PDA

Ver la Versión Completa : Problema Cuadro De Luces Seat Cordoba 1,9 TDI 110 Cv Codigo Motor ASV ano 200



Kill3rel
24/12/2012, 17:42
Muy buenas a todos. tengo una problema , hace 2 dias fui en desguace a comprar el boton que baja y sube la ventanilla de la parte derecha , y no lo encontre , coji otro boton pero el enchufe no era igual , y entonces resulta que he cortado los cable y le he puesto cinta islante. se me he olvido a poner cinta a 2 cables que bajaba la ventana y se han cruzado y he echo un corto circuito, se me quemeron los cables y 2 fusibles , he cambiado el cable los fusible y ahora aranca el coche y despues de 2 segundos se para y en el cuadro de luces no me sale nada , tampoco no subes las agujas de cuenta revoluciones ni nada. he echo lo siguento. he hablado con un electricista y me ha dicho que tengo que cambiar el cuadro. hoy fuy al desguace lo compre y lo he montado. pero veo que no hay ninguna diferencia , hace igual. mi duda es la siguiente: el cuadro hay que decodificarlo o hay que resetearlo ? gracias espero vuestro ayuda. Os deseo Felices fiestas a todos:mrgreen:

codi31
25/12/2012, 02:45
1º Bienvenido a AreaVag..

2º Entras Pisando Fuerte Compañero, no has Realizado ni siquiera una Breve Presentación de Ti y de Tu Coche, y esas no son Formas de entrar a un Foro.

3º pasa por el Siguiente enlace y te Presentas como Dios manda (si lo Deseas) ya seras parte de esta Gran Familia.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

4º como es Navidad Intentare ayudarte..

dices que intentas montar un Botón de Ventanilla que no es el que debe de Llevar, cortas los Cables y al empalmar lo haces mal y creas un Corto, desde ese mismo Momento el Cuadro deja de Funcionar y el Coche al Arrancar se para..cambias 2 Fusibles y el Cable Quemado y sigue todo igual, has Comprobado Bien todos los Fusibles?? solo a dejado de Funcionar el Cuadro?? el Resto funciona todo Correcto?? Cierre, Ventanillas Suben/Bajan, se iluminan Botones de Ventanilla e iluminación del Salpicadero al Poner las Luces de Posición, se enciende Luz de Cortesía al abrir Puertas (Etc..) esto todo Funciona?

evidente que el Cuadro que has Puesto, tienes que adaptarlo al Inmovilizador del Coche, si no, no arranca el Coche y no Funciona nada de ese Cuadro, pero si debe de encenderse y marcar Testigos aunque no este adaptado, esto lo hace el Cuadro nuevo?? la Refrencia del Cuadro que has Comprado es la Misma que tu Cuadro antiguo?? salu2

Kill3rel
25/12/2012, 14:46
Hola a todos.

codi31 compre el cuadro del desguace y tiene la misma referencia. no tengo ningun testigo en el cuadro las ventanillas tompoco bajan ni suben... pongo el contacto le doy el motor se pone en marcha y luego se para enseguida, he entendido que hay que ponerle el tester y decodificarlo , pero ahora como son fiestas no encuentro a nadie , y entonces me quede sin coche. lo siento mucho por mi post y todo pero estaba desesperado. Salu2

codi31
25/12/2012, 14:52
Hola a todos.

codi31 compre el cuadro del desguace y tiene la misma referencia. no tengo ningun testigo en el cuadro las ventanillas tompoco bajan ni suben... pongo el contacto le doy el motor se pone en marcha y luego se para enseguida, he entendido que hay que ponerle el tester y decodificarlo , pero ahora como son fiestas no encuentro a nadie , y entonces me quede sin coche. lo siento mucho por mi post y todo pero estaba desesperado. Salu2

al Poner el Cuadro de Desguace tampoco enciende?? no ilumina el Fondo, ni Displays, ni enciende ningún Testigo al conectarlo en los Conectores de atrás?? nada de nada?? apagado completamente?? el Resto funciona todo Correcto?? Cierre, se iluminan Botones de Ventanilla e iluminación del Salpicadero al Poner las Luces de Posición, se enciende Luz de Cortesía al abrir Puertas (Etc..) esto todo Funciona? salu2

Alo
25/12/2012, 15:31
Mira fusibles porque casi seguro que es algún fusible, lo que te puede fallar es el inmovilizador que si no me equivoco va en el cuadro, al no funcionar se te parará.

No encuentro el esquema de alimentación del cuadro de tu coche completo pero mirando como suele ser en otros me sale que debes mirar el fusible F3, mide si hay tensión en el al dar el contaco, y comprueba que no esté quemado, si no hay tensión en el tienes algún cable jodido o otro fusible general, o que donde tu metes la llave se han jodido los contactos. Para probar si ves que no hay tensión en el fusible F3 al dar el contacto conecta un cable del positivo de la bateria a ese fusible y debería encenderse el cuadro y tener corriente (debes engancharlo a la entrada de ese fusible, si lo conectas a la salida toda la corriente que va a todos los sitios pasara por ese fusible y se puede quemar, no pasa nada simplemente si se quema le pones un fusible nuevo y la proxima vez lo conectas al otro extremo), y deberias poder arrancar.

Edito te confirmo que tu inmovilizador va en el cuadro, y debes ponerle el cuadro tuyo, ya que si no tienes que casarlos.

Kill3rel
25/12/2012, 15:46
Gracias por tu post Alo pero lo que pasa esque no tengo el cuadro donde me marcan los fusibles , lo mire bien y no tengo ninguno que sea quemado :( que puedo hacer ? otra duda . mucha gente suele desir que tambien puede "afectar" el relee con el numero 109 ... lo cambie y nada.. hace igual... la centralita esta bien , seguro que no esta quemada .. ante ayer llame a un amigo para que me haga un diagnosis y tenia errores del turbo lo ha borrado pero en el cuadro de luces no ha podido entrar con el tester entonces el me ha discho que 100% falla el cuadro de luces... y lo cambie y nada... y una cosita mas... tengo un fusible ariba es de 20a si no lo quito se me quedan todas la luces encendidas sin poner contacta ni nada .. y lo he quitado xq si no me quedo sin bateria, que puede significar que hay algun corto circuito ? Salu2 y gracias

codi31
25/12/2012, 16:19
para mirar los Fusibles, con un Tester o Polimetro se comprueban mucho mejor que a Ojo, no te hace falta un Cartón con esquema para saber que Fusibles hay en la Caja de Fusibles y si Funcionan..necesitamos saber que Funciona y que no para Poder ayudarte, contesta a estas Preguntas Por Favor..

al Poner el Cuadro de Desguace tampoco enciende?? no ilumina el Fondo, ni Displays, ni enciende ningún Testigo al conectarlo en los Conectores de atrás?? nada de nada?? apagado completamente?? el Resto funciona todo Correcto?? Cierre, se iluminan Botones de Ventanilla e iluminación del Salpicadero al Poner las Luces de Posición, se enciende Luz de Cortesía al abrir Puertas (Etc..) esto todo Funciona? salu2

P.D: has Probado a dejar el Cableado que va al Botón de Ventanilla quitado (sin Poner) y medir y Comprobar?? porque no debe de estar Puesto ningún Botón puesto que eso Origino un Corto.

Alo
25/12/2012, 16:21
Si no encuentras ese fusible es dificil que yo te pueda decir mas, creo que cuando los quitas debajo te viene el que es, pero no lo sé, yo te diría que casi seguro es un fallo de alimentación del cuadro, y no he encontrado el color del cable que lleva la alimentación al cuadro, solo el numero de fusible asique es un poco difícil sin este fusible poder medir para ver si le llega tensión al cuadro.

Lo de las luces tienes componentes quemados haciendo contactos entre ellos , y por eso se te quedan activadas, ese fusible será de alguna cosa que está conectada siempre, como la memoria de la radio, y se te habrá juntado con todas las luces, eso tienes que ver donde está el corto y solucionarlo, y siento decirte que es un trabajo duro y que lleva tiempo. Esto no suele pasar porque para eso están los fusibles, pero si se le han puesto fusibles mas grandes o si el fusible no hizo bien su trabajo pasan estas cosas al hacer un corto.

Kill3rel
25/12/2012, 16:33
Al poner el cuadro se ilumina todo :) y cuando quiero arancar el coche me sale 2 testigos en el cuadro el de llave y de cinturon. no tengo ningun testigo mas. hay luz en todos los botones pero no hacen nada , y cuando pongo el contacto las agujas del combustible no sube... vaya tela.. ya no se que hacer , sin tester es DIFICIL :(

Alo
25/12/2012, 17:12
Dices que no va nada y ahora que se ilumina todo y te salen testigos, ir nada es que no va nada e ir algo es que va algo, di que es lo que va, que es lo que se te enciende cuando das al contacto.

Es que pones antes que no tienes ningún testigo y ahora dices que dos......

Kill3rel
25/12/2012, 17:21
Pues cuando pongo el concto hay luz en el cuadro en el salpicadero en los botones... pero no llevan coriente o sea que le doy al boton de la ventana que baja y no hace nada. lo siento por haberme equivocado los 2 luces son los siguiente: 1 de cinturones y de llave.

Kill3rel
25/12/2012, 17:25
Lo siento por equivocacion. hay luz en todas las partes salpicadero , botones pero parece que no tienes corriente. no bajan las ventanillas ni na.. el corto alcane luz de carretera senalizacin , intermitente va todo como dios mando y cuando kiero arancar me sale 2 luces el de cintoron y de la llave , nada mas.

codi31
25/12/2012, 23:53
osea que tu Cuadro antiguo no se Iluminaba nada, no encendía ningún Testigo al Dar al Contacto, y con el Cuadro de Desguace si, esto es así?? te Ilumina todo el Salpicadero pero no Funciona nada, Deberías Bajar al coche, sentarte dentro, e ir accionando todo y comprobar que Funciona y que no Funciona y explicar aquí con Todo Lujo de Detalles..

(ejemplo) me Falla la Radio, el Mechero, la Ventanilla Trasera y de Conductor, los Limpias, la Luneta Trasera (Etc..) porque puedes Tener el Modulo Confort Quemado, un Corto en algún Punto del Sistema eléctrico, Fusibles Para Cambiar (Etc..) sin esos Datos difícil ayudarte.. no Puedes Pasar Diagnosis? salu2

P.D: el Cuadro de Desguace pide que lo Cases con el Coche.

Kill3rel
26/12/2012, 00:41
El Antiguo cuadro y el cuadro del Desguace salen las mismas cosas. Me funcciona el autorradio, el mechero el lavaparabrisas , la alarma tambien, el cierre centralizado ttambien, el pito tambien, corto alcance , largo alcance, senalizar y todo... cuando pongo el contacto tompoco no funcciona el climatizador. solo salen los 2 testigos : el de llave y de cinturones. he revisado otravez los fusibles y estan bien. PS: he cambiado la bateria... para hacer un diagnosis no tengo... y he llamado hoy a un electricista pero no contestaba supongo que no estaba como es fiesta. Intentare llamar manana por la manana aver si tengo suerte. He entendido que con el vag-com se decodifica el cuadro y nada mas y areglado. Una cosa mas ... que es el modulo confort ? :) Salu2

codi31
26/12/2012, 00:52
El Antiguo cuadro y el cuadro del Desguace salen las mismas cosas. Me funcciona el autorradio, el mechero el lavaparabrisas , la alarma tambien, el cierre centralizado ttambien, el pito tambien, corto alcance , largo alcance, senalizar y todo... cuando pongo el contacto tompoco no funcciona el climatizador. solo salen los 2 testigos : el de llave y de cinturones. he revisado otravez los fusibles y estan bien. PS: he cambiado la bateria... para hacer un diagnosis no tengo... y he llamado hoy a un electricista pero no contestaba supongo que no estaba como es fiesta. Intentare llamar manana por la manana aver si tengo suerte. He entendido que con el vag-com se decodifica el cuadro y nada mas y areglado. Una cosa mas ... que es el modulo confort ? :) Salu2

si has Revisado Fusibles y están bien (aunque con Tester sería más Fiable) convendría que revisases los Relés, con Polimetro/Tester seria lo suyo. con Respecto al Cuadro, si te sale el Testigo de la Llave, te pide que Cases ese Cuadro con el Coche, para ello puedes intentar Casarlo con el Vag-Com 303.1 (Digo "Puedes" Intentarlo porque aveces con esa Versión no se Puede) y necesitaras sacar el Pin de Cuadro Viejo y el Cuadro de Desguace con un Vag-Tacho, o si no, con el VAG K + Can Commander 1.4 Puedes casar el Cuadro y sacar los Pin de Ambos y Casar las Llaves (estos Son Software de Diagnosis necesarios, o uno u Otro)

si no Dispones de Diagnosis Chungo lo Llevas, mi Consejo es que Pongas el Cuadro Viejo, Vendas o Guardes el de Desguace e intentes pasar Diagnosis (en un Taller Bosch Car Service lo hacen bien) y que te digan a ver que averías registra la ECU, y a partir de ahí ver que Problema eléctrico tienes, porque lo que esta Claro que lo Tienes y bien Gordo. salu2

P.D: el Modulo Confort es la Centralita que Gestiona casí todo el Interior del Habitáculo.

Alo
26/12/2012, 01:15
si has Revisado Fusibles y están bien (aunque con Tester sería más Fiable)

Te voy a contar una cosa que te vas a reir del tester, yo hago lo mismo que tu y lo seguire haciendo pero te cuento, deja de funcionar un cuadro, coge el familiar que tenia el coche y le pone un fusible gordo que estaba fundido, de 40 A, pero puentea el fusible, al poco tiempo deja de arrancar cuando le da la gana, le ponemos otra bateria que teniamos por ahí y compruebo todos los fusibles pues con el multimetro por detras dandome continuidad en todos, el familiar me dice que no, que habia el fusible de posición que estaba fundido, porque no iba y lo sabia él, y efectivamente lo saca y fundido, ya me parecia raro, estaba seguro de que mire todos, vuelvo a mirar todos y con continuidad, el coche sigue arrancando mal y la medida que se obtiene del alternador se queda baja, ya no teniamos tiempo a mas para desconectar alternado y medir tension que daba este con los conectores en vacio, a los pocos dias el coche arranca de lujo siempre y volvemos a mira lo del cuadro, miró el el empalme y estaba fundido, (yo no sabi nada hasta ese momento), me lo dice sigo el cable ese y resulta que sería de algo que le pusieron al coche pero estaba el cable partido por debajo del coche y pelado, de forma que hace contacto con la carroceria, por eso se descargaba la bateria o no cargaba.

Despues seguimos con el cuadro, miro esquema electrico, esta tarde con un esquema electrico y ahora si veo el fusible quemado con el multimetro, pongo fusible nuevo y funciona el cuadro, parece increible pero al estar haciendo un corto daba continuidad en todos los fusible de ese grupo (aunque quitaras el fusible y midieras el extremo donde conectarias el fusible) y te fias de que está mirado pero mira jajaja, la verdad que es un caso de mil o menos, pero en este caso creo que con que se le encienden cosas solas es mas fiable comprobarlos sacandolos del coche, mejor con el multimetro pero sacados de su sitio, y medir continuidad entre los bornes de donde está conectado el fusible en el coche para saber si está pasando algo raro en ese circuito.

Un saludo y por todo lo demas como te ha dicho él.

Kill3rel
26/12/2012, 10:26
Muchas gracias a los dos. Llame a un electricista hace 5 min. pero no me coje el movil... lo que hare ... me ire al coche y cambiare todos los fusibles :) esque no tengo nada con que medir y tampoco no tengo mucha ideea :) pero bueno , lo ideal es un tester. Perdona por mi estupida pregunta , sale mucho un buen tester para comprarlo ? Salud y muchas gracias por acceptarme en La Familia !

Alo
26/12/2012, 11:25
No no, no hagas caso a lo que te dije antes, ya que yo pense que no te iba nada del cuadro, si se te encienden cosas al dar al contacto ya es mas complicado saber que es y deberias pasar diagnosis antes de nada.

codi31
26/12/2012, 12:29
Muchas gracias a los dos. Llame a un electricista hace 5 min. pero no me coje el movil... lo que hare ... me ire al coche y cambiare todos los fusibles :) esque no tengo nada con que medir y tampoco no tengo mucha ideea :) pero bueno , lo ideal es un tester. Perdona por mi estupida pregunta , sale mucho un buen tester para comprarlo ? Salud y muchas gracias por acceptarme en La Familia !

en el Chino 6 Euros (a mi me lo Regalo Nitroavf un Compañero de Foro) es Chino y Funciona a las Mil Maravillas, y También tienes Tester, que son como una especie de espiga con 2 Cables y varios Led, eso son 3 Euros. salu2

P.D: La ñapa que hiciste con el Botón de Ventanilla esta quitada verdad??

Kill3rel
26/12/2012, 12:50
Si codi , esta quitada , he hablado con un electricista y me dijo que se puede hacer , que le traiga los 2 cuadros me lo decodifica y yasta. pero me cobra 80 pavos , buah !

codi31
26/12/2012, 12:59
Si codi , esta quitada , he hablado con un electricista y me dijo que se puede hacer , que le traiga los 2 cuadros me lo decodifica y yasta. pero me cobra 80 pavos , buah !

80 Pavos no es Caro, ves a la Seat (y si te lo Hacen) que no suelen hacerlo, Prepara el Triple, el Precio suele estar entre 60 y 80 Euros, pero hay Gente que cobra 90 y otros 100 Pavos, así que Caro no lo veo..pero para que quieres poner el Cuadro de Desguace?? esta Mejor que el Tuyo?? porque si dices que tu Cuadro hace exactamente lo mismo que el de Desguace, no veo la Necesidad de Cambiar, y más aun cuando vas al Desguace y con el Tiket te lo cambian por otra Pieza (que te pueda hacer falta para tu Problema) o te dan la Pasta..salu2

yo 1º arreglaba el Problema eléctrico, porque lo mismo el Cuadro no Casa por ese Problema.

codi31
26/12/2012, 13:01
Te voy a contar una cosa que te vas a reir del tester, yo hago lo mismo que tu y lo seguire haciendo pero te cuento, deja de funcionar un cuadro, coge el familiar que tenia el coche y le pone un fusible gordo que estaba fundido, de 40 A, pero puentea el fusible, al poco tiempo deja de arrancar cuando le da la gana, le ponemos otra bateria que teniamos por ahí y compruebo todos los fusibles pues con el multimetro por detras dandome continuidad en todos, el familiar me dice que no, que habia el fusible de posición que estaba fundido, porque no iba y lo sabia él, y efectivamente lo saca y fundido, ya me parecia raro, estaba seguro de que mire todos, vuelvo a mirar todos y con continuidad, el coche sigue arrancando mal y la medida que se obtiene del alternador se queda baja, ya no teniamos tiempo a mas para desconectar alternado y medir tension que daba este con los conectores en vacio, a los pocos dias el coche arranca de lujo siempre y volvemos a mira lo del cuadro, miró el el empalme y estaba fundido, (yo no sabi nada hasta ese momento), me lo dice sigo el cable ese y resulta que sería de algo que le pusieron al coche pero estaba el cable partido por debajo del coche y pelado, de forma que hace contacto con la carroceria, por eso se descargaba la bateria o no cargaba.

Despues seguimos con el cuadro, miro esquema electrico, esta tarde con un esquema electrico y ahora si veo el fusible quemado con el multimetro, pongo fusible nuevo y funciona el cuadro, parece increible pero al estar haciendo un corto daba continuidad en todos los fusible de ese grupo (aunque quitaras el fusible y midieras el extremo donde conectarias el fusible) y te fias de que está mirado pero mira jajaja, la verdad que es un caso de mil o menos, pero en este caso creo que con que se le encienden cosas solas es mas fiable comprobarlos sacandolos del coche, mejor con el multimetro pero sacados de su sitio, y medir continuidad entre los bornes de donde está conectado el fusible en el coche para saber si está pasando algo raro en ese circuito.

Un saludo y por todo lo demas como te ha dicho él.

si esta visto que nada es fiable al 100% en un Coche VAG..jejeje muy interesante tu Info.

Kill3rel
27/12/2012, 00:42
Hola de nuevo. al final solo fue un fusible lo cambie y ahora todo de ptm. La unica problema que tengo es que se me kedan encendidas todo el tiempo las luces del dentro por ejemplo: Clima,Botones,Luces Salpicadero. Necesito ayuda. Muchar gracias de antemano. Salu2

codi31
27/12/2012, 13:26
Hola de nuevo. al final solo fue un fusible lo cambie y ahora todo de ptm. La unica problema que tengo es que se me kedan encendidas todo el tiempo las luces del dentro por ejemplo: Clima,Botones,Luces Salpicadero. Necesito ayuda. Muchar gracias de antemano. Salu2

al Final como te Dijimos era un Fusible, y tu que los Habías revisado..jejejeje

ahora dices que va todo bien, el Coche ya arranca?? no muestra testigos el Cuadro?? sube/baja la Ventanilla afectada?? el Clima Funciona?? el único Problema que tienes es que la Iluminación del Salpicadero y Puertas están Siempre encendidas?? al Quitar la Llave del Contacto y Poner la Ruleta Selectora de Luces en 0 También?? vas a tener Otro Fusible Fundido, has Comprobado los de Batería?? y los de la Zona de debajo del Volante?? porque debajo del Volante hay más..salu2

P.D: Solo Ocurre ese Problema?? lo demás Funciona todo?

Kill3rel
27/12/2012, 15:14
Si codi , funcciona todo , bajan ventanillas / suben , climatizador , todo !!! :) Va genial. encima le puesto a la bomba de injeccion una resistencia de 180ohmi y tira mas el coche ! :) La unica cosa en son las luces de salpicadero y botones que no paran de iluminar :) y no se que hacer. Lo jodido es que si no arcanco el coche seguro que en 2 , 3 dias me quedo sin bateria. por lo demas funcciona todo como dios manda ! Salu2

codi31
27/12/2012, 15:47
Si codi , funcciona todo , bajan ventanillas / suben , climatizador , todo !!! :) Va genial. encima le puesto a la bomba de injeccion una resistencia de 180ohmi y tira mas el coche ! :) La unica cosa en son las luces de salpicadero y botones que no paran de iluminar :) y no se que hacer. Lo jodido es que si no arcanco el coche seguro que en 2 , 3 dias me quedo sin bateria. por lo demas funcciona todo como dios manda ! Salu2

algo se te escapa, algo no esta Bien Puesto, el Botón de Ventanilla (el que origino Todo) esta Puesto con su Botón Original? has empalmado bien el Cableado?? has estado Trasteando con Cables y Demás aparte de los de ese Botón de Ventanilla?? revisa de Nuevo Fusibles (Todos) salu2

Alo
28/12/2012, 01:09
En este caso los fusibles harian que no se encendieran las luces asique yo creo que fusibles no son.

Lo primero en lo que hayas andado tocando seria lo primero en mirar, y despues pues no estaria de mas saber cuando se encienden esas luces antes, es decir cuando iban bien, si es cuando pones la luz de posición, si es siempre que das el contacto... tu me entiendes creo. Y dinos todas las luces que se te encienden, si se te enciende alguna luz de los focos, del interior cuadro, techo....

Si miras todo eso y solo son las que dicen creo que todas se conectan al poner la ruleta en la posicion de encender las luces de posición.

Kill3rel
30/12/2012, 17:55
Alo he comprobado todo... solo se me iluminan las luces del cuadro , salpicadero luces de los botones de ventana ... y lo tengo encendido todo el tiempo sin el contacto puesto y sin posicion. tengo que sacar el fusible de las ventanillas para que no se ilumine. :(

Alo
30/12/2012, 20:19
Sin ese fusible, osea con el quitado, si te montas en el coche arrancas y enciendes las luces se te encienden salpicadero, cuadro y botones de las ventas. Confirmamelo.

Kill3rel
31/12/2012, 02:25
Si funccionada todo con el quitado , lo bueno es cuando quito la llave ya no hay luz dentro del coche , pero cuando pongo a su sitio el fusible.. otraves se queda iluminado con el interuptor al 0 ...

Alo
31/12/2012, 11:14
Si funciona las luces esas correctamente sin ese fusible, la alimentación de las luces no es por el circuito de las ventanillas, con lo que en algún punto tienes un contacto entre esos circuitos, debes encontrarlo.

codi31
31/12/2012, 14:09
lo más seguro es que tengas echo un empalme o una mala Instalación por algún lado..a parte del Botón de Ventanilla estuviste Trasteando con Cables en otra parte del coche?? salu2