PDA

Ver la Versión Completa : Fallo map en motor ASV



spanair
27/12/2012, 02:10
Antes de nada decir que no se si esta bien aqui este mensaje, si no lo esta ruego se mueva a su oportuno subforo! :thumbsup:

Chicos, en casa tenemos un poltergeist navideño con el ibiza de mi hermano.

Resulta que se le cambió el sensor map y se le puso uno nuevo hace un tiempo buscando y descartando un "limpmode".

Y resulta que el coche falla con cualquier sensor map que no sea con el que venia de fabrica con el motor.

Se le pusieron varios en la seat con la misma referencia de origen, incluso nos cambiaron el conector y todo y no dan con el fallo, ya que solo salta cuando se le pisa al coche.

Con el del coche no falla en absoluto y con cualquiera que sea nuevo marca fallo de presion en el colector de admision y el coche va perfecto, nontiene carbonilla, ninel turbo agarrado, ni nada de nada, sin fallos en el autoscan.

Que podeis deducir que puede ser la causa? El coche lo compramos de segunda mano a un chaval y por lo que dice mi hermano corre bastante mas que uno igual que el suyo.

Por lo que he leido por ahi en algunas modificaciones se les pone el de un fr de 3 bares de presion, pudiera ser que se lo pusieran en su dia y se descodificara algo de la centralita o algo?



Un saludo y felices fiestas

codi31
27/12/2012, 16:35
a ver..

comentas que por Limp-Mode se sustituye el Sensor MAP de Serie por si este Fuese el Causante de ese Limp-Mode (sin avería en el AutoScan) simplemente por si las Moscas (Por Probar) y le colocaís otro (de la Misma Referencia) y todos los MAP que se le Ponen, marca Fallo en el AutoScan..porque no dejaís Puesto el Sensor MAP que venía con el Coche y Listo?? vamos, a mi Corto entender sería lo que yo haría (si no da avería alguna) salu2

P.D: Si Pones el MAP nuevo da avería de Presión u otra avería?

jnoroeste
28/12/2012, 00:00
Hola,

No creo que sea fallo del map, será que el map mide más de lo que debería en uns determinadas condiciones.
Por qué no hacéis una gráfica de cauda y turbo?

Saludos.

spanair
28/12/2012, 01:08
Hola codi, gracias por responder.

Se le cambiaron muchas cosas en "garantia" digamos, ya que cuando lo compramos iba bien y empezo a fallar a la semana, el ex dueño se hizo cargo de las reparaciones y nos entrego el coche bien. Resultó ser que el turbo estaba agarrotado y no subia.

Da fallo del map en si. Si, ahora tenemos puesto el de origen y el coche va perfecto pero el dia que se estropee...¿que? No se puede circular con ese map, a la que detecta un poco de presion salta y da fallo del map, concretamente este:

17563 Manifold Pressure Sensor (G71): Short to B+

Y repito, el cableado entero del coche está bien, se miraron todos desde la centralita a cada conector del motor.

Por eso pregunto si pudiera ser que se hubiese modificado algo en su dia el otro dueño o no sé, desconozco el tema.


Saludos

codi31
28/12/2012, 12:47
pues no entiendo porque da esa avería cada vez que Pones un MAP nuevo, y con el que Lleva ahora no la da, me Parece super extraño, porque si Fuese Problema del Cableado, daría la avería con todos los MAP (incluido el que ahora no da Problemas) por tanto Cableado descartado..

a no ser que Cambiasen el MAP y retocasen Mapeado para ese MAP, no me Cuadra otra Posibilidad, por eso al Poner el MAP de Origen (el que debe de Llevar) da Error..los MAP que ponéis son la Misma Referencia y Modelo que el que Llevas ahora y no da avería?? salu2

P.D: no tiene porque Fallar el MAP, llevo con el mío 10 años y ahí sigue.

spanair
29/12/2012, 01:02
no no , te has confundido creo yo, con el map de origen NO da error, es con el unico que no falla.

Exacto, los sensores que se han probado son la misma referencia y modelo que el que lleva de origen y dan fallo (el comentado anteriormente)


el que llevo ahora, el de origen del coche, no ha fallado en la vida y espero que asi sea!!!


yo tambien ando extrañado, ya que es una cosa que nunca habiamos visto, incluso busque a ver si habia algun post igual si le habia ocurrido a algun otro seat, pero ya veo que no :S


saludos

Ibiza_Warrior
29/12/2012, 11:10
A mí me pasó en mi Ibiza TDI 100, pero el cambio fue a otro MAP de distinta referencia (el de origen por el del CUPRA) porque al parecer, hay que casarlo. Pero lo que no sé es si al poner otro igual también hay que casarlo.

codi31
29/12/2012, 12:44
el que llevo ahora, el de origen del coche, no ha fallado en la vida y espero que asi sea!!!

Pues Reza para que así siga, porque no sabría decirte el Motivo por el Cual puede Fallar..salu2

spanair
29/12/2012, 14:46
Si no que me tocaria... Llevarlo a un electricista? A un "reprogramador"? O a que?!

codi31
29/12/2012, 15:08
Si no que me tocaria... Llevarlo a un electricista? A un "reprogramador"? O a que?!

ni Idea..a Ambos quizás..:mrgreen2:

es que nunca he Leído u Oído un Caso Similar, no te se decir, porque como te he dicho, si Fuese Fallo del Cableado Fallaría el MAP que Llevas ahora y Todos los que Pongas, pero no es el Caso, solo Fallan los que Pones Nuevos, y no Creo que Todos los MAP que has Puesto estuvieran Rotos, y más aun cuando dices que eran Iguales al que Llevas ahora (Misma Referencia y Modelo) esto esta Descartado.

Tampoco nunca Cambie un MAP, puede que como te dicen haya que meter Diagnosis, no te se decir, es que me Pillas de Nuevas..salu2

spanair
29/12/2012, 17:26
Aham, gracias de todas formas codi.


A ver si alguien nos puede aclarar lo de si hace falta codificarlo o algo con diagnosis el nuevo sensor!!


Saludos

jnoroeste
29/12/2012, 23:10
Hola,

Si pones la misma referencia no hay que calibrar nada, debes tener otro problema que hace que salte el fallo en el map.

Saludos.

spanair
29/12/2012, 23:14
Y cual puede ser entoces el fallo? Todo el cableado esta bien, y es lo que dice el compañero, tendria que fallarme tambien el de origen!


Saludos

spanair
15/01/2013, 20:55
Tengo extrañas novedades.

Cogi hace tiempo un map de desguace de un leon asv, lo he limpiado, lo he montado y el coche no falla, incluso tiene un poco mas de brío que con el de origen.


Es raro, lo se.


Es la misma referencia y demas, igual que los otros que se probaron.


Que pensais?

codi31
16/01/2013, 00:36
Que ese Coche es un Expediente X, eso Pienso..jejejeje si te va Mejor con ese MAP, guarda el que Tampoco te daba Problemas por si Falla este y Listo, eso Opino, y dejaba ya de Dar Vueltas al Coco. salu2

spanair
16/01/2013, 00:55
Jaja muy bueno codi31. Coincido contigo eh, nos trae de cabeza!

Si, el del coche esta envuelto en un trapo en el maletero por si a este le da por fallar.

Lo que no encuentro es la logica de que este vaya y uno nuevo de fallo

codi31
16/01/2013, 01:04
Lo que no encuentro es la logica de que este vaya y uno nuevo de fallo

Pues ya Somos 2..jajajaja pero ya ves que así Sucede, es un Coche Puñetero. jejeje salu2