PDA

Ver la Versión Completa : Esto se veía venir... (Ruedas antipinchazo)



josetdi
25/12/2012, 23:44
Feliz navidad a todos.
Pues eso, me tocó trabajar la noche del 25, y de camino al curro, en la M30, al pasar una junta de dilatación, noté un golpe fuerte (llantazo) y el sonido característico de la rueda rodando sin aire. Me eché a un lado como pude, y diagnostiqué rápido: Rueda delantera derecha sin aire. No se encendió la alarma de presión de ruedas.
Avancé como pude hasta una zona donde pude aparcar, y saqué el kit de reparación (comprado a posteriori, que ya sabéis que nuestro coche no lo trae). Intenté dar un poco de aire con el compresor: Nada. Ni cosquillas. Giro la dirección, y me encuentro esto en el lado interior de la goma:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


No se ve demasiado bien, pero es un corte que se puede levantar, y caben perfectamente tres dedos en el agujero. Lo que brilla es el gel interior antipinchazos. Cierro el coche y busco un taxi para llegar al curro. Según voy caminando, veo aparcado tres coches más allá de donde he dejado el mío un Bmw, con la rueda delantera pinchada, y el conductor fuera. Le pregunto si ha pinchado en el mismo sitio que yo, y me responde que sí, pero a él además le ha saltado el airbag lateral por el impacto. ¡Madre mía! ¡Pa habernos matao!

En fin, llego al curro y lo primero, llamo a la policía municipal a comunicarlo. Acto seguido, llamo a Seat responde 24hrs (imagino que estarán preparados para este tipo de emergencias) Ingenuo de mí. Dicen que me envían una grúa para llevarlo al taller seat que yo elija para repararlo.¿?
Llamo a asistencia en carretera de mi seguro, y me dan la misma solución, ofreciéndome la alternativa de quedarse ellos el coche en custodia, para enviarlo al taller que yo elija, donde ellos lo entregarán.

Seguiremos informando, y cuidadín con las ruedas antipinchazo.

Besos y abrazos. (Táchese lo que no proceda)

nacsand
25/12/2012, 23:51
Pues vaya susto. Pero entonces.. ¿es que había algo en la calzada?

Saludos

josetdi
26/12/2012, 00:06
Pues vaya susto. Pero entonces.. ¿es que había algo en la calzada?

Saludos

Me imagino que sí. Yo no vi nada, sólo sentí el golpe. Ni iba rápido (Salida de una incorporación), ni cosas raras. :black_eye:

nacsand
26/12/2012, 00:11
Me imagino que sí. Yo no vi nada, sólo sentí el golpe. Ni iba rápido (Salida de una incorporación), ni cosas raras. :black_eye:.

Joer, pues yo no sé hasta que punto esto se podría denunciar al ayuntamiento para que se hiciera cargo de los daños. Pero claro, sin cómo poder demostrarlo (fotos) supongo que será difícil hacerlo.

Saludos.

slsazul
26/12/2012, 00:21
porque ese titulo?? porque se veía venir??

josetdi
26/12/2012, 00:31
porque ese titulo?? porque se veía venir??

Por que lo de venir el coche con ruedas "Inpinchables", sin rueda de repuesto, ni kit de reparación, ni gato siquiera, algún día tendría que dar algún problema.

Si algún moderador lo ve poco descriptivo, puede cambiar el título. Por eso añado lo de (Ruedas antipinchazo)

Lo de demostrarlo, ho y he vuelto a pasar por el mismo lugar, y no he apreciado nada. Y lo de parar en una incorporación de la M30 a hacer fotos... en fin... me acoj... un poquito.

slsazul
26/12/2012, 01:08
Por que lo de venir el coche con ruedas "Inpinchables", sin rueda de repuesto, ni kit de reparación, ni gato siquiera, algún día tendría que dar algún problema.

Si algún moderador lo ve poco descriptivo, puede cambiar el título. Por eso añado lo de (Ruedas antipinchazo)

Lo de demostrarlo, ho y he vuelto a pasar por el mismo lugar, y no he apreciado nada. Y lo de parar en una incorporación de la M30 a hacer fotos... en fin... me acoj... un poquito.

pensaba que era que estaba espeso y no sabia porque decias lo de "se veia venir..." bueno, yo creo que es una casualidad y seguramente no te pasara ni una otra vez.

supongo que para pedir daños a la administracion que lleve esa carretera, deberías haber llamado a atestados para que realicen un atestado con fotos y demas....

Shire
26/12/2012, 07:18
En primer lugar Felices Fiestas, yo tengo claro que si hubieras llevado rueda de repuesto, no hubieras tenido tantos problemas.
Para mi es un atraso no llevarla. Esto imagina que te pasa en medio de dos pueblos en una carretera sin coches y sin cobertura de movil.
Una pu..da.
Saludos

chico1263
26/12/2012, 07:32
Jooooo que mal trago :blink2:.
Al final como el pinchazo sea un poco mas grande, el kit no sirve para nada.
Sigo pensando que todos los coches deberían tener de serie una rueda de repuesto para estos casos.

R.A.S.
26/12/2012, 08:12
Contra la Administración... olvídate. Gastarás tiempo y dinero para nada. Si no es que haya algo en la carretera, que sea propio de la misma (véase un agujero, algún pliegue del asfalto,...) no podrás demostrar nada. Si hubiera alguna cosa que te hubiera producido el reventón (algo que alguien haya tirado, que se haya caido de otro coche, etc...) la Administración no se hará cargo.

Lo de las ruedas runflat es lo que tiene. Aunque lleves kit reparapichazos... pues tampoco ¿cuantas personas saben usarlo? Por otro lado, los que llevan rueda de recambio ¿cuantos saben cambiarla? ¿cuantos se pondrían en la carretera a cambiarla? ¿cuantos la llevan en buen estado y con presión?

La rueda de repuesto es "esa gran desconocida".

DSG87
26/12/2012, 10:10
Exacto R.A.S.... la gran desconocida.
Yo por suerte me escapo y soy de los que miran su presión cada 6 meses pero sé que es la excepción y que según dónde tuviese que cambiarla también llamaría al seguro porque puedes morir en el intento.

JoseTDI espero que nos cuentes el desenlace final.

Saludos!

Davizote
26/12/2012, 10:32
Exacto R.A.S.... la gran desconocida.
Yo por suerte me escapo y soy de los que miran su presión cada 6 meses pero sé que es la excepción y que según dónde tuviese que cambiarla también llamaría al seguro porque puedes morir en el intento.

JoseTDI espero que nos cuentes el desenlace final.


Saludos!
La presión de las ruedas has de mirarla cada mes o mes y medio. Yo soy de los que opinan y prefieren mejor rueda de repuesto, aunque sea de esas de "galleta". Aunque R.A.S., tiene razón que mucha gente no sabe cambiarla.

Mag
26/12/2012, 10:46
Yo sin mi rueda de repuesto no voy a ningún lado; hay algunos modernismos que aún no me inspiran seguridad. En cuanto a saber cambiarla, en teoría sé como hacerlo pero en la práctica siempre ha estado el Race o la GC. Llegado el momento me costaría mas o menos pero la cambiaría.

kaiser84
26/12/2012, 10:57
Has tenido mala suerte compañero, pero la verdad que llevar rueda de repuesto tiene su parte buena, y es que pase donde pase te puedes mover.

El del BMW corrio peor suerte, ese si que tendria que haber llamado a atestados.

Azul Mauricio
26/12/2012, 12:29
Yo tengo un PSA pequeñito que venía con las botellas del kit de reparación y al final me hice con una rueda que va tirada en el maletero por no tener sitio para ponerla.

pep
26/12/2012, 12:45
Mi coche leva galleta, pero además llevo un compresor de 10 € de los chinos que me ha salvado el pellejo en pinchazos pequeños. La vas hinchando cada x kiometros hasta llegar al taller, sin necesidad de rueda de repuesto, que aún asi la considero imprescindible.

teodoro
26/12/2012, 22:17
yo,llevo una bomba de pedal con un manometro bueno,y a mi me a venido bien ,un dia pinche y la rueda de galleta estaba desinchada por completo.
tambien suelo revisar las presiones con ella a menudo,siempre que hay una diferencia de presiones aparece un clavo,
a mi parecer creo que los coches deben llevar al menos una de galleta.

saludos

josetdi
26/12/2012, 22:58
Sí, yo compré un kit de reparación de pinchazos Vag en eBay, pero en este caso, el agujero era tan gordo que el compresor sólo le hacía gracia.

Segundo capítulo:
Esta mañana a las 9:00, he llamado a mi taller de toda la vida (incluso en temporadas he estado trabajando allí) pero es sólo de mecánica. Le conté el problema, y como además quedan unos 600kms para la revisión de los 30000, y me dijo que por supuesto, él gestiona lo de la rueda y me hace la revisión, yo sólo tendré que ir a recoger el coche. (Y pagar, claro está). Según le cuelgo, llamo a la grúa indicando la dirección del taller, que les están esperando.
A las 16:00 llamo al taller a ver si todo va bien, y me dice que no ha ido nadie. Incluso cuando han ido a comer han puesto un cartel en la puerta, indicando que volvían en breve. Ellos cierran a las 8, pero que si van más tarde, que le llame y se quedarán esperando.
Llamo a la grúa, y me sale una chica diciendo que han tenido tanto trabajo, que las grúas no han podido ni pasar por la base a recoger. Cuando puedan entregarán el mío. Le pido una hora estimada, y me dice que no lo puede precisar, por que igual van una hora más tarde.
A las 7:30, imaginándome las circunstancias, llamo directamente a la grúa, y me dice la misma chica que ha sido imposible entregar el coche, que intentarán mañana a primera hora, perdone las disculpas, y un poquito de caridad humana.
Llamo a mi colega del taller, le cuento lo que ha pasado, y nada, que mañana lo estará esperando.
Por lo menos, para moverme tengo un corsa 1.4 (ex-mi padre), con cerca de 20 años, que dentro de lo que cabe me sirve para desplazarme.
¡¡¡QUIERO MI DSG!!!
Seguiremos informando.

Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda)

DKV
27/12/2012, 18:47
A mi me paso algo parecido con una grua, segun me dijeron pueden tenerlo hasta 3 dias en base :shocking::shocking: realidad o ficcion, eso me dijeron.

Las ruedas de repuesto, tendrian que ser sin aire, como las motos de cross que se les pone mousse, porque como bien dice RAS muchas veces se olvidan en el maletero y cuando hacen falta estan flojas :black_eye:


Salu2

teodoro
27/12/2012, 19:00
estas fechas son complicadas,yo tengo un recambio dando vueltas desde el viernes,por un motivo o por otro hoy jueves no me a llegado,,,estoy de reformas en la cocina,y cuarto baño,esta todo a medias por lo mismo,
paciencia,compañero.

saludos

rabago
27/12/2012, 19:39
Hombre,las run-flat son antipinchazos,pero no antillantazos.No obstante esos inventos modernos,como que no.Donde esté una rueda de repuesto que se quiten esos inventos,pero clro,si no tienes donde llevarla...

hevic
27/12/2012, 20:56
la gente aprende sin problemas a usar iphones, ipad, programas como photoshop, wasap, etc.........y a cambiar una rueda no aprende ni perry mason......

sin que se malinterprete el comentario,y siendo una opinion personal, una mujer tiene la excusa para no hacerlo de la fuerza necesaria, pero...........un hombre normal sin impedimentos fisicos, que excusa tiene?? vagancia?

pep
27/12/2012, 21:50
la gente aprende sin problemas a usar iphones, ipad, programas como photoshop, wasap, etc.........y a cambiar una rueda no aprende ni perry mason......

sin que se malinterprete el comentario,y siendo una opinion personal, una mujer tiene la excusa para no hacerlo de la fuerza necesaria, pero...........un hombre normal sin impedimentos fisicos, que excusa tiene?? vagancia?

Estoy de acuerdo 100%, aunque soy de la opinion de que una mujer puede perfectamente cambiar una rueda. Poner el gato es facil, aflojar los tornillos es subirse encima y saltar un poco, sacar la rueda que pesa solo 16 kg como mucho no requiere mucho músculo, ect.. Pero siempre es mas facil llamar a asistencia y esperar horas a que vengan y que te lo hagan. Hay mucha gente así, no solo mujeres, gente "comodona", sin animo de ofender, ya me entendeis.

josetdi
27/12/2012, 23:00
Gracias a todos por los comentarios y el apoyo.

Muchos hablais de mala suerte. No os lo toméis a mal pero no estoy de acuerdo, sencillamente por que no creo en la suerte, ni buena ni mala.
Los coches no llevan filtro de aire de repuesto, ni luneta térmica de repuesto... etc, por que si se avería uno de estos elementos no te impide continuar la marcha.
Pero si las ruedas van por el suelo, sufren llantazos, bordillazos, golpes en general, cambios de temperatura, etc, y si se rompen, sí que te impide continuar la marcha por una reparación bastante sencilla. (Teniendo voluntad de cambiar la rueda, claro está, si pasas, y quieres que la cambie otro, es tu decisión) Más bien me parece una falta de previsión completamente imperdonable. Recordemos que hay una versión de Alhambra 4x4, que tampoco lleva rueda de emergencia. El coche me encanta y hoy por hoy, me volvería a comprar el mismo, pero en este tema es una cagada, y gorda.

Tercer capítulo.
Recordemos que la grúa se llevó el coche el día 25 a las 8 de la mañana. Hoy, día 27 a eso de las 16:00 horas, me llaman de la grúa diciendo que acaban de salir a llevar el coche al taller. (Si llego a estar esperándolo en el taller... Me hubieran puesto a currar)
Ya que va para allá, con 29200kms aprox, les digo que me pasen la primera revisión.
Mandan la rueda al taller de ruedas y me llaman diciendo que la otra delantera se encuentra en un estado muy avanzado de desgaste, me recomiendan cambiar ambas. Pregunto precio... 240€ cada una.:shocking: Ya que llevo kit de reparación, pregunto precio de las normales, y se quedan en 220€ Cada una. Así que decido poner las originales.
Mañana iré a recogerlo y fin de la historia.
Perdón por el rollo y gracias otra vez a todos por el apoyo. Feliz navidad y feliz año.

Pd. Mis compis del taller me han enviado otra foto del estado de la rueda. Ahí va.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
28/12/2012, 07:19
sin que se malinterprete el comentario,y siendo una opinion personal, una mujer tiene la excusa para no hacerlo de la fuerza necesaria, pero...........un hombre normal sin impedimentos fisicos, que excusa tiene?? vagancia?
Pues sinceramente, viendo la de accidentes y muertes por atropello en las carreteras españolas, aunque yo sepa cambiar una rueda, le van a dar mucho por ahí y el menda llama a la compañía de seguros para que mande una grúa para que saque el coche de la carretera (si es que no he podido sacarlo yo)

Teniendo un seguro que cubre...

josetdi
28/12/2012, 23:42
Último capítulo:
Esta tarde he recogido el coche.:mrgreen:
Después de llevar el corsita 1.4 con 20 años, creí estar llevando una nave espacial...:mrgreen2:

Ruedas delanteras nuevas, revisión 30000 y AdBlue relleno. (Ese lo llevaba yo en el maletero)
Un buen palo navideño:black_eye: , pero ahora a funcionar hasta los 60000 (Espero):laugh:

Gracias por el apoyo, feliz navidad, y como siempre:
Besos y abrazos. (Táchese lo que no proceda)

Aquí os dejo los daños colaterales.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

teodoro
29/12/2012, 16:25
pues me alegro que tengas la maquina al 100%,por cierto el sofocon no te lo quita nadie,,,,,pero viendo la foto ,de dibujo estaba para cambiar las dos delanteras ,a si que dentro de lo malo ....

saludos

oscar-motorsport
29/12/2012, 16:44
yo en que no quiero un coche sin rueda de repuesto yo en 11 años de carnet rembe 4 ruedas y pinche un monton de veces

DKV
31/12/2012, 10:52
Pues dentro de lo malo, al fin y al cabo ya tenias las ruedas para cambiar, si llegan a ser nuevas y al precio que van te dan un fin de año fantastico.

Pregunto yo, no tienes ningun hueco para poner aunque sea una galleta? un amigo que tiene un leon, le venia el kit antipinchazos, lo que hizo fue meter una galleta y el kit por si acaso.

Salu2

josetdi
31/12/2012, 12:00
Cierto, estaban para cambiar. Por eso he cambiado las dos delanteras, por que la otra hubiera durado poco más.
Lo de la galleta...
Más bien ya he avisado al taller donde me cambiaron las ruedas que cuando entre una llanta y goma compatibles con el mío, que me las guarden para tenerla por lo menos en el trastero de casa, y como el maletero es grande, cuando salga, llevármela de viaje como una maleta más.