PDA

Ver la Versión Completa : anular N18 = anular EGR?



golfever
18/01/2009, 20:51
esta es mi duda:
anulamos la EGR colocando un tapon justo a su entrada por lo que la N18 sigue trabajando aunque no realice su cometido de hacer vacio. hasta ahi de acuerdo pero ¿no seria mejor(o mas eficaz) para todo el sistema tamden, N75, N18 anular directamente la N18 justo en la "T" de todo el circuito de vacio?
Creo que se conseguria antes el vacio y la respuesta del turbo seria mas rapida.(ojala pudiera adjuntar el esquema que tengo)
He visto un esquema de todo el sistema y creo que se crearia mas rapido el vacio eliminado un tramo de manguito que no usamos

¿que opinais?

javiersan
18/01/2009, 21:00
"Buenas noches ,bienvenido al foro."
Mira,para que te den los espertos una respuesta buena deberias decir que tipo de vehiculos es,etc...
Te digo que en electronicas antiguas se anulan cosas y no pasa nada,pero en vehiculos mas modernos,los calculadores cuando mandan señal a las electrovalvulas saben si esta ha hecho bien su trabajo o no,y si no es asi el calculador graba un defecto.Lo que te digo que a lo mejor la ecu se da cuenta de que a la electrovalvula no llega vacio o que no le llega vacio al aparato que gestiona.Esto lo sabe segun la resistencia que oponga la electrovalvula a abrise o cerrarse.De todas maneras no se que vehiculo es el tuyo.
Un saludo.

jesusito
18/01/2009, 21:37
Respondete tu mismo:

[Only registered and activated users can see links]

Un saaludo

golfever
19/01/2009, 08:20
teneis razon no me he presentado. Acabo de aterrizar en este foro, la verdad es que me parace muy bueno y muy completo.
tengo un golf ajm (115 cv) del 2000 con 240.000 kms esta muy cuidado pero desde hace unos meses noto que ha perdido ese patadon caracteristico de las 1800 rpm.
viendo los comentarios referentes a la egr y a las modificaciones/mejoras en el circuito de vacio que hizo m0nch0 me preguntaba lo de anular la conexion de vacio de la n18. Consegui el esquema que ha puesto jesusito y siguiendo el circuito desde la EGR hasta la T que hay al lado de la valvula antiretorno (unisens) pense:

si la egr no actua ¿para que qeremos que la n18 este en marcha? es mas, si soltamos el tubo que le da señal de vacio mejoraremos el vacio del resto del circuito? no se ¿no es mas rapido sacar el aire de un circuito mas corto?

jesusito
19/01/2009, 17:33
teneis razon no me he presentado. Acabo de aterrizar en este foro, la verdad es que me parace muy bueno y muy completo.
tengo un golf ajm (115 cv) del 2000 con 240.000 kms esta muy cuidado pero desde hace unos meses noto que ha perdido ese patadon caracteristico de las 1800 rpm.
viendo los comentarios referentes a la egr y a las modificaciones/mejoras en el circuito de vacio que hizo m0nch0 me preguntaba lo de anular la conexion de vacio de la n18. Consegui el esquema que ha puesto jesusito y siguiendo el circuito desde la EGR hasta la T que hay al lado de la valvula antiretorno (unisens) pense:

si la egr no actua ¿para que qeremos que la n18 este en marcha? es mas, si soltamos el tubo que le da señal de vacio mejoraremos el vacio del resto del circuito? no se ¿no es mas rapido sacar el aire de un circuito mas corto?

Como tú dices, peor, no va a ir (si no da fallo), lo malo, es que esta poco accesible.

Un saludo

Esteban
19/01/2009, 20:40
En estos motores, lo mejor para anular la egr es soltando la clema de la n18 y listo, queda interrumpido el vacio a la membrana y la señal que al caudalimetro, que controla la recirculacion.

Todo lo que agas, no utilizando este sistema, te llevara a una ligera perdida de respuesta y potencia, aunque si queda anulada.

El3ndiL
19/01/2009, 23:37
En estos motores, lo mejor para anular la egr es soltando la clema de la n18 y listo, queda interrumpido el vacio a la membrana y la señal que al caudalimetro, que controla la recirculacion.

Todo lo que agas, no utilizando este sistema, te llevara a una ligera perdida de respuesta y potencia, aunque si queda anulada.

Pero como kites el conector te saltara error.

Lo mejor para anular la EGR es taponando el turbo de recirculacion de gases con una junta ciega.

golfever
20/01/2009, 07:01
estoy fuera de juego:
¿desconecto la clema?
segun El3ndil dara error.
segun Esteban es lo que funciona.
respecto a la junta ciega del colector ya lo tengo todo preparado para montar: 2 juntas ciegas de inox 316.
lo probare y os comento.......Muxas gracias.

El3ndiL
20/01/2009, 12:37
estoy fuera de juego:
¿desconecto la clema?
segun El3ndil dara error.
segun Esteban es lo que funciona.
respecto a la junta ciega del colector ya lo tengo todo preparado para montar: 2 juntas ciegas de inox 316.
lo probare y os comento.......Muxas gracias.

Si desconectas una valvula y pasas el vagcom ten por seguro ke te saltara un error.....por lo ke luego puede intepretar la centralita vete a saber tu ke xD

Esteban
20/01/2009, 22:08
Si lo desconectais como os digo yo, la centralita da error, pero en el cuadro no se enciende nada , y la centralita lo interpreta como un error de actuador, dejando una recirculacion del 4.8% siempre.

Yo Ice pruebas de mil y una maneras:

Taponando la membrana de la egr: El coche gana en bajos, se hace mas progresivo, y pierde altos. (porque sabe que no se esta aciendo bien la recirculacion)

Desconectando la toma de vacio: Lo mismo.

Desconectando la N18: Mejora de bajos, mejora de altos. Mejora del consumo y respuesta.

La otra opcion que probe es liarle y hacer recircular aire, en vez de gases de escape.

Pd: si pones una junta ciega en el colector, y dejas el sistema tal cual: Mejora de bajos,
perdida de altos y motor mas progresivo

jesusito
20/01/2009, 22:28
Si lo desconectais como os digo yo, la centralita da error, pero en el cuadro no se enciende nada , y la centralita lo interpreta como un error de actuador, dejando una recirculacion del 4.8% siempre.

Yo Ice pruebas de mil y una maneras:

Taponando la membrana de la egr: El coche gana en bajos, se hace mas progresivo, y pierde altos. (porque sabe que no se esta aciendo bien la recirculacion)

Desconectando la toma de vacio: Lo mismo.

Desconectando la N18: Mejora de bajos, mejora de altos. Mejora del consumo y respuesta.

La otra opcion que probe es liarle y hacer recircular aire, en vez de gases de escape.

Pd: si pones una junta ciega en el colector, y dejas el sistema tal cual: Mejora de bajos,
perdida de altos y motor mas progresivo

¿Puedes explicar las pruebas y aportar log de caudales de inyeccion, soplado y avance?

Un saludo

Esteban
20/01/2009, 22:41
Ostras.. Repetir las pruevas para hacer los logs, me llevaria cierto tiempo.

Lo que si puedo hacer, y de echo lo are, es poneros un log de mi motor, con el sistema asi.

aver si puedo hacerlo mañana.

Las pruevas.. ¿Como las ice? pues bien.. Yo escuche que la mejor manera de anular la egr, era poner un tapon de bic, en el manguito que va a la membrana, osea, taponar el tubo. Lei y lei, que las mejoras eran notables y claro ¿Como no? De cabeza fui, y asi lo ice.. Los resultados si son notables, sobre todo en ciudad, donde la respuesta en bajas, se acentua, pero.. luego llegaba lo malo.. Un pisoton fuerte, y el coche salia mejor, pero luego la estirada no era igual, mas progresivo, muriendo antes la rabia del motor...

Que me llevo a mirar? que era lo que estaba midiendo el caudalimetro, pues al no tener recirculacion, media mas masa de aire, en tehoria, cuando la egr se abre, el caudimetro, detecta un bajon de masa de aire. Cosa por la que la centralita sabe si el sistema funciona bien. Al no detectar ese bajon, sucedia este efecto.

Pense... Tapo la entrada en el colector con una junta ciega, y listo. Asi lo ice y Me llebo a la misma causa, No mide bajon, mismos efectos.

Me segui informando por que a mi me gustan los motores con rabia, lo mas posible y en una banda de revoluciones, no muy limitada. Lei que en algun foro, que la mejor solucion, era desconectar la electrovalvula, de manera que la centralita si da erro, pero no se pone en modo emergencia, si no que, al no poder recircular, por que no funciona la electrovalvula, pone un valor fijo de 4.8%, y luego siguie funcionando y calculando todos los valores con ese valor y funciona de P. mdre..

La otra opcion, es hacer recircular aire fresco, en vez de gases de escape, pero es, es mas que nada para los motores que no lleban electrovalvula por separado, y no se pueda desconectar.

jesusito
20/01/2009, 23:15
Ostras.. Repetir las pruevas para hacer los logs, me llevaria cierto tiempo.

Lo que si puedo hacer, y de echo lo are, es poneros un log de mi motor, con el sistema asi.

aver si puedo hacerlo mañana.

Las pruevas.. ¿Como las ice? pues bien.. Yo escuche que la mejor manera de anular la egr, era poner un tapon de bic, en el manguito que va a la membrana, osea, taponar el tubo. Lei y lei, que las mejoras eran notables y claro ¿Como no? De cabeza fui, y asi lo ice.. Los resultados si son notables, sobre todo en ciudad, donde la respuesta en bajas, se acentua, pero.. luego llegaba lo malo.. Un pisoton fuerte, y el coche salia mejor, pero luego la estirada no era igual, mas progresivo, muriendo antes la rabia del motor...

Que me llevo a mirar? que era lo que estaba midiendo el caudalimetro, pues al no tener recirculacion, media mas masa de aire, en tehoria, cuando la egr se abre, el caudimetro, detecta un bajon de masa de aire. Cosa por la que la centralita sabe si el sistema funciona bien. Al no detectar ese bajon, sucedia este efecto.

Pense... Tapo la entrada en el colector con una junta ciega, y listo. Asi lo ice y Me llebo a la misma causa, No mide bajon, mismos efectos.

Me segui informando por que a mi me gustan los motores con rabia, lo mas posible y en una banda de revoluciones, no muy limitada. Lei que en algun foro, que la mejor solucion, era desconectar la electrovalvula, de manera que la centralita si da erro, pero no se pone en modo emergencia, si no que, al no poder recircular, por que no funciona la electrovalvula, pone un valor fijo de 4.8%, y luego siguie funcionando y calculando todos los valores con ese valor y funciona de P. mdre..

La otra opcion, es hacer recircular aire fresco, en vez de gases de escape, pero es, es mas que nada para los motores que no lleban electrovalvula por separado, y no se pueda desconectar.

Bueno, a falta de que con log,s me demuestres que con n18 desconectada inyecta mas, antes y/o con mas soplado, te dire, que no hay ni un CV mas (ni menos) de maxima, quizas hayas perdido bajos-medios y por eso, te de esa sensacion.


Por otro lado, ¿que ventajas tiene desconectar la N18 y tener el DC a 4,8 mecanicamente (tu metodo) a hacerlo por VAG-COM?

Un saludo

Esteban
20/01/2009, 23:56
Yo tambien lo Ice con vagcom, y como mas lo noto, es con la N18 desactivada.. No sopla mas, eso si te lo digo, no se los mg que inyecta de mas o de mnos, no los compare, pero si te digo que el coche no perdio medios, ni bajos, ni altos, al contrario, gano de todo. Mecanicamente no regula nada, simplemente y a nivel electronico, la centralita pone como valor el 4.8%.

Se de sobra que con esto no vas a ganar, ni de de petaca 5cv, como mucho ganaras 1, quizas 2 si los ganas, pero estais equivocados (todos), los que buscais potencia en esta operacion. Yo lo que buscaba, era un funcionamiento distinto del motor, mas brusco, con mas rabia, sobre todo en respuesta.

Y lo segundo, limpieza interna del propio motor.

Conectare de nuevo la n18, y are incapie fijandome en la cantidad inyectada ya que no me dio por compararla.

No son paranoyas, ni pajas mentales las que m ice. La verdad es que no tengo que demostrar nada.., si lo ago es por aprender, y comparar opiniones y sobre todo opciones. Mi motor funciona mejor de esta manera que de la otra Y a pesar de que tu me digas que no hay ni un cv de mas, algo cambia en la cartografia, aciendo que el motor vaya mas fino. Trabajo de mecanico, ago muchas pruevas comiendome el tarro, por curiosidad, por saber si funcionaria o no, o si lo hace, que cambios.. y cuando no funcionan..., no funcionan.. De donde no hay, no se pue sacar..

Creo que yo, no voy a saber mas que el ingeniero, o el grupo de ellos, que diseñaron el motor y su control....

golfever
21/01/2009, 09:15
Esta claro lo que dice Esteban, no salen cv de la nada pero, si que puede mejorar la respuesta desconectando la N18 y más si deja fijos los valores en 4,8%. Voy a desconectarla y probar, tengo 42 kms y un puerto de montaña hasta llegar a casa, a las 19.15 os dire la sensaciones. (llevo 2 años haciendo este recorrido y siempre que hay algo raro en el coche lo noto. ya se que no es una prueba objetiva como el vag com pero el consumo si lo veré).

golfever
21/01/2009, 18:25
MUY BUENO Esteban.......SE NOTA EL CAMBIO :ok: LA DEJARE DESCONECTADA

jean ragnotti
22/01/2009, 00:09
Hola, y anulandola en parte como indica el manual de m0nch0, yo lo he hecho hace poco en mi asv y he notado mas bajos, aunque en altos no se si es cosa mia o no lo noto algo flojo. Un saludo.

Esteban
22/01/2009, 10:12
Hola.. Moncho sabe mucho.. ejej y no lei su manual.. Pero ese efecto que comentas, esta relacionado directamente con la egr.. cuando la anulas. algo cambia en la cartografia..

Yo para los modelos que tienen electrovalvula de control de egr, independiente, directamente la suelto, y es lo mejor.

Tambien no biene de mas, poner una chapa ciega, por que aveces las egr no cierran bien del todo por suciedad..

Luego si quieres puedes anularla con vagcom pero yo asi no note nada..

Galin2
22/01/2009, 10:29
Lo que propone Esteban es algo parecido a lo que hizo m0nch0 por Vag-com
De las dos formas se consigue que la centralita sepa que NO tiene que recircular, ya sea por error de la electrovalvula poniendo un 4,8%, o por variacion de los parametros, poniendo lo que nos interese.
Cuando lo hacemos por el metodo tradicional la centralita no sabe que esta pasando, por lo que entra en modo "fallo", debido a la lectura del cauda.
Creo que es totalmente factible lo probaré.

Saludos

fervwtdi
22/01/2009, 11:00
Si lo desconectais como os digo yo, la centralita da error, pero en el cuadro no se enciende nada , y la centralita lo interpreta como un error de actuador, dejando una recirculacion del 4.8% siempre.

Yo Ice pruebas de mil y una maneras:

Taponando la membrana de la egr: El coche gana en bajos, se hace mas progresivo, y pierde altos. (porque sabe que no se esta aciendo bien la recirculacion)

Desconectando la toma de vacio: Lo mismo.

Desconectando la N18: Mejora de bajos, mejora de altos. Mejora del consumo y respuesta.

La otra opcion que probe es liarle y hacer recircular aire, en vez de gases de escape.

Pd: si pones una junta ciega en el colector, y dejas el sistema tal cual: Mejora de bajos,
perdida de altos y motor mas progresivo



Acabo de encontrarme con el post y leyendo creo que Esteban puede llevar razón, yo en mi coche lo he llevado de todas las formas posibles (con bolita, con junta ciega, con vagcom cerrada a tope y luego como dice moncho solo un poco, variando a la vez los canales 1 y 5....) pero esta no la he probado nunca por lo del error de centralita xo si dice que de esa forma funciona lo probaré en cuanto pueda y os comento.

Con todas las anteriores pruebas efectivamente, se gana en bajos xo la tipica patada acaba muy pronto y en altas no va igual de alegre xq x ejemplo en 6ª a 130-140 y con todo de serie si aceleras se nota aun el tirón xo si la llevas anulada no se nota nada, se vuelve demasiado tranquilo.

A ver si lo prueba tb más gente y podemos sacar algo en claro

1 saludo :ok:

Esteban
22/01/2009, 22:21
Eso de la sexta... mmm.. Explico

Este modo de funcionamiento solo sirve para los modelos que lleben electrovalvula independiente. ¿Que quiero decir con esto?

Suelen ser todos los modelos de bomba inyectora, lleben dos electrovalvulas, o tres en los mas modernos. Una que es la N75, encargada de la gestion del turbo, otra que es la N18, encargada de la gestion de la egr, y la ultima, la N109, encargado de la gestion de la mariposa de admision...

Los de la siguiente generacion, (inyector bomba) tienen una caja encima de la copela derecha, que une las tres electrovalvulas.. ¿Como desactivas una, sin desactivar las otras?.. Es un poco complicado, y en estos modelos de momento, a nivel electronico, no se encontro forma de desactivarla. (Igual algun electronico que se ariesgue, la abra, y desactive solo el actuador de la egr, pero..)

Yo ensalle una forma de desactivarla, que se trataba de hacer recircular aire fresco, envez de gases de escape.. Realmente no desactivas nada, y el sistema sigue recirculando, midiendo la recirculacion, lo que no sabe es que entra aire fresco, en vez de gases de escape. Lo que pasa es avia una ligera perdida de respuesta y tendre que hacer mas pruebas..

fervwtdi
23/01/2009, 09:49
lo d la caja de valvulas es aún más moderno, eso lo lleva mi otro coche (toledo III 105cv motor BKC) el passat va como toda la vida con sus tres válvulas independientes (te lo digo xq de la n75 me acuerdo bien q al cambiarla me "esollé" la mano por intertar aflojar las tuerquecillas de los c*****s :mrgreen2: ). Ayer no me dió tiempo a probar xq estaba ya mu oscuro y no se veía nada, aver si hoy puedo....

fervwtdi
23/01/2009, 09:56
por cierto, estoy pensando cambiar todas las tuberías del circuito de vacío que están todas despeluchadas y tienen ya bastante mala pinta por otras con un poco más de sección q dicen q parece que va mejor y que sean de "tecalan" (creo que se llama así) que es más resistente.
q opinais, alguien lo ha probado??

Esteban
23/01/2009, 10:28
Cambiar todo el sistema de tubitos siempre es una mejora.. aveces se nota, cuando por lo viejos, pierden, y otras no, cuando estan bien. Pero siempre te curas en salud, y evitas cosas raras en viajes...

Yo si te soy sincero no pongo tubo de tecalan, pongo tubo reforzado de gasolina, de toda la vida, son mas baratos, ya que son mas comunes, y mas reforzados que los que trae el propio coche.

Si no recuerdo mal. son tubos de 3mm o 4mm.. Ahora mismo no me acuero, y dependiendo de modelos cambia.

fervwtdi
23/01/2009, 10:34
ya e encotrado el enlace donde lo vi jejeje lo hizo uno de los moderadores de este foro

este es el link: [Only registered and activated users can see links]

fervwtdi
23/01/2009, 10:47
lo que no acabo de entender es, aver si me explico, si yo con mi sistema de vacío con la sección de serie tengo un a presión, no sé, por poner algo, de 0,7bares, y cambio los tubos a mayor sección y no se genera más presión el circuito quedará con menor presión que antes al tener más capacidad no? y eso hará que los actuadores se muevan más perezosos no?. O en el circuito se genera más presión hasta llenar la nueva capacidad y mantener los 0,7bares iniciales?? (que entonces si que tendría sentido la modificación del diámetro de los tubos).

q qlguien me lo explique.... :blink2:

mochuelo
23/01/2009, 12:09
lo que no acabo de entender es, aver si me explico, si yo con mi sistema de vacío con la sección de serie tengo un a presión, no sé, por poner algo, de 0,7bares, y cambio los tubos a mayor sección y no se genera más presión el circuito quedará con menor presión que antes al tener más capacidad no? y eso hará que los actuadores se muevan más perezosos no?. O en el circuito se genera más presión hasta llenar la nueva capacidad y mantener los 0,7bares iniciales?? (que entonces si que tendría sentido la modificación del diámetro de los tubos).

q qlguien me lo explique.... :blink2:

Por lo que dices aumentando un poco la seccion no vas a tener problemas de vacio, a mas seccion mas estable el vacio, es decir si hay una demanda fuerte en un momento habra menos oscilaciones en el vacio porque hay mas cantidad de el mismo almacenada, espero no haberte liado ya que no se si me he explicado bien.

mochuelo
23/01/2009, 12:10
Este procedimiento de anulacion de la EGR es valido para un motor asv 110cv de un cordoba sport de 2000?
gracias

Esteban
23/01/2009, 15:58
A mochuelo.. Si

A lo de los tubos de vacio... Aver, tu razonamiento esta bien, ten en cuenta que tu turbo es controlado por el vacio, al aver mas seccion, ai mas volumen de vacio.. por lo tanto tendras la misma depresion, pero mas cantidad de ella..

Lo que quiero decir, es que ablamos de dos medidas distintas..

Una es la presion y depresion.

Y la otra es volumen,capacidad:

Si tu aumentas la seccion de los tubos, tendras mas capacidaz, mas volumen. Pero para conseguir la misma presion, o depresion, necesitaras meter mas aire, o sacar mas aire..

No se si m explique muy bien...

jean ragnotti
24/01/2009, 02:20
Hola, hoy he probado un coche como el mio (ASV 110cv) de serie y se nota bastante lo de llevar la egr e parte anulada, en el mio como lo hize solo comprarlo no estaba muy convencido de la perdida en la parte de arriba, pero hoy lo he visto claro, se gana abajo pero en altas se caga. Ya explicaran los entendidos el porque. Un saludo. Adios.

fervwtdi
24/01/2009, 10:20
A mochuelo.. Si

A lo de los tubos de vacio... Aver, tu razonamiento esta bien, ten en cuenta que tu turbo es controlado por el vacio, al aver mas seccion, ai mas volumen de vacio.. por lo tanto tendras la misma depresion, pero mas cantidad de ella..

Lo que quiero decir, es que ablamos de dos medidas distintas..

Una es la presion y depresion.

Y la otra es volumen,capacidad:

Si tu aumentas la seccion de los tubos, tendras mas capacidaz, mas volumen. Pero para conseguir la misma presion, o depresion, necesitaras meter mas aire, o sacar mas aire..

No se si m explique muy bien...




Ahí es donde yo quería llegar, al final donde dices " Pero para conseguir la misma presion, o depresion, necesitaras meter mas aire, o sacar mas aire.. " el vacío en los tubos se sigue generando? xq es de la unica forma que se podrá mantener con la nueva capacidad (aumentada) la misma presión a 0,7...

lol yo creo que me estoy liando más :shocking: jejejejeje....

Esteban
24/01/2009, 10:46
Hola.. Aver..

Tu puedes medir la depresion ¿vale? por ejemplo, Tienes una depresion de -0.3 bares, pa entendernos bien, En un tubo que tiene de diametro 2mm.

Bueno, ahora cambiamos el tubo, por uno de 8mm, mas del doble que el anterior. El vacio Generado es tambien de -0.3bares. La diferencia es que en el tubo de 2mm tienes por ejemplo 30 partes de vacio, y en el de 8 tienes 100.

Con la presion pasa lo mismo. Una presion es una fuerza, aplicada sobre una superficie. Cuanto mas grande sea el conducto donde esté, Mas aire abra (mas caudal).

Esiste tambien una contra: Si aumentas demasiado el diametro de los tubos, manteniendo la misma maquina que genera presion, o depresion, Tardas mas en alcanzar la cifra deseada.. El llamado lag o retraso..

fervwtdi
24/01/2009, 11:30
eso es a lo que em refería: "Si aumentas demasiado el diametro de los tubos, manteniendo la misma maquina que genera presion, o depresion, Tardas mas en alcanzar la cifra deseada.." eso es lo que puede pasar al aumentar el diámetro del tubo del circuito de vacío, o es tan poco el aumento q no se manifiesta ese inconveniente? En el enlace que puse antes decía que al aumentar un poco el diametro se mejora la respuesta de los actuadores.

Esteban
24/01/2009, 12:03
El aumento de diametro de los tubos, es poco, y es una mejora notable.. ya que para el control de los actuadores, se libera depresion.. OSea, se consume depresion, y aveces, sobre todo en conducciones deportivas por curvas reviradas, hace que la reserva de vacio que hay, sea insuficiente.. Cambia los tubos, que con el depresor que hay no tienes problema..

Hay gente que en vez de un acumulador, le mete dos...

fervwtdi
25/01/2009, 11:56
eyy ya me enterao :ok: muchas gracias esteban lo probaré y te cuento :clap:

m0nch0
25/01/2009, 14:04
si se anula la egr con bolita, tapon, desconectando n18 etc etc , al encender el coche la centralita pide 250mg de caudal. Observa que no da conseguido estos mg´s y que le da por ejemplo 400 mg, ¿que pasa? pues asume que es un error del caudalimetro ¿que quiere decir esto? que te va dar 400-250 = 150 mg MENOS DE GASOIL o su parte proporcional al aire con lo que el coche en bajas parece que va mejor porque se vuelve mas BRUSCO pero la realidad es que no echa humo con lo que no anda mas sino que tiene 150 mg menos de aire-gasoil. Hacer la prueba, de serie mirar si echa humo, y luego anularla y mirar de nuevo, vereis que no echa humo y si no echa humo es que no da gasoil no? Anularla con el vagcom es para que la centralita no nos saque ese gasoil y siga el coche igual de bien y aun por encima tener mas bajos.

Lo del diametro de los tubos hay una prueba que explica facilmente el porque de aumentar la seccion. Suelta el tubo del turbo con el motor encendido soltandolo o separandolo de la valvula en intervalos muuuy cortos, vamos que lo que se pretende es que tenga una fuga de 1/2 segundo. Al volver a ponerlo hay que fijarse si la valvula se recoge rapido (tiene mucho vacio el circuito) o despacio (necesita mas vacio). Si tiene poco es porque el sistema que trae el motor esta mal diseñado. Normalmente este defecto lo traen los passat de 101 o motores longitudinales. En los transversales no se me ha dado el caso de tener que cambiarlo ya que lleva muy poco tramo de tuberia. Volver a leer el post de la explicacion de modificiaciones de tuberias, lo explico creo que bastante bien.

Lo de meter otra segunda pelota de vacio es una buena idea pero no hay mucho sitio donde ponerla......

Cordoba90tdi
27/01/2009, 12:05
Entonces para resumir y aclarar conclusiones, que es mejor para sacar el mejor rendimiento al coche, desconectar la N18 del conector o por el contrario tapar el tubo de vacio o poner la chapita??

lebrillo
27/01/2009, 13:04
Entonces para resumir y aclarar conclusiones, que es mejor para sacar el mejor rendimiento al coche, desconectar la N18 del conector o por el contrario tapar el tubo de vacio o poner la chapita??

Lo segundo nunca solo, es decir, o lo primero, o lo segundo/primero a la vez.

fervwtdi
27/01/2009, 13:22
Lo segundo nunca solo, es decir, o lo primero, o lo segundo/primero a la vez.

lo que???? al loro con la "cita célebre" :lol: :lol: :lol: :lol:

lebrillo
27/01/2009, 13:30
Lo segundo nunca solo, es decir, o lo primero, o lo segundo/primero a la vez.

lo que???? al loro con la "cita célebre" :lol: :lol: :lol: :lol:

jejeje

Quero decí:
- Para anularla bien, desconecta el conector o mediante un software modificado (repro). Si quieres le puedes poner tambien la chapa, pero si la egr es hermetica no es necesario.

-Solo poner la chapa no, la centralita detecta que algo no va bien, y corrige la inyeccion.
-Solo meter la bolita no, la centralita detecta que algo no va bien, y corrige la inyeccion.

salvamk4
27/01/2009, 14:44
pufffff,menudo post,me lo he leido entereticoooo, ya tenia ganas de hablar de la egr jjjjj, yo en mi golf alh llevo la chapita hace ya tiempo y anulado mediante vag-com,realmente no se si me estara restando gasoil la ecu,yo siempre he creido ke la mejor solucion es la del manual de moncho,pero tiene su inconveniente para mi gusto,que sigue entrando aire caliente y sucio al motor,por eso yo puse la chapita y engañe al cauda para ke mida un poco mas de la cuenta, pero ahora leo el post y ya no se si lo llevo bien o no,menudo lio tengo,no se que hacer.
deberiamos probar todos con las posibles pruebas y citar la ke parezca mas efectiva, un saludo

JaviEsco
01/02/2009, 22:57
SI...jaja esto al final en que queda? que es lo mejor??

Off quitando la N18
Off con vag?
Off mecanicamente¿
Off mecanicamente + vag¿??

:S:S:S

Esteban
02/02/2009, 00:40
Off DESENCHUFANDO la N18 + Anulacion con vagcom

Solo desenchufar.. nada de quitar ni desconectar tubos...

JaviEsco
02/02/2009, 09:52
Y como se desenchufa? si es solo una valvula como la N75 a la que llegan y de la que salen tubos no??

Esteban
02/02/2009, 10:05
si.. Esta alao de la N75 y dependiendo de modelos, lleva un conector azul..

Miguelito
02/02/2009, 10:13
Pufff, Que lio.. yo por ahora la tengo "ON".
Lo qué que hago es cada año o asi... le meto un buen repaso a la EGR y Colector y quedan relucientes..

Cada poco tiempo la suciedad sale mejor y más rapido.

JaviEsco
02/02/2009, 15:27
Pufff, Que lio.. yo por ahora la tengo "ON".
Lo qué que hago es cada año o asi... le meto un buen repaso a la EGR y Colector y quedan relucientes..

Cada poco tiempo la suciedad sale mejor y más rapido.


Miguelón, según comenté con Davy y Lebrillo, la EGR debe de estar off por defecto con la repro de Davy y da igual dejarla on u off con el VAGCOM

salu2 champion! :ok:

Miguelito
02/02/2009, 15:34
Pufff, Que lio.. yo por ahora la tengo "ON".
Lo qué que hago es cada año o asi... le meto un buen repaso a la EGR y Colector y quedan relucientes..

Cada poco tiempo la suciedad sale mejor y más rapido.


Miguelón, según comenté con Davy y Lebrillo, la EGR debe de estar off por defecto con la repro de Davy y da igual dejarla on u off con el VAGCOM

salu2 champion! :ok:

Hola Javi, No la mia va "ON". Yo preferí dejarla activada.. Me gusta qué fume mi coche como el dueño.. ajjajajaj

Davy, me la dejo activada por petición propia.

Chao;)

JaviEsco
02/02/2009, 15:35
Ahhh ok, entonces si que cuadra ;)

cerillax
16/03/2010, 22:14
Hola buenas. Soy nuevo en este foro y estoy interesado en el tema de la EGR. Mi motor es un 1.9 TDi BKC y he leído que este motor cuenta con una caja donde están todas las válvulas. Pero mirando en el Elsawin he visto que justo detrás de la EGR se encuentra la N18...

Actualmente llevo la EGR bloqueada mediante la bolita en el conducto de vacio. Y estos días he probado desenchufando el conector de la N18. Al coche se le nota más alegría, pero... al encender, enciende bruscamente y lo mismo al apagar. Al apagar es casi como si se calase. Así que he vuelto a enchufar el conector. Cual es el problema?

Dado que mi coche no se puede anular la EGR con VAGCOM, qué me recomendáis que haga? La dejo "anulada" solamente con la bolita o es más aconsejable instalar la chapa en el tubo de admisión?

Un saludo

Octaviado
17/03/2010, 15:24
Hola buenas. Soy nuevo en este foro y estoy interesado en el tema de la EGR. Mi motor es un 1.9 TDi BKC y he leído que este motor cuenta con una caja donde están todas las válvulas. Pero mirando en el Elsawin he visto que justo detrás de la EGR se encuentra la N18...

Actualmente llevo la EGR bloqueada mediante la bolita en el conducto de vacio. Y estos días he probado desenchufando el conector de la N18. Al coche se le nota más alegría, pero... al encender, enciende bruscamente y lo mismo al apagar. Al apagar es casi como si se calase. Así que he vuelto a enchufar el conector. Cual es el problema?

Dado que mi coche no se puede anular la EGR con VAGCOM, qué me recomendáis que haga? La dejo "anulada" solamente con la bolita o es más aconsejable instalar la chapa en el tubo de admisión?

Un saludo

Lo que has desconectado es la chapaleta de apagado suave, nada que ver con la erg. Sirve para taponar la entrada de aire de golpe y que apague suave, y no como te pasa a tí ahora. Conéctala.

Por cierto, te dirán que te presentes y eso... :areavag:

doradito03
17/03/2010, 23:27
Mi motor es el mismo que cerillax(bkc 1.9 tdi),y estoy en lo mismo.
¿como puedo anular la egr sin que modifique el funcionamiento de la ecu o en su defecto que cause algun problema en la mezcla de la inyeccion o en alguno de sus componentes?
Con la bolita en el conducto de vacio no da fallo de gases???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Segun esto a mi coche no se le puede anular.

cerillax
18/03/2010, 20:51
Octaviado siento no haberme presentado antes pero, la verdad, es que hay poco que presentar. Sólo que soy propietario de un Seat León II con motor BKC 1.9 TDi de 105CV. Y que intenta solventar cualquier duda o problema acerca del coche, y en caso de tener alguna avería, pues ahorrarme algo de dinero. Si puede ser, claro.

La chapaleta de apagado suave ya la tengo conectada de nuevo. Pero el coche se vuelve como "perezoso", como pesado (tengo la EGR con el tubo de vacío taponado).

Dado que en nuestro motor no hay (creo) válvula N18, qué componente sería su sustituto? Podría ser el componente 4 de la siguiente foto?

[Only registered and activated users can see links]*/0B8FptjM5UIMkMTY4MWU5MWMtNjcyYi00MzUzLWIwYjItYjRiZ WRhYjU2Y2I4


[Only registered and activated users can see links] jItYjRiZWRhYjU2Y2I4&hl=en

cerillax
18/03/2010, 21:00
Me olvidaba de una cosa. Para doradito03, con el tubo taponado con la bolita si da error en el cuadro.

Octaviado
18/03/2010, 22:41
Octaviado siento no haberme presentado antes pero, la verdad, es que hay poco que presentar. Sólo que soy propietario de un Seat León II con motor BKC 1.9 TDi de 105CV. Y que intenta solventar cualquier duda o problema acerca del coche, y en caso de tener alguna avería, pues ahorrarme algo de dinero. Si puede ser, claro.

La chapaleta de apagado suave ya la tengo conectada de nuevo. Pero el coche se vuelve como "perezoso", como pesado (tengo la EGR con el tubo de vacío taponado).

Dado que en nuestro motor no hay (creo) válvula N18, qué componente sería su sustituto? Podría ser el componente 4 de la siguiente foto?

[Only registered and activated users can see links]*/0B8FptjM5UIMkMTY4MWU5MWMtNjcyYi00MzUzLWIwYjItYjRiZ WRhYjU2Y2I4


[Only registered and activated users can see links] jItYjRiZWRhYjU2Y2I4&hl=en

Vamos a ver, eso que marcas creo que tapona la recirculación de gases, como la EGR, pero creo que en todo/nada, es decir, o abierto o cerrado.

La N18 si que existe, y es la electroválvula que controla el tubito que has taponado, pero esta valvula está junto a la N75 del turbo y la que controla esa clapaleta que has indicado. Todo esto está en una caja de negra que se llama caja de electroválvulas, donde llegan esos tubitos.

Mi consejo es que conectes la EGR y hagas una limpieza de EGR y colector de admisión cada año. El coche te irá más fino en general, o esa es la conclusión a la que he llegado después de probar todos los truquillos para anularla. Por otra parte se modifican presiones y temperaturas.

cerillax
22/03/2010, 20:14
Si pero conectando la EGR y limpiándola cada poco al igual que la admisión no evitar que turbo y demás se siga llenando de mierda. Es por eso que yo busco otra solución.

Hay alguna forma de evitar que la N18 siga funcionando? Cómo puede desconectarse? Por VAGCOM?

cerillax
25/03/2010, 20:08
...Alguien sabe si se puede desconectar la N18 en un motor BKC mediante VAGCOM? O bien de manera mecánica, desconectando algo?

cpacho_6
24/10/2010, 19:24
Buenas,

Una cosa no he seguido mucho el hilo del tema pero queria haceros una pregunta:
mi passat 3bg sopla demasiado, suena un soplido muy fuerte en bajas pero en altas parece que no suena. si pegas un pisoton, al ir bajando de revoluciones suena ese soplido que os digo.

Sabeis de que puede ser??? un amigo mio me quito el tubo de vacio que entra a la membrana que esta rencima del turbo y el ruido se quita pero envidentemente el turbo no funciona, por si os sirve....

gracias de antemano

mario111111
02/10/2014, 10:12
Si lo desconectais como os digo yo, la centralita da error, pero en el cuadro no se enciende nada , y la centralita lo interpreta como un error de actuador, dejando una recirculacion del 4.8% siempre.

Yo Ice pruebas de mil y una maneras:

Taponando la membrana de la egr: El coche gana en bajos, se hace mas progresivo, y pierde altos. (porque sabe que no se esta aciendo bien la recirculacion)

Desconectando la toma de vacio: Lo mismo.

Desconectando la N18: Mejora de bajos, mejora de altos. Mejora del consumo y respuesta.

La otra opcion que probe es liarle y hacer recircular aire, en vez de gases de escape.

Pd: si pones una junta ciega en el colector, y dejas el sistema tal cual: Mejora de bajos,
perdida de altos y motor mas progresivo



hola me presento me llamo mario y llevo ya mucho tiempo leyendo pero nunca e escrito,un saludo a todos.

yo tengo un cordoba tdi 110 asv y no se si se puede anular la n18 como dice esteban,desconectandola,no se si en este tipo de motor vale,si vale decirme y la desconecto asi.

codi31
02/10/2014, 10:22
hola me presento me llamo mario y llevo ya mucho tiempo leyendo pero nunca e escrito,un saludo a todos.

yo tengo un cordoba tdi 110 asv y no se si se puede anular la n18 como dice esteban, desconectandola, no se si en este tipo de motor vale, si vale decirme y la desconecto asi.

Hola y bienvenido a AreaVag, menudo reflote de tema has hecho compañero, del año 2010.

Puedo preguntar porque motivo quieres anular la N18?? dispones de Vag-Com?? en tu modelo deja avería registrada de que se a desconectado la N18 pero no enciende testigo de avería en el cuadro, pero si anulas la EGR por Vag-Com y después anulas la N18, la obra se queda perfecta, mas que solo anular de forma chapucera la N18.

mario111111
02/10/2014, 13:46
Hola y bienvenido a AreaVag, menudo reflote de tema has hecho compañero, del año 2010.

Puedo preguntar porque motivo quieres anular la N18?? dispones de Vag-Com?? en tu modelo deja avería registrada de que se a desconectado la N18 pero no enciende testigo de avería en el cuadro, pero si anulas la EGR por Vag-Com y después anulas la N18, la obra se queda perfecta, mas que solo anular de forma chapucera la N18.


jajaaja reflote reflote¡¡

no dispongo de vag.com pero tengo un amigete que lo tiene y entiende bastante de ello,yo la verdad que no soy muy agraciao para estos temas,la quiero anular porque el otro dia al cambiar los manguitos de vacio y tal se casco uno de los pitorros que lleva la n18,el que llega hasta la egr por la parte de arriba y hablando con un amigete me dijo que la anulara y viendo este post me an surgido las dudas de como hacerlo y si en mi modelo se podria hacer.


este finde semana hablare con el amigo para anularla desde vag-com haber si puede,el caso es que solo soltandola no pase nada.

gracias socio

codi31
02/10/2014, 20:31
jajaaja reflote reflote¡¡

no dispongo de vag.com pero tengo un amigete que lo tiene y entiende bastante de ello,yo la verdad que no soy muy agraciao para estos temas,la quiero anular porque el otro dia al cambiar los manguitos de vacio y tal se casco uno de los pitorros que lleva la n18,el que llega hasta la egr por la parte de arriba y hablando con un amigete me dijo que la anulara y viendo este post me an surgido las dudas de como hacerlo y si en mi modelo se podria hacer.


este finde semana hablare con el amigo para anularla desde vag-com haber si puede,el caso es que solo soltandola no pase nada.

gracias socio

En ese motor se puede anular la EGR perfectamente con el Vag-Com, anula y después si quieres anula la N18, la quitas el conector eléctrico y taponas el manguito y con eso basta. Salu2