PDA

Ver la Versión Completa : Error en la tarjeta SD. Compruebela



truso
24/12/2012, 17:02
Hola,

Para meter musica en el RNS510 he comprado una tarjeta samsung de 16 Gb. La he formateado y he probado con sistema de archivos NTFS y FAT32, con mp3 metidos en carpetas, y con espacio suficiente en el HDD del nav., pero siempre me dice "Error en la tarjeta SD. compruebela"

Porque no funciona? Limitaciones en el tamaño de la SD?

Muchas gracias y un saludo a todos

chimguy
25/12/2012, 02:30
posiblemente tuproblema sea que la tarjeta SD sea formato SDHC y no la reconozca el lector, comprueba las especificaciones de ambas unidades

truso
25/12/2012, 03:26
SDHC? No he visto nada ni en el manual ni en ninguna parte que hable de esas especificaciones, solo de tarjetas SD "estandar"

CAPO50
25/12/2012, 08:27
Yo llevo una SDHDC y no tengo problema.Ademas la uso para la navegacion por imagenes.saludos navideños

Mr. Pin
25/12/2012, 10:51
Yo tampoco veía las SDHC (Secure Digital High Capacity), aunque sí las SD normales, y sólo hasta 2 GB; actualicé el FirmWare a la v.2662 y ya puedo verlas hasta 32 GB, y también el menú secreto y el vídeo en movimiento.
La última ha sido la 3810, por las tres particiones; como mi RNS510 es muy antigua, ya no deja actualizar a las 4xxx.
Primero, comprueba qué versión del FW tienes, y si te lee las SD normales.
Si tienes una versión antigua y te pilla bien, como tengo todos los CDs guardados, podemos ver si la actualizamos.

Felices fiestas a todos.

truso
25/12/2012, 12:08
Muchas gracias Mr. Pin.

He probado una SD de 32 mb (no gb, es una muy antigüa) y me la ha pillado perfectamente. Puede ser por el firmware? El caso es que curiosamente he intentado actualizar los mapas con un verbatim de doble capa y me dice exactamente lo mismo: "Error en CD/DVD. Compruebelo" he metido dvds "normales" de pelis y sin problema.

Que opinas Mr. Pin?

Muchas gracias y un saludo

truso
25/12/2012, 12:56
Hola de nuevo,

En el manual por fin he encontrado que indica que solo lee tarjetas SD de hasta 2 Gb o SDHC hasta 32gb. Lo cual me desconcierta aun mas cuando la tarjeta SD con la que estoy probando SÍ es SDHC, de 16 GB. No entiendo nada...

Con respecto al firmware, no tengo activado el menu oculto asi que no se que version tengo. El coche es de septiembre 2009. Que version de firmware es? Puede ser que el dvd de doble capa no me lo lea por ese mismo motivo?

Mr. Pin, tu ayuda sera muy bien recibida!

Gracias y un saludo.

oskar
26/12/2012, 02:40
Con la tarjeta no puedo ayudarte, pero con el tema del DVD seguro que esta mal grabado. Yo tengo un RNS sin tarjeta y un firm de cuando la guerra y coge el DVD como alama que lleva el diablo, ten en cuenta que las cartografias originales seran de capacidad mayor a 4,5Gb

Con lo de la tarjeta buscaría información o haría lo que dice el compi de actualizar el firm siempre con el cuidado de hacerlo bien para que no se quede tostado, pero claro es un riesgo que por lo menos yo no pienso correr!!!!

Mr. Pin
26/12/2012, 09:19
Lo de la tarjeta parece seguro que es por el FirmWare, ya que sí lee las SD: sólo hay que actualizarlo, y de paso ya tendrías el menú oculto.
Lo de los DVDs de doble capa grabados (no los originales, estampados) es una larga historia, a casi todos nos pasa algo parecido: normalmente, hay que utilizar Verbatim, grabarlos a la mínima velocidad posible y pillar al RNS510 de buen humor.

Como los dos vivimos en Madrid, y aprovechando que guardo todos los CDs de los FirmWares y los DVDs de los mapas que he ido actualizando, podemos quedar y te lo actualizamos; mándame un M.P. para quedar.

chimguy
26/12/2012, 12:16
Una respuesta muy acertada, yo añadiria que compres verbatin -R, ya que hay bastantes lectores modernos que aunque en teorian leen los dos formatos , suelen dar muchos fallos con los de tipo +R

smuncan
09/09/2016, 08:38
A mí me ocurre lo mismo con el "error de lectura" al introducir una SD superior a 2 Gb, y da lo mismo usar SDHC que no. Me inclino a que mi problema es de Firmware, ya que desde el 2008 (fecha en la que compré el coche) no lo he actualizado. Estoy viendo cómo puedo averiguar la versión que tengo y el procedimiento para actualizarlo.

Saludos.