PDA

Ver la Versión Completa : Contraseña homologación Eibach pro-kit.Ayuda urgente



Mateitor
26/12/2012, 12:09
Aún no teniendolo claro si es aquí o en varios,lo pongo por ser el canal mas visto.

Bueno chicos,os pido ayuda por si suena la flauta.

El dsitribuidor que me ha vendido los muelles eibach pro-kit no me ha entregado los papeles de la contraseña de homologación del kit,donde sales las dos referencias de muelles válidas para mi coche.Fue condición indispensable pero no están,ya se los he reclamado pero los documentos que me ha enviado no viene la contraseña de homologación de dichos muelles,solo el kit.Espero igualmente una solución por parte de él.


[Only registered and activated users can see links]

Es que la ITV me ha dicho que aun teniendo la ref. del Kit para este coche, no dispone de las dos referencias que se montan en el cordoba,que para ello necesito la contraseña de homologación de dicho kit donde salen las refe. de muelles que lo componen.

Espero una ayuda ya que el 28 de este mes paso ITV y mañana como mucho montarlos.

Esperemos pues un alma caritativa...:thumbsup:

zx10
26/12/2012, 12:56
Por la tarde te lo consulto a ver si me los pueden conseguir

El3ndiL
26/12/2012, 13:13
Yo la semana pasada he tramitado la homologacion de los muelles y los datos que he puesto son:

Ref. Kit.
Ref. Muelle Del.
Ref. Muelle Tra.
(estos dos ultimos tienes que mirarlo en los muelles)

Yo les lleve el documento de la relaccion de los coches aptos para este kit, que es donde viene la ref. del kit y el certificado de montaje y no tuve mas problemas.

Te cuento otra cosa, cuando fui me comentaron que hay dos tipos de listados, la de la contraseña y la de la referencia y las dos son validas.

zx10
26/12/2012, 13:15
Tienes un mail

Mateitor
26/12/2012, 14:35
Tienes un mail

Supongo que eres David ya que he recibido un correo con dos archivos. Y antes de nada te lo agradezco
A ver,tengo el RIG donde pluspower ha homologado los kits,pero han sido tan tontos que no han incluido las referencias que componen el kit. Con cual,ellos no saben si lo montan o no para ese kit ya que en el RIG sale una referencia y los muelles tienen otra.

Para todo esto se debe de adjuntar un número de contraseña de homologación donde se especifica esas referencias que componen el kit y que debe incluirse con el producto.Al vendedor se lo he pedido y aparte del RIG de pluspowe para Eibach,que yo también tengo,me ha dado por últimoun certificad de pluspower donde certifican ese kit para esas referencias incluidas en la caja y como que en la ITV NO se lo han tragado,dudan de la veracidad del documento pues potoshop es muy extendido y han detectado casos iguales.....


Un marrón en toda regla!!


Yo la semana pasada he tramitado la homologacion de los muelles y los datos que he puesto son:

Ref. Kit.
Ref. Muelle Del.
Ref. Muelle Tra.
(estos dos ultimos tienes que mirarlo en los muelles)

Yo les lleve el documento de la relaccion de los coches aptos para este kit, que es donde viene la ref. del kit y el certificado de montaje y no tuve mas problemas.

Te cuento otra cosa, cuando fui me comentaron que hay dos tipos de listados, la de la contraseña y la de la referencia y las dos son validas.

Tienes el listado de las contraseñas? Es lo que me piden!!! Y no un papel sellado por pluspower

El3ndiL
26/12/2012, 15:03
Tienes el listado de las contraseñas? Es lo que me piden!!! Y no un papel sellado por pluspower

Pero no son las contraseñas sale el modelo del coche, el año y la ref. del kit.
Eso si el ingeniero se que llamo alguien les dio la ref. de los muelles y con ello comprobo la ref. del kit.

De todos modos creo que se lo quedaron los de la ITV hasta que me den todo, luego cuando llegue a casa te lo busco y si lo tengo te lo paso.

pas-pas
26/12/2012, 15:31
Mateitor, PlusPower no incluye las referencias del kit.

Si te fijas, ese documento tiene las cabeceras del IDIADA que es la empresa certificada en España para las homologaciones. El RIG que tu tienes (y el que te habrán pasado por correo) incluye poca información respecto a los addendum que se han ido incorporando donde ya aparecen más columnas de información y donde aparece la referencia específica de cada muelle en lugar del kit.

El addendum que tengo yo donde vienen mis muelles ya vienen identificados cada muelle en lugar de traer exlusivamente la referencia del kit.

Mateitor
26/12/2012, 15:42
Mateitor, PlusPower no incluye las referencias del kit.

Si te fijas, ese documento tiene las cabeceras del IDIADA que es la empresa certificada en España para las homologaciones. El RIG que tu tienes (y el que te habrán pasado por correo) incluye poca información respecto a los addendum que se han ido incorporando donde ya aparecen más columnas de información y donde aparece la referencia específica de cada muelle en lugar del kit.

El addendum que tengo yo donde vienen mis muelles ya vienen identificados cada muelle en lugar de traer exlusivamente la referencia del kit.

Efectivamente pablo. En los nuevos viene identificado con las ref. de muelles delanteros/traseros. Lo que no sé es como puñetas van solucionarme la papeleta

pas-pas
26/12/2012, 15:45
Pues a ver qué te puede contar El3ndil cuando vuelva a casa y eche un vistazo a sus papeles porque me temo que poco puedes hacer si el propio documento oficial de homologación viene como viene.

El documento de homologación del TÜV alemán (creo) si trae la relación entre referencia de kit y referencias individuales que contiene el kit. Pero claro, si están a la "defensiva" por mucho que les lleves otro documento que relacione las 3 referencias les va a dar igual.

zx10
26/12/2012, 19:07
Supongo que eres David ya que he recibido un correo con dos archivos. Y antes de nada te lo agradezco
A ver,tengo el RIG donde pluspower ha homologado los kits,pero han sido tan tontos que no han incluido las referencias que componen el kit. Con cual,ellos no saben si lo montan o no para ese kit ya que en el RIG sale una referencia y los muelles tienen otra.

Para todo esto se debe de adjuntar un número de contraseña de homologación donde se especifica esas referencias que componen el kit y que debe incluirse con el producto.Al vendedor se lo he pedido y aparte del RIG de pluspowe para Eibach,que yo también tengo,me ha dado por últimoun certificad de pluspower donde certifican ese kit para esas referencias incluidas en la caja y como que en la ITV NO se lo han tragado,dudan de la veracidad del documento pues potoshop es muy extendido y han detectado casos iguales.....


Un marrón en toda regla!!



Tienes el listado de las contraseñas? Es lo que me piden!!! Y no un papel sellado por pluspower
Pues no, no tengo, lo siento.
pero si, ahora que los tienes encabronados es una papeleta de *******, te van a poner mil pegas.
A ver si consigues arreglar el tema

zx10
26/12/2012, 19:29
Ls ref de los muelles están aqui, pero no deja descargar los documentos, del TUV da error.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Denis
26/12/2012, 20:10
No tienes otra itv a la que acudir?igual acabas antes,porque cada una hace lo que le da la gana?

Mateitor
26/12/2012, 22:34
Ls ref de los muelles están aqui, pero no deja descargar los documentos, del TUV da error.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


No tienes otra itv a la que acudir?igual acabas antes,porque cada una hace lo que le da la gana?

El que me ha vendido los eibach se ha comprometido a que le de el correo electrónico del ingeniero, y que pluspower le mande dicho correo donde se certifique que ese kit se compone de dos referencias. Así no habrá duda de su legalidad,y es que como me comentó el ingeniero,sé ha abusado mucho del PhotoShop y claro andas que ya no se las cuela nadie.

Sí llego a saber esto me pillo unos h&r....o los originales.

Os tengo informados.

El3ndiL
28/12/2012, 12:02
Estuve mirando pero se quedaron con todos los papeles me imagino que hasta que no me den la ficha tecnica y entrege el papel de certificado del paragolpes no me los dan.

Lo siento.

pas-pas
28/12/2012, 12:20
Estuve mirando pero se quedaron con todos los papeles me imagino que hasta que no me den la ficha tecnica y entrege el papel de certificado del paragolpes no me los dan.
Sólo devuelven la ficha técnica. Se quedan con el certificado de montaje y el RIG. Al menos así me lo han hecho a mí tanto en la homologación de la suspensión (vía RIG) como la homologación de las DRL (vía proyecto)

Mateitor
28/12/2012, 14:20
Santos Inocentes.......pues a MÍ

Pues nada chicos que para mí que alguien se quería quedar conmigo y lo ha conseguido.


Ayer tarde noche montamos los muelles...hasta aquí todo bien.Recordar que hoy pasaba la ITV en un pueblo cercano a Badajoz por falta de fechas disponibles en la capi.

AYER

-Por la mañana me da por ver un faro ya que los contrarios me daban largas!! Así que me asomo y la cazoleta que cubre a la H1 se ha caido,deslumbrando al que viene en frente.Me pongo a buscar por badajoz una optica de doble parabola y electrico y nada.....al final lo consigo pero al precio de 100€ el Valeo.
De camino a casa se enciende el piloto del antinieblas.Mierda ya empezamos con los problemas.Total que me pongo a investigar a las tantas de la noche y efectivamente un cable cortado de tanto abrir y cerrar el porton del maletero.Saneo y como medio puedo lo arreglo. SOLUCIONADO.

El otro dia tirando del freno de mano.......ZAS!! lo arranco del chasis.Sé que voy al gym y que mi trabajo me exige pero leches...arrancar la placa de donde se ancla el freno de mano a la plataforma del coche......xds!!!
Así que taladré las dos placas separadas y atornillé.Hasta aquí todo perfecto.

HOY

Quedo con un forero para un intercambio de ruedas por el posible NO de la Itv por su desgaste.Al llegar tiro del freno de mano y me llevo el tornillo rosca chapa.Decir que solo quedaba una hora y media y me tenia que desplazar a 30 kms para pasar la ITV.
-Cambiamos ruedas y listo.
-Ponemos otro tornillo despues de buscar taller que pudiera hacerme la ñapa.
-Se escucha un ruido en la copela del amortiguador izquierdo y son las 10:00H y queda menos de media hora.

Llamo a la ITV y le cuento la movida,por si pierdo la vez.

Me dirijo de nuevo al taller que montó las suspensiones y les comento el caso.El problema es que una arandela metálica se ha salido de su sito.Toca desmontar y averiguar.

Ya una vez desmontado,reparado y montado me dirijo a la ITV con 1:30h de retraso.

Llego y en la prueba de frenado y con mucho tiento tiro del freno de mano....ZAS de nuevo.Su putmndhfhnannajdjh madrlellelel.

El tema de los muelles,me comenta el ingeniero que me tira para atras ya que en otra ITV son menos restrictivos y la paso seguro.

Bueno,lo demas OK.

13:40:Me voy a la otra ITV y me comentan....no!! debes de pagar una tasa y volver.Pago en el banco los 30€ y llego a la ITV.

14:10: Lo sentimos mucho pero desde las dos no atiende el ingeniero y ya debes de venir el dia 3,que el lunes cerramos.

Se me queda una cara de gilipodjhfmmfjnffmllas!! que no veas.


Pues hasta el Miercoles!!!

Denis
28/12/2012, 14:29
Bueno hoy es viernes!una buena cena y unas copas y a relajarse el finde que este es largo!

pas-pas
28/12/2012, 15:11
Por estos motivos llevo ya cogiendo hora a las 8 de la mañana en la ITV, por los posibles contratiempos que pueda tener.

Mateitor
29/12/2012, 15:15
Por estos motivos llevo ya cogiendo hora a las 8 de la mañana en la ITV, por los posibles contratiempos que pueda tener.


Ayer fue el cúmulo de mil problemas.!!!

La ITV se pasó sin problemas,bueno el tema del freno de mano ya está solucionado y mas que soldado,según dice el taller de chapa suele ocurrir y no es el primer caso!!

El miercoles pasó la cita para que el injeniero vea los muelles.Y por ahora es una delicia conducir con el,y eso que no tengo hecho el alineado de la dirección!!

pas-pas
30/12/2012, 16:01
Bueno, si ya está todo solucionado sólo queda un mal recuerdo en la memoria que acaba olvidándose. Y más disfrutando de la suspensión.

Mateitor
31/12/2012, 11:30
Bueno, si ya está todo solucionado sólo queda un mal recuerdo en la memoria que acaba olvidándose. Y más disfrutando de la suspensión.

Ya te diré el miercoles cuando hable con el ingeniero y me coja referecia de muelles y de papeles.El problema puede venir que en el acceso que tienen ellos al rig de eibach via AECA, vea por el momendun que solo aparece el kit para mi coche y no es desglosado.Para ello tengo un email con una copia de Plus Power, que me mandó el distribuidor, Rodiauto sport,donde desglosa el kit.

Espero quer funcione porque estos de las ITV estan muy quemados de las "fotocopias" y quieren originales.....asi sin mas me lo ha dicho el ingeniero.

Mateitor
27/01/2013, 14:51
Bueno chicos el tema de la homologacion está resuelto. Ha tenido que ser en otra ITV porque la presentación de dichos papeles junto al montaje de taller no convencían al ingeniero al no estar muy claros.Pero bueno la historia es que disfruto ya de mis eibach en el cordoba.El cambio ha sido brutal ya que llevaba con los anteriores muelles desde mas atras del 2000,y sí,con el tiempo van perdiendo efectividad,aunque algunos lo niegen.

Un saludo y gracias a los que se han preocupado por ayudarme!!!