PDA

Ver la Versión Completa : SON COMPATIBLES ESTAS LLANTAS CON EL 3BG



mikelpassat
18/01/2009, 19:31
Estas son las llantas que me gustan para el 3BG y que he encontrado a buen precio a mi parecer.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

es compatible con el 3BG o hay que añadirle algo?? Haber estos expertos que contestan sin necesidad de pensar.

Un saludo y muchas gracias

JumperNeo
18/01/2009, 20:54
en principio si son tornillería 5x112 si te valen :ok:

fulli
18/01/2009, 20:55
Por tornilleria si, ya que son 5X112.
Por ET, no tanto ya que esas son 7,5JX17 ET56 y el 3BG montaba 7,5JX17 ET45, serian necesarios unos separadores de 10mm, si no, es posible que te rozaran con el amortiguador.

mikelpassat
18/01/2009, 21:15
en principio si son tornillería 5x112 si te valen :ok:

Por lo que he leido, si que lo son!!

mikelpassat
18/01/2009, 21:17
Por tornilleria si, ya que son 5X112.
Por ET, no tanto ya que esas son 7,5JX17 ET56 y el 3BG montaba 7,5JX17 ET45, serian necesarios unos separadores de 10mm, si no, es posible que te rozaran con el amortiguador.

Si?? Esque los he visto montados en un 3BG y me ha gustado mucho. A lo mejor los lleva tras poner unos separadores. Para curarme en salud los podria poner desde el principio??

Para el tema de la homologación, que deberia hacer?? Cuanto me costaria colocar este capricho??

Muchas Gracias y S2

FerTDI
18/01/2009, 21:24
Creo q mientras la medida del neumatico sea equivalente a la q tu traes no es necesaria la homologacion.

Le tienen q qdar de muerte.

Un saludooo

fulli
18/01/2009, 21:28
Es 1cm lo que quedan mas hacia adentro, quizas sin separadores no haya problemas pero yo no me arriesgaria, lo que pasa es que poner separadores creo que no es legal, ya no se si alguna empresa de homologaciones lo podria homologar, ni mucho menos, el precio que tendria.
Yo buscaria algo con un ET entre 35 y 45 para evitar el tener que poner separadores.

Puedes preguntarle a Rubos que los llevaba en su Passat, si llego a pasar la ITV con ellos o si le dijeron si tendria algun problema legal por llevarlos.

adofaifo
18/01/2009, 21:35
Si valen

En [Only registered and activated users can see links] puedes verlas puestas

mikelpassat
18/01/2009, 22:19
Creo q mientras la medida del neumatico sea equivalente a la q tu traes no es necesaria la homologacion.

Le tienen q qdar de muerte.

Un saludooo

En la ficha tecnica solo me viene hasta 205/55 R16 91V, osea si la goma es equivalente no tengo que llevar ningún papel que lo acredite ni similar??

Si le quedan de muerte. Un dia lo pensé, y al tiempo los vi puestos y desde entonces.......enamorau!!!!

mikelpassat
18/01/2009, 22:21
Es 1cm lo que quedan mas hacia adentro, quizas sin separadores no haya problemas pero yo no me arriesgaria, lo que pasa es que poner separadores creo que no es legal, ya no se si alguna empresa de homologaciones lo podria homologar, ni mucho menos, el precio que tendria.
Yo buscaria algo con un ET entre 35 y 45 para evitar el tener que poner separadores.

Puedes preguntarle a Rubos que los llevaba en su Passat, si llego a pasar la ITV con ellos o si le dijeron si tendria algun problema legal por llevarlos.

No es legal??? Y quienes los llevan puestos (los separadores) que hacen en las itv???

OSTRAS!! Rubos, es verdad!!! Que llevaba separadores para sus llantas del Jetta!!!

Gracias!!

mikelpassat
18/01/2009, 22:22
Si valen

En [Only registered and activated users can see links] puedes verlas puestas

gracias compi :ok:

Yo también las vi en vivo y me gusta mucho el resultado!!!

mikelpassat
18/01/2009, 23:53
Por tornilleria si, ya que son 5X112.
Por ET, no tanto ya que esas son 7,5JX17 ET56 y el 3BG montaba 7,5JX17 ET45, serian necesarios unos separadores de 10mm, si no, es posible que te rozaran con el amortiguador.

Si?? Esque los he visto montados en un 3BG y me ha gustado mucho. A lo mejor los lleva tras poner unos separadores. Para curarme en salud los podria poner desde el principio??

Para el tema de la homologación, que deberia hacer?? Cuanto me costaria colocar este capricho??

Muchas Gracias y S2

Por ejemplo las que llevo actualmente son: 7x15 ET37 - 205/60

Turbofsi
19/01/2009, 00:29
Yo llevo separadores y voy a ir asi a la Itv, ya que el ancho de vias lo tengo homologado. Separadores de 1cm no te recomiendo ponerlos porque no apollaria la llanta sobre el buje completamente, y los tornillos tendrias que aguantar mucho peso. Los separadores con centraje son a partir de 1.6cms creo.

Saludos!

Pd: Tienen que quedar de vicio :ok:

Rubos
19/01/2009, 00:52
Haber...., os explico un poco por arriba el tema:
El tema de los separadores es un poco ambiguo, si bien se prohibe en normativa el uso de separadores también es verdad que las estaciones de ITV toleran hasta tres cm. la anchura máxima del ancho de vías en cada eje. Con lo que la lógica es que si se presentase el vehículo con separadores que no modificasen ese ancho de vía, mas la tolerancia de los tres cm. aludidos, se pasase sin problema alguno la ITV (de hecho aqui en Lugo la pasa todo el mundo)... Pero como en todos los sitios hay mentes cuadriculadas que te pueden dar por saco, y para no topar con una, yo me he sacado mis separadores antes de pasar la ITV correspondiente y los he vuelto a poner nada mas pasarla..., sin mas.
El problema de Mikel es que como las llantas que le gustan tienen el ET mas alto, necesita sacarlas un poco por estética, porque no llegarían a rozarle en el amortiguador porque a mi no me rozan. Y digo esto porque es precísamente mi tema, yo llevo llantas del Jetta con ET 50 cuando el Passat mio lleva 45 y el 3BG 38. Le he colocado unos MOMO de 16 mm. y es igual que si llevase un ET de 34 (chachi piruli), le quedan las llantas hermosas....

mikelpassat
19/01/2009, 23:07
Entonces...me podriais decir que deberia de hacer para poder montarlas??? Que problemas tendria?? Por ejemplo lo que ha comentado TurboFSI...


Separadores de 1cm no te recomiendo ponerlos porque no apollaria la llanta sobre el buje completamente, y los tornillos tendrias que aguantar mucho peso. Los separadores con centraje son a partir de 1.6cms creo.

Y en el caso de ponerlos...me guardo los que llevo para las ITV. LAs que quiero poner son equivalentes...y para ITV las de serie.

Que opinais, que me recomendais. De todas maneras, pasaré por la ITV a preguntar esto!!

S2 t y gracias

Turbofsi
19/01/2009, 23:10
Es lo mejor que puedes hacer. Pasar en informarte. Porque depende mucho de la Itv. Las hay que dicen que no puedes agachar el coche, otras que 3cms, otras dicen que 5cms.... son un mundo.

Pasate y nos informas :ok:

mikelpassat
19/01/2009, 23:13
Es lo mejor que puedes hacer. Pasar en informarte. Porque depende mucho de la Itv. Las hay que dicen que no puedes agachar el coche, otras que 3cms, otras dicen que 5cms.... son un mundo.

Pasate y nos informas :ok:

no lo dudes que lo haré.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!

Kuntzu
20/01/2009, 08:09
Es lo mejor que puedes hacer. Pasar en informarte. Porque depende mucho de la Itv. Las hay que dicen que no puedes agachar el coche, otras que 3cms, otras dicen que 5cms.... son un mundo.

Pasate y nos informas :ok:

no lo dudes que lo haré.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!

Te veo decidido Mikel :ok:

Kuntzu
20/01/2009, 08:11
Si le pones separadores, tendrias que mirar el ponerle tornillos más largos.

Kuntzu
20/01/2009, 08:24
Mikel te cuelgo un post que he encontrado en otro Foro, por si te interesa:

Bueno, pues ante muchas dudas al respecto, os explico lo que yo he hecho para homologar las llantas.

Mi coche traía la medida 205/55/16 en garganta 6,5". Yo he puesto 225/45/17 en garganta 7,5".

Aunque teóricamente las medidas son equivalentes, el único problema viene dado porque se aumenta el ancho de vías.

También teóricamente, el ancho de vías entra en tolerancias (hay 30 mm. de tolerancia en el ancho de vías), pero ante la poca claridad de la ley al respecto conviene homologar el cambio, ya que además es barato.

1 PASO: Solicitar en un concesionario de VW un cetificado de homologación. Para ello hay que adjuntar la fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación, junto con la descrip¡ción de la medida de llanta y rueda que vamos a poner (incluido el ET). El concesionario tramita el certificado y en unos 15 días lo tenemos. El único inconveniente es que no te dicen que medidas te homologan, con lo cual puedes pedir la homolagación y que te venga denegada.
Precio del certificado: 18 €.



Como veis, vienen una serie de limitaciones de ancho del neumático. Yo puse unos que no vienen en la lista, pero cumplen igual al no pasar el ancho máximo especificado. Yo creo que esto lo cumple cualquiera neumático, pero bueno se puede mirar antes por si acaso. Contempla también que no se pueden usar cadenas, aunque eso no figura después en la ficha técnica.

2 PASO: Donde montemos las ruedas y/o llantas pedirles un certificado de montaje, donde venga reflejada la matrícula o nº de bastidor del coche, y conforme han montado las ruedas y/o llantas. Yo en mi caso tuve dos, pero si montas las dos cosas en el mismo sitio solo necesitas uno.
Precio: 0 €.





3 PASO: Ir a la ITV y pedir la homologación. Te piden los certificados anteriores y después te miran que cumpla todo. En un par de días tienes ya la ficha técnica con la medida de las llantas icluida en las homologaciones.
Precio: 18 €.

Teniendo en cuenta que por 36 € andas perfectamente dentro de la legalidad, creo que compensa hacerlo, y nos evitaremos posibles problemas.

Saludos.

mikelpassat
20/01/2009, 22:09
Mikel te cuelgo un post que he encontrado en otro Foro, por si te interesa:

Bueno, pues ante muchas dudas al respecto, os explico lo que yo he hecho para homologar las llantas.

Mi coche traía la medida 205/55/16 en garganta 6,5". Yo he puesto 225/45/17 en garganta 7,5".

Aunque teóricamente las medidas son equivalentes, el único problema viene dado porque se aumenta el ancho de vías.

También teóricamente, el ancho de vías entra en tolerancias (hay 30 mm. de tolerancia en el ancho de vías), pero ante la poca claridad de la ley al respecto conviene homologar el cambio, ya que además es barato.

1 PASO: Solicitar en un concesionario de VW un cetificado de homologación. Para ello hay que adjuntar la fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación, junto con la descrip¡ción de la medida de llanta y rueda que vamos a poner (incluido el ET). El concesionario tramita el certificado y en unos 15 días lo tenemos. El único inconveniente es que no te dicen que medidas te homologan, con lo cual puedes pedir la homolagación y que te venga denegada.
Precio del certificado: 18 €.



Como veis, vienen una serie de limitaciones de ancho del neumático. Yo puse unos que no vienen en la lista, pero cumplen igual al no pasar el ancho máximo especificado. Yo creo que esto lo cumple cualquiera neumático, pero bueno se puede mirar antes por si acaso. Contempla también que no se pueden usar cadenas, aunque eso no figura después en la ficha técnica.

2 PASO: Donde montemos las ruedas y/o llantas pedirles un certificado de montaje, donde venga reflejada la matrícula o nº de bastidor del coche, y conforme han montado las ruedas y/o llantas. Yo en mi caso tuve dos, pero si montas las dos cosas en el mismo sitio solo necesitas uno.
Precio: 0 €.





3 PASO: Ir a la ITV y pedir la homologación. Te piden los certificados anteriores y después te miran que cumpla todo. En un par de días tienes ya la ficha técnica con la medida de las llantas icluida en las homologaciones.
Precio: 18 €.

Teniendo en cuenta que por 36 € andas perfectamente dentro de la legalidad, creo que compensa hacerlo, y nos evitaremos posibles problemas.

Saludos.

Muchas Gracias Roberto!!

Ya habia encontrado esta info antes :ok: y creo que es algo más sencillo que esto.....CREO!!

Mile esker lagun!!!

henry
22/01/2009, 14:40
Mikel quieres las mias?? :silbando:

Na como sigais asi, en la proxima kdd no voy a reconocer ningun coche!! :ok:

S2!!

mikelpassat
22/01/2009, 20:16
Mikel quieres las mias?? :silbando:

Na como sigais asi, en la proxima kdd no voy a reconocer ningun coche!! :ok:

S2!!

jejeje no me tientes...

Pues al final me rindo....como por culpa del ET me obligaria a poner separadores...al final una pasta y no estoy por la labor. Intentaré buscar algo en 16..... haber haber :(

DaNiCaTeNa
22/01/2009, 20:24
Seguro que en breves damos con lo que buscas :)

mikelpassat
22/01/2009, 22:43
Seguro que en breves damos con lo que buscas :)

Con tu ayuda por medio...seguro!! :ok:

El sabado preparado para la rutilla nocturna???

S2

DaNiCaTeNa
22/01/2009, 22:52
Con tu ayuda por medio...seguro!! :ok:

El sabado preparado para la rutilla nocturna???

S2

Claro que sí :mrgreen:

Y eso que hoy ha tocado por Tarazona... :lol:

LiV2KiLL
25/01/2009, 01:43
Sabes como se sale mejor de duda?

Comprandolas y montandolas!!!
Y si te tocan, i montas separador de 1 cm, o 1,5 cm, no te van a decir nada, porque la llanta es muy tupida y paenas se van a ver!!!
Ademas, utiliza el clasico metodo de que la ITV la pase la mujer bien arregladita, y no falla!! xDD

Sankatu
26/01/2009, 01:56
Hola Mikel

Para saber si las llantas que vas a poner en tu vehículo son completamente legales y así evitarte disgustos a posteriori con la ITV o la autoridad. Observa que en la tarjeta de inspección técnica de tu Passat hay un dato que pone ancho de vías y suelen poner un número entre paréntesis al lado. Si miras un poco más abajo en observaciones junto a ese numerito aparecen otros valores para el ancho de vías tanto el delantero como el trasero. Incrementados en 15mm, que es lo máximo que puedes incrementar el ancho de vías.

Por otro lado las llantas poseen un valor en milimetros que es el bombeo, ET u offset que es la distancia entre el eje imaginario de la mitad de la llanta al punto donde se atornilla al buje. Si variamos este dato variamos el ancho de vias. Y como tenemos un máximo hay que afinar un poco en la elección.
En mi caso mi Toledo nació con unas llantas de origen con un ET de 42 y las cambié por unas de un ET de 35, es decir 42mm-35mm=7mm X2 ruedas = 14mm o 1,4 cm de ganancia en la anchura de vías. Tengo aún un margen de 1mm.
En la reforma de importancia nº11 refleja lo que se puede o no homologar.

Otra historia es que al ponerlas te peguen o no en el paso de rueda. Porque es? Por que a menor ET más sobresale la llanta hacia afuera y en tu caso pasas de un ET de 37 a 54, estás disminuyendo la llanta hacia el interior. Por eso te han comentado que pongas separadores para no pegar con el amortiguador en el caso de comprarlas. Busca otras con un ET entre 37 y 30.

Saludos

PD.- ¿Como vas con la fabricación de lo mio?

mikelpassat
26/01/2009, 06:18
Hola Mikel

Para saber si las llantas que vas a poner en tu vehículo son completamente legales y así evitarte disgustos a posteriori con la ITV o la autoridad. Observa que en la tarjeta de inspección técnica de tu Passat hay un dato que pone ancho de vías y suelen poner un número entre paréntesis al lado. Si miras un poco más abajo en observaciones junto a ese numerito aparecen otros valores para el ancho de vías tanto el delantero como el trasero. Incrementados en 15mm, que es lo máximo que puedes incrementar el ancho de vías.

Por otro lado las llantas poseen un valor en milimetros que es el bombeo, ET u offset que es la distancia entre el eje imaginario de la mitad de la llanta al punto donde se atornilla al buje. Si variamos este dato variamos el ancho de vias. Y como tenemos un máximo hay que afinar un poco en la elección.
En mi caso mi Toledo nació con unas llantas de origen con un ET de 42 y las cambié por unas de un ET de 35, es decir 42mm-35mm=7mm X2 ruedas = 14mm o 1,4 cm de ganancia en la anchura de vías. Tengo aún un margen de 1mm.
En la reforma de importancia nº11 refleja lo que se puede o no homologar.

Otra historia es que al ponerlas te peguen o no en el paso de rueda. Porque es? Por que a menor ET más sobresale la llanta hacia afuera y en tu caso pasas de un ET de 37 a 54, estás disminuyendo la llanta hacia el interior. Por eso te han comentado que pongas separadores para no pegar con el amortiguador en el caso de comprarlas. Busca otras con un ET entre 37 y 30.

Saludos

PD.- ¿Como vas con la fabricación de lo mio?

Muchas gracias por tus indicaciones caballero :ok:

Lo tuyo esta en marcha y presente, no te preocupes. Se que está tardando un poco pero es por tema de trabajo, pero está en marcha!!!

S2

edistyle_rs
26/01/2009, 16:23
Mikel tio, haber si quedamos y me cuentas tus ideas de llantas! Si hace falta miramos eso que te comentan del ancho y demás aunque bueno...yo lo veo bastante subjetivo porque no suelen medir...pero bueno!

Un saludo!

mikelpassat
26/01/2009, 19:44
Mikel tio, haber si quedamos y me cuentas tus ideas de llantas! Si hace falta miramos eso que te comentan del ancho y demás aunque bueno...yo lo veo bastante subjetivo porque no suelen medir...pero bueno!

Un saludo!

Eso depende de ti compañero!!!! Tu me dirás cuando sueles tener un hueco......yo a partir de las 18:30

S2

edistyle_rs
27/01/2009, 11:41
La semana que viene acabo las clases pero no tengo el coche porque he de hacerle la distribución y demás y no lo tengo aqui...en cuanto tenga el coche disponible para que de paso lo veas te digo algo, te parece?

Un saludo!

mikelpassat
27/01/2009, 20:12
La semana que viene acabo las clases pero no tengo el coche porque he de hacerle la distribución y demás y no lo tengo aqui...en cuanto tenga el coche disponible para que de paso lo veas te digo algo, te parece?

Un saludo!


ME PARECE PERFECTISIMO!!!! :ok: