PDA

Ver la Versión Completa : Octavia TDI 110 ASV en limp mode (ya no sé qué hacer)



fernanditosevilla
25/12/2012, 07:01
He cambiado la electrovalvula n75 por la de la egr habiendolas limpiados antes como explicais en el foro, he cambiado todos los manguitos de las valvulas, he limpiado con residuo cero el caudalimetro y el caso es el siguiente.
Salgo a carretera se me queda sin turbo lo paro lo vuelvo a arrancar y ya no vuelve a fallar.
Gracias por todo y felices fiestas.

otrebor
25/12/2012, 08:19
Entra en Limp-mode, porque tienes la geometría del turbo sucia (Sobrepresion) si tienes vag-com hay una manera de hacer una limpieza, si no lo tienes, o bien sales a carretera y le metes buena caña en caliente (por ejemplo: En 4ª ir a 4000 revoluciones un buen rato) que esto en ocasiones funciona y si está muy sucio, hacerle una limpieza en taller.

Limpieza geometría del turbo con vag-com: (creo que es así)

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."

Alo
25/12/2012, 09:57
Para mi ese metodo de limpieza es mas como prevención que como arreglo, si está atascada con eso no lograras mucho normalmente.

Para saber si está atascada mientras hagas eso que dice el compañero mira la varilla del turbo, debe subir rápido y sin tirones y bajar rápido y sin tirones, asique hazlo y nos cuentas

anrocasa
25/12/2012, 09:58
Efectivamente compañero es la geometria del turbo atascada, no le des más vueltas que todo deriva de ello. Ya de paso aprovecha y limpiale el colector y la valvula egr.Notaras la diferencia.

Raitán
25/12/2012, 10:38
Joder otrebor y Alo, muy interesante, me lo apunto gracias.

otrebor
25/12/2012, 10:50
A mi, me entro un par de veces en limp-mode cuando tenia miedo a acelerar, de esto hará unos 6 años y la solución fue, que a partir de ese momento he llevado el motor en un régimen alto de revoluciones y de vez en cuando en 4ª o 5ª lo mantengo por autovía a 4000 revoluciones unos cuantos kilómetros y si os digo la verdad, hasta ahora, nunca mas un limp-mode y el coche como nuevo.
Nota: Suelo cambiar de velocidad a 3000-3500 revoluciones
Un saludo

codi31
25/12/2012, 13:29
1º Que Pase una Diagnosis y no aventuremos nada sin ver un Código de avería o que aporte más Datos de las Comprobaciones que a echo, porque un Simple Tubo de Presión del Turbo con Fuga puede ocasionar ese Limp-Mode y le estáis diciendo que Limpie ese Turbo.

1º una Diagnosis y un LOG y después aconsejamos..salu2

cavero
25/12/2012, 13:51
Buenas, podría ser debido al intercambio de la válvula de la EGR por la N-75, por ejemplo en mi afn la resistencia de funcionamiento de las dos válvulas es la misma, de 14-20 ohmios, mientras que la válvula N-75 de los motores AHU y AHH la resistencia es de 25-45 ohmios, por lo tanto no funiona igual.

Comprueba la N75 y si no te dá esos valores sustituyela, lo mejor es diagnosis como te dice Codi.

Saludos.


Para mi ese metodo de limpieza es mas como prevención que como arreglo, si está atascada con eso no lograras mucho normalmente.

Para saber si está atascada mientras hagas eso que dice el compañero mira la varilla del turbo, debe subir rápido y sin tirones y bajar rápido y sin tirones, asique hazlo y nos cuentas

Buenas Alo, es un 90 cv, por lo tanto será geometría fija, solo abre la válvula de descarga.

Saludos.

Perdón, me había ido al coche de la firma, lo siento.

Alo
25/12/2012, 14:11
1º Que Pase una Diagnosis y no aventuremos nada sin ver un Código de avería o que aporte más Datos de las Comprobaciones que a echo, porque un Simple Tubo de Presión del Turbo con Fuga puede ocasionar ese Limp-Mode y le estáis diciendo que Limpie ese Turbo.

1º una Diagnosis y un LOG y después aconsejamos..salu2

Yo no he dicho que limpie ese turbo, yo le he dicho que haga eso, porque si está agarrotado se ve tambien así como en un log nada mas he dicho eso. Que como no nos adjunta log seguro que le es mas fácil hacer esto, si no se ve claro pues ya habría que hacer un log si o si

Un saludo

codi31
25/12/2012, 15:09
Yo no he dicho que limpie ese turbo, yo le he dicho que haga eso. Un saludo

y yo no he dicho que tu lo dijeras..:lol::lol:

no te he citado ni nada, tu has dicho todo correcto..:mrgreen2:

lo dije a modo General, que sin aportes de que se a revisado, sin Diagnosis y sin más Pruebas no se puede aventurar un Posible diagnostico, pero no iba enfocado a ti..:mrgreen: salu2

Alo
25/12/2012, 15:35
y yo no he dicho que tu lo dijeras..:lol::lol:

no te he citado ni nada, tu has dicho todo correcto..:mrgreen2:

lo dije a modo General, que sin aportes de que se a revisado, sin Diagnosis y sin más Pruebas no se puede aventurar un Posible diagnostico, pero no iba enfocado a ti..:mrgreen: salu2

Sorry no habia leido el comentario justo detras de mi jajaja