PDA

Ver la Versión Completa : falta de potencia en Passat 3B TDI 115cv



katxe
27/12/2012, 18:39
hola,tengo un passat 3 tdi 115cv y en primera parece que no entra el turbo,en segunda entra casi a 3000 rpm con una patada fuerte,en tercera,cuarta y quinta va mejor tira a partir de 2000 rpm.
caudalimetro pierbug con 10.000km,egr limpia y colectores,tambien he visto que pierde un poco de aceite la egr,creo que por la junta no estoi seguro
el coche tiene 355.000km y va de cine sin ningun problema
que puede ser??:callado:

MDLSoft
07/01/2013, 02:10
Tengo un Passat que tiene los mismos síntomas, además en mi caso a veces perdía potencia del todo, había que quitar contacto y volver a poner. Fallo de presión negativa con VAG COM... ahora tengo todo desmontado porque le voy a hacer la distribución y unas cuantas cosas más. Creo que el problema lo solucionaré cambiándole la N75 (que ya la tengo nueva) junto con todos los tubos de vacío (especialmente esto ya que alguno estaba rajado). Supongo que lo tuyo será más o menos lo mismo, tubos de vacío en mal estado y N75 sucia o en mal estado. El passat que tengo es un 3B de 115cv motor ATJ con 430.000km.
Lo que podrías hacer es comprobar el funcionamiento de la N75 y la geometría variable del turbo que es muy sencillo, eso sí, necesitas el VAG-COM:

1. Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2. Entras en "motor".

3. Pulsas en "04 Ajuste basico".

4. Pones el grupo "011".

5. En el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF" (notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente, es normal, no te asustes).

6. Comprueba en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%".

7. Abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo en cada cambio, debe subir y bajar por completo (con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse).

8. Deja que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorido.

9. Apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.
Esto lo he sacado del foro de Audisport Iberica que también son gente muy apañada :thx:


Las EGR siempre pierden aceite, normalmente rezuma por los agujeros que lleva debajo de la membrana. Esto ocurre porque por ahí circula aire presurizado del turbo junto con algo de aceite, parte se cuela por la varilla que sube hacia la membrana que hace levantar la válvula de la EGR. No es nada malo, algo pringoso, sucio y feo, pero nada más. Mi recomendación... limpiar de vez en cuando y ya está ;).

Saludos.

katxe
07/01/2013, 10:27
ya me comentaras cuando lo hagas,estoi esperando que me venga el cable vag y are lo que dices haver que tal,cuanto vale la n 75 y donde esta situada en estos motores
gracias de antemano

MDLSoft
09/01/2013, 10:20
ya me comentaras cuando lo hagas,estoi esperando que me venga el cable vag y are lo que dices haver que tal,cuanto vale la n 75 y donde esta situada en estos motores
gracias de antemano

Hola, en este coche hay dos posibles N75, una "barata" y otra cara (la original). Investigando por los foros me encontré que se puede reemplazar la cara por la barata sin el menor problema ya que solo hay dos diferencias, una es que uno de los tubos tiene la salida al revés, cosa que es tan fácil como poner el tubo 3cm más largo para que llegue a su nueva posición y hale, solucionado. La otra diferencia es el conector de alimentación de la N75 que es diferente. Las referencias de las piezas que he comprado son:

1J0906627B - N75 (58€)
1J0973722 - Conector (4€)

La N75 original que tiene el Passat 3B motor ATJ que estoy "apañando" es: 8D0906627B y me pedían 120€ por ella.

Todavía no la he montado ya que todavía me queda tarea por delante hasta llegar a eso, estoy cambiando los brazos de la suspensión, luego cambiaré los guardapolvos de las homocinéticas que están en muy mal estado, pastillas de freno delanteras, cambio de distribución completo, limpieza de turbo, reparación del flexible del catalizador ... y cuando termine con esto, ya me pongo con el tema de la N75.

La N75 en estos coches está un poco escondida:
[Only registered and activated users can see links]

Se puede sacar sin tener que desmontar todo el morro, va sujeta con dos tuercas de 10mm, la que está más arriba tendrás que sacarla del todo pero la de abajo con aflojarla es suficiente ya que el soporte de la N75 por abajo es una ranura así que con aflojarlo, al tirar hacia arriba la sacas. Lo malo o mejor dicho, difícil es llegar a los tubos de vacío para poder cambiarlos todos. Creo que es lo primero que deberías hacer ya que es lo que con más frecuencia se rompe y provoca fallos de potencia. Yo he comprado tubo de 3mm tricapa (nucleo de silicona, capa de tela y otra capa de goma, también tricapa del otro que es más grueso (no se la medida de memoria) para poder cambiar absolutamente todos los tubos flexibles que forman parte del circuito de vacío (los rígidos no hacen falta salvo que se aprecie algún daño). Para ver cuales son los tubos del circuito de vacío y poder cambiarlos solo tienes que seguir el circuito de vacío que comienza en la bomba tandem con un tubo bastante grueso y que va directamente hacia el servofreno, de ahí sale uno más fino con una " + " para repartir el vacío a diferentes puntos, vas siguiendo todos los tubos y tubo de goma que ves en este circuito, tubo que quitas, y lo reemplazas por uno nuevo que cortas con la medida del antiguo.

También te recomiendo que válvula que veas a la que le entra un tubo de vacío (solo uno), aspires para comprobar si tienes fuga o no. Lo puedes comprobar con la EGR y con la del turbo, en algunos como el Passat que tengo yo, lleva una válvula cerca del vaso de expansión del líquido refrigerante que tenía la membrana rota y provocaba una fuga en en circuito de vacío provocando pérdida de potencia. Esta válvula que no es importante, la dejé deshabilitada, el tubo desconectado y puesto un tornillo en el tubo para taponarlo y evitar fuga de vacío.
Los tubos se suelen rajar junto la conexión con las válvulas, como entran a presión la goma está en tensión y cuando se resecan es el primer sitio por donde se rajan, aunque también se perforan por el roce con carcasas de plástico u otras partes del motor, por eso es adecuado seguir el circuito entero de vacío y reemplazar los tubos originales por algunos de buena calidad, o macizos de silicona o tricapa (los normales de retorno de gasoil duran menos) y como es un trabajo bastante pesado, cuanto más dure luego, mejor.

Es posible que algunos tubos cueste bastante sacarlos porque se quedan como incrustados en las boquillas, para sacarlos, con cuidado debes empujar desde donde empieza el tubo con un destornillador plano, si está muy duro ve presionando en la circuferencia del tubo, o al menos en las partes en las que puedas para ir repartiendo la carga y con cuidado de no partir los tubos rígidos de las válvulas.

Ya nos contarás como te va y cuando tengas el cable, lo que te dice el log, que seguramente será un fallo de presión negativa intermitente.

Saludos.

katxe
17/01/2013, 17:27
le e pasado el cable y todo bien,e hecho lo que me as dicho de la prueba y da bien,e soplado por todos los tubos y todos hacen bien el vacio menos uno que va a la n75 que soplo y se va el aire(el tubo esta bien) no se si es normal o tiene que hacer vacio tambien,el problema que esta muy muy jodido acceder a n75 para mirarla y limpiarla,mi pregunta es ¿se puede acceder por debajo del motor o hay que desmontar fontal y radiador?:blink2:

Davizote
17/01/2013, 18:37
le e pasado el cable y todo bien,e hecho lo que me as dicho de la prueba y da bien,e soplado por todos los tubos y todos hacen bien el vacio menos uno que va a la n75 que soplo y se va el aire(el tubo esta bien) no se si es normal o tiene que hacer vacio tambien,el problema que esta muy muy jodido acceder a n75 para mirarla y limpiarla,mi pregunta es ¿se puede acceder por debajo del motor o hay que desmontar fontal y radiador?:blink2:
Comprueba bien todos los tubos de vacío, igual parece que hacen bien dicho vacío pero no están bien, o cámbialos, que seguro que les hace falta. Pôr debajo del coche debes poder sacar la N75.

kaiser84
17/01/2013, 18:37
Lo ideal para poder ayudarte es que nos hicieras un log, y pusieras la grafica aqui, asi veriamos que es lo que falla, el turbo, el caudalimetro o el MAP.....

katxe
18/01/2013, 10:08
dime como se hace log y te lo preparo encantado

Davizote
18/01/2013, 10:13
dime como se hace log y te lo preparo encantado
Mírate ésto: Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])

katxe
18/01/2013, 16:59
creo que ya se lo que puede ser,el caudalimetro,ya que esta mañana e revisado el coche de arriba a abajo y todo bien,e cojido el cauda bosch viejo,lo e limpiado a fondo y mi sorpresa que nada mas ponerlo y arrancar a cambiado el sonido por completo,e salido a probarlo y zas como antes,solo que la alegria me a durado hasta la 3ª ya que el cauda estaba averiado,con lo cual comprare un bosch aunque me cueste,porque por ahorrarme un poco en el piergbur no a salido bueno y tiene 10.000km eso si en revoluciones altas es impresionante como arrea,pero en bajas mira lo que me pasa.
sabeis alguna pagina donde vendan cauadalimetros bosch a buen precio y no hablo de los compatibles ya que no me fio un pelo.

Davizote
19/01/2013, 10:44
Mira aquí, por ejemplo: Caudalimetro - Tu Tienda de Caudalimetros ([Only registered and activated users can see links]), o aquí: [Only registered and activated users can see links]

codi31
19/01/2013, 16:58
creo que ya se lo que puede ser, el caudalimetro

me extraña mucho que tu Problema sea el Caudalimetro y mucho menos que un Pierburg en ese Tiempo falle (10.000 Kilómetros) además si un Caudalimetro falla, es decir, esta Roto, Coger 120 te Cuesta un Mundo, un Simple Trailer te puede comer el Culo y Tardas en despegarte de el, y si esta Sucio Mucho menos va Fenomenal en altas Vueltas como si hace tu Coche, yo creo que antes de Gastarte la Pasta debes de hacer un LOG (ya te han puesto como hacerlo)

Cambiar manguitos de Vacío (23 Euros como mucho) y hacer el LOG y ya te decimos como va ese Turbo y ese Caudalimetro y te decimos el estado de la N75, a no ser que te quieras arriesgas y Cambiar el Cauda (desde 80 hasta 100 y pico Euros) y que Luego no sea. salu2

katxe
23/01/2013, 19:01
no me sale el log,no me salen todos los colores del grafico y hago paso a paso lo que pone pero no,sere un negao para eso,como se suben las fotos? para poner algo de lo que tengo
gracias de antemano

Davizote
24/01/2013, 10:58
no me sale el log,no me salen todos los colores del grafico y hago paso a paso lo que pone pero no,sere un negao para eso,como se suben las fotos? para poner algo de lo que tengo
gracias de antemano
Si usas el buscador lo encuentras, pero aquí tienes: Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

MDLSoft
24/01/2013, 11:05
El pasado martes quité el turbo del Passat que estoy reparando, todavía no lo he desmontado, pero he observado una cosa que me hace suponer un posible fallo y por lo que tal vez no tendría tirón en bajos pero en altas más o menos iba bien (tiene fallo de desviación negativa de la presión).
Una vez con el turbo en mis manos (trabajo que me ha costado sacarlo), he visto que tiene un tope regulable en el mecanismo junto la varilla que va al "pulmón" que lo regula, como para limitar la apertura o posición de los alabes. Sin embargo moviendo el mecanismo con la mano no llega ni de lejos al tope, se queda "bloqueado" mucho antes. No se si es que tiene otro tope en algún sitio o es el kilo de carbonilla que debe tener ahí dentro (todavía no lo he desmontado, pero esta tarde espero hacerlo).

El mecanismo tiene un movimiento de 1cm aproximadamente, en ese cm se mueve bien, o eso parece, va duro pero supongo que será sobre todo el muelle de retorno del "pulmón", hasta que no se lo quite no estaré seguro, pero la lógica me hace pensar que el rango de movimiento debería ser hasta el tope, al no girar los alabes queda un caudal insuficiente de aire en la admisión y por eso no tira y aparece la desviación negativa de la presión (intermitente). Lástima que no hice más logs que de los errores y no me fijé en el caudal de aire. El coche tiene 460.000km y el turbo nunca se ha desmontado, la EGR se la limpié ya hace unos años, pero vuelve a estar que da miedo, pero la admisión, o vamos, las aberturas de admisión de la culata, sobre todo la que está más próxima al habitáculo tiene bastante reducido su tamaño debido a la capa de carbonilla y aceite que tiene, se me hace curioso que según se va hacia el morro, cada vez hay menos capa de esa mezcla. Intentaré limpiarlo todo con cuidado de que no se cuelen demasiados restos hacia la válvula.

katxe, para subir las fotos primero las tienes que tener en un servidor como puede ser imageshack, aunque a mí este no me gusta, yo prefiero subirlas a flickr o a picasa, este último es especialmente bueno para poner fotos grandes ya que te permite hasta ponerlas en tamaño original, algo que puedes hacer en muy pocos sitios. Luego cuando la tengas con copiar el enlace de la imagen y ponerlo aquí usando la herramienta "insertar imagen" que hay en la barra de herramientas, lo pegas ahí y ya lo tienes.

katxe
24/01/2013, 16:57
aqui os pongo el log aver si me decis algo

[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/01/2013, 17:09
de Turbo yo lo Veo Bien, de Caudalimetro También, de N75 no veo que sea el Problema, pero si veo Problema en lo que Tarda ese Turbo en Cargar, y los Responsables Directos Pueden ser los Manguitos de Vació, esto mismo te Comente en el Post Nº12 y Poco me equivoco..salu2

P.D: ese LOG en que Marcha esta echo y con que Cauda?? el Pierburg o el Bosch Viejo?

katxe
24/01/2013, 19:01
de Turbo yo lo Veo Bien, de Caudalimetro También, de N75 no veo que sea el Problema, pero si veo Problema en lo que Tarda ese Turbo en Cargar, y los Responsables Directos Pueden ser los Manguitos de Vació, esto mismo te Comente en el Post Nº12 y Poco me equivoco..salu2

P.D: ese LOG en que Marcha esta echo y con que Cauda?? el Pierburg o el Bosch Viejo?



esta echo en 4ª,solo tengo 5 y el cauda el el pierbug ,ya que el bosh esta para tirar,mañana intentare meterle mano otra vez,ayer me dio codigo error 17964-encargado de control de presion:desviacion negativa
p1565-35-10---intermitente

codi31
24/01/2013, 19:09
esta echo en 4ª,solo tengo 5 y el cauda el el pierbug ,ya que el bosh esta para tirar,mañana intentare meterle mano otra vez,ayer me dio codigo error 17964-encargado de control de presion:desviacion negativa
p1565-35-10---intermitente

Yo Cambiaba los Manguitos de Vació (es lo más Barato) y Borraba avería y Probaba Coche + Nuevo LOG..Salu2

Davizote
24/01/2013, 20:31
Ese turbo no tarda un poco, tarda mucho en cargar, y como consecuencia, el cauda mide de menos. Casi empieza a cargar a 3000 rpm´s. Haz lo que te dice codi de los tubos de vacío.

katxe
25/01/2013, 17:02
Ese turbo no tarda un poco, tarda mucho en cargar, y como consecuencia, el cauda mide de menos. Casi empieza a cargar a 3000 rpm´s. Haz lo que te dice codi de los tubos de vacío.

muy bueno davizote exactamente tarda un siglo,ok, aver cuando tengo un buen rato,porque no es tan facil,para cambiar las T y algunos tubos no me cabe ni la mano,sabeis si hay que desmontar mucho para llegar bien?

Davizote
25/01/2013, 17:04
No hace falta desmontar mucho, para acceder a algunos por debajo del motor, pero después no tiene más complicación.

katxe
28/01/2013, 10:14
ya le he cambiado todos los tubos,he limpiado la n75 y se nota bastante la diferencia,pero todabia no esta al 100%,tengo que cambiar la n75 porque estara averiada,sabeis si puedo poner esta ref:1j0 906 627A que he visto que es la version barata pero he mirado aqui en una tienda de repuestos y me cobran 53 + iva + conector y e leido que rondan sobre 40 iva y clavija incluida,¿conoceis alguna web que las vendan? garcias de antemano

codi31
28/01/2013, 11:13
ya le he cambiado todos los tubos,he limpiado la n75 y se nota bastante la diferencia,pero todabia no esta al 100%,tengo que cambiar la n75 porque estara averiada,sabeis si puedo poner esta ref:1j0 906 627A que he visto que es la version barata pero he mirado aqui en una tienda de repuestos y me cobran 53 + iva + conector y e leido que rondan sobre 40 iva y clavija incluida,¿conoceis alguna web que las vendan? garcias de antemano

yo antes de Cambiar nada, te Recomendaría hacer un Nuevo LOG y ya te Decimos si hace Falta o no Cambiar la N75, porque si te Puedes ahorrar Dinero Siempre es Mejor Verdad?? Veremos a ver como a mejorado esa Gráfica con los Manguitos nuevos y la Limpieza de N75. Salu2

P.D: de Referencias no te Puedo decir, pero 53 + IVA no es nada Caro, yo Pague 80 Solo por el Cauda.

katxe
14/02/2013, 18:39
hola de nuevo,estado muy liado todo este tiempo y sin portatil,os comento lo que he ido haciendo.
cambio de tubos de vacio,n75 nueva(la barata),cambio de caudalimetro pierbug por un bosh original como el que a llevado siempre.(120€ dejando en mio,no el pierbug sino el bosh roto que tenia)
el coche parace que a mejorado en bastantes aspectos,pero no.me entra el limp mode 17964 desviacion negativa,casi simpre cuado le pido caña en 4ª o 5ª,sobre todo cuestas.en marchas cortas va como siempre con su tiron(ya hemos solucionado algo)pero en largas sigue fallando,hay veces que arrancas y esta perezoso en todas las marchas y veces que va de p..m...(es como la mujer con la regla,no sabes como va a reaccionar)haber si subo un log en perezoso y cuando no.si me deja el limp mode claro.
no me deja dormir pensando que puede fallar,me fastidia meterle mano al turbo,tiene 360.000km y ya que intente desmontarlo y me carge el tubo de aceite que estaba casi soldao,lo tuve que llevar al taller y me crujieron de lo jodido que estaba para cambiarlo.he leido que hay un limpiador de carbonilla que se echa al deposito,lo probare en semana santa que bajo pa murcia y tengo 700 km
bueno lo dicho a preparar el log,haber si hay suerte de algo
gracias de antemano

Davizote
15/02/2013, 09:50
Tienes modo protección por pérdida de vacío, a eso se refiere el fallo desviación negativa, significa falta o pérdida de vacío, o el turbo que cargue poco, pero ésto no creo. Ponnos el log y te decimos algo más.

codi31
15/02/2013, 11:48
estas seguro que has montado bien los manguitos de vació y que no este alguno medio suelto y van en la posición que deben de ir?? estas seguro que la N75 que has puesto nueva es compatible con tu modelo de coche?? estas seguro que la referencia de caudalimetro Bosch que has puesto es compatible con tu modelo?? una simple variación de letra o numero puede provocar tu problema.

es que me extraña mucho que te de avería de perdida o falta de vació poniendo nuevo manguitos, N75 y cauda, no debería de dar esa avería para nada. si estas seguro de todo lo anterior (muy seguro) o tienes un Tubo de presión del sistema de admisión o turbo con perdida o la Tamden no genera el suficiente vació, porque según ese LOG que colgaste en el Post Nº16 el Turbo no se le ve mal, y el caudalimetro media perfecto, lo mismo al poner el Bosch y no ser muy compatible, o al poner una N75 que ocurra lo mismo que con el cauda viene tu problema.

por eso te dije que no cambiases N75 ni cauda y si solo manguitos de vació..haz un nuevo LOG. salu2

katxe
20/02/2013, 21:15
los tubos estan correctamente conectados,el caudalimetro es el suyo seguro,pero la n75 no estoi seguro,e pedido una en el desguace para asegurar,de todos modos en cambiado la n75 por n18 y va mejor que con la nueva,si va igual despues de probar la n75 del desguace,desmontaremos el turbo para ver esos alaves,ya tiene 360.000km y sin tocar
[Only registered and activated users can see links]


pico max.map:2.315 bar a las 3024 rpm
turbo cargado a 2919 rpm con 2.244 bar
tenemos una variacion de presion de:-428
valor max n75:54,2 a las 4158 rpm
valor min. egr:4'8 a las rpm

que opinais del turbo ¿no es much presion?
puede ser que los alaves esten agarrotados y carge tarde?

Davizote
20/02/2013, 21:17
los tubos estan correctamente conectados,el caudalimetro es el suyo seguro,pero la n75 no estoi seguro,e pedido una en el desguace para asegurar,de todos modos en cambiado la n75 por n18 y va mejor que con la nueva,si va igual despues de probar la n75 del desguace,desmontaremos el turbo para ver esos alaves,ya tiene 360.000km y sin tocar
[Only registered and activated users can see links]

pico max.map:2.315 bar a las 3024 rpm
turbo cargado a 2919 rpm con 2.244 bar
tenemos una variacion de presion de:-428
valor max n75:54,2 a las 4158 rpm
valor min. egr:4'8 a las rpm

que opinais del turbo ¿no es mucho presion?

No, yo diría que es poca, debería llegar a 2.5 bares por lo menos.

codi31
20/02/2013, 22:40
es imposible que ese Turbo llegue a cargar a 2.5 Bares con la pedazo perdida de vació que muestra el LOG del enlace, es brutal la perdida, es que tiene que notarse fuga por narices, y si esta caudalimetro, N75 y manguitos de vació cambiados y bien puestos, o es tubos de presión de Turbo/admisión, o pierde presión por el turbo, otra posibilidad no se me ocurre..salu2

katxe
21/02/2013, 12:28
puede haber perdida por admision?ya que desmonte la egr y el colector de admision y no cambie juntas,tiene que ver algo o tener perdida de algo?

codi31
21/02/2013, 15:47
puede haber perdida por admision?ya que desmonte la egr y el colector de admision y no cambie juntas,tiene que ver algo o tener perdida de algo?

no creo que sea el problema, date cuenta que no le llega presión al Turbo (no carga bien) date cuenta que 1º es la toma de aire/filtro de aire/caudalimetro/tubo que va al Turbo y Turbo. si los manguitos de vació están nuevos, el juego anda entre las piezas que te he puesto antes, no hay más vuelta de hoja.

si dices que poniendo la N18 en lugar de la N75 y el coche va mejor que con la N75 nueva, esa N75 no vale para tu coche, mira la referencia correcta y ponle la N75 y prueba, puede ser la causante. salu2

P.D: yo desmontaba EGR + Colector y pondría sus juntas nuevas.

katxe
04/03/2013, 17:32
bueno señores,porfin e encontrado el fallo,desmonter el turbo para limpiar y tenia una horgura q madre mia!!compre uno de intercambio y como nuevo,ya no falla nada de nada,medidos dolores de cabeza me a dado el coche,pero al final gracias a vosotros me anime a desmontar cosas y ahorrar un dinero importante,gracias por vuestra ayuda y hasta la proxima que espero que tarde mucho ;)

codi31
04/03/2013, 22:22
bueno señores,porfin e encontrado el fallo,desmonter el turbo para limpiar y tenia una horgura q madre mia!!compre uno de intercambio y como nuevo,ya no falla nada de nada,medidos dolores de cabeza me a dado el coche,pero al final gracias a vosotros me anime a desmontar cosas y ahorrar un dinero importante,gracias por vuestra ayuda y hasta la proxima que espero que tarde mucho ;)

enhorabuena compañero !! esta claro que el atreverse es todo en esta vida, ahora ya sabes desmontar y colocar por ti mismo, y eso que has ganado..me alegro que se acabara tu problema. salu2

alkarre
11/10/2013, 15:27
un amigo tiene problema de potencia tiene un 3b viene mañana para que le pase el vag-com a ver que nos dice le ha cambiado caudalimetro nuevo de la casa y sigue igual que debo de hacer le mañana cuando venga a verme el vag-com me dira algo.
saludos

Spool
13/10/2013, 15:02
válvula cerca del vaso de expansión del líquido refrigerante que tenía la membrana rota y provocaba una fuga en en circuito de vacío provocando pérdida de potencia. Esta válvula que no es importante, la dejé deshabilitada, el tubo desconectado y puesto un tornillo en el tubo para taponarlo y evitar fuga de vacío.


Saludos.

Buenas!

Hay alguna foto donde se vea esta valvula? Tengo un AJM al que se le ha limpiado admision, EGR, se han cambiado tubos de vacio y sigue bastante vago sin marcar averia en vag-com.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

passater
15/11/2013, 20:01
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y antes que nada quería daros la enhorabuena por el buen foro que tenéis construido y que seguramente ya ha ayudado a mucha gente.

Tengo un Passat 3B2375 115CV TDI ATJ del año 2000. Escribo aquí porque tengo un problema similar al que indicó el creador del tema. El coche no tiene una respuesta rápida y parece como que le falta potencia. Ayer pedí un caudalímetro porque me dijeron que podría ser de eso, así que probaré a ver. También he visto que mucha gente tiene este problema por suciedad de la válvula N75 o fallos en los tubos de vacío. Yo nunca he usado ningun tipo de ordenador para leer los datos de un coche, pero la verdad es que me están entrando ganas porque según he leido en vuestro foro puede ayudar bastante y ahorrar mucho tiempo cuando se conocen los datos que recogen los sensores.

Es por esto que me gustaría preguntaros si sería posible conseguir un diagnóstico en este modelo de coche (creo que sólo he visto casos de modelos más modernos) y también si podéis recomendarme algún cable en particular y dónde comprarlo. La verdad es que me interesaría únicamente el más barato posible porque no creo que a este coche se le puedan hacer muchas modificaciones (¿sabéis de alguna?) y con casi toda seguridad solo utilizaré el cable para resolver este problema y nada más.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero haber puesto este mensaje en el sitio adecuado!

Un saludo

codi31
16/11/2013, 11:39
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y antes que nada quería daros la enhorabuena por el buen foro que tenéis construido y que seguramente ya ha ayudado a mucha gente.

Tengo un Passat 3B2375 115CV TDI ATJ del año 2000. Escribo aquí porque tengo un problema similar al que indicó el creador del tema. El coche no tiene una respuesta rápida y parece como que le falta potencia. Ayer pedí un caudalímetro porque me dijeron que podría ser de eso, así que probaré a ver. También he visto que mucha gente tiene este problema por suciedad de la válvula N75 o fallos en los tubos de vacío. Yo nunca he usado ningun tipo de ordenador para leer los datos de un coche, pero la verdad es que me están entrando ganas porque según he leido en vuestro foro puede ayudar bastante y ahorrar mucho tiempo cuando se conocen los datos que recogen los sensores.

Es por esto que me gustaría preguntaros si sería posible conseguir un diagnóstico en este modelo de coche (creo que sólo he visto casos de modelos más modernos) y también si podéis recomendarme algún cable en particular y dónde comprarlo. La verdad es que me interesaría únicamente el más barato posible porque no creo que a este coche se le puedan hacer muchas modificaciones (¿sabéis de alguna?) y con casi toda seguridad solo utilizaré el cable para resolver este problema y nada más.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero haber puesto este mensaje en el sitio adecuado!

Un saludo

Hola compañero Passater, bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

Por supuesto que tu coche se puede diagnosticar, y por supuesto que existen versiones baratas de Vag-Com, pero lo que mas influye es el sistema operativo que tengas en tu portátil, puesto que depende de cual tengas, te vale una versión u otra. para ese coche, con la versión 303.1 le es mas que suficiente, pero corre bajo Windows XP..salu2

passater
16/11/2013, 17:16
Hola compañero Passater, bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

Por supuesto que tu coche se puede diagnosticar, y por supuesto que existen versiones baratas de Vag-Com, pero lo que mas influye es el sistema operativo que tengas en tu portátil, puesto que depende de cual tengas, te vale una versión u otra. para ese coche, con la versión 303.1 le es mas que suficiente, pero corre bajo Windows XP..salu2

Muchas gracias codi31. La verdad es que en todos los portatiles de la familia tenemos windows 7, supongo que podremos lanzar una opción de compatibilidad o algo o ir al siguiente que sea compatible con el windows 7. ¿El nombre exacto del cable sería Vag-Com? Es que he visto este Cable de diagnosis OBDII OBD2 KKL VAG 409.1 409 For Volkswagen VW AUDI Nuevo | eBay ([Only registered and activated users can see links]) en ebay y no sé si me valdría para el windows 7.
¿Sabes si a este coche se le puede hacer alguna modificacion en el sistema que sea interesante? ¿Se puede modificar algo de las luces o de la EGR con este cable? tengo entendido que para eso depende de la antigüedad del coche y del tipo de cable...

En fin, muchas gracias por la ayuda porque la verdad es que en estoy estoy muy perdido jeje

Un saludo

passater
16/11/2013, 17:27
Hola, en este coche hay dos posibles N75, una "barata" y otra cara (la original). Investigando por los foros me encontré que se puede reemplazar la cara por la barata sin el menor problema ya que solo hay dos diferencias, una es que uno de los tubos tiene la salida al revés, cosa que es tan fácil como poner el tubo 3cm más largo para que llegue a su nueva posición y hale, solucionado. La otra diferencia es el conector de alimentación de la N75 que es diferente. Las referencias de las piezas que he comprado son:

1J0906627B - N75 (58€)
1J0973722 - Conector (4€)

La N75 original que tiene el Passat 3B motor ATJ que estoy "apañando" es: 8D0906627B y me pedían 120€ por ella.

Todavía no la he montado ya que todavía me queda tarea por delante hasta llegar a eso, estoy cambiando los brazos de la suspensión, luego cambiaré los guardapolvos de las homocinéticas que están en muy mal estado, pastillas de freno delanteras, cambio de distribución completo, limpieza de turbo, reparación del flexible del catalizador ... y cuando termine con esto, ya me pongo con el tema de la N75.

La N75 en estos coches está un poco escondida:
[Only registered and activated users can see links]

Se puede sacar sin tener que desmontar todo el morro, va sujeta con dos tuercas de 10mm, la que está más arriba tendrás que sacarla del todo pero la de abajo con aflojarla es suficiente ya que el soporte de la N75 por abajo es una ranura así que con aflojarlo, al tirar hacia arriba la sacas. Lo malo o mejor dicho, difícil es llegar a los tubos de vacío para poder cambiarlos todos. Creo que es lo primero que deberías hacer ya que es lo que con más frecuencia se rompe y provoca fallos de potencia. Yo he comprado tubo de 3mm tricapa (nucleo de silicona, capa de tela y otra capa de goma, también tricapa del otro que es más grueso (no se la medida de memoria) para poder cambiar absolutamente todos los tubos flexibles que forman parte del circuito de vacío (los rígidos no hacen falta salvo que se aprecie algún daño). Para ver cuales son los tubos del circuito de vacío y poder cambiarlos solo tienes que seguir el circuito de vacío que comienza en la bomba tandem con un tubo bastante grueso y que va directamente hacia el servofreno, de ahí sale uno más fino con una " + " para repartir el vacío a diferentes puntos, vas siguiendo todos los tubos y tubo de goma que ves en este circuito, tubo que quitas, y lo reemplazas por uno nuevo que cortas con la medida del antiguo.

También te recomiendo que válvula que veas a la que le entra un tubo de vacío (solo uno), aspires para comprobar si tienes fuga o no. Lo puedes comprobar con la EGR y con la del turbo, en algunos como el Passat que tengo yo, lleva una válvula cerca del vaso de expansión del líquido refrigerante que tenía la membrana rota y provocaba una fuga en en circuito de vacío provocando pérdida de potencia. Esta válvula que no es importante, la dejé deshabilitada, el tubo desconectado y puesto un tornillo en el tubo para taponarlo y evitar fuga de vacío.
Los tubos se suelen rajar junto la conexión con las válvulas, como entran a presión la goma está en tensión y cuando se resecan es el primer sitio por donde se rajan, aunque también se perforan por el roce con carcasas de plástico u otras partes del motor, por eso es adecuado seguir el circuito entero de vacío y reemplazar los tubos originales por algunos de buena calidad, o macizos de silicona o tricapa (los normales de retorno de gasoil duran menos) y como es un trabajo bastante pesado, cuanto más dure luego, mejor.

Es posible que algunos tubos cueste bastante sacarlos porque se quedan como incrustados en las boquillas, para sacarlos, con cuidado debes empujar desde donde empieza el tubo con un destornillador plano, si está muy duro ve presionando en la circuferencia del tubo, o al menos en las partes en las que puedas para ir repartiendo la carga y con cuidado de no partir los tubos rígidos de las válvulas.

Ya nos contarás como te va y cuando tengas el cable, lo que te dice el log, que seguramente será un fallo de presión negativa intermitente.

Saludos.

Hola MDLSoft,
He visto este mensaje tuyo en el que expones una imagen de algunos componentes situados bajo el capó. Me gustaría preguntarte de qué tipo de manual se trata y si podría yo conseguirlo de alguna forma. Es que yo también tengo algún problema con la potencia de mi passat y puede que también tenga que limpiar la N75 o comprobarla. A ver si consigo comprarme un cable y hacer el diagnóstico para saber de qué se trata primero, es que soy nuevo y de esto tengo poca idea.
Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo!

codi31
16/11/2013, 20:22
Muchas gracias codi31. La verdad es que en todos los portatiles de la familia tenemos windows 7, supongo que podremos lanzar una opción de compatibilidad o algo o ir al siguiente que sea compatible con el windows 7. ¿El nombre exacto del cable sería Vag-Com? Es que he visto este Cable de diagnosis OBDII OBD2 KKL VAG 409.1 409 For Volkswagen VW AUDI Nuevo | eBay ([Only registered and activated users can see links]) en ebay y no sé si me valdría para el windows 7.
¿Sabes si a este coche se le puede hacer alguna modificacion en el sistema que sea interesante? ¿Se puede modificar algo de las luces o de la EGR con este cable? tengo entendido que para eso depende de la antigüedad del coche y del tipo de cable...

En fin, muchas gracias por la ayuda porque la verdad es que en estoy estoy muy perdido jeje

Un saludo

Deberías de especificar que tipo de Windows tienes, porque esta el Windows 7 32 y 64Bits..

Mi consejo?? la versión 409.1 ni en pintura la compres, es mala, mala, pero mala (todas fallan) lo único que te sirve es el cable, que te puede valer para las versiones 303.1 y 311.2, pero claro, ya hay que descargarlas, o pedir el CD por ahí (etc..) si tienes Windows 7 32Bits te vale la versión 303.1 salu2

passater
18/11/2013, 18:23
Deberías de especificar que tipo de Windows tienes, porque esta el Windows 7 32 y 64Bits..

Mi consejo?? la versión 409.1 ni en pintura la compres, es mala, mala, pero mala (todas fallan) lo único que te sirve es el cable, que te puede valer para las versiones 303.1 y 311.2, pero claro, ya hay que descargarlas, o pedir el CD por ahí (etc..) si tienes Windows 7 32Bits te vale la versión 303.1 salu2

Hola codi31. Antes que nada gracias por contestar de nuevo.
Yo tengo el windows 7 32 bits. En caso de que el 303.1 o el 311.2 funcionen en win 7 32bits lo que haré será comprar el cable 409.1 e instalar la versión 3xx.x porque cables directamente para los 3xx.x no encuentro y además para el 409.1 creo que serán más baratos, unos 13€.

Un saludo y muchas gracias por contestar

PD: cuando me llegue el caudalímetro probaré con él a ver si era de esto el problema y si no, compraré el cable y le haré un diagnóstico a ver qué resultados obtengo.

codi31
18/11/2013, 23:16
Hola codi31. Antes que nada gracias por contestar de nuevo.
Yo tengo el windows 7 32 bits. En caso de que el 303.1 o el 311.2 funcionen en win 7 32bits lo que haré será comprar el cable 409.1 e instalar la versión 3xx.x porque cables directamente para los 3xx.x no encuentro y además para el 409.1 creo que serán más baratos, unos 13€.

Un saludo y muchas gracias por contestar

PD: cuando me llegue el caudalímetro probaré con él a ver si era de esto el problema y si no, compraré el cable y le haré un diagnóstico a ver qué resultados obtengo.

Comprar la versión 409.1 es como abrir el contenedor y tirar el dinero, porque el CD no te vale para nada (si su cable, como bien dices) pero el Software de la versión 303.1 o de la versión 311.2 de donde lo sacas?? descargando de Internet?? no se si sabes, que en la mayoría de descargas de esos software, vienen de regalo virus, y no siempre es fácil encontrar el software completo y bien echo..

lo suyo es que compres la versión 303.1 o la 311.2 que vienen con su cable (el mismo que el de la versión 409.1) y no tienes que andar descargando, y sobre todo usando "medicina" para activar la licencia (que ocurre mucho en versiones descargadas) aquí hay muchos que piden ayuda de "medicina" después de descargarse dichas versiones.

pero como siempre digo, la elección va en cada uno..yo si fuese tu, me compraba una versión mas estable, que pueda usar en varios modelos (tanto antiguos como mas modernos) y si la uso poco, ahí esta para lo que sea, porque pan no pide, y nunca se sabe que ayuda puedes prestar (familiares, amigos, etc..) salu2

katxe
21/11/2013, 17:24
sois los mejores :thumbsup:

passater
21/11/2013, 20:23
Comprar la versión 409.1 es como abrir el contenedor y tirar el dinero, porque el CD no te vale para nada (si su cable, como bien dices) pero el Software de la versión 303.1 o de la versión 311.2 de donde lo sacas?? descargando de Internet?? no se si sabes, que en la mayoría de descargas de esos software, vienen de regalo virus, y no siempre es fácil encontrar el software completo y bien echo..

lo suyo es que compres la versión 303.1 o la 311.2 que vienen con su cable (el mismo que el de la versión 409.1) y no tienes que andar descargando, y sobre todo usando "medicina" para activar la licencia (que ocurre mucho en versiones descargadas) aquí hay muchos que piden ayuda de "medicina" después de descargarse dichas versiones.

pero como siempre digo, la elección va en cada uno..yo si fuese tu, me compraba una versión mas estable, que pueda usar en varios modelos (tanto antiguos como mas modernos) y si la uso poco, ahí esta para lo que sea, porque pan no pide, y nunca se sabe que ayuda puedes prestar (familiares, amigos, etc..) salu2

Hola, muchas gracias antes que nada,
Entiendo tu punto de vista, pero no encuentro la versión 303.1 ni la 311.2. Ya me tendría que ir a versiones actuales que son muy caras para el precio que yo tenía pensado gastar. De todas formas muchas gracias por tu información. En todo caso estoy esperando a que me llegue el nuevo caudalimetro (espero que llegue mañana) y sólo compraría el cable en caso de que no se solucione el problema.
Un saludo

Y gracias de nuevo :)

codi31
21/11/2013, 20:42
Hola, muchas gracias antes que nada,
Entiendo tu punto de vista, pero no encuentro la versión 303.1 ni la 311.2. Ya me tendría que ir a versiones actuales que son muy caras para el precio que yo tenía pensado gastar. De todas formas muchas gracias por tu información. En todo caso estoy esperando a que me llegue el nuevo caudalimetro (espero que llegue mañana) y sólo compraría el cable en caso de que no se solucione el problema.
Un saludo

Y gracias de nuevo :)

Esas versiones las puedes descargar de Internet o que te pase el CD alguien (tu cable de la versión 409.1 te vale perfectamente) o puedes intentar hacer funcionar la versión 409.1 (hay gente que lo logra hacer) eso ya queda en tu elección, hay no me meto.

yo en tu lugar, prefiero rascarme el bolsillo (quitarme de una cena y unas copas) y comprar una versión de Vag-Com estable y que no de problemas (lo que hice yo hace ya años) y mi coche desde entonces, no pisa un taller (todo me lo hago yo) y mis amigos familiares (lo mismo) uso mi versión y les ayudo (no me pide pan) eso se compra y se guarda si no se usa, y siempre esta ahí para cuando se necesite, pero claro, hay que querer comprarla.

cambia el caudalimetro y espero que tengas suerte, pero si no es de el el problema, vas a necesitar diagnosis. salu2

passater
24/11/2013, 09:39
Hola de nuevo,
Ya me llegó el caudalímetro y se lo he montado, pero todavía no he podido salir a probarlo, no obstante he visto que al menos arranca ;) jajaja que ya es un paso. Esta vez os mando un mensaje para preguntaros como podría contactar con MDLSoft ([Only registered and activated users can see links]) porque he visto que al principio de este tema puso una imagen como de un manual del passat que parece estar muy completo. Hasta ahora he encontrado sólo dos manuales para mi modelo y ambos se ven muy mal, así que era para preguntarle dónde lo ha conseguido.

Muchas gracias de nuevo :)

codi31
24/11/2013, 12:32
Hola de nuevo,
Ya me llegó el caudalímetro y se lo he montado, pero todavía no he podido salir a probarlo, no obstante he visto que al menos arranca ;) jajaja que ya es un paso. Esta vez os mando un mensaje para preguntaros como podría contactar con MDLSoft ([Only registered and activated users can see links]) porque he visto que al principio de este tema puso una imagen como de un manual del passat que parece estar muy completo. Hasta ahora he encontrado sólo dos manuales para mi modelo y ambos se ven muy mal, así que era para preguntarle dónde lo ha conseguido.

Muchas gracias de nuevo :)

No puedes contactar con el compañero MDLSoft, no puedes recibir ni mandar MP (no cumples aun los requisitos del foro) si el compañero lee este post, puede ponerse en contacto, pero si no lo lee, no podrás ponerte en contacto hasta que puedas mandar MP.

no has notado diferencia con el Cauda nuevo? o ni siquiera has salido a rodar? salu2

passater
01/04/2014, 18:46
Hola codi31,
Siento decirte que he visto tu mensaje ahora mismo :(. Me hubiera gustado responderte como se debe, pero me aparté del foro desde finales de noviembre y he estado muy liado. Al final se resolvió el problema con el caudalímetro nuevo. Se notó bastante mejoría.

Ahora me ha aparecido otro problema y es que la temperatura exterior a veces empieza a bajar sin motivo alguno y llega hasta -30º y luego sube. En un viaje largo se puede tirar oscilando muchas veces y empieza a meter calor la calefacción.

Como se me arregló lo del caudalímetro no compré el cable al final. Pero con este fallo que supongo que será de electrónica creo que lo más sensato es comprar el cable y ver si da errores o si pudiera haber algun sensor en mal estado.

Muchas gracias y perdón por no contestar a tiempo a tu mensaje :)

codi31
01/04/2014, 19:23
Hola codi31,
Siento decirte que he visto tu mensaje ahora mismo :(. Me hubiera gustado responderte como se debe, pero me aparté del foro desde finales de noviembre y he estado muy liado. Al final se resolvió el problema con el caudalímetro nuevo. Se notó bastante mejoría.

Ahora me ha aparecido otro problema y es que la temperatura exterior a veces empieza a bajar sin motivo alguno y llega hasta -30º y luego sube. En un viaje largo se puede tirar oscilando muchas veces y empieza a meter calor la calefacción.

Como se me arregló lo del caudalímetro no compré el cable al final. Pero con este fallo que supongo que será de electrónica creo que lo más sensato es comprar el cable y ver si da errores o si pudiera haber algun sensor en mal estado.

Muchas gracias y perdón por no contestar a tiempo a tu mensaje :)

Me alegro que el problema se solventara con el cambio del Caudalimetro, ahora tu problema por los datos que aportas, apuntan al sensor de temperatura exterior, prueba a limpiarlo y ver si mejora, si no, ves a un desguace que los veras tirados o colgando de los coches, no se suelen quitar o robar como otras piezas, y lo pruebas. salu2

passater
03/04/2014, 00:04
Muchas Gracias codi31 por el consejo,

¿Sabes dónde está situado el sensor de temperatura exterior en este coche?

Un saludo

PD: ¿con qué lo limpiarías tu? ¿con alcohol?

codi31
03/04/2014, 00:21
Muchas Gracias codi31 por el consejo,

¿Sabes dónde está situado el sensor de temperatura exterior en este coche?

Un saludo

PD: ¿con qué lo limpiarías tu? ¿con alcohol?

En mi modelo, esta situado en el paragolpes, en la rejilla derecha según se ve el morro de frente, quitando la rejilla se ve el sensor, en tu modelo (si no me equivoco) esta en la misma localización, y se limpia con Spray limpiador por residuo 0, es con lo que mejor puedes limpiarlo. Quita el conector, limpia bien las conexiones, comprueba el cableado, limpia el sensor y prueba. salu2

passater
11/04/2014, 10:19
Gracias codi31, lo probaré y te diré el resultado que tengo.

Un saludo

codi31
11/04/2014, 10:22
Gracias codi31, lo probaré y te diré el resultado que tengo.

Un saludo

Suerte, esperemos que no tengas que cambiar el sensor, ya comentaras.

passater
24/06/2014, 10:55
Hola codi31,

Al final ha vuelto a dar el fallo de nuevo. He creado un nuevo hilo que supongo que sería más apropiado porque este problema ya no es el mismo que describe el titulo de este hilo.

Si quieres pasarte por allí te dejo el enlace: Oscilación Temperatura sin sentido Passat 2000 ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad.

Un saludo.

codi31
24/06/2014, 11:06
Hola codi31,

Al final ha vuelto a dar el fallo de nuevo. He creado un nuevo hilo que supongo que sería más apropiado porque este problema ya no es el mismo que describe el titulo de este hilo.

Si quieres pasarte por allí te dejo el enlace: Oscilación Temperatura sin sentido Passat 2000 ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad.

Un saludo.

Ya te conteste en ese hilo. salu2