PDA

Ver la Versión Completa : Long Coding - 09 - Cent. Elect



keybyte
07/07/2008, 16:08
Long Coding de la centralita eléctrica con nº 3C0 937 049 AJ de 30 Bytes

BYTE 0

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Antinieblas delanteros instalados
Bit 1 - Bi-Xenon instalado
Bit 2 - Luces de cortesia en pies instaladas
Bit 3 - Luces diurnas modo Scandinavia (siempre encendidas tras el contacto)
Bit 4 - Luces diurnas modo Norte Ameria (activas al quitar freno de mano)
Bit 5 - Leaving home activado
Bit 6 - Sensor de luz y lluvia instalados
Bit 7 - Coming home activado

BYTE 1

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Sensor de resplado trasero anclado instalado
Bit 1 - Lavafaros instalado
Bit 2 - Electronica para desconexión bomba gasolina automatico tras accidente (solo motores gasolina)
Bit 3 - Espejos retrovisores calefactables
Bit 4 - Limpiaparabrisas trasero instalado
Bit 5 - Apertura automática de maletero mediante mando a distancia
Bit 6 - Desbloqueo de maletero mediante mando a distancia
Bit 7 - Limpiaparabrisas trasero activado cuando el delantero esta activado de forma continua

BYTE 2

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Limpiaparabrisas delantero con varias posiciones
Bit 1 - Intermitencia confort (1 toque 3 destellos)
Bit 2 - Activar diagnosis de lamparas fundidas
Bit 3 - Activar gestor de carga
Bit 4 - Configuración Coming Home (desactivado=configurable en FIS, activado configurable por potenciometro)
Bit 5 - Apertura del maletero con mando a distancia (desactivado 1 toque, activado con contacto necesarios)
Bit 6 - Luces de galibo instaladas
Bit 7 - Asientos calefactados instalados

BYTE 3

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Desactivación del terminal 15 instalado
Bit 1 - Número de luces traseras antinieblas instaladas (desactivado = 2 luces, activado = 1 luz)
Bit 2 - Número de luces de marcha atras (desactivado = 2 luces, activado = 1 luz)
Bit 3 - Luz de marcha atras apagado con el maletero abierto
Bit 4 - Bi-Xenon de 2 lamparas instalado
Bit 5 - Limpiaparabrisas trasero con salida de agua
Bit 6 - 2 baterias instaladas
Bit 7 - Activar circulo completo de posición como freno (Golf V,Passat,Jeta,etc)

BYTE 4

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Calefacción auxiliar instalada
Bit 1 - Desconocido
Bit 2 - Desconocido
Bit 3 - Desconocido
Bit 4 - Activación 2 luces trasera antiniebla
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Desactivar luces traseras antiniebla
Bit 7 - Desconocido

BYTE 5

[Only registered and activated users can see links]

Retardo de activación de los limpiafaros
El valor de "Dec", multiplicado por 50ms, sera el retardo en actuar los limpiafaros delanteros.
De serie el valor de "Dec" viene fijado en 4. 4 x 50ms = 0,050 seg.
Un valor normal para "Dec" seria 60. 60 x 50ms = 3 seg

BYTE 6

[Only registered and activated users can see links]


Tiempo de funcionamiento de los limpiafaros
El valor de "Dec", multiplicado por 50ms, sera el tiempo que estaran en funcionamiento los limpiafaros delanteros.
De serie el valor de "Dec" viene fijado en 21. 21 x 50ms = 1,05 seg.

BYTE 7

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intesidad de los intermitentes en función luces diurnas Norte America.
El valor de "Dec", es el % de instensidad de las luces de los intermitentes

BYTE 8

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Desactivación asientos calefactados en modo transporte
Bit 1 - Desactivación luces diurnas en modo transporte
Bit 2 - Luces de cortesia en pies desactivado en modo transporte
Bit 3 - Interlock display via CAN-Instruments active (¿¿??)
Bit 4 - Activar luces interiores del habitaculo al abrir maletero
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Luces antinieblas traseras desactivas con remolque en uso
Bit 7 - Desactivar luces dirunas cuando estan activados los Warning

BYTE 9

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad de las bombillas traseras de freno en función posición.
El valor de "Dec", es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces de freno en función posición
Un valor normal es 20

BYTE 10

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad de las bombillas traseras de antiniebla en función posición.
El valor de "Dec", es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces antiniebla en función posición
De serie viene fijado en 0.

BYTE 11

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad de las luces de situación delanteras.
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces delanteras de situación
Un valor normal es 100

BYTE 12

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad de las luces de situación traseras.
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces traseras de situación
Un valor normal es 20

BYTE 13

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad a la que luciran las luces de galibo delanteras en el caso de que se fundan las luces de situación delanteras
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces delanteras de galibo
De serie en España viene a 0

BYTE 14

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad a la que luciran las luces de posición en el caso de que se fundan las luces de intermitencia
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces de situación delanteras
De serie en España viene a 0

BYTE 15

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad a la que luciran las luces de galibo delanteras en el caso de que se fundan las luces de situación delanteras
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces delanteras de galibo
De serie en España viene a 0

BYTE 16

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad a la que luciran las luces antiniebla delanteras en el caso de que se fundan las luces cortas delanteras.
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces antinieblas
De serie en España viene a 0

BYTE 17

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Activar warning en frenada de emergencia (por comprobar)
Bit 1 - Desactivar luces largas de apoyo con Bi-Xenon instalado
Bit 2 - Desconocido
Bit 3 - Activar diagnosis de terminal 50
Bit 4 - Luces diurnas mediante luces antiniebla
Bit 5 - Luces antinieblas desactivadas con luces largas encendidas
Bit 6 - Desconodido
Bit 7 - Desconodido

BYTE 18

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Activar diagnosis de luz fundida de matricula
Bit 1 - Activar diagnosis de luz fundida de freno
Bit 2 - Activar diagnosis de luz fundida de antinieblas delanteros
Bit 3 - Activar diagnosis de luz fundida de antinieblas traseros
Bit 4 - Activar diagnosis de luz fundida de luz larga
Bit 5 - Activar diagnosis de luz fundida de intermitentes
Bit 6 - Activar diagnosis de luz fundida situación trasera
Bit 7 - Activar diagnosis de luz fundida de galibo

BYTE 19

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Activar diagnosis de luz fundida de cortas
Bit 1 - Activar diagnosis de luz fundida de situación delanteras
Bit 2 - Activar diagnosis de luz fundida de situación trasereas
Bit 3 - Activar diagnosis de luz fundida de luz marcha atras
Bit 4 - Desconocido
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Freno de mano eléctrico
Bit 7 - Desconocido

BYTE 20

[Only registered and activated users can see links]

Grado de intensidad a la que luciran las luces dirunas
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces dirunas

BYTE 21

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 -
Bit 1 -
Bit 2 -
Bit 3 - Desconocido
Bit 4 - Activar antinieblas trasero como luz de freno
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Leaving home en versión Variant
Bit 7 - Cortas siempre encendidas

BYTE 22

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 -
Bit 1 -
Bit 2 -
Bit 3 -
Bit 4 -
Bit 5 -
Bit 6 -
Bit 7 -

BYTE 23

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 -
Bit 1 -
Bit 2 - Lógica de la función Coming-Home (desactivado = lógica antigua, activado = lógica nueva)
Bit 3 - Luces de apoyo en giro mediante luces antinieblas (Necesario activar Byte 23 Bit 2)
Bit 4 - Luces de apoyo en giro mediante luces largas (Necesario activar Byte 23 Bit 2)
Bit 5 - Activación de control de algoritmo
Bit 6 - CAN Data Exchange Format active
Bit 7 - Xenon repite encendido

BYTE 24

[Only registered and activated users can see links]

Bit 0 - Bombillas de intermitencia traseras como situación
Bit 1 - Desconocido
Bit 2 - Desconocido
Bit 3 - Desconocido
Bit 4 - Desconocido
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Desconocido
Bit 7 - Desconocido

Manual creado en exclusiva para Area VAG

maxsierra
07/07/2008, 22:14
Muy buena aportación, con la traducción de lujo!! :ok:

Byte 17, bit 0, lo he comprobado y funciona. :(
La forma de funcionar: cuando frenas muy fuerte(no hace falta que llegue a saltar el ABS),es que se encienden los warning y se quedan encendidos durante unos 10 segundos después de terminar la frenada.

Un saludo

eliasmoral
11/07/2008, 00:25
Aportacion: En el byte 3 , bite 7 se activan las luces de posicion como freno (en el golf v , circulo de freno completo) y en en passat , o luces de leds , idem las de posicion se vuelven freno


Un saludo

PD:enorabuena por el nuevo foro :alabanza: :alabanza:

keybyte
11/07/2008, 03:17
Gracias por la aportación, lo modifico ahora mismo.

Saludos

petrolo
11/07/2008, 23:46
Byte 21 bit 4, si lo activas y tienes 2 luces traseras antinieblas estas actuan como luz adicional de Freno, en los Octavia 2 va de lujo :ok:

chapi40
08/12/2008, 13:02
valla trabajo te a currado gracias

R.A.S.
08/12/2008, 14:57
De lujo :ok:

SDi
08/12/2008, 15:22
Como dice el resto de compis del foro un trabajo de lujo. Gracias keybyte :mrgreen:

DaNiCaTeNa
08/12/2008, 15:46
Esta tarde bajaré al coche a trastear, aunque con mi centralita de la época de los dinosaurios...

Me gustaría bajar la intensidad de las DRL (las llevo en las cortas, aunque me gustaría llevarlas en las largas como el Golf VI) a un 50% o así... ¿No es posible o me estoy volviendo loco?

S2

SDi
08/12/2008, 15:55
Yo las DRL las tengo en antiniebla al 30%, pero de moment estan desactivadas. Por que me da mal rollo que me pare la poli...

javiersan
08/12/2008, 18:04
Entonces para un audi a-4 anterior al que se vende ahora,para activar las luces de antiniebla como apoyo en giros,seria en el bite 23 los bit 2 y 3?

DaNiCaTeNa
08/12/2008, 18:24
Entonces para un audi a-4 anterior al que se vende ahora,para activar las luces de antiniebla como apoyo en giros,seria en el bite 23 los bit 2 y 3?

No podrás ya que no lleva can-bus... Es como el tuyo.

S2

javiersan
08/12/2008, 21:25
Entonces para un audi a-4 anterior al que se vende ahora,para activar las luces de antiniebla como apoyo en giros,seria en el bite 23 los bit 2 y 3?

No podrás ya que no lleva can-bus... Es como el tuyo.

S2
Entonces no es can bus :(

epicuros
08/12/2008, 21:41
:ok:Estupendo se merecería una chincheta que de pie a traducir otros módulos.

Una pregunta mi centralita es de 30 bytes 3C0 937 049 AL. Es diferente a la terminada en AJ?

Un saludo y gracias a todos los que haceis estas aportaciones

FLECHAVERDE
08/12/2008, 22:18
Me apunto a todas las opiniones de los compis :clap: , con gente como tu,haceis mas facil entender el progamita. Gracias por tu trabajo :alabanza:

keybyte
09/12/2008, 00:22
Solo intento ayudar a que todo esto del VagCom sea lo mas facil posible para los que lo utilizan por primera vez, igual que hicieron conmigo otros foreros. :D

alberto_amc
09/12/2008, 13:44
Madre mía, no sabía que los modelos Can Bus diesen tanto de sí en configuraciones posibles... Chapeau por el currro :ok:

pas-pas
09/12/2008, 15:22
Una pregunta mi centralita es de 30 bytes 3C0 937 049 AL. Es diferente a la terminada en AJ?
No. Es una evolución mínima que no influye a la hora de tener configuraciones distintas.

epicuros
09/12/2008, 17:39
Una pregunta mi centralita es de 30 bytes 3C0 937 049 AL. Es diferente a la terminada en AJ?
No. Es una evolución mínima que no influye a la hora de tener configuraciones distintas.
Gracias por la respuesta.

Sigo pensando que mientras no se tenga la posibilidad de tener el Vag-com en español podría ser buena idea realizar una traducción por módulos. Así una simple fotocopia permitiría trastear con más conocimiento.

Un saludo

jotica
13/12/2008, 10:33
He pasado a un fichero word para que se cuelgue en algún sitio en descargas. Pas-Pas dime donde mandarlo.

Yo no tengo VAGCOM y se que mi coche lleva la centraliate de 30 bytes. ¿Hay alguien que pueda ir completando este informe?

Sería perfecto ya que el trabajo hecho son unas instrucciones perfectas

tonims
14/12/2008, 15:07
Venga aver si alguien se anima a acer un PDF con toda esta informacion pal foro y entonces "CHAPO"

jotica
14/12/2008, 17:04
yo ya la he compilado en un word. Faltaría sumarle lo de la centrliata de 30 bytes y listo. De todas maneras mejor es colgarla tal y como está que no tener nada en el foro

BORAPUE
28/09/2013, 05:57
Saludos; tengo un bora 2008 mkv style actyve con central electrica 3c0-937-049-ah y le quiero instalar la opcion coming home/leaving home; (ya le instale en sensor de luy lluvia); lo llevé a la agencia y no pueden modificar el byte 0, (realmente no saben que codigo poner).
Les sugeri (en base a lo leido en los foros). que modificaran el byte 0 ingresando un codigo E0, y dicen que no pueden; el programa indica que el usuario y clave es erroneo.

Alguien sabe como hacer esta modificacion

Gracias de antemano y espero sus comentarios.:thumbsup:

pas-pas
29/09/2013, 13:15
Con VAG-COM

Fran_80
06/11/2013, 21:46
He intentado activar las luces de giro, y no he sido capaz, no tengo el byte 23 leyendo veo que tengo que tener centralita de 30bytes...correcto? No habría alguno otra manera de activarlo? Lo estoy haciendo mal?

José R
06/11/2013, 22:09
He intentado activar las luces de giro, y no he sido capaz, no tengo el byte 23 leyendo veo que tengo que tener centralita de 30bytes...correcto? No habría alguno otra manera de activarlo? Lo estoy haciendo mal?

Correcto, necesitas tener una centralita de 30bytes.

No hay otra forma.

Un saludo

carlos81073
07/11/2013, 05:42
Saludos, tengo entendido que el Byte 18 no se debe tocar o podriamos causar una averia importante en la centralita. Es así ?

pas-pas
07/11/2013, 07:52
Saludos, tengo entendido que el Byte 18 no se debe tocar o podriamos causar una averia importante en la centralita. Es así ?

Pero eso solo es en los vehículos que tienen BCM, que no es el caso que nos ocupa. Además, lo de tocar el byte 18 ya es relativamente menos peligroso tocarlo porque ya se conoce más información al respecto.

sograndio
07/11/2013, 21:58
Muy buen aporte.

Fran_80
23/11/2013, 15:29
A ver si podéis ayudarme con este tema, hace un tiempo puse la luz de freno que se iluminara en circulo, al meterme con el vag no tenía el bit7 con lo que lo hice como indica pas-pas (gracias nuevamente) pero ahora, o mejor dicho hoy un amigo me dice, oye, la luz de freno de arriba, la del aleron no se te enciende como debería, como si no tuviera suficiente intensidad....así lo hice...


Si te colocas en dicho byte verás que en una parte de la ventana tienes una serie de unos y ceros. Pues bien, ese código es la traducción en bits del byte que quieres codificar.

Para activar esa función modifica el primer dígito contando desde la izquierda (que tendrá un cero) y sustituyelo por un uno. Luego pasa a otro byte para que la modificación que has realizado la coja el LCODE (ya que tiene un bit que no detecta modificaciones efectuadas que no sean marcar/desmarcar casillas) y luego sal guardando los cambios.

Habré tocado algo que no debo? o es que no le llega la intensidad que debería?

Antes de dar marcha atrás al cambio realizado y poner un 0 donde puse un 1, os quería preguntar......qué me decís??

pas-pas
23/11/2013, 20:59
La codificación de los frenos con forma de donuts no debe afectar a la iluminación de la tercera luz de freno. De hecho, es la primera noticia al respecto desde que esta funcionalidad se podía aplicar en los Golf V con centralita con dicha capacidad.

Vuelve a restaurar la codificación poniendo a 0 el valor del bit que modificaste y verifica la intensidad de la tercera luz de freno.

Fran_80
23/11/2013, 21:24
La codificación de los frenos con forma de donuts no debe afectar a la iluminación de la tercera luz de freno. De hecho, es la primera noticia al respecto desde que esta funcionalidad se podía aplicar en los Golf V con centralita con dicha capacidad.

Vuelve a restaurar la codificación poniendo a 0 el valor del bit que modificaste y verifica la intensidad de la tercera luz de freno.

OK, en cuanto pueda lo hago.

Puede que haya tocado otro bit? hay alguno para la intensidad de esa luz?

pas-pas
23/11/2013, 22:09
No, no hay ningún bit que controle la intensidad de la luz de la tercera luz de freno.

¿No habrás puesto alguna bombilla led? Porque se están reportando problemas varios cuando se ponen este tipo de bombillas.

Fran_80
23/11/2013, 22:30
No, no hay ningún bit que controle la intensidad de la luz de la tercera luz de freno.

¿No habrás puesto alguna bombilla led? Porque se están reportando problemas varios cuando se ponen este tipo de bombillas.

Led llevo... Interior, retrovisores, matrícula....

Además que es una de las cosas que también he estado tocando hace bien poco......

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

pas-pas
24/11/2013, 12:31
Las de las matrículas podrían ser las causantes pues en otras ocasiones así también lo han reportado otros usuarios con problemas "raros"

Fran_80
24/11/2013, 20:31
Gracias ! Lo miro y te cuento, pensando cuando hice los cambios y qué cambios hice, me suena que quite los de la matricula y los puse en los parasoles...en matricula puse unos CANBUS...

Sabiendo que poniendo los "donuts" en frenada no es...iré quitando leds y descartando...

Fran_80
30/11/2013, 15:09
Buenas, tenía pendiente el probar el rollo de los leds ya que la luz del alerón no alumbra como debería, pero los resultados no son que me esperaba. :cry:

Una vez seguir el consejo de pas-pas y quitar los leds de matricula, interior de plafon (que yo pensaba que eran esos) y maletero el resultado es el mismo. He ido uno por uno, quitando de la corriente y nada (dejándolo sin poner), he puesto luego en la matricula los de origen nada, maletero lo he dejado quitado, nada....sigue sin alumbrar bien...

He vuelto a tocar la codificación, dejando la luz de freno sin los donuts, nada, la he vuelto a poner, nada...

He pasado un autoscan por si me cantaba algo...nada...solo me queda pensar que es la luz en sí...pero, en el vag no me tendría que decir algo?

Los demás leds ni lo he tocado...porque desde hace un año que los puse.....pero claro, tampoco tengo claro desde cuando pasa....yo creo que la primera vez que puse los donuts eso alumbraba bien...pero ya hasta dudo...

¿Alguna idea?

Fran_80
02/12/2013, 23:14
ninguna idea?:hide:

Fran_80
04/12/2013, 22:56
Siento la pesadez....pero necesito algún consejillo...

Es fácil/difícil cambiar la tercera luz de freno?

Fran_80
17/12/2013, 11:28
Nadie me puede ayudar? :cry:

Me he fijado que cuando lavo el coche, en la zona del aleron y maletero, en esa junta como que me hace pompas...puede que tenga algo que ver?

Me podéis decir como se desmonta?

mafmadan
17/12/2013, 14:52
Nadie me puede ayudar? :cry:

Me he fijado que cuando lavo el coche, en la zona del aleron y maletero, en esa junta como que me hace pompas...puede que tenga algo que ver?

Me podéis decir como se desmonta?

Quita todos los conectores de la centralita...los vuelves a conectar y comenta. Puede parecer una tonteria, pero a mi me ocurrió algo parecido con la luz de freno derecha y la misma centralita. Mi solución fué la que te he comentado.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Fran_80
17/12/2013, 15:07
Si ya me dices un pequeño detalle...donde está la centralita? La desconecto tal cual? quito primero la bateria...

SEBA
17/12/2013, 18:44
wuenas compañeros hay alguien cerca de ALHAMA DE MURCIA con un cable para que me active las luces de giro..etc..estaria agradecido un saludo

mafmadan
17/12/2013, 19:09
Si ya me dices un pequeño detalle...donde está la centralita? La desconecto tal cual? quito primero la bateria...

La centralita se encuentra encima de los pedales, justo detrás de la pequeña guantera que hay a la izquierda del volante.
Yo cuando lo hice no quité la batería...simplemente la desconecté, la saqué, quité todos los relés, los volví a colocar y ya la volví a instalar colocando todas las conexiones de nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Fran_80
18/12/2013, 12:29
Vale, más o menos está cerca dela getway donde llevo conectado el PolarFIS, el sitio ya lo tengo situado...genial, la centralita más o menos se como...

itanu
26/03/2014, 13:09
Alguien sabe cual es la forma de activar los alzacristales con el contacto quitado y hacer que suban cuando se cierra el coche?
Tampoco he conseguido activar los corner light. Se me enciende una bombilla de fallo de luces.
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
26/03/2014, 14:58
Haré pruebas en la centralita de mi Ibiza AXR a ver qué sale de ahí. Un trabajo perfecto keybyte.

rabago
26/03/2014, 19:37
Haré pruebas en la centralita de mi Ibiza AXR a ver qué sale de ahí. Un trabajo perfecto keybyte.

Pero el 6L no tiene red de abordo,sólo centralita confort.

Ibiza_mk4
26/03/2014, 19:44
Pero el 6L no tiene red de abordo,sólo centralita confort.

Yo tengo red de abordo en mi 6L, jeje y confort también.

rabago
26/03/2014, 20:40
Pues estaba equivocado,sorry.

itanu
02/04/2014, 00:54
Alguien sabe cual es la forma de activar los alzacristales con el contacto quitado y hacer que suban cuando se cierra el coche?
Tampoco he conseguido activar los corner light. Se me enciende una bombilla de fallo de luces.
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Alguien sabria ayudarme?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

andrew4
11/10/2014, 22:27
En mi centralita de 30 bits 3C0 937 049 AJ, en el Byte 3, el Bit 7 - Activar circulo completo de posición como freno, no aparece, ¿alguien sabe si se puede hacer?

En otro foro he leído:

"Lo que si hay que tener en cuenta que hay varias centralitas que el bit 7 no sale en el modulo 9 bytes 3, y sólo sale hasta 6.

Lo que hay que hacer es cambiar en el cuadro de arriba del byte 3, el 27 en amarillo que te sale, por A7, y le das al tabulador del ordenador, Do it y a Aceptar.Y lo pruebas y ya verás cómo te sale el círculo rojo entero..."

pas-pas
24/01/2015, 17:37
En mi centralita de 30 bits 3C0 937 049 AJ, en el Byte 3, el Bit 7 - Activar circulo completo de posición como freno, no aparece, ¿alguien sabe si se puede hacer?

En otro foro he leído:

"Lo que si hay que tener en cuenta que hay varias centralitas que el bit 7 no sale en el modulo 9 bytes 3, y sólo sale hasta 6.

Lo que hay que hacer es cambiar en el cuadro de arriba del byte 3, el 27 en amarillo que te sale, por A7, y le das al tabulador del ordenador, Do it y a Aceptar.Y lo pruebas y ya verás cómo te sale el círculo rojo entero..."

Fíjate en el valor binario tendrá ese byte. Será algo así como 01010101. Los valores en color negro son un ejemplo que además no nos sirve para nada. Te tienes que fijar en el valor rojo, que será un 0. Pues bien, cambia ese cero "rojo" por un 1. Luego pincha en alguna otro byte (para que el VAG-COM se haya enterado de ese cambio porque tiene un bug que no reconoce modificaciones de codificaciones en los campos binarios o hexadecimales) y luego vuelve a VAG-COM para confirmar el cambio.

antonioruiz
24/01/2015, 23:32
Yo tengo un audi a3 8p y me falla los bixenon y tengo desconfigurada toda la centralita electronica y no me deja cambiar los bytes y una pregunta porque siendo un golf 5 similar al audi a3 8p las centralitas son distintas (8p0907279f)

pas-pas
25/01/2015, 10:37
Yo tengo un audi a3 8p y me falla los bixenon y tengo desconfigurada toda la centralita electronica y no me deja cambiar los bytes y una pregunta porque siendo un golf 5 similar al audi a3 8p las centralitas son distintas (8p0907279f)
Porque Audi es Audi.

Para codificar ¿no te deja codificar de una tacada toda la centralita? Prueba a modificar un sólo byte, sal y graba. Si se queda grabada la modificación sigue yendo uno por uno. Si no, desconecta la batería un rato y luego procede a recodificar de nuevo.

antonioruiz
25/01/2015, 11:27
Vale pas pas, es que por ejemplo con la boch center active las diurnas y se quedaban un rato encendidas y se me apagaban, el sensor de luz y lluvia no me vale los bixenon se me fueron un dia uno y al siguiente otro solo tengo las luces led cambus de norauto lo demas en apartado de luces un lio..me pone que no tengo lavafaros y si tengo que tengo faros led y mi coche no tiene y lo mas gracioso que la desconfiguracion viene de la audi..

LECTOR
28/03/2015, 19:03
Muy buenas, quisiera poner las luces de dia en largas al jetta mk5 del 2006 y no puedo, me lo hace en las cortas, activo en el byte 0 el bit 4(drl americanas) y en el byte 20 el porcentaje y se me activan en cortas, también digo que solo tego hasta el byte 20 en el 21 no hay nada,
Muchas gracias

CarlosApellido1
28/03/2015, 19:52
Tu centralita es de 21 bytes por lo que dices y por el año de tu coche. Dudo que puedas poner las DRL en las largas, como mucho podrás ponerlas en los antinieblas y en las cortas. En mi coche de 2007 y centralita confort 23 bytes tampoco se puede poner DRL en largas, es válido solo para modelos mas modernos.

Saludos

LECTOR
28/03/2015, 22:00
Tu centralita es de 21 bytes por lo que dices y por el año de tu coche. Dudo que puedas poner las DRL en las largas, como mucho podrás ponerlas en los antinieblas y en las cortas. En mi coche de 2007 y centralita confort 23 bytes tampoco se puede poner DRL en largas, es válido solo para modelos mas modernos.

Saludos
Muchas gracias , pues en cortas si me deja, y se activan al quitar el freno de mano, y al 30 % se quedan muy pobres las pondré al cincuenta, ahora a ver si puedo activar el commig con las largas ....
Si alguien quiere saber configuraciones de esta centralita que pregunte llevo luces automáticas coming y leaving y sensor de parquing de serie.

CarlosApellido1
28/03/2015, 22:39
Claro en las cortas si puedes, y el coming home se te encenderán las cortas también, si tienes sensor de luces solo se te encenderán de noche que es lo suyo.

Un saludo.

pas-pas
25/04/2015, 12:29
Para DRL en largas necesitas tener la red de a bordo que empieza por 3C8. Si no, no podrás ponerlas en las largas.

rober1095
27/04/2015, 00:14
Hola buenas, soy nuevo en esto del vagcom, aunque llevaba tiempo informando y mirando bien. El caso es que me presto un amigo hace unos dias el vagcom 12.12.0, y hoy de repente al intentar cambiar alguna codificacion en el modulo 9, no me deja, me sale una ventana diciendo equipment number is invalid. Yo creo que no he tocado nada raro asique nose porque me sale eso, si alguien lo sabe agradezco la ayuda, que de verdad la necesito. Tengo un seat leon mk2 prerestyling del 2008, y lo que me queria cambiar en el modulo 9 era las cornering, por si os sirve la informacion. Muchas gracias :areavag:

Halcon28
27/04/2015, 01:31
Muy buena aportación, gracias

pagape
27/04/2015, 14:24
Perfecto, muchas gracias

sergior1991
03/05/2015, 16:34
muy completo, vere algunas funciones que me parecen interesantes

dankor
19/02/2016, 00:00
Gracias por la información


Dankor Tapatalk

vipliv
03/04/2016, 15:21
hola puedo activar el byte 23 por que el cuadro del 23 no tiene ninguna cifra tengo que poner alguna cifra o algo para activarlo. quiere poner luz de giro en touran 2007. puedo? gracias. nesecito ayuda

pas-pas
03/04/2016, 19:07
hola puedo activar el byte 23 por que el cuadro del 23 no tiene ninguna cifra tengo que poner alguna cifra o algo para activarlo. quiere poner luz de giro en touran 2007. puedo? gracias. nesecito ayuda
Fíjate que tu centralita tiene 23 bytes en total pero el primero no empieza en el 1 sino en el 0 con lo que el byte número 23 es el byte marcado como 22. Por lo tanto, no, no puedes marcar nada en el byte 23 porque esa centralita no tiene ese byte

RayErreG
11/05/2016, 00:53
Hola a todos, tengo un Golf Tsi 2013, le puse unos faros de Xenon con luz diurna de leds, me prendio el testigo de focos fundidos y no se como apagarlo, compre el cable vagcom 12.12.
alguien podria ayudarme.
saludos a todos

pas-pas
12/05/2016, 08:50
Sin saber los errores que se generan, imposible.

De todas formas, poner los faros así sólo es normal que falle. Se requiere centralita compatible, codificación correspondiente al tipo de faro puesto,...

Arrebola
13/05/2016, 09:36
Hola, buenos dias, soy nuevo por aqui y la verdad q el foro esta muy bien y hay gente q sabe mucho de temas interesantes.¿ Alguien sabe como activar con el vag com "abrir maletero con el mando"?
Gracias
Un saludo.

pas-pas
13/05/2016, 10:00
En la descripción del vídeo tienes información

[Only registered and activated users can see links]

Arrebola
13/05/2016, 11:13
Gracias pas pas, es q acabo de comprar el vag com 12.12 y quiero cambiar algunas cosas, sobre todo ver la version del rns para actualizar el firmware, bueno no me salgo del tema, ¿hay alguna lista o algo de todas las cosas que se pueden cambiar con el vag com?
Gracias.

pas-pas
13/05/2016, 11:25
Tema con chincheta en este mismo subforo: [GUIA] VAGCOM para principiantes (Sólo Vehículos con CANBUS) ([Only registered and activated users can see links](S%F3lo-Veh%EDculos-con-CANBUS))

Arrebola
16/05/2016, 23:06
Buenas noches, ya he probado lo del abrir el maletero con el mando, y va bien, el único fallo es que hay que cambiar los muelles del portón porque se queda casi igual!:lol:, ¿alguien los ha cambiado? ¿cual le valdrían?

Ah! y otra cosa que no he conseguido cambiar, poner el circulo completo de luz de freno, segun he visto por ahi: modulo09>coding>long coding>byte3>activar byte7 -rear lights, el caso es que no me aparece el byte7...:blink2:

pas-pas
17/05/2016, 08:57
No es byte 7 sino bit 7. Hay que hacerlo modificando directamente el valor en el campo BINARY cambiando el 0 más a la izquierda de dicho código por un 1. Luego cambias a otro byte para que esa modificación sea reconocida por el LCODE y luego sales al VAG-COM y aplicas cambios.

En cuanto a los amortiguadores (que no muelles), hay que poner los del Fabia.

Arrebola
17/05/2016, 14:08
Vaya, se nota que estoy un poco verde en todo esto jeje, muchas gracias pas pas

a parte de eso llevo toda la mañana liado con los mapas v13, personalpoi etc..., ayer actualicé el fw al 3810 y en principio todo bien, el problema ha sido cuando me he puesto en movimiento para probarlo, la flechita roja que indica nuestra posición va temblando, tiembla, se mueve mucho, no es normal,¿no? ¿como puedo solucionarlo?

pas-pas
17/05/2016, 14:43
a parte de eso llevo toda la mañana liado con los mapas v13, personalpoi etc..., ayer actualicé el fw al 3810 y en principio todo bien, el problema ha sido cuando me he puesto en movimiento para probarlo, la flechita roja que indica nuestra posición va temblando, tiembla, se mueve mucho, no es normal,¿no? ¿como puedo solucionarlo?
Cada cosa, mejor en un tema distinto porque al final se mezclan conceptos, soluciones y queda todo muy mezclado. Busca información en el subforo de Navegación a ver si hay algo relativo ya sea por la versión de firm o por sucesos similares. Si no, abre un nuevo tema en dicho subforo.

Arrebola
17/05/2016, 14:48
si, llevo un rato buscando y nada, se q no lo tenia q haber puesto aqui:callado:

irinamandarina
25/09/2019, 15:18
Buenas a todos

Necesito algo de ayuda. Tengo un Audi Q3 q compre en Alemania hace unos 3 años
el coche es matriculado en 2012.Hace un tiempo pille el cable vcds y le hice algunas
chuches como no desactivar el video on motion, test de agujas y alguna mas
Todo bien . El caso es q fui a pasar la itv el otro dia y me dieron el toque pues
se me encienden los frenos e i termitentes por duplicado. los del porton mas los del parachoques
yo no se si venia asi de fabrica o es q toque yo algo que no debia
Alguien sabe como desactivarlo??
gracias!