PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco. Turbo?



vd_white
25/12/2012, 14:45
El otro día desde hacia mucho tiempo estuve con el A4 AFN de mi madre y me entraba en limp mode en cuanto llegaba a las tres mil vueltas.
Le abri el turbo para limpiarle la carbonilla puesto que la geometría estaba atascada. Lo monté y el coche iba bien, le he lavado el motor y el turbo para que quedase limpio y a partir de ese momento han venido los problemas. Primero ha empezado haciendo limp mode pero al reiniciarle ha vuelto a ir bien, pero a partir de ahi el coche echa mucho humo blanco cuando llegas a las 2500 vueltas y el limp mode es constante. No se mueve la geometría y si que hay vacío. No hay ruidos raros, pero cuando sale el humo blanco parece como si saliese a trompicones, como petardeando pero sin hacer el ruido. No sé hacia donde tirar porque el coche tiene medio millón de km y le he estado dando cera para probar que todo iba ok, asi que no sé si puede ser la junta de la culata, o algún retén del interior del motor...o incluso que se hubiese mojado el caudalímetro cuando le he lavado.. También puede ser que haya montado mal el turbo, pero los primeros 100km el coche ha ido de cine, le he llegado a poner a 180 e iba bien...
Os agradecería vuestra ayuda. Saludos y feliz navidad!
(si no encuentro una solución barata me sé de una que me va a colgar?

Alo
25/12/2012, 14:54
No se mueve la geometria pero hay vacio, solo pueden ser dos cosas, o que el pulmón del turbo esté roto o que la geometria por algún motivo no se pueda mover, para probar el pulmon quita el manguito y aspira con la boca si es hermético está bien, si notas que entra aire por algún sitio ya tienes la averia (si no puedes poner la boca en el mismo pulmón saca el manguito de la N75 y con ese manguito conectado al pulmón aspiras tu por el extremo. Si el pulmón está bien pues solo queda que la geometría no se pueda mover, esto tambien lo puedes probar intentandola mover tu con la mano, si lo has limpiado hace poco con la mano haciendo fuerza debes poderlo mover. Prueba las dos cosas y así ya sabras por donde van los tiros.

Y luego pues pasale un autoscan al coche para ver que te sale.

luisete07
25/12/2012, 15:47
Cuando montaste el anillo interno de la geometria lo pusiste bien en la varilla del pulmon?? Pusiste bien los 3 casquillos que van sobre unos pivotes pequeños que hacen que el anillo de la geometria se desplace bien?? Comprobaste que se moviese la geometria con suavidad antes de montar el turbo??

vd_white
25/12/2012, 16:06
Cuando montaste el anillo interno de la geometria lo pusiste bien en la varilla del pulmon?? Pusiste bien los 3 casquillos que van sobre unos pivotes pequeños que hacen que el anillo de la geometria se desplace bien?? Comprobaste que se moviese la geometria con suavidad antes de montar el turbo??

Gracias por contestar.

Hice todo eso. Vengo de mover la geometría con la mano y sin problemas, y el pulmón también noto que hace vacío.


Edito lo anterior: la geometría si que se me mueve, se había soltado un tubo de vacío que va metido en una especie de bola negra (no sé lo que es) y ha registrado el fallo 00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent

Ya no entra el limp mode, en altas tiene fuerza pero sigue echando muchisimo humo blanco a las 3000 vueltas, aunque a 4000 casi no echa...el nivel del aceite esta por encima del maximo un cachillo asi que no sé si puede q sea el catalizador...
Ahora mismo no caigo en si antes de la limpieza del turbo echaba ese humo blanco, pero lo que está claro es que con la limpieza he desatascado la geometría, va bien en altas, no entra en limp mode como antes de la limpieza que lo hacía a las 3000, pero..... aparte de lo del humo desde la limpieza el coche ha perdido muchísimo en bajas, de siempre en bajas en este coche hacia un ruido de aspirador muy característico cuando le pisabas (creo que era la egr) y que nunca había escuchado en otros tdi como mi asv. Desde la limpieza ese ruido lo hace mucho más bajo, casi inapreciable cuando antes de escuchaba un montón. Llegados a este punto ya no sé si lo bueno es que suene, que no suene...enfin que ahora mismo estoy hecho un lio, no sé si puedo haber estropeado la egr al limpiarla con gasoil y aparte lo del humo blanco...
agradezco mucho toda vuestra ayuda

Alo
25/12/2012, 16:11
Es normal que pierda en bajas, ten en cuenta que cuando te entra el limpmode por turbo agarrotado es cuando el turbo no es capaz de regular la presión dejando salir gases de escape, de forma que aprovecha mas de los que debería, cuando se pasa mucho de presión, la centralita lo detecta y entra en emergencia, si el turbo en vez de soplar a 2 bares sopla a 2.5 o mas pues claro que lo notas, pero eso no indica que antes estuviera bien, asique eso es normal, haz un log si quieres que veamos si hay algo mas mal.

eltren
25/12/2012, 17:23
Vigila el nivel del aceite..porque si dices que antes no te habias fijado en ese humo que echa ahora, puede que antes tambien lo hiciera y no te habias fijado, vigila el nivel y asi te evitas sustos.

vd_white
25/12/2012, 18:22
Acabo de hacer estos dos logs.
Antes de la limpieza el coche iba bien en bajas y mal en altas. Ahora después de la limpieza es justo al contrario, en altas va muy bien pero en bajas se ha vuelto un perezoso. Agradezco los comentarios. Saludos.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

hevic
25/12/2012, 18:45
normalmente el humo blanco es por ir el coche fuera de punto, digamos que podria ser por timing incorrecto o tambien los calentadores



como van ambas cosas?

en esos log tienes mucho tiempo en cargar el turbo.....has pisado el acelerador a fondo?

vd_white
25/12/2012, 18:51
el timing ni lo he mirado xq se le hizo la distribución hace 50mil km y siempre ha ido bien, arranca bien durmiendo en la calle con los km que tiene asi que los calentadores en principio están bien. ¿Alguien que entienda de logs me puede decir si está todo ok? Alomejor el coche va bien y me estoy emparanollando pero es que antes, a pesar de tener la geometria atascada, en segunda y en tercera en bajas de pegaba algo al asiento, ahora nada de nada...parece un gasolina atmosférico hasta que llega a las 3mil y pico. Gracias y saludos.

Alo
25/12/2012, 18:58
El turbo tarda mucho en cargar, bien porque no hay vacio o bien porque puedes haber montado mal algo.

Haz esto BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) sin lo de cambiar la n18 por la N75, eso olvidalo. Y nos dices si tarda mucho en subir o si va bien (como en el segundo video), así veremos si es falta de vacio o no.

vd_white
25/12/2012, 19:25
Alo creo que has dado con el problema. La varilla de la geometría la muevo bien con la mano,y para comprobar que había vacio, lo que hago es soltar el tubo del pulmón, lo que me ha permitido ver como la varilla cae de golpe, sin embargo, cuando pongo el tubo, la varilla sube muuuuuuuy lentamente (no sabía que tenía que subir igual de rapido que bajaba). Mañana pruebo a intercambiar las valvulas y asi podré saber si el problema es de la N75 o de los tubos de vacío, no????
Toco madera para que el turbo esté bien montado, puesto que la geometría la muevo con la mano sin problemas con el pulmon puesto y todo.
Por ultimo....¿en todo esto la EGR tiene algo que ver??
Muchas gracias por tu ayuda.

Edito para añadir que nunca he usado el vag com para comprobar la geometría, lo hago quitando el tubo de vacío como he dicho. Supongo que con el Vag Com se verá mejor y más claro pero como yo lo hago tardo menos tiempo.

Alo
25/12/2012, 19:41
Se ve mejor porque la N75 como tu lo haces solo se activa un 50-60 % con vagcom es 100%, y se nota mejor todo, es la única diferencia.

La EGR en esto no, y con eso que has dicho descartas que sea la N75 si la N18 que le pones está bien, que tampoco lo sabes, asique prueba si va bien pues diste con el fallo si no estaras igual que ahora porque puedes tener la N75 y la N18 mal.

Edito comprueba el pulmón del turbo aspirando con la boca ya que estas, que en ese modelo no suele pero no cuesta nada asegurarse

rabago
25/12/2012, 20:06
Estoy con los compañeros:ese turbo carga muy tarde,me inclino por N75 cascada.

vd_white
25/12/2012, 20:07
Entendido. ¿Entonces que hago? Compruebo la geometria con vag com pero sin intercambiar valvulas?
Si después de comprobarlo veo que la geometría sigue subiendo despacio que tengo que hacer, cambiar la N75 por una nueva o mirar los tubos de vacío?

luisete07
25/12/2012, 20:28
Codi es uno de tus hombres...

Alo
25/12/2012, 20:31
Hombre tienes falta de vacio, yo te lo dije antes de nada no siendo que hubieras montado algo mal, pero si tarda en subir la varilla y dices que mucho no hace falta mirar mas, tienes falta de vacio, yo primero comprobaria el pulmón, despues revisar los tubos de vacio por encima por si ves alguno que este con una raja o algo, despues si puedes cambiar la N75 por la N18 y esta funciona bien pues mira gratis te ha salido, y si no ves nada en los tubos de vacio ni se soluciona al cambiar la N75 por la N18 pues yo cambiaria tubos de vacio por ser muy baratos y despues ya N75 nueva, eso es lo que yo haría.

hevic
25/12/2012, 22:23
la falta de potencia queda contestada........tubos de vacio o n75, pero y el humo blanco??

vd_white
25/12/2012, 22:54
el humo solo le echa a 2500-3000 vueltas, si le subes a 4000-4500 no echa humo, asi que probablemente sea xq tiene mucho aceite y lo quema por algun sitio o porque el motor no tenga compresion. Lo que creo es que no está relacionado con lo del turbo.

vd_white
26/12/2012, 13:51
El problema ya está solucionado, al menos el coche anda bastante mejor. El tubo que va en la bola negra de vacío estaba un pelin rajado y perdia vacio por ahi. Lo he saneado como he podido porque en un coche con medio millon de km y 15 años no me gasto ni 5. Lo que dure, duró.
Ahora la geometría se mueve mucho mejor, aunque no llega a subir tan rápido como en los videos que puso el compañero Alo, pero sin ninguna duda ha mejorado bastante y como decía al principio, al menos el coche anda. Misteriosamente ha desaparecido el humo blanco, sólo lo echa en frio (duerme en la calle) pero vamos que en principio es normal por los km que tiene y demás, y de toda la vida recién arrancado en frio ha echado ese humo blanco, asi que en principio está todo arreglado. He hecho dos logs, me gustaría que dieseis vuestras impresiones asi a simple vista pero ya os digo que el coche no va mal (en uno de los dos me ha tocado levantar un pelin el acelerador y por eso hay un pico de sierra al final)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo y felices fiestas!

Alo
26/12/2012, 15:39
No es perfecto pero así el coche va bien, si no tienes otro para comparar o sabes bien bien como va ese coche cuando esta bien pues lo notaras, y notaras quiza un poco un bache de potencia en torno a 1700 rpm, pero por lo general el coche debe ir bien, y eso eres tu quien debe valorarlo.

Bueno al final saliste con la faena y le arreglaste el coche y te libras de una bronca jajaja enhorabuena :thumbsup::thumbsup:

Edito para decir que si sigue tardando un poco en subir pues sabes que es falta de vacio, y lo que te dije arriba de mirar es lo que lo arregla