PDA

Ver la Versión Completa : Falta potencia audi a3 1.9tdi



Sanchu
28/12/2012, 19:32
Hola buenas después de presentarme por el foro [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])tengo un problema en mi audi a3 tdi 1.9 130cv del 2002.
Desde hace algún tiempo tiene falta de potencia como si el turbo no estuviese costandole coger los 120km/h una barbaridad o pasar de 3000 rpm.
Hace un día que tengo el vagcom en mi poder y esto he podido sacar de fallos que han salido:

17965 - Charge Pressure Control
P1557 -35-10 - Positive Deviation - Intermittent
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P1144 -35-00 - Open or Short to Ground

Después de borrarlos me he ido a hacer unos logs y el coche a funcionado perfecto durante 2 km hasta que vuelve a tener falta de potencia. Pongo foto de los logs del canal 3 y 11. Espero que estén bien hechos:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]
¿Que veis en estos logs?
A simple vista no he visto ningún manguito fuera de lugar ni en mal estado. En cuanto tenga tiempo limpiaré el caudalímetro. Un saludo


([Only registered and activated users can see links])

eltren
29/12/2012, 13:58
El turbo se va de presion... cambia todos los manguitos de vacio, revisa n75, limpia cauda, comprueba si se mueve la geometria del turbo.
Lo mas seguro es que te toque limpiar la geometria del turbo. Pero primero cambia todos los tubitos de vacio.

codi31
29/12/2012, 16:35
1º Bienvenido a AreaVag y Gracias por Presentarte.

2º ese Turbo esta agarrado de Carbonilla, 1º porque se va de Madre (se Pasa de Presión) 2º porque el Valor de la N75 se pasa del 90% (si pasa de ese 90% es Geometría Sucia) y 3º porque marca en el AutoScan (desviación Positiva) 3 Causas que indican Claramente el Problema de Carbonilla.

3º ese Caudalimetro esta Muerto, no mide, Limpieza de Turbo + Caudalimetro Nuevo, Borra averías y Prueba el Coche, Volverá a Tirar como un Cohete. salu2

javizzz
30/12/2012, 11:18
El turbo se va de presion... cambia todos los manguitos de vacio, revisa n75, limpia cauda, comprueba si se mueve la geometria del turbo.
Lo mas seguro es que te toque limpiar la geometria del turbo. Pero primero cambia todos los tubitos de vacio.

los manguitos de vacio se cambian cuando el coche no carga..............

y el turbo sucio no creo que sea, porque carga a tope desde 1.000rpm, tiene pinta de ser un fallo electronico.............

porque no quitas el sensor de presion (y que mida desde la atmosfera) y desconectas la n75 del turbo (asi por las dudas no sopla) y le das una vuelta????????

si sigue disparada la presion del turbo, tenes jodido el sensor de presion.....................

codi31
30/12/2012, 15:09
el turbo sucio no creo que sea, porque carga a tope desde 1.000rpm, tiene pinta de ser un fallo electronico.............

en esto no estoy de acuerdo contigo, tiene 3 Pruebas que indican Turbo, se va de Presión (seguro por la Carbonilla) el Ciclo de Trabajo de la N75 sobrepasa el 90% (cuando sobrepasa ese Porcentaje indica Carbonilla en el Turbo) y la Prueba más Clara: 17965 - Charge Pressure Control - Positive Deviation cuando da esta avería es en un 96% Turbo, si da Desviación, o Desviación Negativa, es Manguitos de Vacío, N75, Fugas en el Sistema de Presión del Turbo (Etc..) Pero Desviación Positiva es Turbo siempre..

Problema con el MAP lo dudo, daría avería en el AutoScan..pero como digo, no estoy de acuerdo y lo comento desde el Buen Rollo, aquí se esta para dar la Opinión que se crea Oportuna, no lo Tomes a mal, pero para mi esta Clara la avería. salu2

Sanchu
05/01/2013, 17:08
Buenas Feliz año a todos! he estado un poco liado pero en este tiempo he cambiado el caudalímetro y limpiado egr ya que estabamos. Pero parece que va a tocar limpieza de turbo si o si.

La egr ha salido asi:

[Only registered and activated users can see links]

y después de hacer esto que digo a falta de limpiar turbo (a ver si los reyes magos lo limpian) he hecho un log y ha salido esto:

[Only registered and activated users can see links]

Los valores del caudalímetro me parece ver que son los mismos nose..

Un saludo

kaiser84
05/01/2013, 18:23
Es curioso, que cambiando el caudalimetro te de casi los mismos valores, es mas, segun esto, esta muerto.

La sobrepresion esta igual, y eso ya me lleva a que tengas un fallo electronico o algo, como el sensor de presion, pero vamos que por hacerle una limpieza al turbo no pasa nada, que mal no le va a ir.

javizzz
05/01/2013, 18:26
Es curioso, que cambiando el caudalimetro te de casi los mismos valores, es mas, segun esto, esta muerto.

La sobrepresion esta igual, y eso ya me lleva a que tengas un fallo electronico o algo, como el sensor de presion, pero vamos que por hacerle una limpieza al turbo no pasa nada, que mal no le va a ir.

claro que es fallo electronico..............

en la **** vida va a tener mas de 2bar de soplado a 1.000rpm...............

el maf no lee porque el motor esta en emergencia y no esta soplando (por mas que lea la burrada que lee).............

Sanchu
05/01/2013, 21:26
Hola buenas mañana probare a quitar lo del sensor de presión pero tengo alguna duda:
El sensor de presión por lo que e visto en el buscador se aloja cerca del faro derecho si no me equivoco.
He hecho una foto para confirmar cual válvula es cual y ver que estoy en lo cierto:
[Only registered and activated users can see links]

Y por último de la válvula n75 debería quitar de los 3 tubos, el que va al actuador del turbo (creo que es el del medio). Para hacer la prueba que anteriormente comentó javizzz
Un saludo

lebrillo
05/01/2013, 21:32
Pues si, tiene pinta de que algo no va bien con ese MAP. A 1000rpm con 2 bares reales.... no cuadra, ademas parece que a esas 1000rpm el acelerador no estaba todavia a fondo por el primer valor del duty cicle de la egr.

Por curiosidad mira a ver que valor te da el turbo en actual intake press. a ralenti sin acelerar.

javizzz
05/01/2013, 22:00
Hola buenas mañana probare a quitar lo del sensor de presión pero tengo alguna duda:
El sensor de presión por lo que e visto en el buscador se aloja cerca del faro derecho si no me equivoco.
He hecho una foto para confirmar cual válvula es cual y ver que estoy en lo cierto:
[Only registered and activated users can see links]

Y por último de la válvula n75 debería quitar de los 3 tubos, el que va al actuador del turbo (creo que es el del medio). Para hacer la prueba que anteriormente comentó javizzz
Un saludo

con que quites el de abajo o el del centro sobra...............

:)

rabago
05/01/2013, 22:16
Pues si, tiene pinta de que algo no va bien con ese MAP. A 1000rpm con 2 bares reales.... no cuadra, ademas parece que a esas 1000rpm el acelerador no estaba todavia a fondo por el primer valor del duty cicle de la egr.

Por curiosidad mira a ver que valor te da el turbo en actual intake press. a ralenti sin acelerar.

Esa va a ser la prueba del algodón:si da 2 bares a ralentí.....electronica.Pero ¿que está pasando con el cauda?aparentemente no lee.

javizzz
05/01/2013, 23:06
Esa va a ser la prueba del algodón:si da 2 bares a ralentí.....electronica.Pero ¿que está pasando con el cauda?aparentemente no lee.

algo lee...........

el consumo de aire de un coche de estos es mas o menos de 500mg/h a ralenti.....................

puede que suba un poco porque el turbo en algun momento cargue algo, pero despues entre en emergencia y corte, o algo por el estilo (puras especulaciones)..............

pero hasta que no se solucione lo la presion, es tonteria centrarse en el maf...............

no se, una cosa a la vez, asi es como suelo hacer yo..............

Alo
06/01/2013, 00:38
Esa medida no se la cree ni el coche......

Porque 3 bares a pocas rpm y luego 3 bares y el coche no deja de inyectar para que la presión se quede bajo limites como cuando un coche va en emergencia.

Si quieres salir de dudas del todo solo hace falta que midas la presión con el coche SIN ARRANCAR puesta la llave en la posicion que se encienden las luces del cuadro pero sin arrancar y te vas a measuring block a ver la presión, 3 bares como si lo viera..... así si que no hay dudas, el turbo no se mueve y la presión es cercana a 1 bar (presion atmosferica).

Y el cauda si la presión es la atmosferica, que con el sensor así será porque el coche no activará el turbo pues no se puede querer que entre el aire que debiera con el turbo funcionando... todo esto si no me he equivocado con lo anterior claro....

Un saludo.

codi31
06/01/2013, 02:46
y entonces esta Avería:17965 - Charge Pressure Control - Positive Deviation y el Ciclo de Trabajo de la N75 (más del 90%) de que sale, del MAP roto?? puede que el MAP este tocado, pero Carbonilla el Turbo tiene Fijo viendo el estado de la EGR, me Juego un Sugus..salu2

P.D: que yo sepa un Fallo de MAP lo canta la ECU, hablamos de una Pieza que suele Llevar comunicación con Diagnosis (en la Mayoría de Coches) no veo Fallo alguno en el AutoScan referente al MAP (aunque no digo que no Falle) en mi Coche Golf TDI 130 ASZ de Noviembre de 2002 si lo Canta (y el Compañero tiene mi mismo Motor y es del mismo año)

Alo
06/01/2013, 10:28
y entonces esta Avería:17965 - Charge Pressure Control - Positive Deviation y el Ciclo de Trabajo de la N75 (más del 90%) de que sale, del MAP roto?? puede que el MAP este tocado, pero Carbonilla el Turbo tiene Fijo viendo el estado de la EGR, me Juego un Sugus..salu2

P.D: que yo sepa un Fallo de MAP lo canta la ECU, hablamos de una Pieza que suele Llevar comunicación con Diagnosis (en la Mayoría de Coches) no veo Fallo alguno en el AutoScan referente al MAP (aunque no digo que no Falle) en mi Coche Golf TDI 130 ASZ de Noviembre de 2002 si lo Canta (y el Compañero tiene mi mismo Motor y es del mismo año)

Las cosas pueden fallar de muchas maneras.

La averia pues logicamente es por exceso de presión, la ECU cree que hay 3 bares segun el medidor, lo normal por esa averia es que sea turbo agarrado pero en este caso no es así, eso es imposible ni aunque claves la geometria cerrada al máximo conseguiras 3 bares a esas rpm. Entonces con esa presión que la ECU cree intenta que baje para lo que pone la N75 con un ciclo de 90% para intentar que baje. Ademas cuando entra en emergencia despues si es turbo agarrado la presión cae aqui no.

Cuando te sale la averia en la ECU de map es porque el MAP no da señal, que lo normal es que falle así, es decir que no daria ni la presión atmosferica, esta medida de 3 bares la toma como buena.

Te acepto la apuesta del sugus, si tienes razón yo te doy el sugus, el mio si gano de limón :lol::lol::lol::lol:.

Un saludo.

javizzz
06/01/2013, 10:40
Si quieres salir de dudas del todo solo hace falta que midas la presión con el coche SIN ARRANCAR puesta la llave en la posicion que se encienden las luces del cuadro pero sin arrancar y te vas a measuring block a ver la presión, 3 bares como si lo viera..... así si que no hay dudas, el turbo no se mueve y la presión es cercana a 1 bar (presion atmosferica).

eso es verdad, mas facil imposible.........

:)

rabago
06/01/2013, 11:27
[QUOTE=Alo;456222]Las cosas pueden fallar de muchas maneras.

La averia pues logicamente es por exceso de presión, la ECU cree que hay 3 bares segun el medidor, lo normal por esa averia es que sea turbo agarrado pero en este caso no es así, eso es imposible ni aunque claves la geometria cerrada al máximo conseguiras 3 bares a esas rpm. Entonces con esa presión que la ECU cree intenta que baje para lo que pone la N75 con un ciclo de 90% para intentar que baje. Ademas cuando entra en emergencia despues si es turbo agarrado la presión cae aqui no.

Va a ser que sí.La ECU cree que el turbo da 2 bares reales,así lo reporta en el scan y pone a trabajar a la N 75 a destajo.En teoría está claro.

codi31
06/01/2013, 13:00
Muchos contra uno..:mrgreen2:

aceptamos Barco, que Cambie el MAP y haga nuevo LOG a ver que sale..salu2

Sanchu
06/01/2013, 17:57
Bueno ya estamos aquí:
Adjunto gráfica con el sensor de presión desconectado ( no me ha dado tiempo a quitar el tubo de la n75 que estaban super duros, no tenia luz y la batería del portátil diciendo adiós) espero que sea válido si no mañana lo pruebo bien.

[Only registered and activated users can see links]


y ahora los valores al ralentí:

[Only registered and activated users can see links]

estos valores al ralentí son sin quitar el sensor de presión.
Un saludo

Alo
06/01/2013, 18:09
Creo que no entendiste lo que decia javizzz, o que yo lo entiendo de forma distinta, quitar el sensor de su sitio y dejarlo al aire, es decir sacarlo de su posición pero conectado, no desconectarlo así pues no vemos nada porque el sensor no da medida no está conectado. Con la del ralenti a 3 bares yo lo tengo claro ahora como mejor es midiendo con el coche sin arrancar con la llave en la posición en que se encienden las luces del cuadro, pero yo si fuera mio cambiaba ese sensor sin mirar mas la verdad.

javizzz
06/01/2013, 18:16
Creo que no entendiste lo que decia javizzz, o que yo lo entiendo de forma distinta, quitar el sensor de su sitio y dejarlo al aire, es decir sacarlo de su posición pero conectado, no desconectarlo así pues no vemos nada porque el sensor no da medida no está conectado. Con la del ralenti a 3 bares yo lo tengo claro ahora como mejor es midiendo con el coche sin arrancar con la llave en la posición en que se encienden las luces del cuadro, pero yo si fuera mio cambiaba ese sensor sin mirar mas la verdad.

da igual, ya esta............

con el sensor conectado, mas de 2bar, con el sensor desconectado, poco mas de 0bar (que seguramente sea un valor por defecto al no detectar el sensor y poder seguir funcionando el motor).............

la instalacion no es, porque si no seguiria marcando los mas de 2bar que marcaba con el map conectado..........

conclusion, diria que a agenciarse un map nuevo..........

:)

Alo
06/01/2013, 18:37
da igual, ya esta............

con el sensor conectado, mas de 2bar, con el sensor desconectado, poco mas de 0bar (que seguramente sea un valor por defecto al no detectar el sensor y poder seguir funcionando el motor).............

la instalacion no es, porque si no seguiria marcando los mas de 2bar que marcaba con el map conectado..........

conclusion, diria que a agenciarse un map nuevo..........

:)

Yo creo que llevan dos sensores uno para la presión atmosferica y otro para la presion relativa o efectiva del turbo, y luego suma ambas con lo que llevaría el sensor de presión atmosferica conectado y sería eso lo que dá, pero no lo sé seguro y lo mismo da jeje.

Edito en la captura de pantalla te aparece medida del sensor de presión atmosferica asique es como digo.
un saludo.

rabago
06/01/2013, 19:09
Buah!!!3 bares a 930 Rpm,eso es una maquina!!!!

javizzz
06/01/2013, 20:56
Yo creo que llevan dos sensores uno para la presión atmosferica y otro para la presion relativa o efectiva del turbo, y luego suma ambas con lo que llevaría el sensor de presión atmosferica conectado y sería eso lo que dá, pero no lo sé seguro y lo mismo da jeje.

Edito en la captura de pantalla te aparece medida del sensor de presión atmosferica asique es como digo.
un saludo.

la ecu tiene dos sensores de presion, el map, que ya se sabe donde esta, y el sensor de presion atmosferica, que esta dentro de la ecu............

el dato que da el map lo da en presion absoluta (la presion absoluta es la presion atmosferica mas la de soplado)..............

suponiendo que el motor esta apagado, el map va a dar eso, la presion atmosferica, 1000mbar (1bar) y deveria coincidir con la del sensor de presion atmosferica de adentro de la ecu................

y si el turbo soplara a 1bar, el map va estaria midiendo la presion atmosferica mas la presion de sobrealimentacion, digamos 2bar (por eso, el soplado es la presion que lee el map menos la presion atmosferica)............

si el map dice 3bar, es que el turbo esta soplando 2bar..............

:)

Sanchu
07/01/2013, 17:05
Buenas ya he cambiado el sensor de presión y ya funciona perfectamente. Muchas gracias a todos por las respuestas!
Un saludo

codi31
07/01/2013, 17:06
Buenas ya he cambiado el sensor de presión y ya funciona perfectamente. Muchas gracias a todos por las respuestas! Un saludo

se han Borrado todas las averías que te marcaba el AutoScan y ya no aparecen?? haz un nuevo LOG (Si Quieres) para ver como a evolucionado todo, servirá a otros Compañeros que sufran el mismo Problema. salu2

javizzz
07/01/2013, 17:12
Buenas ya he cambiado el sensor de presión y ya funciona perfectamente. Muchas gracias a todos por las respuestas!
Un saludo

gore............

ahora hacete un log con el coche en condiciones, a ver que sale............

:)

Sanchu
07/01/2013, 18:21
Todavía no le he pasado el autoscan. Ha sido cambiar la pieza y salir a probarlo e ir perfecto. En cuanto tenga tiempo libre haré el log y mirare el autoscan a ver que nos dice ( espero que nada)

Alo
07/01/2013, 18:55
Me alegro, haz otro log como te dicen para que veamos.

Joder es que con todo eso estaba clarísimo que era el sensor estaba dando por ****.

kaiser84
08/01/2013, 16:38
Me alegro y cuando puedas haz lo que dice Codi, asi servira a muchos compañeros.

Sanchu
09/01/2013, 14:39
Ya le he pasado el autoscan y 0 fallos, se ha borrado el fallo. Pongo un log de como esta actualmente:

[Only registered and activated users can see links]

Bueno muchas gracias por la ayuda a todos y espero que también se aproveche gente de esto.
Un saludo

javizzz
09/01/2013, 14:57
Ya le he pasado el autoscan y 0 fallos, se ha borrado el fallo. Pongo un log de como esta actualmente:

[Only registered and activated users can see links]

Bueno muchas gracias por la ayuda a todos y espero que también se aproveche gente de esto.
Un saludo

esta al pelo............

no gestiona del todo bien y pega un bachecito a las 3.000, pero bueno, a lo mejor eso ya es hilar mas fino..............

:)

Alo
09/01/2013, 15:10
+1 Ese log es correcto, en terminos generales el coche va bien.

rabago
09/01/2013, 17:41
Que gráfica más limpia,sin picos.

ffernandue
26/07/2013, 19:01
Hola amigos,

De primeras daros la enhorabuena a todos por la ayuda que dais. Muchas gracias!
Os cuento mi caso:

Me pasa un caso parecido al que comentáis aquí, me compre mi Audi A3 130cv de segunda mano hace 3 años y solo me entra en el modo limp en verano, el primer verano no sabía que me pasaba y el taller me realizó una limpieza del turbo, pero al segundo año me cambiaron la válvula N75 pero me no se solucionó pero era al final del verano y lo dejé pasar y este año otra vez la misma canción.

Hace tres días lo lleve a la casa y me comentan que lo único que puede hacer es reconstruirme el turbo por unos 1000€, pero me parece un poco raro ya que solo me ocurre en verano.

Este es el error que me dice el Vag-com
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

He hecho hoy mi primer log del coche por carretera en 5º y estos son los resultados, alguien tiene alguna idea que puede ser?

[Only registered and activated users can see links]


Muchas gracias a todos!!!

codi31
27/07/2013, 00:37
1º Bienvenido a AreaVag..

2º el LOG lo empiezas bien (1.386 RPM) pero lo finalizas pronto (3.822 RPM) el próximo lo acabas sobre las 4.200 RPM (mas o menos) se ven mas datos.

3º el LOG se hace de los canales 003 (Caudalimetro) y 011 (turbo) y tu lo has echo del canal 003 (Caudalimetro) y del canal 001 (no del canal 011) que es de turbo.

4º la avería que te indica es de válvula N75 (comanda el turbo) esa avería la borraste y vuelve a salir?? o no esta borrada? porque puede ser antigua y estar la N75 bien (si se a cambiado) repite el LOG de nuevo de la manera que te hemos dicho y te decimos. salu2

ffernandue
27/07/2013, 01:38
Hola codi31,

Muchas gracias por contestar. Perdona porque había seleccionado mal los valores de la tabla, aquí están los del canal 011 del turbo. De todas formas mañana repito log como me comentas y lo subo.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/07/2013, 14:03
pues viendo la gráfica que has puesto, el turbo carga perfecto (no hay perdida de vacío) y regula perfecto, y de Caudalimetro esta también bien (mide bastante bien) (antes me equivoque al ver la linea de medición, la confundí con la de la cantidad de gasoil inyectado) ya esta corregido.

veo turbo y Caudalimetro bien, pero me gustaría saber si esta avería es real o pendiente de borrarse:

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

ffernandue
29/07/2013, 07:31
Hola codi31, muchas gracias por la ayuda!

Esta tarde vuelvo a borrar los errores y me doy una vuelta y paso la lista de errores nueva, además últimamente el limp mode me salta con mucha facilidad.

Un saludo!

codi31
29/07/2013, 11:32
Hola codi31, muchas gracias por la ayuda!

Esta tarde vuelvo a borrar los errores y me doy una vuelta y paso la lista de errores nueva, además últimamente el limp mode me salta con mucha facilidad.

Un saludo!

a la espera estamos..salu2

ffernandue
29/07/2013, 19:05
Aquí dejo los errores del Vag.

4 Faults Found:
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
P1619 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-00 - -

ffernandue
30/07/2013, 21:25
Hola a todos de nuevo,

Mañana intentaré hacer un log hasta que salte el Limp Mode de los canales 3 7 y 11, a ver si ahí se ve algo raro. Volveré a borrar los errores y pondré los errores nuevos. Espero que con esto podamos ver algo nuevo.

Muchas gracias a todos!

codi31
30/07/2013, 23:29
Hola a todos de nuevo,

Mañana intentaré hacer un log hasta que salte el Limp Mode de los canales 3 7 y 11, a ver si ahí se ve algo raro. Volveré a borrar los errores y pondré los errores nuevos. Espero que con esto podamos ver algo nuevo.

Muchas gracias a todos!

el LOG se hace de los canales 003 y 011 (ningún canal mas) el canal 007 lo olvidas al hacer el LOG..después has puesto estas averías, que entiendo que son el resultado de borrar la avería que te daba de N75, salir a dar una vuelta y pasar de nuevo el AutoScan (averías reales)

17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
P1619 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-00 - -

y mucho me temo (y espero equivocarme) que esas averías salen por ECU mal (fallando) borra averías, después haz el LOG como te dije, y pasas de nuevo el AutoScan, adjunta aquí ambas cosas (AutoScan + LOG) salu2

ffernandue
31/07/2013, 07:46
Gracias codi31,

Esta tarde borraré errores y daré una vuelta con el coche y dejaré correr el log hasta que me entre en limp mode de los canales que me has comentado 003 y 011 y pondré los errores que me cante el AutoScan.
¿Entonces piensas que puede ser la ECU? ¿Aún con estos "síntomas"?

1- Solo me ocurre en verano.
2- Pasa solo de vez en cuando y sin ningún patrón aparente.


¡Un saludo y gracias!

codi31
31/07/2013, 11:33
Gracias codi31,

Esta tarde borraré errores y daré una vuelta con el coche y dejaré correr el log hasta que me entre en limp mode de los canales que me has comentado 003 y 011 y pondré los errores que me cante el AutoScan.
¿Entonces piensas que puede ser la ECU? ¿Aún con estos "síntomas"?

1- Solo me ocurre en verano.
2- Pasa solo de vez en cuando y sin ningún patrón aparente.


¡Un saludo y gracias!

ya te he dicho que espero equivocarme (puede pasar) pero si tienes una única avería de N75 registrada, la borras (se queda el AutoScan con 0 averías registradas) te vas a dar una vuelta y aparecen todas esas averías de repente, son averías reales, puesto que previamente ya borraste las anteriores (se consideran reales) y si te das cuenta, todas las averías marcan circuito abierto o corto a tierra (Open or Short to Ground) raro no??

si tu crees que puedo estar equivocado (que ya digo que puede ser) toca comprobar cada avería que te da por separado..probar con otra N75 y comprobar cableado y borrar averías, cambiar el relé de calentadores por otro y comprobar el cableado y placa porta-relés y borrar averías, y así con todas, y ver si después de cada sustitución o comprobación se borra la avería y no aparece mas..

borra averías, haz el LOG, pasas de nuevo AutoScan y pon aquí todo. salu2

ffernandue
31/07/2013, 17:54
ya te he dicho que espero equivocarme (puede pasar) pero si tienes una única avería de N75 registrada, la borras (se queda el AutoScan con 0 averías registradas) te vas a dar una vuelta y aparecen todas esas averías de repente, son averías reales, puesto que previamente ya borraste las anteriores (se consideran reales) y si te das cuenta, todas las averías marcan circuito abierto o corto a tierra (Open or Short to Ground) raro no??

si tu crees que puedo estar equivocado (que ya digo que puede ser) toca comprobar cada avería que te da por separado..probar con otra N75 y comprobar cableado y borrar averías, cambiar el relé de calentadores por otro y comprobar el cableado y placa porta-relés y borrar averías, y así con todas, y ver si después de cada sustitución o comprobación se borra la avería y no aparece mas..

borra averías, haz el LOG, pasas de nuevo AutoScan y pon aquí todo. salu2

Hola de nuevo,

Acabo de venir de darme una vuelta por carretera y ciudad durante 30 min y este coche se está riendo de mi, jeje. Nada de nada hoy, ha funcionado todo correcto, creo que me espía ve que le estoy pasando el log y dice vamos a hacerlo lo mejor que se.
El viernes tengo otro viaje más o menos largo y lo volveré a intentar cada vez que coja el coche hasta que falle y lo capture con el log y el AutoScan el error real.

¿Hay alguna posibilidad que al borrar los errores, el coche no de problemas?

Muchas gracias de nuevo.

codi31
31/07/2013, 21:54
Hola de nuevo,

Acabo de venir de darme una vuelta por carretera y ciudad durante 30 min y este coche se está riendo de mi, jeje. Nada de nada hoy, ha funcionado todo correcto, creo que me espía ve que le estoy pasando el log y dice vamos a hacerlo lo mejor que se.
El viernes tengo otro viaje más o menos largo y lo volveré a intentar cada vez que coja el coche hasta que falle y lo capture con el log y el AutoScan el error real.

¿Hay alguna posibilidad que al borrar los errores, el coche no de problemas?

Muchas gracias de nuevo.

a nosotros un LOG en el que el turbo a entrado en Limp-Mode no nos vale para nada, queremos un LOG bien echo para ver como trabaja ese turbo y caudalimetro, y ver el ciclo de trabajo de la N75 y EGR, por tanto si has echo un LOG en el que el turbo a funcionado (entre comillas) bien, ese debes de poner.

aveces, cuando se borran las averías, la ECU puede tardar en sacarlas de nuevo, aveces es instantáneo, aveces es a los minutos, horas o días. haz el viaje, y a la vuelta haces el AutoScan y acompaña el mismo del LOG. salu2

ffernandue
02/08/2013, 18:55
a nosotros un LOG en el que el turbo a entrado en Limp-Mode no nos vale para nada, queremos un LOG bien echo para ver como trabaja ese turbo y caudalimetro, y ver el ciclo de trabajo de la N75 y EGR, por tanto si has echo un LOG en el que el turbo a funcionado (entre comillas) bien, ese debes de poner.

aveces, cuando se borran las averías, la ECU puede tardar en sacarlas de nuevo, aveces es instantáneo, aveces es a los minutos, horas o días. haz el viaje, y a la vuelta haces el AutoScan y acompaña el mismo del LOG. salu2

Hola de nuevo,

Aquí vengo con nuevos datos...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Y los errores vuelven a aparecer..

4 Faults Found:
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
P1619 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-00 - -
Readiness: N/A


¡Muchas gracias! Regalo coche!! jajaja
Un saludo

codi31
03/08/2013, 01:27
tienes una gráfica cuadrada, ese turbo carga perfecto y sin ninguna perdida de vacío, y regula perfecto, ese turbo esta con buena salud, y el caudalimetro lo mismo, mide bastante bien y esta en buena salud. ya son 2 LOG en los que te doy el mismo resultado (turbo, N75, N18 y caudalimetro en valores y comportamiento perfectos) pero no puedo decir lo mismo de las averías que muestra el AutoScan..

esas averías son típicas de una ECU fallando, porque funcionando el turbo como funciona, y los valores que entrega el ciclo de trabajo de la N75, no puede marcar avería de N75 estando funcionando bien. haz una cosa: borra averías y quita el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas (si es una noche entera, mejor) pasado ese tiempo, pon el borne y prueba el coche, mira a ver si salen de nuevo. salu2

ffernandue
03/08/2013, 11:08
codi31 muchas gracias de nuevo,

Me han comentado que en la gráfica también se ve un pico un poco inusual que se va bastante de lo normal subiendo de 2500, pero como comentas los errores no tienen sentido alguno.

Haré la prueba que me comentas mañana, es decir esta noche lo dejo con el borne neg quitado y mañana hago la prueba si me vuelve a saltar y os comento.

Y en caso que sea la ECU, ¿Eso traducido a €€ y esfuerzo cuanto es?

Muchas gracias a todos!

codi31
03/08/2013, 20:10
codi31 muchas gracias de nuevo,

Me han comentado que en la gráfica también se ve un pico un poco inusual que se va bastante de lo normal subiendo de 2500, pero como comentas los errores no tienen sentido alguno.

Haré la prueba que me comentas mañana, es decir esta noche lo dejo con el borne neg quitado y mañana hago la prueba si me vuelve a saltar y os comento.

Y en caso que sea la ECU, ¿Eso traducido a €€ y esfuerzo cuanto es?

Muchas gracias a todos!

el pico es un poco elevado, pero comparando tu gráfica con la de mi motor (igual al tuyo) poca diferencia veo, en mi LOG también pasa de 2.500 BAR, yo veo el pico bien (a ver que opina el resto) en cuanto a precios de ECU y esfuerzo, no puedo ayudarte, pero hay manuales en el foro e Internet que explican paso a paso el cambio de ECU (si se necesitase su cambio) haz la prueba y comenta resultados. salu2

Whitsnak
03/08/2013, 20:18
Madre... ECU fallando, lo que faltaba.

Comenta procedimiento, precio, todo lo que aprendas compartelo por aquí, por favor, para los novatos como yo podamos aprender.

ffernandue
03/08/2013, 20:47
Hola Whitsnak, sin duda iré presentando aquí todos los cambios que haga.

Un saludo!

ffernandue
04/08/2013, 22:18
Ya he desconectado la batería ahora mismo. Mañana o pasado mañana cogeré el coche y os comento resultados.

Acabo de venir de un viaje de 100km y me ha vuelto a pasar dos veces, solo me ocurre cuando por ejemplo en 5º o 6º voy a 2.300 rpm más o menos tengo que soltar el acelerador bien porque tengo un coche delante o una curva o algo así, baja unas cuantas revoluciones y cuando vuelvo a pisar porque necesito acelerar es cuando de repente ya no hay coche, entra el Limp Mode.

Muchas gracias!

codi31
04/08/2013, 22:44
Ya he desconectado la batería ahora mismo. Mañana o pasado mañana cogeré el coche y os comento resultados.

a ver si sale bien la prueba, pero lo dudo visto tu comentario de que a entrado en Limp-Mode 2 veces en el viaje, pero nunca se a de perder la esperanza. cuando cojas el coche, nuevo AutoScan y a ver si aparecen. salu2

ffernandue
08/08/2013, 07:41
Hola a todos,

Ayer realicé un viaje de 450 kms de los cuales los primeros 170 - 200 Km fui en 4º muy muy revolucionado intentando no no bajar de revoluciones, durante ese trayecto entro un par de veces o tres en el Limp. Mode, pero la noticia esperanzadora es que desde esos 200 km no me ha vuelto a fallar, ni los kms restantes. Ni por la noche otros 30Km ni esta mañana al ir al trabajo que han sido otros 20km.

Seguiré probando estos días y os seguiré contando.

¡Muchas gracias a todos!

Whitsnak
08/08/2013, 11:19
Buf, tiene toda la pinta de estar la ECU mal, a ver si milagrosamente deja de dar por culo.


codi31, de paso te pregunto. En el parabrisas delantero hay una junta, me fijé que en dicha junta en el lado del copiloto está suelto, a saber cuánto tiempo ha estado así. El caso es que el agua se filtra por ahí. ¿Podría colarse a la zona donde está situado la ECU?

codi31
08/08/2013, 13:28
Hola a todos,

Ayer realicé un viaje de 450 kms de los cuales los primeros 170 - 200 Km fui en 4º muy muy revolucionado intentando no no bajar de revoluciones, durante ese trayecto entro un par de veces o tres en el Limp. Mode, pero la noticia esperanzadora es que desde esos 200 km no me ha vuelto a fallar, ni los kms restantes. Ni por la noche otros 30Km ni esta mañana al ir al trabajo que han sido otros 20km.

Seguiré probando estos días y os seguiré contando.

¡Muchas gracias a todos!

dices que hiciste 170/200 kilómetros en cuarta y revolucionado (supongo que para limpiar) y entro en Limp-Mode 2 o 3 veces, has pasado el AutoScan para ver que averías han salido de nuevo, y si han salido las mismas?? ya veo que después de hacer lo de la batería, volvió a entrar en Limp Mode..mala cosa. salu2

ffernandue
20/08/2013, 09:09
Hola de nuevo a todos.

Ya estoy por aquí de nuevo, se acabaron las vacaciones. Quería comentar las novedades al respecto.

Después de intentar limpiar (haciendo unos 150kms muy revolucionado) pasaron algunos días sin problemas, sin detectar ningún fallo.
Ayer volví a mi ciudad y en el viaje volvió a quedarse frito entrando en Limp Mode varias veces. En mis vacaciones conocí a un muchacho que según su experiencia sin ver el coche me comentó que puede ser caudalímetro.

Esta semana buscaré una ECU, precios y manuales, mientras me vuelvo a poner manos a la obra en averiguar que le pasa al coche.

Os comento dudas que también me surgen por si puede aclarar algo.

1. ¿No puede tener alguna relación que siempre que salta el error del turbo salta errores en sensores de temperatura? Es que me he fijado en la temp del coche en el viaje de ida (el que no me dio ningún problema) y el coche me marcaba constante 90º, pero el de ayer en el viaje el indicador estaba casi siempre sobre 70º y alguna vez alcanzaba los 90º. ¿Podría haber algún tipo de relación? Porque siempre que aparece el error de la válvula N75 aparece el de sensor de temperatura.

2. ¿Podría ser lo que me comentaba mi amigos de caudalimetro? ¿O el error de caudalimetro está tipificado en los errores del Vag y sería un error diferente al que me da a mi?

3. ¿Y la posibilidad de que el turbo esté sucio?

Vuelvo a dejar los errores del vag.

18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
P1619 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-00 - -


¡Muchas gracias a todos!

codi31
20/08/2013, 12:34
codi31, de paso te pregunto. En el parabrisas delantero hay una junta, me fijé que en dicha junta en el lado del copiloto está suelto, a saber cuánto tiempo ha estado así. El caso es que el agua se filtra por ahí. ¿Podría colarse a la zona donde está situado la ECU?

podría, pero lo mismo no..solo se sabe accediendo hasta la ECU..saludo tío.


Hola de nuevo a todos.

Ya estoy por aquí de nuevo, se acabaron las vacaciones. Quería comentar las novedades al respecto.

Después de intentar limpiar (haciendo unos 150kms muy revolucionado) pasaron algunos días sin problemas, sin detectar ningún fallo.
Ayer volví a mi ciudad y en el viaje volvió a quedarse frito entrando en Limp Mode varias veces. En mis vacaciones conocí a un muchacho que según su experiencia sin ver el coche me comentó que puede ser caudalímetro.

Esta semana buscaré una ECU, precios y manuales, mientras me vuelvo a poner manos a la obra en averiguar que le pasa al coche.

Os comento dudas que también me surgen por si puede aclarar algo.

1. ¿No puede tener alguna relación que siempre que salta el error del turbo salta errores en sensores de temperatura? Es que me he fijado en la temp del coche en el viaje de ida (el que no me dio ningún problema) y el coche me marcaba constante 90º, pero el de ayer en el viaje el indicador estaba casi siempre sobre 70º y alguna vez alcanzaba los 90º. ¿Podría haber algún tipo de relación? Porque siempre que aparece el error de la válvula N75 aparece el de sensor de temperatura.

2. ¿Podría ser lo que me comentaba mi amigos de caudalimetro? ¿O el error de caudalimetro está tipificado en los errores del Vag y sería un error diferente al que me da a mi?

3. ¿Y la posibilidad de que el turbo esté sucio?

Vuelvo a dejar los errores del vag.

18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
P1619 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-00 - -


¡Muchas gracias a todos!

de Caudalimetro ya te aseguro yo que no es el problema, he visto las 2 gráficas que has puesto y mide muy bien, esta con buena salud, aparte "suele" dejar avería en diagnosis. pero es que el turbo esta igual, carga y regula perfecto, nada hace presagiar que sea problema de el tampoco..

el problema de la aguja de la temperatura, que comentas que en el camino de ida (sin problemas de Limp-Mode) se quedo clavada en 90º y en el de vuelta (con el turbo entrando en Limp-Mode) se quedaba sobre 70º decirte que es mera casualidad, nada tiene que ver con el Limp-Mode, esta avería:

17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)

indica un problema con el sensor de temperatura del anticongelante, y te dije que comprobaras cada una de las averías que marca el AutoScan para ver si es problema de ECU o en realidad problema real de esas piezas. si la aguja se baja a 70º y sube a 90º y vacila la aguja entre temperaturas, puede ser el termostato, o puede ser el sensor de temperatura (la avería la registra desde luego)

comprueba cableado/conector del sensor (en Internet y en el foro hay mucha información) y si esta correcto, ves a un desguace, te metes el sensor en el bolsillo, lo pones, borras averías y mira si sale de nuevo. que no sale?? buena señal, que sale?? y no se borra?? puedes optar por ponerlo nuevo, o probar con otro sensor por si el del desguace estaba mal. lo mismo con el relé de los calentadores (probar con otro) borrar averías y ver si sale de nuevo. comprobar también si saltan los electros por temperatura de motor y al poner el clima o el A/C, que saltan?? buena señal, que no se borra la avería?? mala señal..

cuando compruebes todo esto, y se este seguro que el problema no es de las piezas, si no anexo a ellas, puedes ir pensando en cambiar ECU, porque esas averías las da una ECU mal (pero 1º comprobar todo) como te he dicho ya varias veces..de momento en ese AutoScan no veo la avería de la N75 (antes si la daba) podrías comprobar que % abre/cierra la varilla del pulmón del turbo con el Vag-Com, y nos lo comentas aquí. salu2

ffernandue
02/09/2013, 10:33
podría, pero lo mismo no..solo se sabe accediendo hasta la ECU..saludo tío.



de Caudalimetro ya te aseguro yo que no es el problema, he visto las 2 gráficas que has puesto y mide muy bien, esta con buena salud, aparte "suele" dejar avería en diagnosis. pero es que el turbo esta igual, carga y regula perfecto, nada hace presagiar que sea problema de el tampoco..

el problema de la aguja de la temperatura, que comentas que en el camino de ida (sin problemas de Limp-Mode) se quedo clavada en 90º y en el de vuelta (con el turbo entrando en Limp-Mode) se quedaba sobre 70º decirte que es mera casualidad, nada tiene que ver con el Limp-Mode, esta avería:

17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)

indica un problema con el sensor de temperatura del anticongelante, y te dije que comprobaras cada una de las averías que marca el AutoScan para ver si es problema de ECU o en realidad problema real de esas piezas. si la aguja se baja a 70º y sube a 90º y vacila la aguja entre temperaturas, puede ser el termostato, o puede ser el sensor de temperatura (la avería la registra desde luego)

comprueba cableado/conector del sensor (en Internet y en el foro hay mucha información) y si esta correcto, ves a un desguace, te metes el sensor en el bolsillo, lo pones, borras averías y mira si sale de nuevo. que no sale?? buena señal, que sale?? y no se borra?? puedes optar por ponerlo nuevo, o probar con otro sensor por si el del desguace estaba mal. lo mismo con el relé de los calentadores (probar con otro) borrar averías y ver si sale de nuevo. comprobar también si saltan los electros por temperatura de motor y al poner el clima o el A/C, que saltan?? buena señal, que no se borra la avería?? mala señal..

cuando compruebes todo esto, y se este seguro que el problema no es de las piezas, si no anexo a ellas, puedes ir pensando en cambiar ECU, porque esas averías las da una ECU mal (pero 1º comprobar todo) como te he dicho ya varias veces..de momento en ese AutoScan no veo la avería de la N75 (antes si la daba) podrías comprobar que % abre/cierra la varilla del pulmón del turbo con el Vag-Com, y nos lo comentas aquí. salu2

Hola de nuevo,

Lo siento por tardar en contestar, he estado muy liado, pero por fin este fin de semana he sacado algo de tiempo para el coche.
Fui a un desguace pero no hubo suerte con la válvula de temperatura. Así que saqué la mariposa de la EGR y la válvula N75 para limpiarlas, pero no se ha solucionado el problema, saltando el Limp Mode, esta mañana he hecho un viaje de 100Km y como comento sigue teniendo el mismo problema mismos errores, además se ha sumado un ruido "uughh" bastante fuerte y molesto a medida que subo de 50km/h, pero según me he informado casi seguro que es del cojinete de una de las ruedas, los misterios se me acumulan.

Me han comentado que otra manera de probar la válvula N75 es intercambiarla por la N18. Lo haré lo antes posible mientras busco la G62, sino tendré que comprarla y probar.

Sobre la avería de el rele de los calentadores y los electros por temperatura estoy algo más perdido, ¿que pieza debo de cambiar? y donde se encuentra?

Con el Vag-Com he realizado la prueba de limpieza de geometría variable y oscilaba de 0 a 99%, no se si es a esto a lo que te referías.

Muchas gracias!!

joam145
09/09/2013, 21:30
[Only registered and activated users can see links]

MRMC
09/09/2013, 22:12
Buenas noches joam145, creo que lo primero que se debe hacer es presentarse, y luego los negocios.
No te sientas ofendido, pero es lo normal.
Bienvenido al foro.

joam145
10/09/2013, 20:24
perdonen. no era mi intecion, solo queria ayudar y como es mi primera vez no sabia como actuar. de todas formas les pido disculpas.
un saludo

codi31
10/09/2013, 21:19
Hola de nuevo,

Lo siento por tardar en contestar, he estado muy liado, pero por fin este fin de semana he sacado algo de tiempo para el coche.
Fui a un desguace pero no hubo suerte con la válvula de temperatura. Así que saqué la mariposa de la EGR y la válvula N75 para limpiarlas, pero no se ha solucionado el problema, saltando el Limp Mode, esta mañana he hecho un viaje de 100Km y como comento sigue teniendo el mismo problema mismos errores, además se ha sumado un ruido "uughh" bastante fuerte y molesto a medida que subo de 50km/h, pero según me he informado casi seguro que es del cojinete de una de las ruedas, los misterios se me acumulan.

Me han comentado que otra manera de probar la válvula N75 es intercambiarla por la N18. Lo haré lo antes posible mientras busco la G62, sino tendré que comprarla y probar.

Sobre la avería de el rele de los calentadores y los electros por temperatura estoy algo más perdido, ¿que pieza debo de cambiar? y donde se encuentra?

Con el Vag-Com he realizado la prueba de limpieza de geometría variable y oscilaba de 0 a 99%, no se si es a esto a lo que te referías.

Muchas gracias!!


puedes poner la N18 en lugar de la N75 y ver si se borra la avería de N75, y busca el G62 (en algún desguace debe de haber) lo pones y borras averías, y lo mismo con el relé de los calentadores (buscar pieza, sustituir y borrar averías, el relé esta debajo del volante) y mirar si saltan los electros cuando el motor este caliente y lleve un rato parado.

según pones, el porcentaje de movimiento de la varilla del pulmón del turbo es: 0/99% (turbo sin carbonilla aparentemente) parece que el turbo esta sano, esto hace presagiar que la ECU es la que esta mal, pero 1º realizar todas las pruebas anteriores para cambiar sobre seguro. salu2

pinchejose1950
18/02/2017, 21:17
Hola:
Soy nuevo este foro , pero la mecánica me encanta y el motivo de esta entrada es comunicaros que gracias a vuestros conocimientos y explicaciones he solucionado la perdida de potencia de mi Audi A4-B6-130 CV MOTOR AWX .porque a veces turbo no entraba y no pasaba de 90 Km/hora
Los fallos con el AutoScan eran 17664 y 17965 .
La solución cambiar el sensor de presión y todo solucionado.
MIL GRACIAS A TODOS CAMPEONES Y SANCHU LO HAS CLAVADO, PUES NO SABIA POR DONDE TIRAR.