PDA

Ver la Versión Completa : Garantías de las marcas y segunda mano



bixum
25/12/2012, 11:32
Hola,

pues eso, me gustaría que hablásemos sobre las garantías y conteis las experiencias con ellas.
Hasta hace poco las garantías eran de dos años máximo. Cada vez más, vamos viendo (incluso dentro del grupo vag como es seat) garantías de 3 y 4 años. Las japos con sus 5 años y la Kia con 7.

Yo solo pude catar en su día la garantía de 2 años del Xsara, que acabaron siendo 3 porque me regalaron un año. Recuerdo cambiar sin problemas un aro de nosequé del airbag que hacía ruido al girar, un elevalunas que dejó el cristal abajo, un altavoz que no sonaba bien y poco más. Ahí aprendí que lo que es desgaste no entra, como la batería o una bombilla.

Por eso me gustaría saber que tal son por ejemplo esas garantías de 7 años que tanto anuncian. Saber si entra todo, o si por el contrario a los 3 o 5 años algunas cosas dejan de tener garantía.
Y conocer tambien lo de las supergarantías que algunas marcas como VW ofrecen.

Y tambien opinar sobre las garantías de los compra-venta que ofrecen normalmente de un año. Saber que tal son, que entra y que no (aunque imagino que depende de lo que haya escrito en el contrato), pero hablo de forma general.

Por ejemplo, te entra en limps porque el turbo está comido de carbonilla. Entra en garantía la limpieza del turbo, tanto en un coche nuevo como de segunda mano?? Y unos inyectores que no pulverizan bien?? y una bomba de inyección o un carter que gotean por las juntas?? Y una correa de distribución que rompe y te deja el coche OUT?? Y un alternador que de golpe muere y no carga?? y una centralita averiada que hace que no funcione el climatizador?? y unos calentadores que no calientan?? (esto entiendo que no) y una cerradura que no abre y deja la puerta bloqueada??... y podría seguir y seguir. No digo que haya que contestar a todo, sino que pongo ejemplos que he sufrido y por ello me gustaría saber vuestras experiencias.

Gracias a todos.

bixum
25/12/2012, 11:48
Si pregunto todo esto, sinceramente es porque cada vez el coche va haciendo más el tonto. Estoy harto de tener que estar tirado cada día debajo mirando de donde viene esta fuga o localizando tal avería.
Sin embargo sigo pensando en la idea de que cuando me lo cambie, volver a coger otro de segunda mano, aunque no con tantos kms y años como este.
Es por ello que empiezo a mirar y veo particulares sin garantía, o de profesionales que te dan el año. Y pienso que por un poco más mejor con garantia y durante ese año exprimirlo al máximo y buscar posibles fallos. Pero claro, si luego no me van a entrar la mitad pues oye, miro el particular y punto.
Y claro, ya que te metes miras y ves que por un poco más de lo que tienes pensado, tienes un coche seminuevo o de gerencia, con menos motor de lo que mirabas, pero que te ofrecen 2 años. O ya la alternativa más normal que es uno nuevo, pero que por la economía tendrá que ser algo más pequeño o con menos motor aun que el km0, pero que al menos te den sus 4 o 5 años de tenerte que olvidar por el coche al menos en cuanto a reparaciones.

Pufff un lio! :eyebrow:

Gracias de nuevo!

luisete07
25/12/2012, 15:35
Lo de las garantias de los compraventas es un mundo aparte, ya que normalmente se contratan con Compañias de Seguros y Garantias (vease Red Europea de Garantias, por ejemplo). Hay cosas que no entran, y por ejemplo, un inyector que está caput, en vez de ponerlo directamente nuevo, lo tienen que peritar y seguramente se autorize la reparación del mismo, y con todo esto, te digo que tardan su tiempo. Si la garantia no es contratada con ninguna compañia, que muchas veces pasa, y por ejemplo, se te fastidia el turbo, vete pensando que, depende lo que le haya ganado el compraventa al coche, se te montará un turbo reconstruido o un turbo de La Torre. Hablo de la experiencia que yo he tenido.

Sinceramente, yo cogi el coche de segunda mano y lo cogí de particular, y no me arrepiento de nada.

beigecapuccino
25/12/2012, 18:52
Hola, cuando tuve que utilizar la garantía de la casa de mi ex-Citroën (los 2 años de nuevo) fue penoso, tanto que tuve que denunciarles a consumo y a reclamar a Citroën Hispania que viera el coche un delegado de zona, ya que cuando se hartaron de cambiar piezas y no vieron la solución, optaron por decir que era normal...
Actualmente no tuve que hacer uso de la garantía de Skoda, afortunadamente y que siga así, ya que el coche tiene todavía poco tiempo (8 meses y 16.000 kms.), al financiar el coche con la financiera de la marca me dieron 2 años de garantía mecánica adicionales; viendo el contrato no entran muchas piezas y algunas sometidas a desgaste, por ejemplo EGR, les ponen un kilometraje máximo de 80.000 kms., pero menos da una piedra....
Un saludo.

antonioj
25/12/2012, 21:10
El tema de garantia es facil.

2 años establecidos por ley menos piezas de desgaste(casi todo) anoser que se demuestre que es un error de fabricacion(normalmente se consigue uniendose una plataforma grande)

El resto de años que dan algunas marcas como 4 extendida 5 o 7 son garantias mas limitadas a menos piezas y con un limite.Ademas te obligan a hacer todos los mantenimientos en la casa.

Por ejemplo skoda tiene 2 años de garantia y 2 años de extension(con un coste de 300€ creo) y con una limitacion de kilometros.A partir de esos kilometros fuera garantia.

Con el resto de marcas desconozco normas pero por lo general todo esta limitado a kilometros,incluso algunas piezas pueden tener su propia limitacion.

Sobre garantias de segunda mano ahi dependemos de a quien se lo compremos y como.Por lo general las casas de segunda mano tienen que dar 1 año de garantia PERO no a todas las piezas por lo que existe un vacio legal donde te la pueden colar o no ya que despues reclamar cuesta dinero y tiempo.En estos casos lo mejor es optar por alguien de confianza y evitar cosas raras o gangas.Si uno se lleva una ganga debe de acatar las consecuencias de qu le puede salir bien o FATAL.

Y sobre el tema de coches como siempre digo es una loteria y en mi caso aconsejo que si solo se va a usar para IR al trabajo por algo economico de segunda y si es NECESARIO para trabajar CON EL optar por lo mejor que se pueda.

bixum
26/12/2012, 17:17
Y sobre el tema de coches como siempre digo es una loteria y en mi caso aconsejo que si solo se va a usar para IR al trabajo por algo economico de segunda y si es NECESARIO para trabajar CON EL optar por lo mejor que se pueda.

La verdad es que en mi caso, es para ir a trabajar a 10 min de casa. No hago viajes largos. Lo máximo, cada 4 meses a Barcelona (95kms). Vamos que no es un coche como por ejemplo mi novia que hace 4000 kms al mes, y ahí si que no puedes ir vendido con algo de ocasion.

Por eso, que al buscar de segunda mano que creo que es lo que más me conviene (para encontrar algo bien de precio y con un mínimo de potencia) pues encuentro desde el particular hasta el compra-venta. Y claro, si luego la mitad de las cosas no me van a entrar pues prefiero reservarme ese dinero de la garantía para futuras reparaciones.

antonioj
26/12/2012, 21:37
La verdad es que en mi caso, es para ir a trabajar a 10 min de casa. No hago viajes largos. Lo máximo, cada 4 meses a Barcelona (95kms). Vamos que no es un coche como por ejemplo mi novia que hace 4000 kms al mes, y ahí si que no puedes ir vendido con algo de ocasion.

Por eso, que al buscar de segunda mano que creo que es lo que más me conviene (para encontrar algo bien de precio y con un mínimo de potencia) pues encuentro desde el particular hasta el compra-venta. Y claro, si luego la mitad de las cosas no me van a entrar pues prefiero reservarme ese dinero de la garantía para futuras reparaciones.


Pues como dije antes un particular te puede vender la moto pero si falla algo no tiene responsabilidad alguna anoser que haya limado kilometros o sea un fallo "tapado" muy gordo.Lo mismo pasa con los compraventa con la diferencia de que con los 3000-5000 que le mete de ganancia te da garantia de 1 año en alguna pieza mas o pijadas ya que lo gordo le botaria la pelota al antiguo dueño.En caso de compraventa intenta buscar a alguien conocido y que no tenga fama de limador(dificil) y en caso de particular lo unico que buscaria seria a alguien cercano que sepas a ciencia cierta que no haya quemado el motor o que fuera usado por hijos suyos(normalmente con L) ya que el primer coche es el que mas sufre.
.
Por lo demas suerte y a cuidarlo en cuanto caiga en tus manos ya que 10 minutos de camino cada dia es muy muy poco.