto que el mismo mecánico que no puede arreglarte la avería fácilmente, y te dice que si el coche no tira es que hay que cambiar el turbo, y que no merece la pena por que es muy caro, es el mismo que se ofrece a quitarte el problema del coche comprándotelo por un módico precio.....

Alo
24/12/2012, 14:07
Cuanta veces habré visto que el mismo mecánico que no puede arreglarte la avería fácilmente, y te dice que si el coche no tira es que hay que cambiar el turbo, y que no merece la pena por que es muy caro, es el mismo que se ofrece a quitarte el problema del coche comprándotelo por un módico precio.....

Y te dirá que es para piezas jajaja

Domingo
24/12/2012, 20:10
Despues cierran el taller y dicen que la culpa es del gobierno...

antonio 25th
24/12/2012, 20:21
a esos mecanicos , no solo habria que cerrarles el taller, sino que habría que echarlos de España....menudo panorama tenemos con los inútiles estos...

Alo
24/12/2012, 20:27
Deberian tener por obligacion una camara grabando el trabajo del cliente y obligarle a darle el video, que es de vergüenza las estafas que se producen, y estas cosas son buenas porque el honrado incluso le gustaria la medida y a estos es a los que habría que favorecer

josetrab
25/12/2012, 02:32
Uffff vaya panorama, cuanta desfachatez...
----------
El comentario de Alo si bien no guarde relaccion alguna, me recuerda un caso que me comento un familiar que trabaja en una empresa de aceites (alimentarios) cuando se destapo uno de los vergonzosos casos de aceite adulterado, a su empresa no le perjudico, sino que le favorecio asentando su fama de productos de buena calidad a un precio razonable.

venon
25/12/2012, 10:39
ahhhhhhhhh hay mecánicos y hay técnicos que alucinas como reparan los vehiculos

Walker
25/12/2012, 11:26
Para otra vez, coges un tornillo que tenga la rosca bien y le haces unos cortes verticales a modo macho. Hace no mucho tuvimos un problema igual al montar un motor de una moto y a pesar de que es un poco dificil hacer bien el corte porque se resbala, al final te queda un macho muy apañado. Eso si, luego le metes aceite al roscarlo y si quieres no tener problemas por si fallas en los cortes, metes una tuerca y al finalizar los cortes la sacas y asi suavizas las imperfecciones.

En mi caso le hice tres cortes equidistantes y listo, estaba buscando una foto pero no la encuentro, eso si, por la punta haz los cortes mas profundos, vamos que pongas la sierra inclinada (aunque lo tendras que hacer siempre para evitar la cabeza del tornillo). Otra opcion es hacerlo con un disco de corte de la dremel, pero en ese momento no la tenia a mano.

Un saludo

bixum
25/12/2012, 11:59
Gracias Walker, aunque si encuentras la foto sería de gran ayuda para acabar de entenderlo. Aunque veo por donde vas.

Walker
25/12/2012, 20:32
No se si con esto entenderas mejor la idea. Es simplemente hacer unos cortes en eltornillo para que las impurezas se queden ahi alojadas y no en la rosca. El tornillo tiene que tener unos cortes como en la foto aunque no hace falta que sea tan profundo.

Cómo mantener recto un macho de roscar - Mi Mecánica Popular ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo