PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza/Hidratacion Asientos R32 IV Cuero Negro



Gu4rDi4N
29/12/2012, 19:39
Buenas tardes,

He comprado hace poco unos asientos de R32 IV y son totalmente de cuero negro.

No estan mal,pero no estan lo bien que podrian estar.

Durante la semana que viene los quiero montar,pero antes de eso,quiero darles un repaso.

Que recomendais?

En el lavadero donde suelo llevarlo venden un producto aposta para darle al cuero,y dicen que antes lo limpie con KH7 por ejemplo.

Pero no se yo hasta que punto mola eso del KH7...

Aqui unas fotos del estado de los asientos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver si puedo conseguir lo necesario y darles mimos antes de montarlos.

Saludos y gracias :)

serueganofumar
29/12/2012, 20:50
Yo que tu no los limpiaria con kh7 , es un desengrasante bastante fuerte y no creo que le siente bien al cuero de tus asientos .
Yo utilizaria un limpiador especifico para cuero como este : RACEGLAZE LEATHER CLEANER - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])
o tambien lo puedes limpiar con APC en dilucion 15 o 20-1 , frotar con cepillo de cerdas suaves y secar con multifibra . Despues acondicionar con : RACEGLAZE LEATHER BALM - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Yo tambien he acondicionado el cuero con este :FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÃTICO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) y aunque no es especifico para cuero te puedo asegurar que se quedan muy bien.

Un saludo

alberto_amc
29/12/2012, 21:52
Yo echaría un ojo en forodetalles.... Es donde mejor te pueden asesorar....

serueganofumar
30/12/2012, 11:23
Mirate esto [Only registered and activated users can see links]

CARLOS GTI
17/12/2013, 12:35
Gracias por el enlace seruganofuamr

Fran_80
17/12/2013, 12:47
Como ya comenté a otro compañero del foro, por mi experiencia yo compraría lo siguiente....

Con esto Duragloss leather shampoo 236 mL - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links]), limpias el cuero, necesitas un cepillos para el cuero Cepillo para el cuero - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])
Tienes que ir frotando en círculos despacio y sin apretar, con una toalla de MF quitas el sobrante.

Y con esto Duragloss leather conditioner 236 mL - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links]) hidratas el cuero, necesitas también una "esponja" ( no recuerdo ahora mismo el nombre) para aplicar este hidratante y otra toalla de MF para quitar el exceso.

[Only registered and activated users can see links]

Para mi lo mejor que he probado....

CARLOS GTI
17/12/2013, 12:53
Tomo nota también Fran

frodom
17/12/2013, 15:36
Muy buenas compi.

bueno, te comento lo que yo haría en tu lugar.

Para la limpieza de los asientos, usaría el siguiente producto:

Dr Leather Leather Cleaner 0.5 L - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

Con un cepillo como este

Cepillo para el cuero - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

Y retirar el exceso con una MF.

Si posteriormente necesitan acondicionado, acondicionaría con el de duragloss, con el de Auto Finesse, el que quisieras...

Para ver si requieren acondicionado o no, coge un pulverizador con agua, y pulverizalo sobre una pequeña zona de los asientos. Si absorve el agua, requiere acondicionado, si no, no te es necesario, vamos, no aporta nada el acondicionado, dado que el tinte del cuero viene protegido con un coat.

Un saludo

Fran_80
18/12/2013, 12:45
Muy buenas compi.

bueno, te comento lo que yo haría en tu lugar.

Para la limpieza de los asientos, usaría el siguiente producto:

Dr Leather Leather Cleaner 0.5 L - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

Con un cepillo como este

Cepillo para el cuero - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

Y retirar el exceso con una MF.

Si posteriormente necesitan acondicionado, acondicionaría con el de duragloss, con el de Auto Finesse, el que quisieras...

Para ver si requieren acondicionado o no, coge un pulverizador con agua, y pulverizalo sobre una pequeña zona de los asientos. Si absorve el agua, requiere acondicionado, si no, no te es necesario, vamos, no aporta nada el acondicionado, dado que el tinte del cuero viene protegido con un coat.

Un saludo


Una pregunta frodom, trabajas aquí? maesaldetailer

Más que nada...por no poner yo enlaces de otras webs...más que nada por eso, no quiero hacerte competencia, para en futuros casos poner el nombre de los productos y punto.

frodom
18/12/2013, 22:01
Una pregunta frodom, trabajas aquí? maesaldetailer

Más que nada...por no poner yo enlaces de otras webs...más que nada por eso, no quiero hacerte competencia, para en futuros casos poner el nombre de los productos y punto.

buenas Fran_80.

No, no trabajo ahí, es donde compro habitualmente y donde tengo mejor "ubicados" los productos, al fin y al cabo son mayoritariamente los que uso y los que me van bien o mejores resultados me han dado, y con lo cual es lo que recomiendo, no voy a recomendar algo que no he probado...jejeje

Tampoco distribuyo productos, y no siempre compro en el mismo sitio, vaya, hoy mismo me ha llegado un pedido de Autogeek, con su receta de aduanas y todo...jejeje

Pon los enlaces de las páginas que quieras con total tranquilidad y sin problema, enserio, eres libre!! jejeje

Un saludo!

boker
19/12/2013, 10:37
Por experiencia propia también puedo recomendar los productos de Duragloss que ha indicado Fran_80. Dan un resultado muy bueno.

Fran_80
19/12/2013, 10:43
buenas Fran_80.

No, no trabajo ahí, es donde compro habitualmente y donde tengo mejor "ubicados" los productos, al fin y al cabo son mayoritariamente los que uso y los que me van bien o mejores resultados me han dado, y con lo cual es lo que recomiendo, no voy a recomendar algo que no he probado...jejeje

Tampoco distribuyo productos, y no siempre compro en el mismo sitio, vaya, hoy mismo me ha llegado un pedido de Autogeek, con su receta de aduanas y todo...jejeje

Pon los enlaces de las páginas que quieras con total tranquilidad y sin problema, enserio, eres libre!! jejeje

Un saludo!

Vale frodom, me quedo más tranquilo, preferí preguntarte... no quiero tener enemigos...jajaja

frodom
19/12/2013, 15:39
No tienes porque preocuparte, ni tienes porque tener enemigos, y mucho menos por poner enlaces de una página de detail!

Un saludo!

davelillo
19/12/2013, 16:02
No me lo puedo creer!! Todavía nadie ha hablado de la nivea? :confused: se está perdiendo la esencia del foro. Jejejeje

Bromas aparte, yo lo limpio con apc y cepillo blando, en concreto uno de calzado. Una vez limpio, ya es cuestión de gustos, a mi el que más me gusta es el leather in a bottle de zaino.

Pavwssat
29/12/2013, 17:11
Desde luego el interior del coche de Fran esta impoluto, así que hazle caso.

Gu4rDi4N
29/12/2013, 17:17
Joder que pereza,me toca tratar el cuero de nuevo jeje

Eso si,yo use el Kit de Chemical Guys dandole una pasada de limpiador y dos de hidratacion.

Me quedaron zonas del cuero con diferentes tonos,como si algunos estuviera mas pelado o mas limpio que otros.

:S

A ver sie sta vez queda bien o sino va bien en mi caso ese producto por lo que sea...

frodom
30/12/2013, 19:53
Muy posiblemente sea porque tu cuero no requiera hidratado, desde luego no es la primera vez que lo veo, ni que lo oigo.

Un saludo

Mateitor
08/01/2014, 15:12
Hace poco vi una review donde probaban el APC Spam de Sc en 1:4 y el gel acondicionador Skin,igualmente de Sc. Y comparado con el colorlock,estaban muy parejos en cuanto acabado.

La mezcla de 1:4 le añadiría como agua la destilada. Por el tema de que te deje residuos propios de la cal. Y añade un cepillo de cerdas suaves!!!

Ya nos pondrás fotos del proceso

whasy
09/01/2014, 11:35
si buscas en el foro o ves mi perfil, veras como queda la mimpieza al detalle y con fotos del Chemical Guys, hay fotos del antes.... durante... y despues!