PDA

Ver la Versión Completa : Ruido especie de turbina al arrancar



koga
25/12/2012, 12:56
Hola,es la segunda vez que escribo porque el coche me va de miedo.
La cuestion es que mi passat 2.8 v6 4 motion,al arrancarlo me sonaba un ruido como una turbina.
El caso es que empezó el ruido a ir mal,como sí le costase ,y ahora ya no lo hace y se me ha encendido el testigo del motor en el cuadro. El coche sigue yendo perfecto pero con la luz.

Gracias y un saludo.

codi31
25/12/2012, 13:23
un Sonido como a Turbina?? pero este Sonido era Constante desde que se arrancaba hasta que se Paraba el Motor?? o solo al arrancar y estar Frío el Motor?? ese Sonido Sonaba si acelerabas o sonaba sin necesidad de acelerar?? con esos Datos que aportas poco podemos ayudarte..salu2

P.D: deberías Pasar una Diagnosis.

kneealhambra
25/12/2012, 13:26
Buenas!
si tienes posibilidad de pasarle un chequeo al motor con el VAG-COM, te dirá que hace que aparezca la luz en el cuadro. Un saludo y que quede en nada!

koga
25/12/2012, 13:43
Sí,era sólo en frio y duraba un minuto más o menos.

Alo
25/12/2012, 14:16
¿Alguna correa?, debes pasar el vagcom para ver el fallo

koga
25/12/2012, 14:35
Ok,muchas gracias a todos.

codi31
25/12/2012, 14:48
Ok,muchas gracias a todos.

es que en Tema de Sonidos sin Tener el Coche Delante, es muy difícil de Diagnosticar cual puede ser la Causa, si es en Frío cuando lo Hace y dura un Minuto (cuando del Roce coja Temperatura y Cese el Sonido) lo que te Dice el Compañero Alo tiene todas las Papeletas (Correas) o Rodamientos, Tensores (Etc..) pero si se te a encendido el Testigo de Motor, los Tiros pueden ir por la Correa de Servicio (Poly V) pero sin diagnosis a saber que avería marca. salu2

koga
25/12/2012, 15:17
Cuando sonaba era un sonido perfecto,como un compresor o una turbina.
Duraba n minutillo luego se paraba suavemente y ya metía primera y.me piraba .
Y cuando llegaba a casa luego apagaba el coche y a la inversa pero pocos segundos.
Le llevaré al taller a que le metan la maquina.
Atra cosa,sí fueran las correa....¿no iría mal el coche no?

codi31
25/12/2012, 15:27
Cuando sonaba era un sonido perfecto,como un compresor o una turbina.
Duraba n minutillo luego se paraba suavemente y ya metía primera y.me piraba .
Y cuando llegaba a casa luego apagaba el coche y a la inversa pero pocos segundos.
Le llevaré al taller a que le metan la maquina.
Atra cosa,sí fueran las correa....¿no iría mal el coche no?

si ese Sonido lo hace un Tensor, es solo Sonido y el Coche va Bien, pero estamos dando Pistas, no asegurando que sea la avería..por eso es Vital una Diagnosis y ver que avería marca, después echar un Vistazo a ese Motor..salu2

Alo
25/12/2012, 15:43
Lo máximo que te puede pasar es que te quedes sin alternador sin aire acondicionado y sin dirección asistida y tambien te quedarias sin bomba de agua y te comenzaría a subir la temperatura, pero el motor de funcionamiento iría normal, y esto es si se rompiera la correa y cuando suenan por tensores o tienen exceso de tensión o patinan un poco siguen cumpliendo su misión asique no tiene sintomas ninguno.

Es imposible saber que es porque por mucho que describas hay compresores que suenen de una manera o de otra dependiendo de lo grandes que sean la lubricación, las rpm que alcancen ...... asique no te molestes porque es sencillamente imposible, si te vuelve a pasar lo grabas en video y así si lo escuchamos y lo mismo así ya es de otra manera.

koga
25/12/2012, 16:53
Gracias de nuevo a todos.

Flakito
26/12/2012, 11:07
Sí,era sólo en frio y duraba un minuto más o menos.

No se si te lo habran dicho ya, pero creo que ese ruido que escuchabas es una bomba de aire que tiene para meter mas aire a la admision cuando esta frio. Mi antiguo Cordoba Cupra 20VT tambien lo tenia, se te habra estropeado y por eso te salta el testigo.

koga
27/12/2012, 16:40
Efectivamente,es esa bomba.En la maquina sale y dice que es las dos bancadas (no creo que lleve dos bombas)
En definitiva,la bomba del aire secundaria. Me van a mirar que vale.Se puede andar con ella rota?