PDA

Ver la Versión Completa : tirones entre 60 y 70 en 5º en TDI



niva-racing
24/12/2012, 00:24
hola tenemos un amigo mio y yo 2 cordobas TDI sx de 90cv motor AHU del 98 y tenemos los mismos problemas...
el mio tiene 220.000km y el de el 280.000km...el de el algo descuidao y el mio mimado y con todo hecho incluso inyectores de AFN,limpieza de intercooler,anulada EGR...y ni antes ni despues de eso se solucionaron los problemas...

el primero y mas molesto es: llendo en 5º nos dan tirones entre 60y70km/h manteniendo el ritmo...si baja de aho o lo supera se qutan...o si aceleramos mas... de que puede ser?

el segundo es que hay veces que van muy bien tienen mucha patada y de repente se les va...(NO LIMP MODE) siguen tirando...pero con mas lag...y mas suave...no tienen esa rabia que otras veces si...
sobretodo esos dias que tienen buena patada si les damos bastante leña cuando nos damos cuenta se les ah ido...

espero que nos podais alludar,y no dudeis en preguntar lo que os haga falta!

Gracias!

codi31
24/12/2012, 01:20
en Vuestro Motores, el Fallo más común con el Tema de los Tirones y la Perdida de Potencia, lo Genera el Manguito de Vacío que va desde dentro de la ECU hasta el Colector de admisión, ya que este manguito si esta Picado falsea la Medición de la Presión en el Colector de admisión que recibe el Sensor que esta dentro de la ECU..

alguna vez habéis cambiado los manguitos de vacío?? de Todas Formas una Diagnosis aclararía que tiene con más exactitud. salu2

niva-racing
24/12/2012, 04:20
revisare ese tubo y lo cambiare.Gracias! este verano cuando hice la distribucion lleve el coche a un taller de confianza y le metio la makina y no daba ningun fallo...debe darlo esporadico y no lo graba...
probare a cambiar los tubos de vacio,el problema que tengo tubos de medidas parecidas pero no la justa...
eh leido por ahi que si aumento el grosor interior de los tubos provocare mas vacio y actuara mas rapido el turbo...es cierto?

joselero
24/12/2012, 10:01
Yo me decanto por lo que ha dicho codi!! Yo tambien tengo un ibiza del 98 motor AHU y me tenia loco perdido con los sintomas que tu describes. Cambie toda clase de piezas y nada seguia igual. Quite la centralita y la abri y efectivamente!! Dentro de la centralita lleva un pequeño tubo de vacio el cual tenia una fisura y consecuencia de esto no leia bien la ecu. Tubo cambiado y todos los problemas solucionados. Mirate esto que seguro que por ahi van los tiros. Un saludo!!

codi31
24/12/2012, 11:27
revisare ese tubo y lo cambiare.Gracias! este verano cuando hice la distribucion lleve el coche a un taller de confianza y le metio la makina y no daba ningun fallo...debe darlo esporadico y no lo graba...
probare a cambiar los tubos de vacio,el problema que tengo tubos de medidas parecidas pero no la justa...
eh leido por ahi que si aumento el grosor interior de los tubos provocare mas vacio y actuara mas rapido el turbo...es cierto?

pon la Medida exacta de los Manguitos de Vacío que Llevas, en tu coche son de 3 y 5 mm salu2

periko00
24/12/2012, 11:39
revisare ese tubo y lo cambiare.Gracias! este verano cuando hice la distribucion lleve el coche a un taller de confianza y le metio la makina y no daba ningun fallo...debe darlo esporadico y no lo graba...
probare a cambiar los tubos de vacio,el problema que tengo tubos de medidas parecidas pero no la justa...
eh leido por ahi que si aumento el grosor interior de los tubos provocare mas vacio y actuara mas rapido el turbo...es cierto?

Yo tuve un problema parecido con el AFN, y resulto ser el manguito que dice Codi. No registra fallo, al menos en mi caso.

Azul Mauricio
24/12/2012, 13:07
revisare ese tubo y lo cambiare.Gracias! este verano cuando hice la distribucion lleve el coche a un taller de confianza y le metio la makina y no daba ningun fallo...debe darlo esporadico y no lo graba...
probare a cambiar los tubos de vacio,el problema que tengo tubos de medidas parecidas pero no la justa...
eh leido por ahi que si aumento el grosor interior de los tubos provocare mas vacio y actuara mas rapido el turbo...es cierto?

Para nada....

Alo
24/12/2012, 16:10
revisare ese tubo y lo cambiare.Gracias! este verano cuando hice la distribucion lleve el coche a un taller de confianza y le metio la makina y no daba ningun fallo...debe darlo esporadico y no lo graba...
probare a cambiar los tubos de vacio,el problema que tengo tubos de medidas parecidas pero no la justa...
eh leido por ahi que si aumento el grosor interior de los tubos provocare mas vacio y actuara mas rapido el turbo...es cierto?

Provocarias una respuesta mas lenta, el vacio es el mismo y lo que se pretende es que el aire en el circuito de N75 tubo de vacio y pulmón salga haciendo vacio, y si puedes pensar **** si pongo tubos mas anchos saco antes el aire, pero eso seria si pusieras los conductos de la N75 y la del deposito de vacio man ancho, es decir que la velocidad en que se saca el aire lo marca la parte mas estrecha, y no son los tubos de vacio, si tu le pones tubos de vacio mas anchos tiene que sacar mas aire y responderia mas tarde.

Al igual si pones manguitos mas finos que los conductos de la N75 produces estrangulamiento y tambien sería mas lento el sistema, lo único que puedes hacer es poner el mínimo tramo de manguito de vacio posible para que haya algo menos de aire y mejorar un poco, tampoco te creas que se notará mucho.

niva-racing
28/12/2012, 21:02
ok probare mañana a desmontar la centralita y cambiar el tubito ese y el que sale de la centralita y ya os comentare!
muchas Gracias!

antonio 25th
28/12/2012, 21:55
si no es ese tubito que te dicen, puede ser caudalimetro tocado....

bpr555
29/12/2012, 08:58
Buenas!!
segun comentas dices que llevas inyectores de AFN, vas repro??? te pasa algo parecido a esto???

[Only registered and activated users can see links]

a mi me paso algo parecido ([Only registered and activated users can see links])con los inyectores del AFN y resulto ser por culpa de la electronica

un saludo!

CORDOBASPORTTDI
29/12/2012, 12:12
hola pon la solucion en caso de arreglar el problema de la perdida de potencia, que un colega tiene el mismo coche y le pasa lo mismo que a ti, que a veces le tira bien y otra no.
gracias.

codi31
29/12/2012, 12:32
ok probare mañana a desmontar la centralita y cambiar el tubito ese y el que sale de la centralita y ya os comentare! muchas Gracias!

es un único manguito de Vació, este va enganchado dentro de la ECU y va de una pieza hasta el Colector de admisión (sin empalmes) de Punta a Punta, pues entero lo debes de Cambiar no vale solo un Tramo. salu2

niva-racing
25/01/2013, 14:31
todavia no eh podido eh encontrado varios tubos pero ninguno de la medida exacta en el curro asique tendre que pedirlos x ebay y probar...
bpr555 si es algo parecido pero no tan tan bestia...pero ya me lo hacia con los inyectores de serie...
a un amigo le pasaba pero a lo bestia a menos de 3.000rpm y tiraba menos y gastaba mas y le cambiamos la bomba y solucionado

popo666
25/01/2013, 15:33
La mayoria de casas de recambios tienen los tubos de "retorno de gasoil" en medidas de 3,2 mm y 5mm,el de 5mm en mi caso a diferencia de el de 3mm no trae la tela esa que recubre el tubo,pero es perfectamente válido para el sistema de vacio.
Por cierto,en 5ª marcha a 60-70 km/h no va el motor un tanto bajo de rpm para ese desarrollo???