PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de POLAR FIS en un Superb



StarForce
24/12/2012, 11:23
Hola!

Creo que alguno más se ha animado a comprar el POLAR FIS. Para un Superb II, os cuento hasta donde he podido llegar y a ver si alguien lo ha conseguido y me puede echar una manita :ok:

He desmontado la guantera que está bajo el interruptor de las luces, desmontándola completamente la pieza. Desde ahí he podido ver el conducto de ventilación, el airbag de rodilla y creo que he visto la gateway encima del airbag, pero acceder es casi imposible.

Según lo que he podido ver, para desmontar la gateway (nosotros sólo necesitamos acceder al conector) habría que hacer lo que dicen aquí

ElsaWeb - Remove and install data bus diagnostic interface Gateway J533. ([Only registered and activated users can see links])

Pero oye, no soy capaz de ver como se desmontan los conductos de ventilación. He visto un tornillo pero es casi imposible acceder. Creo que desmontando dichos conductos ya nos darían acceso a la parte trasera del gateway y por tanto poder instalar el POLAR FIS

Tengo un post tb. abierto en el foro de Auto Polar, donde colgué algunas fotos al principio.

Ayuda con un Superb (CONTESTADO) ([Only registered and activated users can see links](CONTESTADO))

Como digo, cualquier ayuda es válida para saber como poder seguir.

Para desmontar el panel de ventilación, según el ELSA que tengo (solo el Web) dice esto


ElsaWeb - Removing and installing footwell vent on the left ([Only registered and activated users can see links])

Pero para desmontar el panel izquierdo, no he podido encontrar instrucciones y me veo incapaz de seguir.

Muchas gracias y felices fiestas!

cordoveider
24/12/2012, 15:44
Bueno compañero, tarea completada, voy a poner fotos del proceso y todo bien explicado

cordoveider
24/12/2012, 16:06
Bueno, lo primero es decir que hay que olvidarse del airbag, yo no he tenido que quitar ni un tornillo, explico como lo he hecho yo, en media hora aproximadamente.

Bueno, lo primero que has de hacer es echar el asiento del conductor atrás del todo,y tumbarte boca arriba para ver toda la zona de debajo del volante...

Ahí veras la unidad del airbag y por detrás el conducto de aireación de los pies, bien, nos olvidamos del airbag y nos centramos en el conducto de aireación.Este tiene dos enganches, uno que va a la toma en el lado del salpicadero y un tornillo hacia el lado de la puerta que para mas inri tiene la cabeza hacia el lado del airbag, con lo cual no podemos quitarlo.
Si pruebas a tirar de el, veras que desencaja muy facil del lado donde engancha en el salpicadero, yo lo he forzado un poco y flexandolo de la mitad (que es mas fino) he conseguido sacarlo sin tener que quitar el tornillo, con lo cual te queda algo como esto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando hemos descolgado el aireador, nos queda ya visible el conector entre el pedal de acelerador y freno, ojo, en mi caso este conector es azul, no rojo, pero es el único por la zona, no tiene perdida

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo desenchufas como ya sabes, intercalas la unidad y llega la hora de colocar los cables.

Yo el conector lo he situado encima del airbag y he pasado los cables por ahí arriba, colocando la unidad detras del tapizado del reposapies arriba del todo, con una brida lo he pillado al mazo de cables que por allí pasa, queda muy accesible para todo y me dejo de lios

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego de nuevo fuerzas un poco el aireador para que entre y arreando, es mas maña que fuerza, acaba entrando

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mucho ojo con el plástico del aireador, corta y mucho, cuidado con los dedos

Las perspectivas de las fotos las veras raras porque las he hecho tirado debajo del volante.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!!!

StarForce
25/12/2012, 12:32
Hola,

Claro que me ayuda. Muchas gracias por las explicaciones y las fotos. Estaba algo estancado, la verdad.

El tornillo del aireador ya lo había visto pero estaba casi imposible desmontarlo, sin apenas hueco y como dices con la cabeza mirando hacia los asientos.

Lo de descolgar el aireador la verdad es que no se me había ocurrido. A ver si saco un poco de hueco esta tarde y lo coloco.

De nuevo muchas gracias y Felices Fiestas!

StarForce
26/12/2012, 08:52
Colocado!

Funcionó justo como dijiste. En mi caso el conector es también de color azul. Lo único que tengo que buscar una ubicación para la centralita, pues no me acaba de convencer donde lo dejé.

Por cierto a mi me funciona bien. Te lo comento xq he visto tú post.

serpasoria
26/12/2012, 11:34
Bueno, lo primero es decir que hay que olvidarse del airbag, yo no he tenido que quitar ni un tornillo, explico como lo he hecho yo, en media hora aproximadamente.

Bueno, lo primero que has de hacer es echar el asiento del conductor atrás del todo,y tumbarte boca arriba para ver toda la zona de debajo del volante...

Ahí veras la unidad del airbag y por detrás el conducto de aireación de los pies, bien, nos olvidamos del airbag y nos centramos en el conducto de aireación.Este tiene dos enganches, uno que va a la toma en el lado del salpicadero y un tornillo hacia el lado de la puerta que para mas inri tiene la cabeza hacia el lado del airbag, con lo cual no podemos quitarlo.
Si pruebas a tirar de el, veras que desencaja muy facil del lado donde engancha en el salpicadero, yo lo he forzado un poco y flexandolo de la mitad (que es mas fino) he conseguido sacarlo sin tener que quitar el tornillo, con lo cual te queda algo como esto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando hemos descolgado el aireador, nos queda ya visible el conector entre el pedal de acelerador y freno, ojo, en mi caso este conector es azul, no rojo, pero es el único por la zona, no tiene perdida

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo desenchufas como ya sabes, intercalas la unidad y llega la hora de colocar los cables.

Yo el conector lo he situado encima del airbag y he pasado los cables por ahí arriba, colocando la unidad detras del tapizado del reposapies arriba del todo, con una brida lo he pillado al mazo de cables que por allí pasa, queda muy accesible para todo y me dejo de lios

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego de nuevo fuerzas un poco el aireador para que entre y arreando, es mas maña que fuerza, acaba entrando

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mucho ojo con el plástico del aireador, corta y mucho, cuidado con los dedos

Las perspectivas de las fotos las veras raras porque las he hecho tirado debajo del volante.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!!!

Cordoveider te importaria si subo estas fotos a autopolar para futuras referencia, o bien subirlo tu ???

Gracias y un saludo.

cordoveider
26/12/2012, 16:52
Subelo sin problemas Serpa

serpasoria
26/12/2012, 22:11
Gracias Compi :thumbsup: