PDA

Ver la Versión Completa : Se enciende testigo ESP al circular despacio



nordete
26/12/2012, 07:30
En un Golf IV tdi 90cv de un colega, se enciende el chivato del ESP al circular despacio, por ejemplo, cuando llegas al parking de un centro comercial, en carretera no se enciende, al apagar desaparece el fallo.
Alguna idea???

codi31
26/12/2012, 13:05
En un Golf IV tdi 90cv de un colega, se enciende el chivato del ESP al circular despacio, por ejemplo, cuando llegas al parking de un centro comercial, en carretera no se enciende, al apagar desaparece el fallo.
Alguna idea???

Si, Diagnosis..puede ser un Captor de Velocidad del ABS, un Cable de este Captor suelto y Rozando, el Propio Sensor (Etc..) sin Diagnosis a saber. salu2

nordete
30/12/2012, 14:48
Estos son los errores que da el Vagcom, (lo estoy estrenando, por lo que no tengo mucha idea...)
Tras borralos solo queda el del Timing y el del ABS

Address 01: Engine Labels: 038-906-012-AGR.lbl
Part No: 038 906 012 M
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2813
Coding: 00002
Shop #: WSC 01317
VCID: 1A31CCB18684989
3 Faults Found:
17656 - Start of Injection Timing Regulation
P1248 - 35-10 - Control Deviation - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
16955 - Brake Switch (F)
P0571 - 35-00 - Implausible Signal
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18945
Shop #: WSC 39195
VCID: E7D725458576751
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
79-00 - Please Check Fault Codes

codi31
30/12/2012, 14:54
son 3 Averías no 2..

- Regulación del Comiendo de la Inyección (Timing)

- Arranque Bloqueado por el Inmovilizador.

- Interruptor del Pedal del Freno (este Provoca tu avería)

END...........

pues edito, ya que leí tarde lo de que Borraste averías..la del Interruptor de Freno, esa es la que Provoca que salga el testigo del ESP en el Cuadro, Busca en el Foro que se explica como cambiarlo. la otra seguramente tengas el Valor del Timing fuera de Rango..sabes mirar el Valor del Timing?? el Coche arranca bien? salu2

slsazul
30/12/2012, 14:55
tiene varios fallos, habéis borrado los fallos y después de dar una vuelta son estos los fallos que han salido??

si no es asi, hacedlo!!!

codi31
30/12/2012, 15:01
si no es así, hacedlo !!!

Si mi Sargento !!! Permiso Para Hablar Señor, Las averías ya han sido Borradas Señor !!..:mrgreen2: parece que nos Gritas Cabrito..:lol: puedes asustar, y crear el efecto contrario, yo porque te conozco, pero Otro quizás no lo vea Igual..salu2

nordete
30/12/2012, 15:03
Esto era sin borrar, los hemos borrado y luego solo salía el del timing y el del ABS, (de esto no he guardado datos),

nordete
30/12/2012, 15:07
Tenia pensado mirar el Timing, pero voy poco a poco, tengo que leer por el foro, seguro que hay mucha info pero no he tenido tiempo.

Aunque no salga el fallo del interruptor ¿sigues pensando que es lo que da el fallo? yo en mi coche cuando tenia el interruptor de freno mal me daba la luz de calentadores no la del ESP.

slsazul
30/12/2012, 15:13
esto es lo que reza la wiki de ross-tech:





17656/P1248/004680 - Comienzo del Reglamento de la inyección: Desviación de controlSíntomas posibles

La pérdida de potencia a altas velocidades del motor
Motor le cuesta arrancar
Posibles causas

Comienzo del Reglamento de Regulación de la inyección no es correcto
Bomba de inyección de Rango de Control bloqueado / sucia (por ejemplo, partículas de metal)
Motor se ha detenido / se quedó sin combustible recientemente
Cableado / Conectores de / a la válvula de inyección (N108) defectuoso
Posibles soluciones

Revise / ajuste el comienzo de la inyección. Ver Checker TDI Timing ([Only registered and activated users can see links])
Verifique el suministro de combustible
Revise / reemplace el fusible (s)
Compruebe / repare el cableado / Conectores de / a la válvula de inyección (N108)

Ejecutar pruebas de salida

Notas especiales

Por la fuerza almacenada con otros códigos como 17654/P1246/004678 ([Only registered and activated users can see links]) .
Cuando se almacena en la VW (9M/1J) Golf / Jetta o Beetle (1C) con el código del motor ALH Consejo Técnico 23-02-03 puede ser útil. El resumen consiste en extraer energía al ralentí a la N108 Válvula de Inyección Cold Start (Fusible 34 sobre los estilos de carrocería) durante el seguimiento de grupo Configuración básica 000,2 que se muestra en "tiempos" cuando se utiliza el Comprobador de sincronización TDI ([Only registered and activated users can see links]) . Cuando se desconecta la alimentación de la lectura en vivo N108 debe cambiar a 255.






01314 - Módulo de control del motor: No ComunicacionesPosibles causas

CAN-bus de datos / conectores del cableado desde / hacia el módulo de control del motor defectuoso
Fallo (s) guardado en el módulo de control del motor
Módulo de control del motor hace poco chapados o re-mapeado
Posibles soluciones

Compruebe CAN-bus de datos Cableado / Conectores de / a del módulo de control del motor
Compruebe medición de los bloques precio (MVB)

Por lo general, medición de los bloques precio (MVB) 125 + mostrar el estado de comunicación actual


01314 - Engine Control Module: Hora de memoria DTCPosibles causas

Fallo (s) guardado en el módulo de control del motor
Posibles soluciones

Revise el módulo de control del motor para los códigos de error
Notas especiales

Módulo de control del motor almacena un código de control que influye en otro Funcionalidad Módulos.
Para borrar el Código de falla tendrá que corregir el problema en el módulo de control del motor primero.

codi31
30/12/2012, 15:18
Tenia pensado mirar el Timing, pero voy poco a poco, tengo que leer por el foro, seguro que hay mucha info pero no he tenido tiempo.

Aunque no salga el fallo del interruptor ¿sigues pensando que es lo que da el fallo? yo en mi coche cuando tenia el interruptor de freno mal me daba la luz de calentadores no la del ESP.

el Problema es que según tu la avería del Pedal del Freno tras Borrarse las averías sigue saliendo junto con la avería del Timing, por tanto son averías Reales, y si no me muestras más averías, supongo que solo salieron esas, y no comentas que en el Cuadro salga el Testigo de Calentadores, si del ESP, que actúa muchas veces al Pisar el freno, y circulando a baja velocidad, supongo que Pisaras Freno, y saltara el Testigo por eso..

Para Mirar el Valor del Timing: Pantalla Principal del Vag-Com/ Pinchas en Selec/Engine/Meas.Blocks-08/Canal 000/GO!/Switch to Basic Settings/TDI Timing y te saldrá una Gráfica y abajo te dice el Valor. las Luces de Freno Traseras Funcionan?? has Mirado si actúa el ESP?? si desconectas el Botón del ESP sigue saliendo el Testigo en el Cuadro?? solo te salieron esas averías?? para

slsazul
30/12/2012, 15:22
Si mi Sargento !!! Permiso Para Hablar Señor, Las averías ya han sido Borradas Señor !!..:mrgreen2: parece que nos Gritas Cabrito..:lol: puedes asustar, y crear el efecto contrario, yo porque te conozco, pero Otro quizás no lo vea Igual..salu2


tranquilo que ya sabes que cuando grito se me oye aunque estes a 250 km de mi....





Tenia pensado mirar el Timing, pero voy poco a poco, tengo que leer por el foro, seguro que hay mucha info pero no he tenido tiempo.

Aunque no salga el fallo del interruptor ¿sigues pensando que es lo que da el fallo? yo en mi coche cuando tenia el interruptor de freno mal me daba la luz de calentadores no la del ESP.

lo puedes mirar en

centralita motor
basic settings 04
segun entras, en el grupo 00 das al intro
y te saldra una pantalla con varias celdillas, pues abajo a la derecha hay un boton que pone timing, lo pulsas y te sale la grafica...
seleccionas el modelo de tu motor, señalas la celdilla que pone cloud y pillas un pantallazo y lo cuelgas....


yo tengo dudas de que ese fallo sea por el interruptor del pedal del freno, a mi tambien me lo marcaba con la luz de los calentadores....

comprueba que te funcionen las luces de freno, que si no lo hacen es un peligro, ya que puedes frenar y estas no se encienden con lo que el que circule detras de ti puede darte por el culo y nunca mejor dicho....

nordete
30/12/2012, 15:35
las luces de freno funcionaban,
Ahora no tengo el coche por lo que no puedo hacer mas pruebas.

El fallo era el siguiente:
Ponias en marcha el motor, arrancabas despacito, primera, segunda... sin pasar de 1.7 rpm +- y a 500 metros se enciende el testigo de ESP, apagas pones en marcha y ya no esta encendido el testigo, haces el mismo recorrido pero aceletando fuerte y das una vuelta (15km) a 90-120 Km/h y no enciende el testigo, luego te pones a circular despacio y vuelve a salir el error.

Gracias por todo, cuando tenga mas info, os contaré

codi31
30/12/2012, 15:39
las luces de freno funcionaban,
Ahora no tengo el coche por lo que no puedo hacer mas pruebas.

El fallo era el siguiente:
Ponias en marcha el motor, arrancabas despacito, primera, segunda... sin pasar de 1.7 rpm +- y a 500 metros se enciende el testigo de ESP, apagas pones en marcha y ya no esta encendido el testigo, haces el mismo recorrido pero aceletando fuerte y das una vuelta (15km) a 90-120 Km/h y no enciende el testigo, luego te pones a circular despacio y vuelve a salir el error.

Gracias por todo, cuando tenga mas info, os contaré

Pues cuando tengas el Coche haces las Pruebas que te hemos comentado y respondes a cada una de las Preguntas. salu2

slsazul
30/12/2012, 15:53
Pues cuando tengas el Coche haces las Pruebas que te hemos comentado y respondes a cada una de las Preguntas. salu2

eso es lo que deberia hacer, y de postre que haga un log de los cuatro sensores de revoluciones de las ruedas, que lo haga hasta que salte el fallo, a ver si vemos si alguno funciona mal....

JOAN
30/12/2012, 16:02
El fallo del sensor del pedal de freno se ve facil...es doble (uno para las luces traseras y el otro para la unidad de control del motor...) si falla el de las luces veras que el otro aun funciona. Al chafar el pedal de los dos, solo uno pasa de estado 0 a 1.

Yo abrí un post con algo similar...