PDA

Ver la Versión Completa : Estiraminto correa distribucion A4



lazagun
18/01/2009, 20:00
Hola,
Una consunta para los técnicos
Este finde he soltado todo el frente del coche para cambiarle los 4 tornillos que sujetan el antivibrador del piñon del cigueñal, llegado a este punto he mirado también la correa de distribución y he visto que el tensor ha retrocedido 2 mm de la posicion coincidente de ranura con leva cuando se hace el cambio de correa.
Después de este rollo la pregunta es, ¿Es conveniente tensar de vez e cuando la correa?
El cambio de correa lo hice yo y lleva 15000 Km.
Gracias
Saludos

Esteban
18/01/2009, 20:16
Hola buenas..

En los motores antiguos que llebaban tensor manual, si era conveniente revisar el tensado cada x kilometros pero en tu motor, lleva una ranura, que te indica el tensado.

En este caso cuando tu das un tensado de correa, el tensor ese, se encarga de mantener automaticamente la tension de la correa, estire o no y no se deberia de aver movido, aveces queda flojo el tornillo de bloqueo o se aflojo. Vuelve a tensarla y echale un vistazo en unos dias, no vaya ser, que este jodiu..

lazagun
19/01/2009, 19:39
Hola Esteban,
Cuando dices que el tensor no se debiera de haber movido, tengo mis dudas porque cuando montas el tensor una de las pruebas que marca el manual es apretar la correa y vemos que ranura y leva del tensor se separan y al dejar de apretar vuelven a su ser.
Por eso en este mi caso pienso que el desfase del tensor puede ser correcto con el estiramiento de la correa.
Pero sigo teniendo la duda ¿por que se ha estirado tanto (es la primera que pogo y no es correa original) con tan pocos Km.
No se si he consegido expicarme bien
Si pudiera haber otra ú otras opiniones lo agradecería
Gracias
Saludos

Esteban
19/01/2009, 20:26
Hola.. Veras los tensores automaticos si deben moverse, aunque esten apretados, pero deberan moverse solo en la posicion de tensado, y corrijiendo el desfase que origina el desgaste de la correa. Si se mueven y la marca no coincide es que algo hay mal, desmonta lo justo para aceder al tensor, pon el motor en las marcas, destensa y vuelve tensar, fijate que quede bien, Gira el cigueñal dos vueltas y si es necesario tensa otro poco mas, Casi siempre ocurre que al tensar la primera vez, quedan en las marcas, y cuando giras el motor dos vueltas, se desfasa un poco, este paso se te pudo olvidar o no saber. Una vez echo esto fijate en como queda, si no queda bien, el tensor podra estar estropeado..

Todas las correas estiran, Lo que estiren, depende de la calidad, yo estoi poniendo correas continental y hasta ahora sin problema, Antes ponia Dayco que tienen buena calidad, pero es mas cara..

lazagun
19/01/2009, 20:50
Gracias por tu interes Esteban, lo comprobaré.
Saludos