PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion al frenar



jesuki
26/12/2012, 23:09
Hola soy nuevo por aqui , quiero presentarme y de paso preguntar para intentar resolver una vibracion que se produce al frenar a partir de 120 kms /h en mi audi a6 3.0 quattro 2004.

Intentare ser breve dando sintomas: Dependiendo del tipo de asfalto se acentua mas o casi no se nota, el volante no oscila . La vibracion parece provenir del tren delantero terminando esta en un zumbido.

Lleva montados unos discos rayados ate y pastillas de la misma marca. Tambien se verificaron cotas de alineacion

gracias por vuestra ayuda, saludos.

DobermanFR
27/12/2012, 12:42
Hola y bienvenido

Lo primero que te diran es que te presentes si quieres por aqui; Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) - Página 386 ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)/page386)

Despues vamos al lio.

Primero unas preguntas:

¿Cuando frenas notas una vibracion en la parte delantera,en la zona del salpicadero?

¿cuando pisas acelerador a fondo sobre 100-130km/ notas alguna vibracion? o es solo al desacelerar?

¿cuando frenas despacio o fuerte?

saludos

jmageitos
27/12/2012, 13:39
las vibraciones al frenar pueden ser motivadas por distintas causas, casi siempre lo relacionamos con los frenos (alabeo)aún que no siempre es así, experiencia propia con un focus tdci y comentado ya en este foro: problema de una rueda que aparentemente estaba perfecta, incluso el equilibrado estaba ok, pero si notas un zumbido yo lo primero que haría sería descartar rodamiento.

un saludo

DobermanFR
27/12/2012, 13:58
Hola,vamos a ver si nos describe un poco mejor los sintomas.El rodamiento lo hace siempre,un zumbido constante que aumenta segun la velocidad, como si viniera un avion.El comenta que solo cuando va a 120km/h y frena,quiero saber si ha probado o notado algo tambien cuando acelera (silentblocks) haber si dice algo de alguna vibracion en el pedal de freno,entonces es casi seguro discos alabeados,seguramente por alguna frenada fuerte o producida por algun cambio brusco de temperatura...por ejemplo meterte en un charco despues de venir con los frenos muy calientes o simplemente lavar el coche despues de venir con ellos bien calintientes.Estas experiencias las he sufrido yo,menos mal que me los cambiaron en garantia,eran unos rayados nuevos y me dieron otros.

Un saludo

jesuki
27/12/2012, 14:57
Hola,respecto a los sintomas :se nota frenando suave a partir de 120 en adelante empieza vibrando el habitaculo y termina como en un zumbido al perder velocidad.ni el pedal ni el volante oscilan. Se monto un juego de discos ate rayados y todo parecia funcionar bien hasta pasados unos 3000kms´cambio a 2 juego de discos iguales en garantia ,cambio de buje derecho y verificacion de cotas de alineacion. Segun el tipo de asfalto y temperatura de los frenos(cuanto + frios + se acentua) ruego si alguien puede darme datos para verificar si hay alabeo en los discos o alguna holgura en algun elemento de suspension ,direccion ,etc . Gracias .un saludo

kiko
27/12/2012, 18:49
Repasa tambien todos los silenblocks de los brazos de suspension. Hace 1.5 años en mi coche la direccion vibraba al frenar entre 100-80km/h fue cambiarlos y se arregló.

tonio bfb
30/12/2012, 21:45
Bienvenido.
Yo tuve montado un kit con discos rayados galfer en el focus y tenia los sintomas que tu. Los quite por un problema con la itv y todo volvio a la normalidad.
Con los ate no creo que tengas problemas con la itv, ya que el ranurado es menos profundo.
Si te presentas, conoceremos algo de ti y seguro que la gente pone mas voluntad en ayudarte.

antonio 25th
30/12/2012, 21:48
esa vibración casi seguro que sea de los discos que se te hayan doblado.....tambien puede ser alguna llanta doblada...

sabapupicoco
31/12/2012, 07:22
Discos alabeados se llama.solucion cambiarlos.