PDA

Ver la Versión Completa : Válvula N75 y caudalímetro



Ibiza_Warrior
29/12/2012, 11:30
Hola a todos y Felices Fiestas ante todo. He estado leyendo el tremendo post de "slsazul" sobre la válvula N75 y quería revisar la mía a ver si está bien o no, pero tengo varias dudas:
¿Qué canales de VAG-COM hay que medir para hacer un LOG con turbo, N75 y caudalímetro?
He leído que para hacerlo tiene que ser en la penúltima velocidad (4ª en mi caso) entre 1250 y 4150 rpm con pedal a fondo. El problema es que a esos regímenes me moveré entre 50 y 166 km/h y que las autopistas de aquí no son precisamente llanas. ¿Influyen las cuestas a la hora de hacer el LOG?
¿Dónde va situada esa válvula para limpiarla o cambiarla?
¿Precio de una nueva?
En cuanto al caudalímetro, ¿es fácil limpiarlo?

Son muchas preguntas, jejeje, pero noto el motor algo raro y quiero ir descartando cosas. Un saludo a todos.

Davizote
29/12/2012, 11:40
Puedes hacerlo en 3ª, sin soltar gas desde 1000 rpm´s hasta el corte, si puedes. Tú válvula va en una caja de electroválvulas encima de la torreta de suspensión derecha, por lo que no la puedes limpiar. Hay un post que hizo el compañero fran_oC, en el que explica cómo acoplar una normal como la que pone slsazul en su post, en coches que lleven caja de electroválvulas. Vale la N75 sola sobre 50 euros, y la caja de electroválvulas entre ciento y pico y 200 eurazos. El caudalímetro yo no soy partidario de limpiarlo, hay muchos que se joden por eso, si el coche te va bien, yo no le tocaría, y si no, con spray de resíduo 0 de electrónica, ojo, sin tocarlo con la mano ni con nada, solamente le echas el spray y dejas que escurra.

Ibiza_Warrior
29/12/2012, 12:24
Gracias compañero, así que la N75 va metida en esa caja negra... pues casi me dan ganas de hacerle un agujero con una sierra... jajajjaa (es broma, eso no se me ocurre ni en sueños). En cuanto a lo de comprarla... si va dentro de esa caja que no se puede abrir... ¿cómo es que se vende suelta? Mi primera opción era limpiarla, pero como va a ser imposible, pues haré el LOG primero a ver si mide bien y obraré en consecuencia. En cuanto a lo que decía de las cuestas... ¿influyen en las mediciones? es que aquí en Asturias... mires para donde mires, hay cuestas, jajajaja

josetrab
29/12/2012, 12:47
Gracias compañero, así que la N75 va metida en esa caja negra... pues casi me dan ganas de hacerle un agujero con una sierra... jajajjaa (es broma, eso no se me ocurre ni en sueños). En cuanto a lo de comprarla... si va dentro de esa caja que no se puede abrir... ¿cómo es que se vende suelta? Mi primera opción era limpiarla, pero como va a ser imposible, pues haré el LOG primero a ver si mide bien y obraré en consecuencia. En cuanto a lo que decía de las cuestas... ¿influyen en las mediciones? es que aquí en Asturias... mires para donde mires, hay cuestas, jajajaja

----------------
Dentro de esa caja de electrovalvulas hay varias electrovalvulas, pero no iguales a la que puedes comprar individual, aunque hagan la misma funcion.
La que te comentan que puedes comprar es una valvula N75 individual, que conectandola adecuadamente cumplira la misma funcion y segun se comenta tendra menos fallos y averias.

Ibiza_Warrior
29/12/2012, 13:00
He visto la foto en la que se explica cómo montar esa N75 fuera de la caja, pero no explica la conexión eléctrica que lleva. El resto está explicado a la perfección

Davizote
29/12/2012, 14:15
No has mirado bien, porque aquí te lo explica detalladamente: FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV - Página 38 ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
29/12/2012, 15:00
Estaba claro que no había mirado bien. Ahora sí está todo claro clarísimo. Gracias de nuevo.

codi31
29/12/2012, 16:08
He leído que para hacerlo tiene que ser en la penúltima velocidad (4ª en mi caso) entre 1250 y 4150 rpm con pedal a fondo. El problema es que a esos regímenes me moveré entre 50 y 166 km/h y que las autopistas de aquí no son precisamente llanas. ¿Influyen las cuestas a la hora de hacer el LOG?

el LOG se hace tal cual lo has dicho (Canales 003 y 011) pero las Cuestas si influyen, y hacerlo en 3ºa o en 4ºa también, puesto que Todos los Turbos Cargan bien o mejor en 3ºa que en 4ºa por eso se recomienda Hacerlo en 4ºa y pillar una Buena Recta (sin Cuestas ni Bajadas) Para Cuadrar el LOG..no hay malas Rectas por donde vives, solo hay que Buscarlas. salu2

Ibiza_Warrior
29/12/2012, 18:38
Vale. Rectas se me ocurren un par de ellas, pero en una no sé si me dará tiempo a llegar a esas 4150 rpm y la otra me queda lejos de narices, pero lo haré igualmente. Concretamente esos canales son turbo y EGR, ¿no? ¿Se puede saber con esos si la N75 falla?

codi31
30/12/2012, 00:46
Vale. Rectas se me ocurren un par de ellas, pero en una no sé si me dará tiempo a llegar a esas 4150 rpm y la otra me queda lejos de narices, pero lo haré igualmente. Concretamente esos canales son turbo y EGR, ¿no? ¿Se puede saber con esos si la N75 falla?

Canal 003 (Caudalimetro) Canal 011 (Turbo) y haciendo el LOG de estos Canales sale el Ciclo de Trabajo de la EGR y N75 sin Implementar más Canales. salu2

Davizote
30/12/2012, 12:34
Vale. Rectas se me ocurren un par de ellas, pero en una no sé si me dará tiempo a llegar a esas 4150 rpm y la otra me queda lejos de narices, pero lo haré igualmente. Concretamente esos canales son turbo y EGR, ¿no? ¿Se puede saber con esos si la N75 falla?
Como bien dice codi, lo mejor es hacerlo en 4ª, pero si no tienes sitio, hazlo en 3ª, y lo cuelgas aquí, vemos lo que sale, y si no salen los resultados esperados, lo tendrás que hacer en 4ª.