PDA

Ver la Versión Completa : Opinion graficas Golf IV ASV



Domingo
27/12/2012, 12:23
Aqui os dejo las gráficas del compañero antonio25th, vino a verme y estuvimos mirándole el golf.

Le hicimos dos gráficas una tal como llego y otra depues de limpiar el caudalimetro y semianular la EGR, depues de esto mejoro un poco la gráfica pero el cauda mide poco, y la n75 le hace falta un limpiado o cambiarla.

El timming lo tiene a 54 y la corredera a 3,4 (con valores oscilantes)

Tal como llego:
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]



Y como se fue
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]


Un Saludo a todos y felices fiestas

antonio 25th
27/12/2012, 13:16
Debo dar las gracias a Domingo por el interés y la disposición que tuvo conmigo....La verdad que el coche antes iba bien, pero tras realizar limpieza de cauda (nunca se ha limpiado) y semianular la EGR el coche ha mejorado mucho....viniendo para mi casa le di un poco de leña y ahora tiene mas repris y alcanza velocidades más altas en menos tiempo....

Conclusión : estoy muy contento con el trabajo realizado por Domingo.

También agradecer a SLazul que siempre está ahí cuando lo necesite...

Y en general gracias a todos los foreros, registrarme en este foro es lo mejor que he podido hacer, ya que es de GRAN GRAN utilidad, antes apenas conocía mi coche, ahora sin embargo lo conozco mucho más y todo gracias a ustedes....


Felices fiestas amigos!!!

codi31
27/12/2012, 13:58
no veo Falta de Vacío, ese Turbo Carga bien, y el Turbo se le ve Bien, el Timing Bajo (debe de estar a 70) y la Corredera un poco alta, Caudalimetro para Cambiar, y N75 También (aunque Probaba con la Limpieza 1º) el Valor de esa N75 se va al 94.4% y mas del 90% es Turbo Sucio o exceso de Gasoil, pero en la Gráfica se ve que el Turbo va Fino, y exceso de Gasoil lo dudo, por tanto por lo que cuesta una N75 la cambiaba + el Caudalimetro y Nuevo LOG. salu2

antonio 25th
27/12/2012, 15:31
Gracias Codi aller cuando legué a casa limpié la n75, no se yo como estará ahora...Esta muy mal el cauda?? porque el coche va realmente bien, va estupendo....

codi31
27/12/2012, 15:54
Gracias Codi aller cuando legué a casa limpié la n75, no se yo como estará ahora...Esta muy mal el cauda?? porque el coche va realmente bien, va estupendo....

yo no lo veo que mida bien, en la Primera Gráfica decae de lo Demandado a las 2.100 Vueltas (demasiado Pronto) y en la Segunda Gráfica decae de lo Demandado a las 2.600 (más o menos) también muy Pronto..no esta entregando lo que debe, el Coche puede ir Bien, pero no como debería, eso Seguro. salu2

P.D: la N75 la Limpiaste después de hacer el LOG o antes??

hevic
27/12/2012, 16:13
a mi tambien me parece que el caudalimetro mide poco

antonio 25th
27/12/2012, 18:56
la n75 la limpié cuando llege a casa, despues de hacer el log...¿que precio y donde puedo comprar el caudalimetro?

antonio 25th
27/12/2012, 19:19
Que opinais este sitio para comprar el caudalimetro?? serán de buena calidad??

0280217121 Caudalimetro para Audi Vw Seat Ford Skoda F00C2G2056 95VW12B529BB 06A906461 - Descuentos Permanentes en La Tienda De Los Caudalimetros ([Only registered and activated users can see links])

zx10
27/12/2012, 21:04
Que yo sepa son una porquería.
tienen esos que ponen "compatibles" que son hechos en francia o en no se donde, y no sirven para nada.
Luego tienen algunos que ya ponen marca Bosch y eses en principio serían fiables, pero los "compatibles" :pirata3:

antonio 25th
27/12/2012, 21:23
Alguien por aqui sabe donde se pueden pillar "de los buenos" a un precio razonable?? por ahora no voy a comprar nada porque mi coche va muy bien, pero cuando me falle pa saber por donde tirar....

hevic
27/12/2012, 22:21
yo se que los hay en tiendas de recambios web, donde entregas el tuyo y te dan otro de intercambio, mucho mas barato, sobre unos 100euros he mirado en oscaro.

pero antes de nada, seguro que alguien de tu zona tiene un tdi asv para dejarte el suyo, se cambia rápido y sales de dudas antes de gastarte dinero

ademas, si puedes subirle un poco el timing a 70, mejor, se nota mejor respuesta

slsazul
27/12/2012, 22:49
Buenas, en primer lugar, me alegro que el coche ahora tenga mejores prestaciones, pero aun no esta ni al 85% !!

Empecemos por el cauda:
Ese cauda no esta muerto, pero esta muy tocado, un cauda bosch en un asv tiene que dar un pico por encima de mil y luego ir bajando progresivamente hasta mas o menos 3500rpm que es el punto donde deberia cortar la linea de lo actual con la de lo demandado... En tu caso,con el cauda limpio, la medicion real decae por debajo de lo demandado a 2500rpm.
Si quieres que tu coche funcione mejor y quiere que esté al 100% yo te recomiendo que cambies el cauda por un pierburg, te costará 90euros, pero si estas contento de como va el coche, ahorratelos y ya lo cambiaras mas adelante...

el timing:
Como ya te dije por guasap, yo no lo moveria, lo recomendable es un valor de 70, y yo creo que no se notaria mucho la en cuanto a prestaciones o consumo, pero esos 20 puntos se notarian mucho en ruido!!el motor se volvera más ruidoso y no compensa las prestaciones con el ruido.... 51 es un valor aceptable, siempre y cuando este un poco avanzado , el motor ira mejor... Yo no lo moveria!!! Aunque yo lo llevo a 68.
Veo que has marcado la celdilla de cloud, y solo marca un unico punto, eso quiere decir que no tienes holguras en los ejes del cigüeñal o de la bomba.


Corredera:
Tambien esta dicho por guasap pero lo dejo aqui posteado tambien... Yo recomiendo un valor de 2.0 o 2.2 siempre y ,uando el motor no humee mucho, ni le cueste bajar de rpm, ni cabecee en ralenti... Si pasa algun sintoma, cosa que dudo con esos valores, podras dejarlo a 2,4 o 2,6

La n75:
Dices que has hecho una limpieza, pero la has hecho tal y como expongo en como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])


Si quieres comparar, aqui te po.go mis graficas...
comprobar pantallazos - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

hevic
27/12/2012, 22:54
a que te refieres con:
Veo que has marcado la celdilla de cloud, y solo marca un unico punto, eso quiere decir que no tienes holguras en los ejes del cigüeñal o de la bomba.

slsazul
27/12/2012, 23:12
a que te refieres con:
Veo que has marcado la celdilla de cloud, y solo marca un unico punto, eso quiere decir que no tienes holguras en los ejes del cigüeñal o de la bomba.

Pues que si tiene holgura en el piñón del cigüeñal, el cloud habra marcado varios puntos, es decir que el timing bailara mas que pocholo en pacha!

codi31
28/12/2012, 00:12
Alguien por aqui sabe donde se pueden pillar "de los buenos" a un precio razonable?? por ahora no voy a comprar nada porque mi coche va muy bien, pero cuando me falle pa saber por donde tirar....

Pues entonces porque nos Pides Opinión de Tu LOG si no Piensas Cambiar nada y el Coche va Bien?? para eso no hagas nada e invierte el Tiempo en Otra Cosa no?? yo Cambiaba la N75 y el Caudalimetro (este ultimo por un Pierburg) bajaba el Valor de esa Corredera a 2.2 y el Timing lo subía a 70 (haga más Ruido el Motor o no) su Valor es 70 no 50.

y una vez echo Todo esto, Prueba el Coche y me dices si iba mejor antes o después de hacerlo..te vas a Llevar una Sorpresa (si quieres hacerlo Claro) yo no tendría dudas. salu2

P.D: a mi el Pierburg me costo 78 Euros en una Ferretería Industrial de Madrid, busca que lo encuentras.

DobermanFR
28/12/2012, 00:37
Seguramente pensaria que tendria algo sucio sin mas..y la verdad que hoy en dia las cosas estan mal en lo economico para practicamente todo el mundo y nadie quiere gastar,pero creo que ese coche bastante bien se esta portando,yo tambien he tenido que cambiar muchas cosas,los coches necesitan ir cambiandoles algunas cosillas si queremos que vayan finos,el tiempo y los km no pasan en valde..aveces simplemente porque fallan o hacemos un mal uso.(me incluyo yo el primero)

saludos


Pues que si tiene holgura en el piñón del cigüeñal, el cloud habra marcado varios puntos, es decir que el timing bailara mas que pocholo en pacha!

Eso si que es imposible!!!:laugh:

saludos

antonio 25th
28/12/2012, 10:01
Gracias amigos por vuestras respuestas, lo he estado pensando y me buscaré un cauda pierburg tal como me dicen los amigos Codi y slazul....necesito que me deis la referencia y modelo del cauda para buscarlo por ahi....primeramente preguntaré en una tienda de repuestos de aqui al lado de mi pueblo....

Gracias a todos...

codi31
28/12/2012, 12:36
Gracias amigos por vuestras respuestas, lo he estado pensando y me buscaré un cauda pierburg tal como me dicen los amigos Codi y slazul....necesito que me deis la referencia y modelo del cauda para buscarlo por ahi....primeramente preguntaré en una tienda de repuestos de aqui al lado de mi pueblo....

Gracias a todos...

La Referencia la Tienes en el Tubo donde se aloja el Caudalimetro, y con esa Referencia vas a la Tienda de Repuestos y te dan el Compatible con la Marca Pierburg, así lo hice yo..Llegar a la Tienda, pedirme referencia del Caudalimetro Bosch, salir al Coche, mirarla, decir la Referencia y sacarme el Cauda compatible con mi Modelo.

si la Tienda de Recambios es como Dios manda, no habrá Problema alguno, si Tienen 4 Llaves y 2 Sprays anti-Pinchados, desde Luego que si los habrá. salu2

P.D: incluye una N75.

slsazul
28/12/2012, 13:08
Este es el que pille yo...
[Only registered and activated users can see links]


Codi, el timing es parecido al angle syncro, asi que no es que esté estipulado un valor de 70...

antonio 25th
28/12/2012, 13:19
muchas gracias chavales....haber si la puedo localizar en esta tienda de repuestos....la n75 le meti un buen flete con residuo 0 tal como explica el manual de slazul...

codi31
28/12/2012, 13:27
muchas gracias chavales....haber si la puedo localizar en esta tienda de repuestos....la n75 le meti un buen flete con residuo 0 tal como explica el manual de slazul...

y la Gotita de aceite se la echaste por la Tobera Indicada?? no echarías el Spray en todas las Toberas no? salu2

antonio 25th
28/12/2012, 13:30
eche por las dos de debajo....cuando le echaba porla que esta mas abajo tapaba la tobera del medio y cuando le echaba por la del medio no tapaba nada....hoy he cojido el coche y va bien...

codi31
28/12/2012, 13:40
eche por las dos de debajo....cuando le echaba porla que esta mas abajo tapaba la tobera del medio y cuando le echaba por la del medio no tapaba nada....hoy he cojido el coche y va bien...

Pon el Caudalimetro nuevo y haz un nuevo LOG, a ver como a evolucionado la Limpieza de esa N75..salu2

Domingo
28/12/2012, 14:07
el log hazlo con el nivel de aceite corrercto :laugh: que vaya susto nos llevamos

antonio 25th
28/12/2012, 19:54
jajaja, verdad domingo haber si nos quedmos sin aceite.....o sin gasoil.....jajaja.....ya cuando ponga el cauda nuevo lo volvemos a repetir y así te doy el destornillador, ejejjeje.....

Una cosita, parece que el consumo lo tengo un poco elevado....¿puede ser por el cauda cascado?....

un saludo...

Domingo
28/12/2012, 20:53
o porque con la sensacion de ir el coche mejor le estas pisando mas? que tambien puede ser

antonio 25th
28/12/2012, 21:15
seguro que es eso Domingo, jejejeje........


Olle y si pruebo a limpiar el cauda a fondo con un bastoncillo dándole en la lámina? puede mejorar algo??

codi31
29/12/2012, 13:05
seguro que es eso Domingo, jejejeje........


Oye y si pruebo a limpiar el cauda a fondo con un bastoncillo dándole en la lámina? puede mejorar algo??

puedes Cargarte del Todo el Caudalimetro..se que Duele al Bolsillo (a mi me dolió en su día) pero cuando solté los 80 Pavos en la Tienda, salí y Monte el Cauda, arranque y circule un Poco, y vi que al Pisar un Poco el Acelerador eso Parecía un Caza a Mach 3 se me Quitaron la Penas, Valla que si se me Quitaron, la Victima Fue un Nissan Almera 2.2 DCI 136CV que creo que aun sigue pensando que Fue aquello que se Puso a su Lado y desapareció en Segundos..:mrgreen2:

Compra uno Nuevo que lo vas a Notar (Pierburg) pero vamos, si quieres..salu2

antonio 25th
29/12/2012, 14:17
jjjejee, eso haré codi...cuando pasen las fiestas pillare un pierburg....el pierburg se enchufa igualmente que el bosch?? hay que cambiar algo??......porque sino lo encuentro en la tienda de repuestos pasaré por la mercedes...

codi31
29/12/2012, 15:01
jjjejee, eso haré codi...cuando pasen las fiestas pillare un pierburg....el pierburg se enchufa igualmente que el bosch?? hay que cambiar algo??......porque sino lo encuentro en la tienda de repuestos pasaré por la mercedes...

en tu Coche no Puedo asegurar nada, en el Mío fue Plug & Play, quitar y Montar (llevo hasta los Tornillos Torx 5 Puntas Inviolables de Serie) pero no se que he leído y escuchado que algunos han Tenido que Raspar donde encaja el Conector para que entre el Pierburg y Otros Cambiar el Conector, por eso en tu Coche no se como sera. salu2

antonio 25th
29/12/2012, 16:31
haber nuestro amigo slazul que nos comenta o alguno otro...

slsazul
29/12/2012, 21:36
en tu Coche no Puedo asegurar nada, en el Mío fue Plug & Play, quitar y Montar (llevo hasta los Tornillos Torx 5 Puntas Inviolables de Serie) pero no se que he leído y escuchado que algunos han Tenido que Raspar donde encaja el Conector para que entre el Pierburg y Otros Cambiar el Conector, por eso en tu Coche no se como sera. salu2


eso era cuando pierburg solo fabricaba para mercedes, luego alguien descubrió que con ese cauda era mejor que el bosch y para acoplarlo en nuestros coches habia que lijar un teton de plastico para que pudiese encajar...

pierburg al ver la enorme demanda de caudalimetros para montar en motores vag, se puso las pilas y empezó a fabricar el cauda que he puesto en el enlace de oscaro, con lo que solo es motar y desmontar...




haber nuestro amigo slazul que nos comenta o alguno otro...

ya te he contestado por guasap esta tarde:ok:

codi31
30/12/2012, 00:34
Pues aclarado queda, Plug & Play...ya estas Tardando en Montarlo Antonio 25Th..jejeje

antonio 25th
30/12/2012, 10:46
haber si lo pillo x ahi......y os cuento si noto digferencia.....

antonio 25th
03/01/2013, 21:41
Bueno amigos ya he cambiado el caudalimetro por un pierburg.....No lo he probado mucho, solo lo he probado callejeando, y la verdad que noto un poco mas de empuje y algo mas suave, nose.....haber si lo pruebo dandole caña....un cosa....

¿este cauda se puede limpiar igual que el otro con residuo cero?

slsazul
03/01/2013, 21:56
Bueno amigos ya he cambiado el caudalimetro por un pierburg.....No lo he probado mucho, solo lo he probado callejeando, y la verdad que noto un poco mas de empuje y algo mas suave, nose.....haber si lo pruebo dandole caña....un cosa....

¿este cauda se puede limpiar igual que el otro con residuo cero?

ese cauda no te hara falta limpiarlo nunca, por su diseño se ensuciara menos que el bosch!!!

codi31
04/01/2013, 00:48
esperamos ver ese LOG con el Nuevo Cauda y la Limpieza de la N75..subiste ya el Timing y retocaste la Corredera?? salu2

antonio 25th
04/01/2013, 16:47
k va...el timming y la corredera no se que tengo que hacer para modificarlo...

codi31
04/01/2013, 16:55
k va...el timming y la corredera no se que tengo que hacer para modificarlo...

anda que no hay Post en el Foro que explican Paso a Paso (algunos con Fotos) como modificar el Valor del Timing y de la Corredera, podrías pasar una Semana Leyendo y aun así te Faltan Post..:lol::lol:

animo que eso para ti no es nada, Domingo seguro que Sabe. salu2

Domingo
04/01/2013, 18:51
si yo le dije que para el ajuste del timming que habia que tocar en el motor (estilo ajuste del angle syncro) y le dije que hiciera lo de la corredera a la vez que el timming para tenerlo todo listo

antonio 25th
04/01/2013, 19:00
jejejeje, es verdad que Domingo me lo dijo....Domingo hoy le he dado un poco de caña al coche......y no veas como recupera en 4 para adelantar....es un pepino.....ejejejje

Domingo
04/01/2013, 19:09
pues nada ya se que le tengo que cambiar mi cauda me lo apunto

slsazul
04/01/2013, 19:40
jejejeje, es verdad que Domingo me lo dijo....Domingo hoy le he dado un poco de caña al coche......y no veas como recupera en 4 para adelantar....es un pepino.....ejejejje


jaja como me gustan estos mensajes....

y el gustazo de haberlo hecho uno mismo sin necesidad de llevarlo al taller y que te cambien mil cosas menos lo que realmente falla???

antonio 25th
04/01/2013, 23:39
verdad que si slazul y todo gracias a ustedes...

antonio 25th
04/01/2013, 23:50
Perdonad mi torpeca, pero si me podeis poner un enlace donde se explique comoajustar el timing y la corredera os lo agadeceria....he visto un par de ellos pero no estoy seguro de eso.....es muy complicado??

slsazul
05/01/2013, 00:15
mira a ver si te vale esto:

DepositFiles ([Only registered and activated users can see links])

DepositFiles ([Only registered and activated users can see links])


un saludo

kukaracha
16/01/2013, 03:22
Hola.

Necesito ayuda con el coche, hace tiempo le enchufe el vag com y trastee un poco. Pude ver el tipico 'failure deviation preasure' o algo así, caracteristico mensaje de los problemas de potencia. Ya no tengo el vag com, ni el cable, ni los conocimientos.
Me gustaría poder quedar con alguien, si vivis por Madrid, para que me ayude a saber que le pasa al coche y por que no da el 100%,

Un saludo,

codi31
16/01/2013, 13:41
Hola.

Necesito ayuda con el coche, hace tiempo le enchufe el vag com y trastee un poco. Pude ver el tipico 'failure deviation preasure' o algo así, caracteristico mensaje de los problemas de potencia. Ya no tengo el vag com, ni el cable, ni los conocimientos.
Me gustaría poder quedar con alguien, si vivis por Madrid, para que me ayude a saber que le pasa al coche y por que no da el 100%,

Un saludo,

Hola Compañero KuKaracha Bienvenido a AreaVag..

hay Muchos Compañeros de Foro que Viven en Madrid (yo Mismo) y se te Puede intentar echar una Mano, yo mismo Dispongo de Vag-Com y Puedo ver de que Puede ser tu Problema..no Puedes enviar ni recibir Mensajes Privados, si Quieres pon aquí tu Dirección de Correo Electrónico y te envió mi Numero y nos Ponemos en Contacto. salu2

P.D: si lo deseas, puedes Presentarte en el Siguiente enlace (no es Obligatorio) va en Cada uno, pero así ya te das a conocer.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])

kukaracha
31/01/2014, 19:46
Tengo el vagcom 12.12. En engine me dice redirection failed pero cuando hago los test parece ir bien, ¿A q se debe? Luego el grupo 4 me sale con campos diferentes a los que deberian salir segun leo por internet, me salen dos campos de ign. Timing y duty cycle en el grupo 4¿Es correcto?¿Que significan?.

Estoy haciendo gráficas, he empezado por hacerlas a ralentí, de los grupos 1,2,3,4,5,9,10,11,12,13 ... Espero poder subirlas pronto porque hay cosas que no se si son normales.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
01/02/2014, 01:52
Tengo el vagcom 12.12. En engine me dice redirection failed pero cuando hago los test parece ir bien, ¿A q se debe? Luego el grupo 4 me sale con campos diferentes a los que deberian salir segun leo por internet, me salen dos campos de ign. Timing y duty cycle en el grupo 4¿Es correcto?¿Que significan?.

Estoy haciendo gráficas, he empezado por hacerlas a ralentí, de los grupos 1,2,3,4,5,9,10,11,12,13 ... Espero poder subirlas pronto porque hay cosas que no se si son normales

Por casualidad lo que te dice el modulo de Engine-01 no sera: Labels Failed en vez de: redirection failed?? a que test te refieres que haces?? no te estarás refiriendo a un AutoScan?? dices que has echo gráficas de todos los canales del motor?? seguro?? no querrás decir que has hecho pantallazos o capturas de esos canales?? cuelga aquí la captura de los canales del motor, desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante y te decimos. salu2

kukaracha
02/02/2014, 09:53
A ralentí ?

Correcto. Labels failed

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sinparedes
02/02/2014, 23:12
Solo comentar algo que veo que con el tiempo se ha ido perdiendo, yo he tenido un leon tdi 110 ASV durante 10 años, en su tiempo movi el timing porque se comentaba en el foro este y otros que mejor iva dejandolo cerca de 70, pero de serie va a 50 , asi lo he tenido hasta que lo retoqué por ver si se notaba tanto como se decia, lo que si note fue algo mas de tiron y claramente mas ruidoso, eso si el sonido me encanto ;-) , despues de hacer distribucion en un taller oficial de Seat me lo volvieron a dejar a 50 sin yo decirles nada, al final decidi dejarlo asi, lo tenia reprogramado y ya de por si estaba encantado con el coche.

Y ya puestos comentar que tambien puse el cauda de Mercedes( pierburg), lo que note es que el coche andaba mejor en altas, pero en bajas la respuesta era algo mas lenta, "lang" creo que se le llamaba, yo tube un par de sustos en incorporaciones a rotondas, porque el coche tardaba mas en reaccionar al pedal de accelerador, al final volvi al de serie.

Saludos..

codi31
03/02/2014, 00:15
A ralentí ? Correcto, labels failed

Gracias por contestar a mis preguntas..

kukaracha
03/02/2014, 23:56
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
04/02/2014, 14:58
Codi31 ¿Me echas una mano con el coche?

Ya te estoy ayudando (o intentando ayudar) en el foro, que para eso se creo, si te ayudo por privado, el resto de compañeros no ven esa ayuda y otro compañero puede necesitarla y no encontrarla, y en privado, no se aporta al foro, y eso no es nada bueno para el foro, lo siento. salu2

kukaracha
06/02/2014, 00:15
Casi nunca envío privados. Casi siempre expongo en el foro pero al no ver más respuestas pensé ....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
06/02/2014, 00:31
Casi nunca envío privados. Casi siempre expongo en el foro pero al no ver más respuestas pensé ....

Con "privado" me refiero a una conversación privada entre tu y yo al margen del foro..seguimos y sigo esperando los datos que te he pedido y que respondas a las preguntas que te he hecho.

kukaracha
06/02/2014, 23:51
Ha sido un error, se me traspapelaron los post, en ottro decían de dejar el Mail y me confundí. Al margen de todo, luego respondo a todo lo que preguntas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
07/02/2014, 00:56
Ha sido un error, se me traspapelaron los post, en otro decían de dejar el Mail y me confundí. Al margen de todo, luego respondo a todo lo que preguntas

No pasa nada, todo autor comete un borrón..salu2

kukaracha
10/02/2014, 13:39
Por casualidad lo que te dice el modulo de Engine-01 no sera: Labels Failed en vez de: redirection failed?? a que test te refieres que haces?? no te estarás refiriendo a un AutoScan?? dices que has echo gráficas de todos los canales del motor?? seguro?? no querrás decir que has hecho pantallazos o capturas de esos canales?? cuelga aquí la captura de los canales del motor, desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante y te decimos. salu2

Codi31, perdona el retraso, respondo a tus preguntas:
- lo que te dice el modulo de Engine-01 no sera: Labels Failed en vez de: redirection failed?? --> El moduolo Engine, lo que me dice exactamente es Label File: REDIR FAIL!
- ¿A que test te refieres que haces? --> Me refiero a hacer un log de todos los grupos de motor a ralentí.
- ¿No te estarás refiriendo a un autoscan? --> Me refiero al log de todos los grupos de motor a ralentí.
- Dices que has echo gráficas de todos los canales del motor?? seguro?? no querrás decir que has hecho pantallazos o capturas de esos canales?? No, guardé los logs de cada grupo en una hoja de excel, en cada hoja excel hay datos y graficas de los datos y todas las hojas están agrupadas en un libro de excel, en un fichero excel vamos. Podeis verlo o descargarlo aqui Diagnosis Golf IV 1.9 TDI 110CV ASV - 01-2014.xls - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Si alguien le puede echar un ojo y comentarme si ve anomalías me ayudaría mucho.

Un saludo.

codi31
10/02/2014, 16:13
1º Que te ponga Label File: Redir Fail ocurre mucho, lo importante es que lea bien el modulo, que lo reconozca, y parece ser que si lo hace. 2º un LOG es una gráfica del estado del turbo, caudalimetro (etc..) una captura de canales es lo que tu has echo (no es un LOG)

3º por favor, echa un vistazo al foro, y mira como poner esas capturas, en formato para descargar no lo va a ver nadie, porque nadie se arriesga a un virus (etc..) por mucho que tu digas que no ocurre nada, nadie se fía. salu2

kukaracha
10/02/2014, 19:17
Entiendo que tengo que subir los gráficos como imagen (según pone en el manual de imageshack) lo que no sé es como colgar los datos de esos gráficos ¿ Bastará con el gráfico?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
10/02/2014, 23:05
Vamos a ver..

Abres el Vag-Com, pantalla principal, pinchas en Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001 al 023 a 90º de anticongelante (3 canales máximos se pueden loguear) capturas el canal 001, 002 y 003 (captura esa pantalla en forma de foto, con el teclado) y la subes al foro con imageshack, otros 3 canales: 004, 005 y 006 (mismo procedimiento) y así con todos. salu2

kukaracha
13/02/2014, 13:45
Yo hice capturas de datos y gráficas de todos lis canales. Unos 10 minutos por cada canal del modulo motor. En cuanto repita la operación haciéndolo como dices lo colgaré


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
17/02/2014, 22:00
Buenos.

Dejo aquí los pantallazos de todos los grupos disponibles en mi centralita del módulo motor, a 90º, a ralentí, con la EGR cerrada (ya que si estoy 2 minutos sin tocar el acelerador se cierra). Estos son los resultados:

0,1,2
[Only registered and activated users can see links]
3,4,5
[Only registered and activated users can see links]
6,7,8
[Only registered and activated users can see links]
9,10,11
[Only registered and activated users can see links]
12,13,14
[Only registered and activated users can see links]
15,16,17
[Only registered and activated users can see links]
18,19,20
[Only registered and activated users can see links]
21,22,23
[Only registered and activated users can see links]
24,25,26
[Only registered and activated users can see links]

Recorrí todos los grupos de motor pero en los demás ponia grupo no disponible, com aquí
[Only registered and activated users can see links]

Aproveché y hice pantallazos de otros módulos disponibles en mi coche, a ver si puedo subirlos un día.

¿Se ve algo raro en el módulo motor a ralentí y con el coche caliente?.

jamercues
17/02/2014, 22:07
Yo veo una temperatura algo alta, no? El mío a ralentí nunca pasa de 89 y en marcha lo más después de una cuesta y pretarle 91-93 ya si le he dado muchas cerillas
La Corredera yo la bajaría a 2.5 (esta a 3.6) la egr la veo bien.
Que se pase alguien y te confirme

No estaría de más decir el motor que llevas, pues el timming o lo tienes muy bajo o esta bien, imagino que es un ahf no? Sólo saca 3 datos de los inyectores



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

kukaracha
18/02/2014, 00:41
Te refieres a la temperatura del grupo 007? No se, cuando mire el valor del refrigerante (coolant) salía -99 , tanto en auto diagnosis del climax como viendo el modulo CLIMATRONIC con el vag. No se si tendrá que ver, me llamó la atención.

[Only registered and activated users can see links]

¿Que es la corredera ? ¿Que grupo ? ¿ Como la bajo?

El motor es 1.9 tdi 110 cv ASV. ¿Que numero de grupo indica el timing?

Lo de los inyectores es raro, suelen salir 4, no se que pasaría. Repetiré el de los inyectores.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hevic
18/02/2014, 07:51
hola

si sigues con esas temperaturas en el motor, vas a tener problemas de culata
los termostatos suelen regular a 85-87 grados......echale un ojo porque es importante, 96 grados es muy muy alto

kukaracha
18/02/2014, 10:51
¿Pero es el grupo 24, campo 3? ¿A que podría deberse, habrá perdido el refrigerante sus propiedades?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hevic
18/02/2014, 11:13
pueden ser muchas cosas......bomba del agua con paletas en mal estado......o cosas mas sencillas como que el termostato se te ha quedado cerrado y no abre

con el coche caliente, el manguito de entrada al radiador desde el motor está caliente?

codi31
18/02/2014, 11:39
¿Pero es el grupo 24, campo 3? ¿A que podría deberse, habrá perdido el refrigerante sus propiedades?

Yo veo todos los valores en rango normal (nada que achacar) el valor del Timing, un poco bajo, debe de estar sobre 64 (mas o menos) y lo tienes en 44, el valor es la segunda celda del canal 000, yo lo subía un poco, y el valor de la corredera (3.4) tampoco esta mal, es el valor del campo 2 del canal 001, empezando por la izquierda.

Si te va bien así el coche, yo dejaba tal cual estos valores. Yo no me preocupaba por el valor de la temperatura del anticongelante, según leo atrás, estuviste 10 minutos a ralentí con cada captura, es decir, que estuviste a ralentí bastante tiempo (se puede ver perfectamente) y no es lo mismo estar circulando, que estar parado después de darte una vuelta.

Yo he tenido problemas con el anticongelante, dudaba de si saltaban los electros, me di una gran vuelta, y me pare al ralentí, y la temperatura marcada por Vag-Com, la llegue a ver a 96º teniendo el termostato, sensor de temperatura, y termoconmutador de los electros cambiados y nuevos. los electros funcionaban correctos, y el termostato igual, pero es normal ver esa temperatura al ralentí, y mas si se esta mucho, no es capaz por si solo el termostato de enfriar ese motor, y los electros saltan a 2 temperaturas, y la segunda es sobre 100º (y aun no a llegado) salu2

kukaracha
18/02/2014, 12:25
Joe me dejas mas trankilo. Efectivamente, hice unos 40km, luego estuve a ralentí bastante, una hora o así. ¿Alguno mas con esa temperatura para poder quedarme trankilo del todo? No me gustaría q se quemase la junta de culata en un viaje largo, ya me paso una vez en otro coche y fue muy desagradable e inoportuno.

Me da corte preguntar si anticongelante es lo mismo que refrigerante y di la temperatura que marca el cuadro de instrumentos es la del anticongelante, aceite, motor o que es exactamente ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2014, 12:31
Joe me dejas mas trankilo. Efectivamente, hice unos 40km, luego estuve a ralentí bastante, una hora o así. ¿Alguno mas con esa temperatura para poder quedarme trankilo del todo? No me gustaría q se quemase la junta de culata en un viaje largo, ya me paso una vez en otro coche y fue muy desagradable e inoportuno.

Me da corte preguntar si anticongelante es lo mismo que refrigerante y di la temperatura que marca el cuadro de instrumentos es la del anticongelante, aceite, motor o que es exactamente ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La temperatura que marca el cuadro, es la del anticongelante, y anticongelante y refrigerante es lo mismo, nos estamos refiriendo a lo mismo (a anticongelante) y ya te digo yo que es temperatura normal, y mucho mas, después de haber estado circulando 40 kilómetros y después pararte y tener el motor una hora a ralentí.

No obstante, conecta el Vag-Com, y con el circulando, te vas a dar una vuelta, y mira que temperaturas coge el anticongelante, veras como no pasa de 90º..así te quedas mas tranquilo. salu2

kukaracha
18/02/2014, 12:37
Eso haré ¿Grupo 24, campo 3?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hevic
18/02/2014, 13:00
codi tio, en tu caso, tu estabas seguro de que habias cambiado termostato, etc tal y como dices, pero este forero no ha comprobado nada de lo que tu eras consciente de estar bien........

yo comprobaba a fondo para asegurarme, ya que, aun estando a ralentí, el coche sigue teniendo sistema de refrigeracion, sigue moviendo la bomba de agua, el termostato debe actuar y los electroventiladores tambien, o sea ,no es excusa contuendente para admitir altas temperaturas

codi31
18/02/2014, 13:04
Eso haré ¿Grupo 24, campo 3?

Canal 001 campo 4


codi tio, en tu caso, tu estabas seguro de que habias cambiado termostato, etc tal y como dices, pero este forero no ha comprobado nada de lo que tu eras consciente de estar bien........

yo comprobaba a fondo para asegurarme, ya que, aun estando a ralentí, el coche sigue teniendo sistema de refrigeracion, sigue moviendo la bomba de agua, el termostato debe actuar y los electroventiladores tambien, o sea ,no es excusa contuendente para admitir altas temperaturas

Razón llevas, por eso le he dicho de circular con el Vag-Com..salu2

kukaracha
18/02/2014, 13:05
Hevic, me hicieron distribución y bomba hará 50000 km.¿Como puedo comprobar lo que dices?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
18/02/2014, 13:05
Primero circulare con el vag a ver como se comporta la temperatura


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
18/02/2014, 13:12
Codi31 001 campo 4 esta a 91, es ese dato el que tengo que mirar?

Cuando dices electros te refieres a los ventiladores grandes que van delante, donde el radiador ? Esos ventiladores deberían moverse los dos al arrancar el coche o como hago para que se muevan ? Es para chequear que funcionen bien.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2014, 13:33
Exacto..canal 001 campo 4 (el que marca 91º) y se refiere a esos ventiladores (lleva 2) salu2

kukaracha
18/02/2014, 13:37
Pero a que temperatura se refieren hevic y jamercues ? Me estoy liando. Dicen q esta a 96 y la del grupo 001 esta a 91


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
18/02/2014, 13:38
hola

si sigues con esas temperaturas en el motor, vas a tener problemas de culata
los termostatos suelen regular a 85-87 grados......echale un ojo porque es importante, 96 grados es muy muy alto

¿A que grupo te refieres ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2014, 13:39
Pero a que temperatura se refieren hevic y jamercues ? Me estoy liando. Dicen q esta a 96 y la del grupo 001 esta a 91

Claro, porque va subiendo a raíz que se calienta mas el anticongelante..si sube la temperatura, suben los grados en ese canal, es como un termómetro, antes de usarlo, esta a 20º y al usarlo, esta a 36º no?? va subiendo, pues esto lo mismo. salu2

kukaracha
18/02/2014, 13:42
En el pantallazo del grupo 001 esta a 91. ¿Esa es la temperatura del motor? ¿Ese dato es el q tengo que mirar dando una vuelta?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
18/02/2014, 14:10
Sabes si ese dato se puede visualizar desde la diagnosis del clímax ? Lo digo por chequearlo desde ahí q es mas cómodo que con el vag


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2014, 14:48
En el pantallazo del grupo 001 esta a 91. ¿Esa es la temperatura del motor? ¿Ese dato es el q tengo que mirar dando una vuelta?

NO! lo que marca el Vag-Com en el canal 001 campo 4 es la temperatura del anticongelante, no la del motor. Y si, ese canal debes de ver cuando estés circulando. Con respecto al "Climatizador" (no Climax) aparece la temperatura del motor y anticongelante, pero no me acuerdo en que canales.

hevic
18/02/2014, 15:27
los 96 grados los he visto en esta pantalla que has puesto:
[Only registered and activated users can see links]

kukaracha
18/02/2014, 17:07
los 96 grados los he visto en esta pantalla que has puesto:
[Only registered and activated users can see links]

Y esa temperatura a que hace referencia ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2014, 19:08
Y esa temperatura a que hace referencia?

A la misma de antes (anticongelante) lo marca en varios canales. En el canal 007 marca temperatura del Gasoil, del colector de admisión y anticongelante, y en el canal 024 lo mismo.

kukaracha
18/02/2014, 19:40
Que lio ... En el 001 el campo 3 anticongelante , marca 91. En el 024 campo 3 marca 96 ¿No debería marcar igual en los dos grupos si en los dos es anticongelante?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

slsazul
18/02/2014, 19:48
Que lio ... En el 001 el campo 3 anticongelante , marca 91. En el 024 campo 3 marca 96 ¿No debería marcar igual en los dos grupos si en los dos es anticongelante?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compruébalo con el motor frio de un día para otro y sin arrancar, veras si marca igual...

Desde que has mirado la temperatura en el canal uno hasta que has mirado la temperatura en el canal 23 el motor ha estado arrancado y se puede ir calentando....


Con el climatizado (o por lo menos en el mio) solo se ve la temperatura del agua en el circuito de la calefacion, y una vez que llega a 90 siempre se queda ahi, no es fiable ese dato ya que queremos mirar temperatura de líquido refrigerante en motor, no en calefacción.

De todas formas igual podías abrir un tema nuevo con tus dudas preguntas, ya que no se corresponden con el título de este tema...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
18/02/2014, 22:08
Que lio ... En el 001 el campo 4 anticongelante , marca 91. En el 024 campo 3 marca 96 ¿No debería marcar igual en los dos grupos si en los dos es anticongelante?

Vamos a ver compañero, veo que te ahogas en un vaso de agua, olvida el resto de canales (no existen) arranca el coche en frío, conecta el Vag-Com, te vas al canal 001 y te pones a circular con el Vag-Com logueando ese canal, y ves mientras circulas, la temperatura que marca el canal 001 en el campo 4 (nada mas que ese campo) veras como se te acaban los líos y los malos entendidos.

Recuerda: solo existe el canal 001 campo 4, ninguno mas.

kukaracha
18/02/2014, 22:14
Compruébalo con el motor frio de un día para otro y sin arrancar, veras si marca igual...

Desde que has mirado la temperatura en el canal uno hasta que has mirado la temperatura en el canal 23 el motor ha estado arrancado y se puede ir calentando....


Con el climatizado (o por lo menos en el mio) solo se ve la temperatura del agua en el circuito de la calefacion, y una vez que llega a 90 siempre se queda ahi, no es fiable ese dato ya que queremos mirar temperatura de líquido refrigerante en motor, no en calefacción.

De todas formas igual podías abrir un tema nuevo con tus dudas preguntas, ya que no se corresponden con el título de este tema...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

No se si alguién podría mover a un nuevo hilo los post desde el post de las gráficas mas o menos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
18/02/2014, 22:17
Vamos a ver compañero, veo que te ahogas en un vaso de agua, olvida el resto de canales (no existen) arranca el coche en frío, conecta el Vag-Com, te vas al canal 001 y te pones a circular con el Vag-Com logueando ese canal, y ves mientras circulas, la temperatura que marca el canal 001 en el campo 4 (nada mas que ese campo) veras como se te acaban los líos y los malos entendidos.

Recuerda: solo existe el canal 001 campo 4, ninguno mas.

Ok, gracias debe ser lo que comentaban antes que desde el canal 001 hasta que llegué al 24,no pasaría mas de 45 min, igual subió la temperatura.

Por otro lado veo por ahí que se recomienda cambiar el liquido refrigerante cada dos años, yo no recuerdo cuando lo cambie pero hace mas de dos años seguro¿ Podría ser eso?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2014, 22:53
Ok, gracias debe ser lo que comentaban antes que desde el canal 001 hasta que llegué al 24, no pasaría mas de 45 min, igual subió la temperatura.

Tu que crees?? que si o que no?? si desde que miras el canal 001 hasta que miras el canal 024 pasan como 30/40 min, por supuesto que cambia la medición de un canal a otro (sube la temperatura en ese tiempo) de todas formas, no se porque esperas tanto tiempo para mirar los canales, porque haces esto??? no lo entiendo, no veo finalidad ninguna en hacer esto.

las captura de canales se hacen a 90º de anticongelante (pero todos juntos) es decir, de una atacada, no esperar 30 minutos en cada captura, porque así estas gastando Gasoil a lo tonto, y sobre calentando el motor sin necesidad. dudo que el problema sea el anticongelante, yo no lo cambie en años y no me paso nada, y sigo sin ver problema de temperatura del anticongelante, lleva el coche mas de una hora al ralentí, es normal !

No obstante, haz lo que te he dicho y comenta. si pones a la vez los canales 001/007 y 024 veras que todos marcan lo mismo con respecto a la temperatura del anticongelante. salu2

kukaracha
18/02/2014, 22:57
Tardo tanto porque voy imprimiendo pantalla pegando en paint y guardando . A lo mejor 30 min.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2014, 23:08
Tardo tanto porque voy imprimiendo pantalla pegando en Paint y guardando. A lo mejor 30 min

Pues toma las capturas de canales todas seguidas, las guardas en una carpeta a parte, y luego una vez tomadas las capturas, apagas motor y ya las editas con el Paint (etc..) así lo hacemos todo el mundo, nadie se tira 1 hora para tomar unas capturas, es contra natura, gastas Gasoil a lo tonto y sobre calientas el coche..

y aparte falseas las medidas, porque a mas temperatura, mas Gasoil inyectado, mas temperatura elevada de Gasoil, de anticongelante (etc..) yo no haría así.

kukaracha
18/02/2014, 23:13
Pero si dejo a ralentí el coche una hora la temperatura no debería pasar de cierto valor imagino, si lo hace estará algo mal, a ver si va a seguir subiendo hasta fundir el hierro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2014, 23:23
Pero si dejo a ralentí el coche una hora la temperatura no debería pasar de cierto valor imagino

Evidente que no debe de pasar la temperatura de ciertos valores (eso seguro) actúa el termostato, y los ventiladores, y sigue arrancando el coche, es que funcionaron perfectamente, si no, hubieses gripado..Si quieres, cuando vallas a comprobar lo que te he dicho (1º comprueba circulando)

Después dejas el coche al ralentí, y miras con el Vag-Com, a que temperatura abre el termostato (poniendo las manos en el manguito) y cuando notes que abrasa (que a abierto) miras a que temperatura lo ha echo en el Vag-Com, y a que temperatura saltan los electros (la primera y segunda velocidad) mirando el mismo canal, y listo.

hevic
19/02/2014, 07:45
a mi kukaracha no me agradece los post porque le digo cosas malas del coche.....jeje :)

tranquilo que veras como damos con el problema

kukaracha
19/02/2014, 10:22
a mi kukaracha no me agradece los post porque le digo cosas malas del coche.....jeje :)

tranquilo que veras como damos con el problema

Igual no hay problema, esperemos que no. En cuanto haga el log circulando y compruebe a q temperatura salta el termostato (a ver si doy con el manguito correcto) y los dos ventiladores os comento.

Gracias a todos me esta resultando muy didáctico.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukaracha
25/02/2014, 20:52
Hola, ya hice el log de las temperaturas, los grupos que hablabamos. Se supone que los datos son de la temperatura del gasoil, colector de admisión y anticongelante según dice un compañero unos mensajes atrás.

[Only registered and activated users can see links]

¿Yo creo que está bien, a ver que os parece ?
¿La temperatura que marca el cuadro de mandos del coche que es ? ¿Temperatura de aceite? Comparándola con las tres que medí con el vag-com no concordaba. Esa nunca pasa de 90º.

codi31
27/02/2014, 15:49
Veo unas temperaturas acordes, y mas aun, si durante la marcha no pasaba la temperatura de 80º pero a ver que opina el resto..salu2

kukaracha
28/02/2014, 16:17
Me alegra leer eso, por fin algo bien


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk