PDA

Ver la Versión Completa : fallo antipolución en un Citroën C4 hdi 1.6



tucky
28/12/2012, 12:04
hola foreros,mi cuñada tiene un c4 hdi 1.6 y ayer le ha salido un chivato en el cuadro q ponia fallo antipoluciòn,me gustaria saber si alguien le suena esto y si ha reparado alguna vez.si lo llevo al taller me van a cobrar lo q no està escrito.para mi lo mas normal seria comprar un spray de residuo 0 y echarselo.porq mi cuñada no le pìsa al coche y mas seguro q sea por carbonilla.el coch tira bien no salta ni se cala solo ha salido eso en el cuadro un cordial saludo y felices fiestas

ANDBRI
28/12/2012, 12:08
metele el vagcom. en obdII y te da los códigos de error standard pxxxx, incluso los puedes borrar,

tucky
28/12/2012, 12:10
el vag com no lo tengo,irè al taller q se lo borren.despues a ver q dicen pero mas seguro q kerran cambiar alguna pieza,jajajajajjaja.lo traigo pa casa y le doy con residuo 0 a ver q tal se porta despues

ANDBRI
28/12/2012, 12:15
Hombre, el residuo 0 lo usaría para limpiar el caudalimetro, para la admisión hay spray's especificos que algo hacen.

Suerte y ya contarás como ha ido.

tucky
28/12/2012, 12:23
gracias,me recomiendas algun spray para limpiar la admisiòn y por donde se lo echo para no hacer tanta cantera de desmonte

Mazzter33
28/12/2012, 12:39
hay un mito por ai que con agua ooxigenada pulverizada se limpia perfectamente la carbonilla, yo no lo he probado nunca, pero quizas sea verdad, en el vr6 tenia problema de carbonilla, solucion: gasolina 98 octanos y 700 km entre 3.000 y 4.500 rpm, problema resuelto. para coches diesel, tambien he oido cosas por ai que si metes para cada deposito medio litro de aceite de cocina, y lo estrujas bn, se limpia todo, por que el aceite hace subir la temperatura de los cilindros,de lo que estoy seguro esque el aceite lo quemara como si fuese diesel, pero nose si lo limpiara o no. pero antes de llevarlo al taller si lo quieres probar. suerte!

felices fiestas a todos!

codi31
28/12/2012, 13:25
hola foreros,mi cuñada tiene un c4 hdi 1.6 y ayer le ha salido un chivato en el cuadro q ponia fallo antipoluciòn,me gustaria saber si alguien le suena esto y si ha reparado alguna vez.si lo llevo al taller me van a cobrar lo q no està escrito.para mi lo mas normal seria comprar un spray de residuo 0 y echarselo.porq mi cuñada no le pìsa al coche y mas seguro q sea por carbonilla.el coch tira bien no salta ni se cala solo ha salido eso en el cuadro un cordial saludo y felices fiestas

seguramente el Coche de tu Cuñada sea el Citroën C4 1.6 HDI FAP, que FAP es lo mismo que en Volkswagen DPF, un Filtro que cuando se llena de Mierda (por no Pisar al Coche) salta Testigo en el Cuadro pidiendo una Regeneración o Limpieza Manual, pues eso mismo le Pasa al C4 de tu Cuñada..comenta a la Misma, que el Coche no se Desmonta si se le Pasa de 2.000 Vueltas, que el Ser Diesel no es Sinónimo de Carbonilla. salu2

tucky
28/12/2012, 13:25
probarè con un spray q venden en tiendas de recambios a ver como va y despues irè al taller a q me borren la luz

codi31
28/12/2012, 13:32
probarè con un spray q venden en tiendas de recambios a ver como va y despues irè al taller a q me borren la luz

los Sprays en la avería de tu Cuñada de nada Sirven..:silbando:

antonio 25th
28/12/2012, 13:34
tucky a mi padre le paso lo mismo con el laguna suyo....metelo en autovia y llevalo en 4 subidito de vueltas durante un rato (3.500 vueltas mas o menos), ami padre le funciono...

tucky
28/12/2012, 13:37
entonces no le echo antes el spray de residuo cero?ni el liquido para limpiar la carbonilla q se le echan a los depòsitos del coche?

antonio 25th
28/12/2012, 13:38
el spray residuo 0 no creo que sea el mas apropiado....exale un limpia inyectores en el deposito de gasoil y haz lo que te he dicho...

tucky
28/12/2012, 13:41
ok eso tenia pensado hacer tambien,pero despues tendrè q llevarlo al taller para q borren el error de la luz en el cuadro

vih
28/12/2012, 13:41
veo que eres de vigo,te recomiendo a talleres riviauto,en calle eugenio krafft,el tio es muy majo y se enrolla muy bien,dile que vas de parte de patxi,y el ya te dira de lo que puede ser,ya que sin meterle la maquina no se se sabe de que es,un saludo

tucky
28/12/2012, 13:43
gracias vih

yo vivo en la calle quintela en la florida,me suena mucho eugenio kraffft

codi31
28/12/2012, 14:15
ok eso tenia pensado hacer tambien,pero despues tendrè q llevarlo al taller para q borren el error de la luz en el cuadro

si Pone en el Cuadro: "Fallo Anti-Polución" y Conduce una Mujer que no Pisa al Coche, es en un 90% el FAP, Circulando a 4.000 Vueltas unos Kilómetros suele soltar algo de Carbonilla, pero lo Mejor es Desmontar y Limpiar (Tipo EGR) Después Borrar avería, también Puede Faltar aditivo (hay que Rellenarlo cada X Kilómetros) con Eolys, y si no se Rellena salta Testigo en Cuadro y más atasco Genera en el Filtro. salu2

luisete07
28/12/2012, 14:31
Regenera el filtro y busca un aditivo para el gasoil especifico para FAPs de la marca "Tratauto". Funciona.

Davizote
28/12/2012, 14:45
metele el vagcom. en obdII y te da los códigos de error standard pxxxx, incluso los puedes borrar,
¿Vagcom a un PSA? Mal vamos.

Azul Mauricio
28/12/2012, 14:48
metele el vagcom. en obdII y te da los códigos de error standard pxxxx, incluso los puedes borrar,


¿Vagcom a un PSA? Mal vamos.

El Vagcom puede leer códigos de un PSA????

Davizote
28/12/2012, 14:49
No, por eso le digo al compañero que lo ha puesto, es una cita mi respuesta.

Azul Mauricio
28/12/2012, 14:50
No, por eso le digo al compañero que lo ha puesto, es una cita mi respuesta.

Eso me parecía....:ok:

ANDBRI
28/12/2012, 15:37
Eso es que no lo has probado o no sabes como hacerlo, si quieres te digo como se hace, te da los errores genéricos que cualquier máquina marca multimarca te dá. Yo se lo he metido unas cuantas veces en mi "hdi" y en un C5 de un compañero.

Saludos.

Se me olvidó citar, es para DAVIZOTE.

ANDBRI
28/12/2012, 15:41
El Vagcom puede leer códigos de un PSA????

Pues sí, tienes la opción OBDII y ahí puedes leer códigos, borrarlos y leer algunos parámetros, eso sí, sólo te dá los errores genéricos,es decir, los códigos Pxxx que cualquier máquina multimarca te dá. Otra cosa es acceder a los módulos de cada coche o a errores adicionales que facilita la marca.

Los errores de motor suelen estar todos.

Saludos.

codi31
28/12/2012, 15:45
yo Tengo oído lo Mismo, que con Vag-Com en PSA se puede Operar (muy Limitadamente) no se que se Podía Mirar pero algo se hacía, no es un Cuento Chino, es Real. salu2

beigecapuccino
28/12/2012, 15:52
Hola, ¿cuántos kms. tiene?, como te dice codi31 igual es por falta de eolys, según el manual creo recordar que dice que hay que rellenarlo cada 120.000 kms., pudiendo variar según el uso del coche (me imagino que a más regeneraciones del FAP menos durará).
Me parece que desde los bajos del coche se puede comprobar el nivel del depósito, pero esto último no te lo puedo confirmar.
Saludos.

Azul Mauricio
28/12/2012, 15:56
Pues sí, tienes la opción OBDII y ahí puedes leer códigos, borrarlos y leer algunos parámetros, eso sí, sólo te dá los errores genéricos,es decir, los códigos Pxxx que cualquier máquina multimarca te dá. Otra cosa es acceder a los módulos de cada coche o a errores adicionales que facilita la marca.

Los errores de motor suelen estar todos.

Saludos.

Interesante información....

ANDBRI
28/12/2012, 16:01
yo Tengo oído lo Mismo, que con Vag-Com en PSA se puede Operar (muy Limitadamente) no se que se Podía Mirar pero algo se hacía, no es un Cuento Chino, es Real. salu2

Gracias por la aclaración CODI, yo no lo tengo oido, yo lo tengo comprobado. Hace poco detectamos que a un C5 de un compañero le fallaba la sonda de la temperatura... siiii, con el vagcom...a parte de dar el error correspondiente pXXX, estuvimos viendo los parámetros de la temperatura y se volvía loco el sensor, de repente, marcaba 30 grados como 90.

Antes de meterle el vagcom lo había llevado a un taller y la máquina BOSCH que tenían no era capaz de comunicarse con la centralita, el tio estaba desesperado, en el propio taller metieron la máquina en un picaso y funcionaba perfectamente, yo ya había probado el vagcom en mi xantia y le dije que podiamos probar con su C5... pues el vagcom leyo la centralita como dios manda, jajajaja.

Mi amiguete del taller tiene esta AUTOBOSS V30 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) y a algunos coches no es capaz de reconocer la centralita (cerca de 3.000 pavos) y tiene otra de los chinos (sólo lee los codigos genéricos), le costó 300 pavos y va como un tiro.

Es lo que hay, el vagcom para leer los códigos genéricos (PXXX) en el conector OBDII funciona perfectamente.

Saludos.

codi31
28/12/2012, 16:06
Gracias por la aclaración CODI, yo no lo tengo oido, yo lo tengo comprobado. Hace poco detectamos que a un C5 de un compañero le fallaba la sonda de la temperatura... siiii, con el vagcom...a parte de dar el error correspondiente pXXX, estuvimos viendo los parámetros de la temperatura y se volvía loco el sensor, de repente, marcaba 30 grados como 90.

Antes de meterle el vagcom lo había llevado a un taller y la máquina BOSCH que tenían no era capaz de comunicarse con la centralita, el tio estaba desesperado, en el propio taller metieron la máquina en un picaso y funcionaba perfectamente, yo ya había probado el vagcom en mi xantia y le dije que podiamos probar con su C5... pues el vagcom leyo la centralita como dios manda, jajajaja.

Mi amiguete del taller tiene esta AUTOBOSS V30 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) y a algunos coches no es capaz de reconocer la centralita (cerca de 3.000 pavos) y tiene otra de los chinos (sólo lee los codigos genéricos), le costó 300 pavos y va como un tiro.

Es lo que hay, el vagcom para leer los códigos genéricos (PXXX) en el conector OBDII funciona perfectamente.

Saludos.

yo se que no eran Cantos de Sirena, sabía de Gente que hablaba que se Podía Hacer (aunque nunca lo vi en Directo) pero pienso Practicar con los Citroën de la Familia a ver que Saco. salu2

ANDBRI
28/12/2012, 16:15
yo se que no eran Cantos de Sirena, sabía de Gente que hablaba que se Podía Hacer (aunque nunca lo vi en Directo) pero pienso Practicar con los Citroën de la Familia a ver que Saco. salu2

No te limites a los citroen. prueba con todos los que tenga OBDII, te vas a sorprender. Puedes probar hasta con uno del grupo vag, yo al ibiza del niño (ya ha pasado a sus manos y resueltos al 99.9 % los problemas que tenía) he leido los errores por la opción obdii en vez de entrar por las propias opciones de vag...... Insisto, sirve para casi cualquier coche que se le encidente la luz de diagnosis en el cuadro (errores motor).... que no es poco, jajajaja..

Saludos.

Davizote
28/12/2012, 16:25
Eso es que no lo has probado o no sabes como hacerlo, si quieres te digo como se hace, te da los errores genéricos que cualquier máquina marca multimarca te dá. Yo se lo he metido unas cuantas veces en mi "hdi" y en un C5 de un compañero.

Saludos.

Se me olvidó citar, es para DAVIZOTE.
Mis disculpas, no lo sabía.

vih
28/12/2012, 17:15
pues vives casi al lado del taller,te dejo una foto del google street,es gente maja y es donde llevo yo mi peugeot 407sw cuando se averia,un saludo [Only registered and activated users can see links]

ANDBRI
29/12/2012, 10:15
Mis disculpas, no lo sabía.

No hay motivos para disculparse, es una pequeña cosa que puedo aportar al foro ya que aquí sois unos máquinas. :ok:

Saludos.

Davizote
29/12/2012, 10:49
No hay motivos para disculparse, es una pequeña cosa que puedo aportar al foro ya que aquí sois unos máquinas. :ok:

Saludos.
Ya sabes el dicho, rectificar es de sabios, jeje y gracias por tu aporte, compañero.

codi31
29/12/2012, 12:53
No te limites a los Citroën, prueba con todos los que tengan OBDII, te vas a sorprender. Saludos

la Verdad que el 99.9% de los Coches que Toco son VAG, por tanto nunca me hizo falta comprobar como sería meter el Vag-Com en otras marcas, pero si te digo una cosa que también he Oído (no se si Verdad o Leyenda, o Casualidad) que hay Casos de Cables desprogramados o Vag-Com dando Fallos después de Operar en distinta marca para la que no Fue Diseñado (Reitero) eso tengo Oído, que sea Verdad o Mentira o una Casualidad no lo se, y cuantos Vag-Com afectados en Porcentajes Tampoco, pero si lo he Oído..

y puede que si tenga algo de Relación, puesto que a mi a veces, cuando me Toca mirar en un día 3 Coches de Modelos diferentes (a veces, no Siempre) y cambio de un Coche a Otro, me da Error (por ejemplo) al Hacer un AutoScan, y la Licencia se Pone Marrón, tengo que Jugar a quitar la Llave del Contacto, Poner y quitar el Cable, y hacer el Test de Puertos (Etc..) y ya me lo Coge..

así que con Recelo miro meter el Vag-Com en Otras Marcas, quiero mucho a mi Vag-Com..jejeje salu2

luisete07
29/12/2012, 20:52
Codi es que tu sin tu VagCom dejas de ser Codi...xD!

codi31
30/12/2012, 00:41
Codi es que tu sin tu VagCom dejas de ser Codi...xD!

Ufff sin Vag-Com es como si me Faltase el aire, esta Tarde Noche lo he Tenido que Usar en mi Golf, porque a mi Novia la da por usar la Palanca elevadora de asiento como si Fuera la Bati-Cao, la he dejado conducir (Craso Error) y como eleva el asiento, al bajarse lo a bajado a toda Hostia y me a saltado el Testigo del Airbag de asiento de como lo a Bajado..

porque tenía Vag-Com, si no ya estoy Rayado de ver el Testigo en el Cuadro, y desde Luego el Cabreo me Dura hasta que hubiese quitado la Avería..menos mal que se a Borrado sin Problemas. salu2

luisete07
30/12/2012, 11:48
Eso suele pasar con las parientas...jajaja!!! Yo menos mal que a cualquier lucecita le meto la del taller y santas pascuas!!

oli
30/12/2012, 22:13
a un colega mio que lo tiene ,se le enciende, cuando al arrancar no deja que se apague la luz de los calentadores