PDA

Ver la Versión Completa : ruido tac , tac , tac , ibiza gt tdi 110



santicarp
28/12/2012, 10:18
hola a todos, os vengo a plantear un problema que tengo con un ibiza gt tdi 110 (afn) que he adquirido hace 2 semanas.
en primer lugar, el coche tiene 295000km aunque me dijeron que le habian cambiado el motor y que tenia 200000km, hacia ruido de taques, y vi que tenia dos taques hundidos.
procedimiento, cambio de los 8 taques y del kit de distribucion, el calado de la misma lo realice con la marca del volante de motor, la espiga en la bomba de inyeccion, y con un pasamanos de 4,5 mm de grueso en el arbol de levas, despues de colocar la correa y tensarla aprieto la polea del arbol de levas.
resultado, ruido de taques sobretodo en caliente y acompaña a las revoluciones, osea que cuando acelero no se deja de escuchar, y ademas el coche le cuesta bastante acelerar hasta que llega a 3000 y pico rpm, a partir de ahi sube bien.
cabe destacar que los taques eran nuevos y que no los descargue antes de montarlos (creo que fallo), tampoco he mirado el timing, no se si eso influye.
un saludo a todos y gracias de antemano.

Davizote
28/12/2012, 10:52
Mírale el timing. ¿Qué tal arranca? Los taqués no debes descargarlos, en tal caso, si vienen vacíos, has de llenarlos con un aceite que traen, y si no con el que le vayas a echar al coche.

santicarp
28/12/2012, 11:13
le cuesta arrancar, sobretodo en caliente, y eso que tengo puesta una resistencia en el sensor de temperatura la cual se activa en el momento de arrancar.

Davizote
28/12/2012, 11:17
Pues mírale el timing, a ver los valores y si oscila mucho.

santicarp
28/12/2012, 11:21
pero el ruido de taques puede ser debido al timing ????
o es porque no hayan cargado bien de aceite ???

Davizote
28/12/2012, 11:24
No, digo que mires el timing por si está muy fuera de valor y si oscila, porque puedes tenerlo muy fuera de punto, o tener el piñón del cigüeñal tocado y de ahí el ruído de taqués, aunque creo que va a ser que no los has puesto correctamente.

santicarp
28/12/2012, 13:24
he regulado el timing, estaba a 24, ahora lo he puesto a 65, pero me oscila entre 62 y 65, no se si eso significa qu este el piñon mal, y otra curiosida que no se si es normal es que la temperatura del gasoil esta entorno a los 127 grados.
por otra parte despues de regular el timing la repuesta del motor es bastante buena, podemos darle un ok, y el ruido de taques a partir de 2000 rpm queda tapado por el del motor, pero en bajas revoluciones se escucha bastante.

Davizote
28/12/2012, 14:48
No, el piñón está mal cuando la oscilación es de 6 puntos para arriba. Creo que tienes el sensor de temperatura de gasoil mal, es mucha temperatura. Anda unos kilómetros más a ver si acaban de asentar, no deberían sonar. ¿Qué aceite le has echado?

santicarp
28/12/2012, 15:06
el aceite es un shell 15w 40, y lo del tema del sensor del gasoil donde va y que precio puede tener??
y lo del tema del ruido, deberia comprobar la presion del aceite???

Davizote
28/12/2012, 16:35
El sensor de gasoil va dentro de la bomba. En el foro, en la sección documentos, hay uno que te explica cómo se cambia, y cuando está jodido, normalmente marca temperaturas negativas, pero a mí 127º, me parece bastante. Yo miraría la presión por si acaso, aunque seguro que es cosa de los taqués. ¿Antes de cambiar los taqués te hacía ruído, el árbol de levas qué tal está?

santicarp
29/12/2012, 10:12
ayer me comentaron en seat , que por el sonido es cosa de taques, pero que pudiera ser un muelle blando o una cabeza de valvula, pero seguramente que lo lleve alli y que me lo miren bien.

Davizote
29/12/2012, 10:51
Bueno, ya nos contarás. Muelle no creo que sea, traen dos por vávula y para que eso ceda, es bastante improbable, serán taqués, lo más seguro, que no han cargado bien por el motivo que sea.

codi31
29/12/2012, 16:26
Fallo sensor temperatura Combustible (G81). 1.9 Tdi AHU.En que afecta al motor? ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
29/12/2012, 21:26
127 fahenheit son 52 grados centigrados!!! esa sonda marca bien.....

codi31
30/12/2012, 00:51
ayer me comentaron en seat , que por el sonido es cosa de taques, pero que pudiera ser un muelle blando o una cabeza de valvula, pero seguramente que lo lleve alli y que me lo miren bien.

Circula unos Kilómetros y da Tiempo a que asiente Todo, cuando un Coche esta frío suena más el Motor que en Caliente, pues cuando una Pieza como Taques es nueva, hay que esperar unos Kilómetros y después ver si sigue el problema. para mi Opinión un 15W-40 lo veo para ese Motor elevado, un 10W-40 o un 5W-40 lo vería más acertado, y Problema de Presión de aceite no creo que Tengas, porque si no ya Hubieses Gripado. salu2

javizzz
30/12/2012, 11:28
no seria mejor probar con un 10w40?????????? a lo mejor con eso se te cure un poco............

de todos modos, podrias pegarle un flush y ponerle metal lube o similar, que eso ayuda un monton al sonido del motor..................

:)

Davizote
30/12/2012, 12:29
127 fahenheit son 52 grados centigrados!!! esa sonda marca bien.....
Hostia macho, tienes razón. Me confundió el mensaje en el que el compañero puso la temperatura, si te fijas pone que le marca 127 grados, como puso grados a secas, pensé que eran centígrados.

Davizote
30/12/2012, 12:31
Circula unos Kilómetros y da Tiempo a que asiente Todo, cuando un Coche esta frío suena más el Motor que en Caliente, pues cuando una Pieza como Taques es nueva, hay que esperar unos Kilómetros y después ver si sigue el problema. para mi Opinión un 15W-40 lo veo para ese Motor elevado, un 10W-40 o un 5W-40 lo vería más acertado, y Problema de Presión de aceite no creo que Tengas, porque si no ya Hubieses Gripado. salu215W40, es el SAE que se aconseja para ese motor.

santicarp
30/12/2012, 13:31
sabeis si es necesario purgar el aire de los taques antes de montarlos, es que he visto un video y dice algo de eso, es mas el motor que tocan en el video juraria que es uno de los tipos de motor estos de vag, creo que incluso un afn.
Montaje de juntas y tornillos de culatas - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
30/12/2012, 13:43
sabeis si es necesario purgar el aire de los taques antes de montarlos, es que he visto un video y dice algo de eso, es mas el motor que tocan en el video juraria que es uno de los tipos de motor estos de vag, creo que incluso un afn.
Montaje de juntas y tornillos de culatas - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Lo que interesa es que cuando se instalen estén llenos de aceite, para ello puedes sumergirlos en aceite y presionar el pistón que tienen para que salga el aire.

Saludos.

santicarp
30/12/2012, 13:58
pues eso no lo hice, puede ser la causa de que me hagan ruido ???
en caso de que asi fuera, hay alguna opcion para purgarlos montados ??

nacsand
30/12/2012, 14:11
pues eso no lo hice, puede ser la causa de que me hagan ruido ???
en caso de que asi fuera, hay alguna opcion para purgarlos montados ??

Hombre eso que te comento es cuando se instalan nuevos, una vez que los montes los taqués se cargan de aceite y no hace falta purgar nada.

Si te hacen ruido lo mejor es sacar la tapa de la culata y comprobar uno a uno haciendo presión sobre ellos con algún mango de madera o de plástico (las levas del árbol no deben estar pisando el taqué que compruebes), con eso puedes ver si alguno cede más de los normal. Creo recordar que su recorrido máximo no debe ser mayor de 1mm.

Yo cambié hace tiempo el árbol de levas y taqués a un toledo porque hacían ruido y con el método que te comento vi claramente que tenía un taqué que se hundía más de la cuenta.

Saludos.

santicarp
30/12/2012, 14:41
pues eso hice, montar los 8 taques nuevos y no les he sacado el aire, supongo que tienen que tener aire y por eso haran ruido, habre rodado unos 120 km con ellos. y el ruido sobretodo en caliente.
hay forma de sacar el aire montados?? o algun producto que lo haga ???

sabapupicoco
31/12/2012, 01:08
un motul engine clean? has limpiado alguna vez el motor por dentro? barajalo todo. a mi me quito el poco taqueteo que tenia.

Davizote
31/12/2012, 09:54
pues eso hice, montar los 8 taques nuevos y no les he sacado el aire, supongo que tienen que tener aire y por eso haran ruido, habre rodado unos 120 km con ellos. y el ruido sobretodo en caliente.
hay forma de sacar el aire montados?? o algun producto que lo haga ???
Se deberían haber purgado con el aceite del motor, haz la prueba que te ha dicho nacsand, de pisar sobre ellos, a ver si ceden. Si ceden, yo los sacaría y purgaría.

codi31
31/12/2012, 13:31
pero el ruido de taques puede ser debido al timing ????o es porque no hayan cargado bien de aceite ???

acabo de Terminar de Hablar con un Compañero de Foro, que a Puesto todos sus Taques Hidráulicos nuevos, y el los Cargo de aceite antes de Colocar, y le dio Problemas el Coche de Compresión, algunos taques se le quedaron duros (lleva 24) 12 por Bancada, y le a dicho un mecánico que no se deben de cargar de aceite, que es el Propio taque una vez que se arranca el Motor quien toma la cantidad de aceite justa.

a tenido que sacar uno a uno los Taques y purgar 3 veces cada uno, porque les presionaba y salia aceite para aburrir, a sido colocarlos vacíos y notarse una diferencia brutal, tanto en sonido como en funcionamiento..salu2

santicarp
31/12/2012, 16:27
he hecho la prueba de presionarlos uno a uno y todos estan duros, asi que ni idea, tendre que echarle un bote de esos que decis y ver que tal.

nacsand
31/12/2012, 19:01
¿has probado a ir aflojando los inyectores con el motor en marcha?, lo digo porque a ver si te está fallando alguna tobera de algún inyector.

Saludos

codi31
31/12/2012, 19:22
he hecho la prueba de presionarlos uno a uno y todos estan duros, asi que ni idea, tendre que echarle un bote de esos que decis y ver que tal.

yo los sacaba y los Purgaba uno a uno y vacíos los Colocaba..salu2

javizzz
31/12/2012, 19:38
¿has probado a ir aflojando los inyectores con el motor en marcha?, lo digo porque a ver si te está fallando alguna tobera de algún inyector.

Saludos

ups, eso seria malo malo.............

proba con lo que dice el amigo nacsand..........

si no es eso y si hay problemas de potencia, puede que sea un problema de calado, porque no volves a mirar el calado del arbol de levas????????? la bomba esta bien, lo unico que queda es el arbol..............

no se si tendra algo que ver o no con el ruido, pero con la perdida de potencia si que si......................

no podes hacer algun video con un poco de medio calidad para ver el ruido??????????

pone el volante de inercia en su lugar y fijate si queda perfecto el arbol (no se que usaste, pero una llave de 14 va al pelo, hehehehehe)...............

y, bueno, si lo haces, pone una foto de la marca del volante y del "util" puesto en el arbol, a ver si esta todo perfecto........

:)

santicarp
03/01/2013, 16:31
he comprobado lo de los inyectores y nada
he llamado a un taller especializado en seat y me dicen que podria ser el filtro de aceite que al no ser original no de las presiones necesarias.
a parte me encuentro con un problemon de ultima hora, hace dos dias le pegue una estrujada al coche, a tope de vueltas constante durante al menos 7 segundos, y he podido apreciar que el aceite me ha desaparecido casi 1 litro en 120 km, veo que en regimen de 3000 vueltas sale humo de aceite, pero no tanto como para eso, ¿sabeis donde puede estar el aceite que falta y de que puede ser ????

Davizote
03/01/2013, 16:36
Del filtro de aceite no es, puede pasarte el aceite por los retenes de válvulas a la cámara de combustión y quemarse allí, y de ahí el consumo.

santicarp
03/01/2013, 16:38
y no puede ser por el turbo ??
esos retenes como se cambian ??

Davizote
03/01/2013, 16:50
Podría ser, pero si el coche tira bien y no te hace ruídos de turbo, como sonido de sirena, etc... Los retenes se cambián sacando el árbol de levas y taqués, has de ir girando el motor, primero pones el motor en posición cilindro 1 PMS, con lo que el 4º también te quedará en esa posición, una vez fuera árbol y taqués, has de sacar los muelles de válvula de los cilindros 1 y 4, debes ponerlos en esa posición para que las válvulas no se te caigan al interior de los cilindros, verás unas gomitas que rodean el vástago de válvula, esos son los retenes, los sacas con unos alicates de punta, los nuevos los pones con una llave de tubo, del mismo diámetro más o menos. Una vez puestos éstos, giras el motor media vuelta, para que los pistiones 2 y 4 queden en PMS, y repites la operación. Otra forma es sacar la culata y sustituírlos. Pero el consumo de aceite puede ser por otro lado. Comprueba primero otras cosas, como el turbo, como bien dices, que no tenga holgura.

javizzz
03/01/2013, 18:50
y no puede ser por el turbo ??
esos retenes como se cambian ??

se desarma el turbo, se pone el kit completo nuevo, se arma y se equilibra...............

100e de kit y 50e de equilibrado............

:)

santicarp
03/01/2013, 19:32
me gustaria saber como se comprueba si es el turbo, por que el tema de la holgura yo he metido el dedo en la turbina de admision y he intentado mober el eje hacia los lados y no he notado nada, tampoco silva excesivamente ni pierde potencia, tambien he mirado en el manguito del intercooler y no he visto exceso de aceite.

javizzz
03/01/2013, 19:41
me gustaria saber como se comprueba si es el turbo, por que el tema de la holgura yo he metido el dedo en la turbina de admision y he intentado mober el eje hacia los lados y no he notado nada, tampoco silva excesivamente ni pierde potencia, tambien he mirado en el manguito del intercooler y no he visto exceso de aceite.

fijate si despues del pisoton no tenes el porton con pintitas de aceite...........

codi31
04/01/2013, 01:36
1 Litro de Consumo?? si no se lo Traga el Motor tienes que Ver Fuga por narices..es mucho el Consumo. salu2

santicarp
04/01/2013, 12:26
hoy he podido comprobar otra vez el nivel, y maldita sea, esta perfecto, debo de estar atontao o algo asi, pero supongo que el sitio donde lo mire las otras veces tendria algo de inclinacion, pero este sitio era perfectamente plano, osea que ahora es correcto y todo esta bien, pero aun asi hace un humo cuando se acelera un poco que tiene un tono entre grisaceo y azulado, que huele muy fuerte y pica la nariz y la garganta, y persiste el ruido de taques.
(decirme tonto si quereis).

javizzz
04/01/2013, 12:30
hoy he podido comprobar otra vez el nivel, y maldita sea, esta perfecto, debo de estar atontao o algo asi, pero supongo que el sitio donde lo mire las otras veces tendria algo de inclinacion, pero este sitio era perfectamente plano, osea que ahora es correcto y todo esta bien, pero aun asi hace un humo cuando se acelera un poco que tiene un tono entre grisaceo y azulado, que huele muy fuerte y pica la nariz y la garganta, y persiste el ruido de taques.
(decirme tonto si quereis).

tonto???????? hehehehehehe..............

ojo, que tambien depende de si el coche esta caliente o no (cuando esta recien apagado el aceite puede que lo veas mas bajo que despues de tenerlo mucho tiempo parado)..............

Davizote
04/01/2013, 15:31
Míra si está bien calada la distribución, igual el ruído que oyes es picado de bielas, suele ocurrir cuando la distribución no está bien calada, y ese hunmo que te echa es de no realizar una combustión correcta, o bien por adelanto o retraso de inyección.

santicarp
04/01/2013, 19:19
he vuelto a mirar el nivel de aceite, ahora con el coche en el mismo sitio y en frio completamente, unos 4º y he apreciado un ligero descenso del nivel de unos 2 mm en la varilla, supongo que esto sera normal en comparacion de los 60º aprox de la otra medicion.

Davizote
04/01/2013, 21:11
Lo dicho, comprueba el calado de la distribución y nos cuentas.

santicarp
08/01/2013, 19:37
he mirado la distribucion y con los utiles cuadran las tres marcas, por lo tanto podemos descartar eso.....

codi31
08/01/2013, 19:51
he mirado la distribucion y con los utiles cuadran las tres marcas, por lo tanto podemos descartar eso.....

con todo lo que has mirado y comprobado, queda sacar de nuevo esos Taques, purgar/Revisar fuera del Motor los 8 y Colocar, no hay más Vuelta de Hoja, ese Ruido lo tenías antes del Cambio? salu2

santicarp
08/01/2013, 20:14
si, y los cambie por 8 nuevos por que habia 2 que estaban clavados.

codi31
08/01/2013, 20:53
si, y los cambie por 8 nuevos por que habia 2 que estaban clavados.

Pues poco más puedes Comprobar..yo ya he comentado, que un Compañero de Foro Cambio sus Taques y los cargo de aceite antes de Montar, y tubo Problemas después, llego un Mecánico, los saco, los Purgo y Vacíos de aceite los monto y adiós problema y ruido..el dijo que no se deben de cargar de aceite, que es el Propio taque una vez que se arranca el Motor quien toma la cantidad de aceite justa, y lo vi con mis Propios Ojos como los Purgo y monto delante mía, y se noto diferencia. salu2

Davizote
09/01/2013, 11:03
Pues como no sea el piñón del cigüeñal, que por eso no te deje mirar el timing porque se vaya mucho de valor. Y si no lo que dice codi, sácale los taqués y vuélvelos a poner, a ver.

santicarp
09/01/2013, 11:12
el timing si me lo deja mirar, es mas lo regule entre 62 y 65, que es lo que comente que oscilaba, lo cual me dijiste que estaba bien, lo que mañana probare es a sacar los taques y vaciarlos de aceitem haber si solucionamos el asunto.

Davizote
09/01/2013, 11:30
Ah, tienes razón, es que me he confundido con otro post con un compañero con coche como el tuyo al que no le deja mirar el timing. Pues lo dicho, yo sacaría taqués y miraría a ver si ves algo raro. Es un fregao bastante grande, volver a desmontar y montar, pero otra cosa, a mí por lo menos no se me ocurre.

santicarp
09/01/2013, 21:03
el problema tiene pinta de biela que pica o valvula doblada, y estoy barajando la posibilidad de cambiar motor, mi pregunta es si se puede montar el afn de un audi, claro esta cambiando todo lo que sea diferente, en este caso solo me quedaria el motor pelao con la bomba de inyeccion.

Davizote
09/01/2013, 21:09
¿Pero antes de cambiar los taqués, te iba bien?

santicarp
09/01/2013, 21:32
yo lo compre de segundamano hace 1 mes con ruido de taques, en principio la averia venia con el, pero me gustaria saber si tendre problemas a la hora de montar el afn del audi.

codi31
10/01/2013, 00:21
yo lo compre de segundamano hace 1 mes con ruido de taques, en principio la averia venia con el, pero me gustaria saber si tendre problemas a la hora de montar el afn del audi.

a mi Parecer te estas Precipitando Demasiado, no es Llegar y Colocar el Motor y Listo, hay que hacer Modificaciones y Codificaciones para que todo Valla en Consonancia (ECU incluida) y es un Jaleo de 3 Pares de Narices..1º Comprueba lo que Dices de Picado de Biela y Válvula Doblada (que me extraña) y yo antes de Nada, Sacaba Taques los Purgaba y Volvía a Montar y Quizás desaparezca el Problema, pero Pensar en Cambiar el Motor me Parece Precipitarse, pero es tu Coche y es tu Decisión..salu2

P.D: puedes Subir un Vídeo del Sonido de ese Motor?

javizzz
10/01/2013, 07:18
yo lo compre de segundamano hace 1 mes con ruido de taques, en principio la averia venia con el, pero me gustaria saber si tendre problemas a la hora de montar el afn del audi.

creo que sin problemas, lo unico que varian son los soportes, el resto es todo igual...............

a lo mejor tengas que pasar alguna tonteria de un motor al otro, pero mas que nada de soportes y demas..............

santicarp
10/01/2013, 08:14
tambien tengo posibilidad de montar uno de ibiza que me lo venden completo, y creo que este solo seria sacar y colocar, es correcto ???
el tema de precipitarme es que al añadirle aceite en frio le entro medio litro, y ha circulado 1000 km.

javizzz
10/01/2013, 08:23
tambien tengo posibilidad de montar uno de ibiza que me lo venden completo, y creo que este solo seria sacar y colocar, es correcto ???
el tema de precipitarme es que al añadirle aceite en frio le entro medio litro, y ha circulado 1000 km.

pero el motor esta quitado????????

como que circulo 1000kms??????

es tambien un afn????????

santicarp
10/01/2013, 08:39
esta quitado el que compraria, el que ha circulado 1000 km es el mio,que lo compre hace un mes y le cambie el aceite hace 1000km.
el motor que compraria es un afn.

javizzz
10/01/2013, 08:52
esta quitado el que compraria, el que ha circulado 1000 km es el mio,que lo compre hace un mes y le cambie el aceite hace 1000km.
el motor que compraria es un afn.

no se, es que medio litro en los primeros 1000kms pueden ser por muchas cosas..............

puede que hayas cambiado de aceite, que este chorreando por otro lado, que en frio le haya entrado mas, etc.............

si dijeras que hay que meterle medio litro cada 1000kms, ya es otra cosa, y en tal caso, seria ver por donde se lo chupa..................

no se en que condiciones estara el otro, pero si consideras que el tuyo esta ya muy castigado y queres ponerle otro que este mejor, andando...................

santicarp
14/01/2013, 17:21
antes de nada he comprobado la presion de aceite, le he comprobado en el filtro y en la culata, y habia una variacion muy grande entre una y otra.
los valores en filtro eran de 2.5 bar a 2000 rpm y unos 4 bar a 3500 rpm. y en culata 1.5 bar a 2000 rpm y 2.5 a 4500 rpm.
no se si esto es algo anormal o no pero si lo fuera a que se deberia ??
podria ser la causa del ruido de taques ???

santicarp
14/01/2013, 18:58
alguien sabe a que es debido ??

javizzz
14/01/2013, 18:58
antes de nada he comprobado la presion de aceite, le he comprobado en el filtro y en la culata, y habia una variacion muy grande entre una y otra.
los valores en filtro eran de 2.5 bar a 2000 rpm y unos 4 bar a 3500 rpm. y en culata 1.5 bar a 2000 rpm y 2.5 a 4500 rpm.
no se si esto es algo anormal o no pero si lo fuera a que se deberia ??
podria ser la causa del ruido de taques ???
alguien sabe a que es debido ??

buen dato............

donde tomaste la presion de engrase en la culata?????????????

no tengo idea de cuanto tiene que ser en la culata, pero la del filtro esta bien...............

algo de caida de presion tendria que haver, pero ni idea de cuanto...............

santicarp
14/01/2013, 19:10
en la culata en el lado del conductor tiene un sensor como el del filtro, y ahi tambien te marca presion, pero como te comento bastante menos, si alguien sabe el porque ??

javizzz
14/01/2013, 19:53
en la culata en el lado del conductor tiene un sensor como el del filtro, y ahi tambien te marca presion, pero como te comento bastante menos, si alguien sabe el porque ??

y, es logico que haya una caida de presion, ahora hay que averiguar si la caida que tenes es normal, que a lo mejor esta bien...................

santicarp
14/01/2013, 21:59
nadie sabe si esa caida de presion es normal ???

santicarp
15/01/2013, 14:20
he podido leer que la presion realmente se tiene que medir en el sensor de la culata, (segun manual de seat) y que deberia ser la minima a 2000 rpm de 2 bar, cosa que estoy por debajo, alguien sabe que es lo que se tiene que mirar en este caso??

Azul Mauricio
15/01/2013, 14:30
Cuántos km tiene el filtro del aceite?

santicarp
15/01/2013, 14:40
1500 aproximadamente pero no es el original, no se si eso sirve de algo

Davizote
15/01/2013, 17:09
Por el filtro no es. Puede que tengas alguna canalización atascada, o la bomba de aceite, pero no creo. ¿Has sacado los taqués y los ha vuelto a montar?

santicarp
15/01/2013, 18:16
no, queria descartar primero otras cosas, mas que nada por evitarme tener que pedir favores, ya que el local donde hago estas reparaciones no es mio.

codi31
16/01/2013, 00:40
no, queria descartar primero otras cosas, mas que nada por evitarme tener que pedir favores, ya que el local donde hago estas reparaciones no es mio.

Yo creo que más no se Puede Descartar, Pocas Salidas Tienes, yo los Sacaba y Purgaba y Montaba. salu2

santicarp
18/01/2013, 22:51
ayer desmonte todos los taques y los purgue, y nada , la misma historia.
hoy he ido a comprar otro motor, que sea lo que dios quiera.

Davizote
19/01/2013, 10:33
ayer desmonte todos los taques y los purgue, y nada , la misma historia.
hoy he ido a comprar otro motor, que sea lo que dios quiera.
Yo antes de comprar otro motor, miraría bien el tuyo.

codi31
19/01/2013, 13:35
ayer desmonte todos los taques y los purgue, y nada , la misma historia.
hoy he ido a comprar otro motor, que sea lo que dios quiera.

Los has Montado Vacíos?? me Parece una Medida exagerada Cambiar un Motor por eso, pero es tu Decisión. salu2