PDA

Ver la Versión Completa : sensor map



callejeroctavi
26/12/2012, 23:28
Buenas
tengo una duda y es si al cambiar el sensor del map por uno de 3 bares tengo qe trastear algo mas o no
x qe cambie el turbo por uno mas grande y creo qe asi se le puede sacar algo mas
gracias de antemano y saludos

monty78
27/12/2012, 08:33
Buenas
tengo una duda y es si al cambiar el sensor del map por uno de 3 bares tengo qe trastear algo mas o no
x qe cambie el turbo por uno mas grande y creo qe asi se le puede sacar algo mas
gracias de antemano y saludos


Para poner el map de 3 bares, hay que retocar el mapa de la repro. Simplemente poner y listo, en esta pieza no vale.

callejeroctavi
27/12/2012, 10:02
Osea a retocar la repro qe no es cambiar el bicho y ala
gracias

callejeroctavi
27/12/2012, 10:26
Tengo otra duda sibre el sensor
tengo el turbo del tdi 130 qe sensor tendria qe poner para qe todo me valla fino del todo???
Saludos!!

Gu4rDi4N
27/12/2012, 11:35
Hay que retocar la repro.

Y porque cambies el Sensor MAP olvidate de sacarle mas prestaciones,no tiene sentido.

Si tu MAP original se queda corto,en la repro lo reescalan.

callejeroctavi
27/12/2012, 13:06
Si pero si por ejemplo el map mio solo es para 2 bares y el turbo puede con 3 es desaprobechar el turbo no???

Gu4rDi4N
27/12/2012, 13:26
No tiene nada que ver.

Con la repro,los profesionales,tienen en cuenta la lectura maxima del MAP original y retocan la cartografia para "solucionarlo".

Por eso si cambias el MAP has de volver a adaptar la repro.

Mi MAP lee 2,5b y mi coche a de soplar a casi 2b de presion total.

Lo unico que haria el MAP de 3b y repro ajustada,es ver la presion en vagcom,nada mas.

Asi como ahora alomejor en vagcom te llega al limite y has de guiarte con el reloj. Con el otro lo verias loggeado.

Nada mas.

callejeroctavi
27/12/2012, 14:26
Anda pues entonces tenia otra idea de lo qe era el map
yo pense qe habria qe cambiarlo
esqe cuando tenia el otro turbo qe era mas peqeño yo tengo la sensacion de qe andaba mas con el otro turbo
y pense qe era x el sensor

Davizote
27/12/2012, 15:12
Que un turbo te sople a 3 bares es práticamente imposible, ni los grupo B de antaño llegaban a tanto, 2 bares, ya es la hostia. El que tenías antes te daba la sensación de que andaba más porque era más pequeño y cogía antes la presión, los turbos grandes tiran más en altas, porque tardan más en cargar.

DobermanFR
27/12/2012, 15:18
Eso era justo lo que yo pensaba y preguntaba en mi post de la repro,si se notaria el cambio de un KP39 a un 1749VB..en bajas.

saludos

Davizote
27/12/2012, 15:20
Eso era justo lo que yo pensaba y preguntaba en mi post de la repro,si se notaria el cambio de un KP39 a un 1749VB..en bajas.

saludos
Hombre, yo llevo el KP39 en mi Ibiza ASZ, y mi hermano lleva el Garrett 1749, que creo que es el VA, porque también es un ASZ, pero el León lleva Garrett, y tiran igual más o menos, supongo que el VB, será algo más grande, pero no estoy seguro.

DobermanFR
27/12/2012, 15:35
Si,el kkk kp39 es mas pequeño,que el VB del Leon y el VB del Cupra TDI,el VA ni idea..

lo bueno es que en nuestros ASZ ya trae MAP de 3 bares.

saludos

Davizote
27/12/2012, 15:40
Acabo de comprobarlo, el VA debe ser más o menos como el nuestro, aunque no he encontrado información, pero el VB es más grande que el VA. Mira, está en inglés pero se entiende:Gt1749v (VNT) series turbo's ([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
27/12/2012, 15:53
Si,Tio,el 1749 VA lo montaba el golf,A3 en y creo que el Leon 130 TDI tambien en ASZ..y es parecido al nuestro lo unico que es Garret.sin embargo todos los ibizas 130 tanto ASZ como BLT montaron KP39 ,el VB del Leon FR es como el VB del cupra tdi,lo unico que este venia reforzado y preparado para aguantar mas...traen otro codigo..yo lo preguntaba por si alguien ya habia montado el VB,cuaquiera de los dos, en un ASZ y si habia notado diferencia en si le cuesta cargar mas y que tal anda a bajas vueltas,de todos modos luego se adapta electronica para ese turbo y sin mas.

Salu2

callejeroctavi
27/12/2012, 20:41
Amos qe no me hace falta cambiar el map no??
O si

callejeroctavi
27/12/2012, 20:41
Pd: yo ahora llevo 1749va

callejeroctavi
28/12/2012, 11:19
Nadie sabe sobre este tema de si tendria o no qe poner el sensor de 3 bares???

Davizote
28/12/2012, 11:27
Yo de repros no controlo mucho, pero creo que estando reprogramado, dependiendo de los caballos que le metas, has de poner mejor el de 3 bares, aunque creo que con la potencia que llevas no te hará falta, no creo que llegue a soplar a más de 2 bares, y ni que se acerque. Los ARL, andan por 1.7 de presión de soplado.

DobermanFR
28/12/2012, 11:34
Yo se lo pondria,si los ASZ con ese turbo los traen sera por algo.. en Oscaro creo que andan sobre los 40€ y quien te dice a ti que el dia de mañana te apetece montarle un VB.:grindance:

saludos

callejeroctavi
28/12/2012, 11:39
Tambien es verdad si los asz lo montan..

callejeroctavi
28/12/2012, 11:40
Pero claro para eso tendre qe ajustar un pelin larepro no???

DobermanFR
28/12/2012, 11:55
Hola,si efectivamente, habra que ajustarla,un parametro de nada vamos 5 minutos,habla con tu chiptuner y el te lo hace seguro.

saludos

callejeroctavi
28/12/2012, 16:28
Pues na asi are
bueno gracias a todos
saludos

Gu4rDi4N
28/12/2012, 16:42
Lo dicho.

Tu repro tiene en cuenta tu MAP origina.

Si montas el MAP 3b hay que retocar repro.

Notaras diferencia?

No

Que haya diferencias no quiere decir nada. El MAP no es como un turbo o unos inyectores que mas grandes rinden mas.

Se te a dado bastante info. Si querias escisas para cambiarlo si o si...

Igualmente esto deberias haberselo preguntado a tu chiptuner y te lo habria aclarado rapido.

Saludos

Gu4rDi4N
28/12/2012, 16:43
PD: Yo en mi 20vT llevo MAP original (150cv con K03S) y sigo llevandolo ahora con alrededor de 370-400cv con un GT30.

callejeroctavi
28/12/2012, 16:47
Es qe el ingenieroesta de vacas!!!!
Asi voy aclarando dudas y recopilando info de experiencia de la gente
pero de toas maneras cuando vuelva preguntare al ingeniero haber qe pasa

DobermanFR
28/12/2012, 17:13
Hola Gu4rDi4N,entonces porque los distintos modelos TDI Inyector-Bomba no montan todos los de 2.5 bares?? si las diferencias de soplado son minimas entre los distintos motores???

AXR(tdi100) monta el de 2.5 bares?

ASZ-BLT(tdi130) monta el de 3 bares?

ARL-(tdi 150) monta el de 3 bares?

BPX-BUK(tdi160) montan el de 3 bares?

saludos

Davizote
28/12/2012, 18:26
PD: Yo en mi 20vT llevo MAP original (150cv con K03S) y sigo llevandolo ahora con alrededor de 370-400cv con un GT30.
Joder qué pepino te has preparado!!!

callejeroctavi
30/12/2012, 10:58
Hola Gu4rDi4N,entonces porque los distintos modelos TDI Inyector-Bomba no montan todos los de 2.5 bares?? si las diferencias de soplado son minimas entre los distintos motores???

AXR(tdi100) monta el de 2.5 bares?

ASZ-BLT(tdi130) monta el de 3 bares?

ARL-(tdi 150) monta el de 3 bares?

BPX-BUK(tdi160) montan el de 3 bares?

saludos
ay le doy toa la razon
asin que si lo tiene diferente por algo sera no??

callejeroctavi
30/12/2012, 10:58
Joder qué pepino te has preparado!!!
ay tambien estoy contigo
vaaaa caxarro tiene que volar

Gu4rDi4N
30/12/2012, 11:47
kEn todo el grupo VAG hay diferencias "tontas" entre modelos.

El MAP lee la presion y la pasa a la ECU.

Porque cambies el MAP ni leera mas ni nada.

Si el chiptuner es serio y no te lo dijo por algo sera,como vosotros deciis.

Yo se lo cambiaria al mio por uno de 4b,porque? Para ver en los logs el soplado que el de 2,5b no abarca.

Pero rendir rendira lo mismo.

Expon esto en forocepos (Foro potenciacion) y me cuentas :)

A mi me suda,los unicos engañados sois visotros.

Cambialo y ajusta soft. Luego loggea y cuando sean los mismos resultados que antes me cuentas

DobermanFR
30/12/2012, 12:03
kEn todo el grupo VAG hay diferencias "tontas" entre modelos.

El MAP lee la presion y la pasa a la ECU.

Porque cambies el MAP ni leera mas ni nada.

Si el chiptuner es serio y no te lo dijo por algo sera,como vosotros deciis.

Yo se lo cambiaria al mio por uno de 4b,porque? Para ver en los logs el soplado que el de 2,5b no abarca.

Pero rendir rendira lo mismo.

Expon esto en forocepos (Foro potenciacion) y me cuentas :)

A mi me suda,los unicos engañados sois visotros.

Cambialo y ajusta soft. Luego loggea y cuando sean los mismos resultados que antes me cuentasAhora si que nos has sacado de dudas de porque vag de fabrica los montan...:querisa::querisa:

saludos

callejeroctavi
30/12/2012, 12:13
amos que lo que hace el sensor es leer a 2.5 bares si por un casual tubiese mas de 2.5 bares necesitaria el de 3 para que me leyese hasta los 3 bares na mas
es eso lo que hace no??
por que si es asi veo logico que lo monte de serie los asz por que si por un casual soplara a mas de 2.5 bares pues obiamente todo lo que tenga el coche de seria a de poderse leer digo yo
saludos

DobermanFR
30/12/2012, 12:21
amos que lo que hace el sensor es leer a 2.5 bares si por un casual tubiese mas de 2.5 bares necesitaria el de 3 para que me leyese hasta los 3 bares na mas
es eso lo que hace no??
por que si es asi veo logico que lo monte de serie los asz por que si por un casual soplara a mas de 2.5 bares pues obiamente todo lo que tenga el coche de seria a de poderse leer digo yo
saludosSi soplara en un pico a 2,5 bares un VA o un KP39 o cualquier otro..creo que haria algo asi como un Boommpruffcractttatattt!!!:lol:

saludos

Davizote
30/12/2012, 12:22
kEn todo el grupo VAG hay diferencias "tontas" entre modelos.

El MAP lee la presion y la pasa a la ECU.

Porque cambies el MAP ni leera mas ni nada.

Si el chiptuner es serio y no te lo dijo por algo sera,como vosotros deciis.

Yo se lo cambiaria al mio por uno de 4b,porque? Para ver en los logs el soplado que el de 2,5b no abarca.

Pero rendir rendira lo mismo.

Expon esto en forocepos (Foro potenciacion) y me cuentas :)

A mi me suda,los unicos engañados sois visotros.

Cambialo y ajusta soft. Luego loggea y cuando sean los mismos resultados que antes me cuentas
Hombre, a mí forocepos no me parece un foro de lo más adecuado para explicar estas cosas, los veo un poco "flipadillos", sin ánimo de ofender. Yo creo que el compañero, con la repro que lleva, no necesita un MAP que lea más, pero si llevas una repro más fuerte, el turbo soplará más, por lo tanto, si llevas un MAP de pocos bares, y el turbo te da más bares que los que lee el MAP, la centralita no mandará el combustible necesario para el soplado extra del turbo, por lo que el motor no rendirá lo suficiente y entrará en modo protección seguramente.

DobermanFR
30/12/2012, 12:25
Hombre, a mí forocepos no me parece un foro de lo más adecuado para explicar estas cosas, los veo un poco "flipadillos", sin ánimo de ofender.+1000000,
algun dia estado leyendoles y madre mia,todo cachorros la mayoria.:mrgreen2:

saludos

Gu4rDi4N
30/12/2012, 13:43
Ahora si que nos has sacado de dudas de porque vag de fabrica los montan...:querisa::querisa:

saludos

:)

Es un comentario tan tonto como el tuyo de: Si otros lo llevan,sera por algo :mrgreen2:

Rico rico y SIN fundamento.

Gu4rDi4N
30/12/2012, 13:46
amos que lo que hace el sensor es leer a 2.5 bares si por un casual tubiese mas de 2.5 bares necesitaria el de 3 para que me leyese hasta los 3 bares na mas
es eso lo que hace no??
por que si es asi veo logico que lo monte de serie los asz por que si por un casual soplara a mas de 2.5 bares pues obiamente todo lo que tenga el coche de seria a de poderse leer digo yo
saludos

La minima siferencia de soplado de tu coche a los superiores (Todos de serie) si puede ser razon de poner el de 3b.

PERO,cuando tu reprogramas,el chiptuner te REESCALA este tema,para que el tuyo de serie CUMPLA PRESTACIONALMENTE con las modificaciones.

No leera mas en los logs,por ejemplo.

Pero SI que funcionaran los ajustes perfectamente de gasoil,aire,... ya que es una cartografia REESCALADA para tu MAP original.

Por eso si cambias el MAP sin cambiar la repro,todos los ajustes cambian y la ECU se volveria loca.

Saludos

Gu4rDi4N
30/12/2012, 13:47
Si soplara en un pico a 2,5 bares un VA o un KP39 o cualquier otro..creo que haria algo asi como un Boommpruffcractttatattt!!!:lol:

saludos

A esos 2,5b has de restarle la presion atmosferica que depende de la altura que estes respecto al mar suelen ser 0,950.

Ponle que a esos 2,5b le restas ya de por si 1b por la presion atmosferica.

Saludos

Gu4rDi4N
30/12/2012, 13:54
Hombre, a mí forocepos no me parece un foro de lo más adecuado para explicar estas cosas, los veo un poco "flipadillos", sin ánimo de ofender. Yo creo que el compañero, con la repro que lleva, no necesita un MAP que lea más, pero si llevas una repro más fuerte, el turbo soplará más, por lo tanto, si llevas un MAP de pocos bares, y el turbo te da más bares que los que lee el MAP, la centralita no mandará el combustible necesario para el soplado extra del turbo, por lo que el motor no rendirá lo suficiente y entrará en modo protección seguramente.

Sin animo de ofender yo tambien... Flipadillos hay en todos los foros,flipadillos o enteradillos :D

Y segun que temas son mas de un foro u otro. Yo lo de mi preparacion,cuando necesito info etc pregunto en forocepos. Y de mejor manera o peor manera,suelen ayudar en lo que pueden.

Aqui si ya nos liamos con cambiar un sensor map...

En cambio,aqui sobre cambios de sillones,cuidados,piezas oem,... mucho mejor.

Cierto que con una repro normal no necesita otro MAP.

Pero aun siendo una mas fuerte TAMPOCO necesitaria otro MAP,porque? Ya se lo comente antes bien.

Al reprogramar se REESCALA el mapa respecto al soplado del turbo,por lo que la ECU entiende de otra forma esas lecturas de presion.

Por eso si cambia el MAP sin retocar la repro se liaria parda en la ECU.

Joder yo tengo picos de 2b,y mi vagcom loggea hasta 2.550. Que si le sumamos el 1b de la presion atmosferica son 3,5b (Se queda corto mi MAP por 1b). Por eso te has de fijar en el manometro envez del soplado segun logs. O eso o cambio el MAP a uno de 4b por ejemplo y que me modifiquen la repro.

A lo que me refiero es esto: Cuando te reprograman el coche,te REESCALAN el mapa de soplado (Si es necesario). Por eso no veis tantos cambios de MAP en preparaciones. No es necesario.

No afecta al rendimiento.

Saludos

Gu4rDi4N
30/12/2012, 13:55
+1000000,
algun dia estado leyendoles y madre mia,todo cachorros la mayoria.:mrgreen2:

saludos

Ya comente el tema con Davizote

DobermanFR
30/12/2012, 14:36
:)

Es un comentario tan tonto como el tuyo de: Si otros lo llevan,sera por algo :mrgreen2:

Rico rico y SIN fundamento.
Asi es!! Vag los pone por algo,algo que no sabes responderme por lo visto :mrgreen:, aunque en Forocepos lo sabran mejor que los propios ingenierios de VAG supongo...y vas y te picas como los niños???.:mrgreen2:

No te enfades pero este foro creo que no se adapata a ti,tu sitio es este:

Canal EGT en VCDS 11.2 para 1.8T AUM? - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

saludos con fundamento

Gu4rDi4N
30/12/2012, 16:28
Asi es!! Vag los pone por algo,algo que no sabes responderme por lo visto :mrgreen:, aunque en Forocepos lo sabran mejor que los propios ingenierios de VAG supongo...y vas y te picas como los niños???.:mrgreen2:

No te enfades pero este foro creo que no se adapata a ti,tu sitio es este:

Canal EGT en VCDS 11.2 para 1.8T AUM? - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

saludos con fundamento

Es tonteria seguir discutiendo de algo que no tiene que ver con el post inicial.

Acusas a los demas de flipadillos,niñatos,... y tu comportamiento no es mejor.

Mi comentario de preguntar fue tonto como el tuyo de por algo sera.

Ya explique luego el tema de un foro u otro,siento no ser bienvenido en TU foro :)

Almenos yo aporto o intento aportar experiencia propia,no suposiciones.

Que tiene que ver el link que has colgado de forocepos mio? Yo no sere tan niñato de hacerte una busqueda de tus post :)

Por cierto,aqui tambien pregunte y fui ayudado: Canal EGT en VCDS 11.2 para 1.8T AUM? ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tambien hay mucha gente que merece la pena.

Yo seguia vagclub desde sus inicios y cuando se separo,pues me "quede" con areavag,por algo sera ;)

DobermanFR
30/12/2012, 16:29
Hola,mi pregunta a sido una pregunta de lo mas normal y bien hecha.


Hola Gu4rDi4N,entonces porque los distintos modelos TDI Inyector-Bomba no montan todos los de 2.5 bares?? si las diferencias de soplado son minimas entre los distintos motores???

AXR(tdi100) monta el de 2.5 bares?

ASZ-BLT(tdi130) monta el de 3 bares?

ARL-(tdi 150) monta el de 3 bares?

BPX-BUK(tdi160) montan el de 3 bares?

saludos
kEn todo el grupo VAG hay diferencias "tontas" entre modelos.

Expon esto en forocepos (Foro potenciacion) y me cuentas :)

A mi me suda,los unicos engañados sois visotros.



:)

Es un comentario tan tonto como el tuyo de: Si otros lo llevan,sera por algo :mrgreen2:

Rico rico y SIN fundamento.