PDA

Ver la Versión Completa : Problema raro con la luz larga (carretera)



Laster
24/12/2012, 16:46
Hola a todos,
Tengo desde hace dias un problema al poner la luz larga. Bien sea de modo rafaga o fija, solo me dura unos TRES segundos, pasando directamente otra vez a cruce. Los faros son Xenon originales.
Me sale en panel la tipica luz amarilla, y creo que pude ser de algun relé.
Esta claro que no es un fusible, pero tampoco nuestro menual identifica cual es el relé de los focos y en que caja está. También he revisado cableado y los fusibles, pero estan bien.
No se me ocurre nada mas. [Only registered and activated users can see links]
¿Alguna idea?

sordeso
24/12/2012, 18:15
Buenas.

Eso me pasaba a mí cuando le instale los xenon a posteriori, y este era el fallo en el autoscan:

Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-A.lbl Part No SW: 5M0 907 357 C HW: 5M0 907 357 C
Component: AFS-Steuergeraet 0148
Revision: 00H04000 Serial number:
Coding: 2556933
Shop #: WSC 00591 781 85292
VCID: 346C9926A47


Part No: ID-L fehlt
Component: AFS-Lst.-Modul l ....
Coding: 00000255


Part No: ID-R fehlt
Component: AFS-Lst.-Modul r ....
Coding: 00000255


6 Faults Found:
-------------------------------------------------------------------

Causa, pues que no le conecte la alimentación a los faros y se iluminaban por la señal can.

Haz un autescan con el vagcom y si te sale estos errores, es que no le llegan el voltaje a los faros.

Un saludo

beigecapuccino
24/12/2012, 18:57
Hola, tenía un Citroën C5 al que algunas veces también se ponía él sólo de luces largas a cortas, lo hacía unas veces sí y otras no, no siempre; al final se solucionó cambiando la palanca de las luces.
Por cierto, no indicaba nada en el cuadro.
Un saludo.

Laster
25/12/2012, 20:08
Gracias a Sordeso y Beigecapuccino por vuestras respuestas.
Miraré con el Vagcom si tengo algún fallo en luces. De todas formas no he tocado nada en los faros y son los que tiene el coche desde que lo compré.
Lo del mando, pues no sé que decirte, ya que la maneta tanto en modo rafaga o fija, me da el mismo problema.
Supongo que puede ser también una manera de auto-proteccción de la instalación, pero el asunto es saber a que es debido el fallo.
Como digo, seguiré probando y cuando tenga la solución, aunque sea pasando por el taller, lo comento en el foro.

Saludos.

sordeso
25/12/2012, 22:19
Buenas.
Te hace el chequeo del ajuste básico al arrancar el coche? no te aparece un aviso en el FIS, con algo parecido a: "Error manejo AFS"?.
Haber que te sale en el autoescan y esperemos que no sea tema de la centralita eléctrica, que es la que maneja entre otras cosas, la activación de las largas.
Saludos