PDA

Ver la Versión Completa : Mi coche pierde agua.



mrchance
27/12/2012, 16:10
Hola, agradecería que alguien me orientara con un problema que me ha surgido con mi coche.
Tengo un Opel Kadett 1.6, 75 cv., de 1991, con más de 150.000 km. Hace unos días me di cuenta de que perdía agua. En mi taller encontraron un maguito roto y lo substituyeron. Dias después note que el nivel del agua bajaba muy deprisa; de vuelta en el taller, se vieron que el problema estaba en la bomba del agua, la cual también cambiaron. Pese a estas intervenciones, el coche sigue perdiendo agua pero sin que aparentemente se nota fuga alguna. Ante estos problemas, me dicen ahora que el problema está en la junta de la culata.
Vaya por delante que el taller y sus responsables me merecen la mayor de las confianzas, pero me gustaría saber una segunda opinión, que alguien me orientara sobre cuál va a ser la reparación a la que van a tener que someter a mi vehículo y sobre todo cuál puede ser su coste.
Me intriga también saber si, dada la antiguedad del Kadett, se pueden emplear para su reparación pìezas de desgüace.
Nada más.
Muchas gracias por todo.

codi31
27/12/2012, 16:21
1º Bienvenido a AreaVag Compañero mrchance..

2º Por si acaso no te has dado cuenta, este es un Foro del Grupo VAG (Coches pertenecientes al Grupo Volkswagen A.G) y tu Coche es Alemán pero no de este Grupo.

3º que Menos que ya que entras nuevo, hagas una Breve Presentación de ti, antes de escribir tu Problema, pero como es Navidad y con Otros Compañeros he hecho la Vista Gorda, contigo no va a ser una excepción.

4º comentas que el Coche empiece a Perder agua, y detectan un manguito Roto lo Cambian y asunto Solucionado, después notas otra Perdida de agua y que la Pierde muy deprisa, y te Cambian Bomba de agua, pero el Problema sigue. te pido por Favor que contestes a cada una de estas Preguntas (sin saltarte ninguna) para poder ayudarte mejor.

seguro que no se ve Fuga por ningún lado?? el Coche arranca bien?? se sube de Temperatura?? echa Humo Blanco o exceso de Humo Negro? cuanto tarda en Bajar el Nivel del Vaso de expansión una vez que lo rellenas?? salu2

P.D: "Si lo Deseas" puedes Presentarte en el Siguiente enlace (no es Obligatorio) pero si lo miramos con Buenos Ojos.

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

mrchance
27/12/2012, 16:38
Gracias por tu rápida respuesta codi31. Perdona mi bisoñez, pero no me di cuenta de la naturaleza del foro. en breveprocederé a cancelar mi cuenta para evitar problemas y contravenir las normas del foro. Por favor, os ruego que me disculpeis.
En respuesta a tus preguntas:
Parece como si hubiera dos pequeñs pèrdidas de agua, a "babor" y a "estribor" de la "proa" del coche, pero el suelo del garaje está tan manchado por las fugas anteriores que no me atrevo a asegurarlo. Sólo las percibo cuando aparco, por ejemplo en la calle.
El coche arranca bien, bastante bien. Nunca a la primera, pero para mi ya es algo habitual.
No sube de temperatura, más bien al contrario, está siempre baja.
No echa humo pòr el escape, ni negor ni blanco.
El nivel del vaso de expansión baja del máximo al cero en poco tiempo. No puedo decirte un tiempo exacto, pero me atrevo a aventurar que en menos de 24 h.
De nuevo gracias, y perdón por las molestias.

codi31
27/12/2012, 16:52
Creo que me has Mal interpretado Compañero, no contradices ninguna Norma del Foro, no existe la Misma que diga expresamente que cada Miembro nuevo deba de Presentarse, pero si que es de Educación hacerlo si el Miembro nuevo así lo Desea, pero Obligación no hay Ninguna, y mucho menos debes de cerrar tu Cuenta o dejar de entrar por no Hacerlo, simplemente te lo he "Remarcado" pero no es una Obligación queda en ti hacerlo o no..

con Respecto a tu Problema, te Recomiendo Rellenar el Vaso de expansión y que Pongas Cartón en el Suelo del Garaje, y mires si se mojan al aparcar el Coche, porque sin Humo por el escape, arrancando bien, y que no se Suba de Temperatura, me huele a Fuga por Otro Lado más que a Culata, y más aun cuando el Nivel baja tan rápido, porque si no se bebe el agua el Motor (no hay Humo Blanco de quemar agua) es que lo tira por algún lado. salu2

mrchance
27/12/2012, 17:01
Sin duda me expliqué mal. No pretendia ser grosero, de verdad, tan solo me preocupaba ser "un intruso". No me refiero tanto al hecho de presentarme previamente, sino al de consultar algo relacionado con un coche que no es del grupo VAG. De nuevo, te ruego que me perdones si he pecado de impertinente.
Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que tú me dices, pero sigue pareciéndome que esas son fugas menores que no justifican el vaciado del vaso de expansión en tan poco tiempo. Espero que tengas razón, porque me asusta pensar la que se viene encima si, efectivamente, la culpa es de la junta de la culata.
Un saludo.

codi31
27/12/2012, 17:07
Sin duda me expliqué mal. No pretendia ser grosero, de verdad, tan solo me preocupaba ser "un intruso". No me refiero tanto al hecho de presentarme previamente, sino al de consultar algo relacionado con un coche que no es del grupo VAG. De nuevo, te ruego que me perdones si he pecado de impertinente.
Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que tú me dices, pero sigue pareciéndome que esas son fugas menores que no justifican el vaciado del vaso de expansión en tan poco tiempo. Espero que tengas razón, porque me asusta pensar la que se viene encima si, efectivamente, la culpa es de la junta de la culata.
Un saludo.

si el agua se lo Bebiese el Motor, a la Velocidad que Dices que baja el Nivel, se Notaría en el escape, creando una Nube Blanca bien Visible, y aparte de eso, a la Velocidad que baja el agua, si se lo Bebiese el Motor, tendrías que tener la Junta de Culata muy mal, o un Poro muy Grande, o Culata echa Migas, y la Temperatura subiría Bastante (al Faltar agua) y no es tu Caso, porque ya has Tenido Fugas de agua y hay Manchas en el Garaje de esas Fugas, por tanto el Motor no se lo bebe..

por eso te Recomiendo Poner unos Cartones y ver si sigue empapando, que sigue?? sube ese Coche a un Elevador y que revisen todo bien a fondo, porque Fuga debes de tener seguro. yo consultaba (aunque fuese de Confianza) otro Taller. salu2

tamburello
27/12/2012, 17:48
Ademas de lo que recomienda codi.

Revisa el nivel de aceite y quita el tapon de llenado,si el aceite no ha subido del MAX y el tapon no tiene gotas de agua ó mahonesa puedes descartar la junta de culata.

Arranca el motor y observa si hay fugas,con los años los manguitos se deterioran y salen microporos que fugan con la presion del circuito y en parado no se ven.

Detras de la bomba de agua entra un manguito en un tubo metalico que puede estar picado;y la propia bomba de agua se sella al motor por una junta torica que puede estar mordida,ya que la bomba es el tensor de la correa de distribucion y puede haberse roto al tensar.

Revisa si esta humeda la moqueta del suelo,en ese caso la fuga estaria en el radiador de la calefaccion,aunque habria olor a humedo en el interior del coche y se empañarian los cristales.

Si no coge temperatura es cosa del termostato,ese motor lleva dos.

Uno en el manguito que sale de la culata al radiador y otro en el manguito que va de la parte trasera de la culata al interior del coche,si falla cualquiera de los dos el motor lo acusa una barbaridad.

Todo esto lo puedes hacer tu mismo,si ir al taller a que te saquen los cuartos.

Davizote
27/12/2012, 17:53
Aunque sea un foro VAG, puedes preguntar igual, a fín de cuentas todos los coches son iguales, no tienes que cerrar tu cuenta, hombre. Vamos a ver, si te han mirado el coche bien, puede ser efectívamente la culata, yo antes de decantarme por ésta o su junta, si en ese taller no encuentran fallo y tú no tienes nociones de mecánica, que es lo que parece, iría a otro taller a buscar otra opinión. Si al final es la culata o su junta, la culata en un desguace la sacas tirada de precio. Si es la junta solamente, entre desmontar, comprobar, volver a montar como mínimo 300 o 400 euros. La junta, tornillos y juntas o retenes que se le tengan que cambiar, no te pasan de 100 euros, pero son bastantes horas de mano de obra. La culata la sacas por 150 o 200 euros, o incluso menos, incluso a veces te venden el motor entero por ese mismo precio. Bienvenido y a ver en qué te podemos ayudar.

mrchance
28/12/2012, 10:06
Ademas de lo que recomienda codi.

Revisa el nivel de aceite y quita el tapon de llenado,si el aceite no ha subido del MAX y el tapon no tiene gotas de agua ó mahonesa puedes descartar la junta de culata.

Arranca el motor y observa si hay fugas,con los años los manguitos se deterioran y salen microporos que fugan con la presion del circuito y en parado no se ven.

Detras de la bomba de agua entra un manguito en un tubo metalico que puede estar picado;y la propia bomba de agua se sella al motor por una junta torica que puede estar mordida,ya que la bomba es el tensor de la correa de distribucion y puede haberse roto al tensar.

Revisa si esta humeda la moqueta del suelo,en ese caso la fuga estaria en el radiador de la calefaccion,aunque habria olor a humedo en el interior del coche y se empañarian los cristales.

Si no coge temperatura es cosa del termostato,ese motor lleva dos.

Uno en el manguito que sale de la culata al radiador y otro en el manguito que va de la parte trasera de la culata al interior del coche,si falla cualquiera de los dos el motor lo acusa una barbaridad.

Todo esto lo puedes hacer tu mismo,si ir al taller a que te saquen los cuartos.

Muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento: he comprobado el nivel del aceite, y éste no sólo no pasa del máximo, sino que además no ha variado en las últimas semanas. He hecho lo que me has dicho: abrí el tapón del aceite y no tiene gotas de agua, ni hay tampoco indicios de "mahonesa".
He seguido también la recomendación de codi y he puesto unos cartones en en el suelo del garaje. Esta mañana han amanecido secos, y el nivel de agua no ha variado. (Eso quiere decir que el agua se pierde con el motor en caliente, ¿verdad?)
Con respecto a lo que me dices de los manguitos, de la bomba de agua, y de su junta tórica, siento no poder darte más información. Como quizá ya has notado, mis conocimientos de mecánica son alarmantemente inexistentes (como creo que ya dije en mi presentación, lo más que sé de mecánica es el teléfono del taller...y hasta eso tengo que consultar en la guía alguna vez que otra)
La moqueta del coche no está mojada, no hay oor en el interior, y tampoco existe condensación.
Lo que sí he notado es que el "termómetro del refrigerante" no sube, se queda abajo. En trayectos cortos, muy cortos, de carácter urbano puede ser normal, pero me ha pasado también en viajes más largos. ¿Puede ser entonces cosa del termostato?
Gracias por todas tus indicaciones, de verdad me han sido de gran utilidad. Desgraciadamente, no puedo hacer casi ninguna de estas comprobaciones porque, como ya estás viendo, soy un inepto total en esta materia :)

mrchance
28/12/2012, 10:15
Aunque sea un foro VAG, puedes preguntar igual, a fín de cuentas todos los coches son iguales, no tienes que cerrar tu cuenta, hombre. Vamos a ver, si te han mirado el coche bien, puede ser efectívamente la culata, yo antes de decantarme por ésta o su junta, si en ese taller no encuentran fallo y tú no tienes nociones de mecánica, que es lo que parece, iría a otro taller a buscar otra opinión. Si al final es la culata o su junta, la culata en un desguace la sacas tirada de precio. Si es la junta solamente, entre desmontar, comprobar, volver a montar como mínimo 300 o 400 euros. La junta, tornillos y juntas o retenes que se le tengan que cambiar, no te pasan de 100 euros, pero son bastantes horas de mano de obra. La culata la sacas por 150 o 200 euros, o incluso menos, incluso a veces te venden el motor entero por ese mismo precio. Bienvenido y a ver en qué te podemos ayudar.
Efectivamente soy un ignorante absoluto en temas demecánica. Un inepto total, como le dije a tamburello. Por eso os agradezcomucho todas las indicaciones e ideas que me estáis dando.
En un principio pensé que el foro estaba sólo abierto a propietarios de cochesdel grupo VAG. Por eso me "asusté" al darme cuenta de ello. Hay foros muycerrados, que no permiten ciertas intrusiones. Me alegra mucho que éste no seade esa clase. ¡Muchas gracias por vuestra bienvenida!
Voy a pensarme lo de llevar el coche a otro taller, pero en el que estoy ahoratengo mucha confianza en todos los aspectos, y si me toca pagar la reparaciónde la culata, de su junta, etc. lo haré más cómodamente ahí. Además, el merohecho de meter el coche en otro taller ya me supondría pagar un dinero extraque ahora no tengo.
A ver que pasa...
Os mantendré informados.
Muchas gracias.

codi31
28/12/2012, 12:52
Prueba esto: bajas al Garaje, miras Nivel del Anticongelante (si hace Falta Rellenas) Prueba a dar una Vuelta y sube de Vueltas el Coche (revoluciona y estira las Marchas) así un Rato (para cada Poco a mirar el Nivel) y vas al Garaje y deja el Coche en Reposo. ves al Cabo de unas 4 Horas o al Día Siguiente y mira si a dejado mancha en los Cartones, o si Circulando baja el Nivel y ves Fugas..salu2

P.D: por detrás del Vaso de expansión (vaciado de emergencia) no has mirado si sale el Anticongelante no??

Azul Mauricio
28/12/2012, 14:36
Yo le daría un buen lavado al motor también. Así se hacen más evidentes las fugas de refrigerante que puedan evaporarse con el calor.