PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al coger badén



guaris
28/12/2012, 15:26
Hola,desde hace un tiempo oigo ruido en la zona delantera por la caja de aguas ,creo!,al coger algún badén o bache pronunciado .
Seat alhambra 62mil km,tdi 130cv ,del 2004,nunca he cambiado amortiguadores.
Gracias,feliz navidad.

Davizote
28/12/2012, 16:30
Copelas de los amortiguadores o sus rodamientos, aunque pueden ser muchas cosas, por decirte algo así con los poco que nos comentas.

Azul Mauricio
28/12/2012, 18:17
por poder ser, hasta la batería floja.....

Davizote
28/12/2012, 18:20
por poder ser, hasta la batería floja.....
Ya te digo.

antonio 25th
28/12/2012, 19:59
Lo más seguro es que sea los casquillos de las palas de suspensión....puedes hacer una prueba, con el coche parado y la ruedas derechas, empujar con el pie a la rueda haciendo fuerza hacia atras....si la rueda retrocede 100% que son los casquillos...

guaris
28/12/2012, 21:28
[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
29/12/2012, 10:42
Yo me inclino por los rodamientos de los amortiguadores y copelas, si es por la parte de arriba exactamente, si no me atrevería a decir silentblocs.

guaris
29/12/2012, 11:43
Kuntzu,si fuera lo que primero dices,como puedo solucionar?

Davizote
29/12/2012, 11:54
Kuntzu,si fuera lo que primero dices,como puedo solucionar?
Has de sacar los amortiguadores, y cambiarlos, te hace falta un compresor de muelles. Van en la parte superior. Estas piezas son las que debes cambiar, las negras son las copelas y lo otro los rodamientos, se debe sustutuír todo: [Only registered and activated users can see links]

guaris
29/12/2012, 12:01
Pero,no es peligroso o debo cambiar los amortiguadores?.
Gracias.

Davizote
29/12/2012, 14:20
No debes cambiar los amortiguadores, igual he sido yo, que me expliqué mal. Has de cambiar las copelas y rodamientos. No es peligroso, pero a la larga te irá a más el ruído y tendrás problemas con la dirección. Lo que es algo peligroso, es el compresor de muelles, has de ponerlo bien, ya que si se te suelta un muelle, con la presión a la que puede salir, te puede lastimar pero bien, en caso de que te pille enmedio.

Kuntzu
29/12/2012, 22:19
Kuntzu,si fuera lo que primero dices,como puedo solucionar?

Pues tiene su trabajillo, no te hace falta compresor de muelles ni nada de eso como te comentan, pero si que tienes que desmontar varias piezas del coche. Tienes que quitar toda la parte de los limpiaparabrisas y la rejilla que va de lado a lado. Luego tienes que levantar el coche y soltar la tuerca de los amortiguadores de la parte de las copelas, hay ya tienes acceso a cambiar los rodamientos y las copelas si te hace falta. Otra cosa bien distinta es que quieras cambiar también los amortiguadores, entonces si que te hace falta el compresor de muelles y demás cosas.

A ver si se pasa por aqui el amigo rentetreto, que el creo que fue el año pasado cambio los rodamientos de amortiguador a su Sharan en el taller y te dice cuanto le cobraron.

Davizote
30/12/2012, 12:46
Pues tiene su trabajillo, no te hace falta compresor de muelles ni nada de eso como te comentan, pero si que tienes que desmontar varias piezas del coche. Tienes que quitar toda la parte de los limpiaparabrisas y la rejilla que va de lado a lado. Luego tienes que levantar el coche y soltar la tuerca de los amortiguadores de la parte de las copelas, hay ya tienes acceso a cambiar los rodamientos y las copelas si te hace falta. Otra cosa bien distinta es que quieras cambiar también los amortiguadores, entonces si que te hace falta el compresor de muelles y demás cosas.

A ver si se pasa por aqui el amigo rentetreto, que el creo que fue el año pasado cambio los rodamientos de amortiguador a su Sharan en el taller y te dice cuanto le cobraron.
Siento discrepar, compañero Kuntzu, pero sí que hace falta, si cambia las copelas de goma, no, pero si cambia los rodamientos, sí, ya que para cambiarlos hace falta sacar una tuerca que sujeta la copela de metal que va encima del muelle, y encima de ésta va el rodamiento, y la tuerca que comento, sujeta todo, por lo que hay que comprimir el muelle para sacar dicha tuerca y el rodamiento, lo que no hace falta es sacar el muelle, simplemente, comprimirlo para que permita sacar el rodamiento, y que no salga disparado.

Davizote
31/12/2012, 10:05
Una imagen vale más que mil palabras: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) Si te fijas, 2 es el rodamiento, 8 la copela de metal, y 6 la tuerca que sujeta a los dos.