PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de aceite? (motor VR6)



Mazzter33
28/12/2012, 17:05
Hola compañeros!calculo que en 2 dias he echo unos 1.000 km con el VR6, utilizo el castrol Magnatec 5w30 C3, lo tenia a nivel antes de empezar el viaje y hoy en frio he ido a mirar el nivel y lo tenia asi:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

nose si se ve bien, pero que os parece? saludos y felices fiestas!

Davizote
28/12/2012, 17:10
Bufff, o es un aceite poco denso para ese motor o desgaste, pero me parece excesivo el consumo.

remendú
28/12/2012, 17:47
Hola compañero, si con 800 km se ha bebido la mitad del margen, quiere decir que con 1500 + /- se quedará al límite. Tendrás que añadir imagino que 1/2 L +/- (no se tu motor exactamente, cuanto tiene de margen de min. y máx) con lo que tienes un consumo de 1L a los 3000 +/- . Hay fabricantes que admiten como normal consumos de aceite de 1 L a los 5000 KM. Teniendo en cuenta que estamos ante un 6 cilindros y no se que Km tiene, ni como se han hecho esos 800, es un consumo un tanto elevado. Te aconsejo que le des un vistazo al motor pormenorizado, por si tuviera alguna pequeña fuga. Mira también cuando lo aparques por un tiempo largo ( por la noche por ejemplo) el suelo, en zona motor, haber si existen manchas de aceite que antes no hubieras observado.

Mazzter33
28/12/2012, 17:52
400km se han echo por zonas montañosas, cargado a tope, el coche en los 800 km casi nunka por no decir nunka iba a menos de 3.000 vueltas iba siempre entre 3.000 y 5.000 rpm,y siempre cargado. tiene ahora 210.000 km pero el motor esta echo cuando lo compre le hice todo el motor por eso me extraña que gaste asi, en castrol me recomienda este aceite. no pierde aceite. saludos y gracais por las respuestas!

Davizote
28/12/2012, 18:17
Pues prueba en conducción normal, y nos cuentas, en las condiciones que hiciste esos kilómetros, es normal que consuma algo más, pero prueba en otras condiciones y nos cuentas.

Mazzter33
28/12/2012, 18:40
tambien tengo que decir que de lleida a la montaña unos 450 kilometros ida y vuelta y vueltas por los pueblos de alli arriba, y cada vez que subia un poco mas tenia que ir a un poco mas subido de vueltas por la presion atmosferica y ademas de que iba cargado, y el resto de km igual, entre 3.000 y 5.000 rpm siempre cargado.
he pedido otra garrafa de 4 litros del mismo aceite para hacer niveles, creo que puedo circular no? aun no ha llegado al minimo, la garrafa de aceite me llegara el miercoles. lo rellenare y a ver como consume por ciudad! en volkswagen por cada litro cobran 40 euros. encontre por internet la garrafa de 4 l por 29 euros. he calculado mejor y he hecho aproximadamente unos 1.000km siempre cargado y entre 3.000 y 5.000 rpm.

saludos! y felices fiestas a todoooos! xD