PDA

Ver la Versión Completa : fallo altavoces al cambiar de rcd 510 vwSound de 2005 a rcd 510 moderno



George
30/12/2012, 00:11
.pues eso,al pasar el vagcom me da error de altavoces y el vw sound aparece como desactivado.¿como le digo a la centralita cual es la radio nueva?gracias a todos :ok:

vigolfer
30/12/2012, 12:47
Pero te funciona mal o sólo te aparecen los errores.?

George
30/12/2012, 13:49
hola vigolfer,me funciona todo bien pero no me deja activar el vw sound,que es lo que tenia con la anterior rcd y me da fallo de todos los altavoces todo el rato

Masedina
30/12/2012, 15:43
Puede pasar que tubieras un RC 510 de origen preconfigurado con "Sound" y el nuevo no se haya configurado así.
Entras en Radio, modulo 56 y ves la configuracion que tiene.. habrá una que diga Vw Sound, otra Dynaudio, otra 4 speaker active etc.

pas-pas
30/12/2012, 17:05
Tal y como ha dicho Masedina, si la nueva RCD510 no estaba montada en un vehículo con SoundSystem/Dynaudio tendrás que recodificar la radio.

George
30/12/2012, 17:40
eso es lo que yo creo,pero no se que codigo tengo que ponerle,he visto por otro hilo que Jurgito sabe algo del tema pero al ser nuevo no puedo contactar con el

pas-pas
30/12/2012, 17:43
No es ningún código. Hay que marcar una casilla. Va por longcoding. A lo sumo elegir de un desplegable (evolución al marcado de casillas) sobre el tipo de sistema de audio que tiene tu coche

George
30/12/2012, 17:57
ok,probare a ver,muchas gracias a todos

Samur
30/12/2012, 19:00
No tienes ningun log de cuando tenias montada el antiguo RCD?

George
30/12/2012, 20:18
buf,que va,la radio se la compre a un chico que tenia un golf hara como unos 2 años y el vagcom lo tengo hace un mes

Samur
30/12/2012, 21:53
A mi me cambiaron hace un tiempo el rcd y me pusieron uno con entrada de video y no me lo codificaron y trasteando lo codifique y era el byte 3 o 4 donde tienes un desplegable que pone vw sound, dynaudio y demas, marcas la tuya y ya esta. Si hubieses tenido log copiabas la codificacion antigua ( que os lo que hice yo ) y te quitas de problemas

George
30/12/2012, 22:59
creo que eso ya lo intente y al intentar guardar y salir me salia otra ventana con un mensaje de error,pero mañana miro de nuevo a ver si hago algo mal

George
31/12/2012, 17:54
nada,no me deja samur,esto es lo que me sale cuando quiero aceptar
[Only registered and activated users can see links]

George
31/12/2012, 17:56
Ahora mismo aparece que tendo rcd normal,sin vw sound y no puedo cambiarlo

Masedina
31/12/2012, 18:07
Ahora mismo aparece que tendo rcd normal,sin vw sound y no puedo cambiarlo

¿version antigua de Vag-com?
Yo llevo con él mal codificado más de 2 años y ni me he preocupado, en casa el herrero cuchillo de palo.

George
31/12/2012, 18:08
Que va,si es el 11.11 recien comprado hace unos dias

George
31/12/2012, 18:10
Si preocupar no me preocupa porque funciona todo,pero no se si el ampli de 300w esta apagao o funciona.se oye bien pero yo creo que no tanto como antes.

Samur
31/12/2012, 19:10
Es que creo que te estas metiendo en otro lado. Te tienen que salir todos los bytes, te metes en el modulo de la radio, pestaña de coding y despliegas la ventana con los bytes?

George
31/12/2012, 19:14
eso es,pero tampoco puedo.tengo uno de radio y otro de sound system

George
31/12/2012, 19:21
no creo que sea tema de gateway porque no se me queda sin bateria

Samur
31/12/2012, 20:52
UFFF se me va la historia, mi problema fue que precisamente marque los bits de vw sound y no me llegaba a sonar ni la mitad de lo que me sonaba antes o como ahora.


Pero te metes y te sale una pantalla asi, pero la de la radio el modulo 56 creo:
[Only registered and activated users can see links]

Es ahi donde debes codificarla.

Samur
31/12/2012, 20:55
Publique doble, perdon

George
01/01/2013, 17:52
ya,si esahi donde me meto pero no me deja,me sale la pantalla que he puesto antes

George
01/01/2013, 21:34
Mi gateway es una 3C0 907 530 C.He estado mirando por los foros y se me ha ocurrido pensar que mi gateway no vale para el rcd 510,aunque no me consuma bateria.¿Puede ser?segun he leido deberia ser una L o superior.¿Alguien puede decirme algo?gracias.

Masedina
02/01/2013, 13:04
Mi gateway es tambien una "C" y me da que sino la has actualizado tiene que consumir la bateria.
No creo que la imposibilidad de entrar en la radio sea problema dela gateway, si antes ya llevabas un RDC 510, no creo que el nuevo sea muy diferente al anterior.

George
02/01/2013, 13:59
No me gasta bateria.ha estado casi 1 mes parado y ha arrancado perfecto.Mi anterior RCD era el de botones y pantalla azul,o sea,que el nuevo RCD no existia entonces.por eso pienso k la gateway k tengo puede k no lo reconozca

Masedina
02/01/2013, 15:37
Bueno pues he entendido mal pensé que habias cambiado un 510 de los primeros por un 510 de los últimos, has cambiado un RCD 500 por un RCD 510.
Con la Gateway "C" que tienes el coche tiene que consumir bateria, esto seria lo normal, tan normal que a los 3 dias el coche no arranque. Si arranaca al mes es un milagro porque no creo que el mio aguante tanto tiempo sin arrancar y la bateria no se descargue.
Pregunta: ¿te deja entrar en el módulo 56 Radio y leer que Radio lleva? aunque no la puedas codificar simplemente leerla.
Otra cosa reinstala el Vag-Com tampoco es un programa perfecto y a mi me ha dado algún susto haciendo la diagnosis y se le ha ido la pinza.

George
02/01/2013, 17:59
Esto es lo que me aparece para activar el vw sound.
[Only registered and activated users can see links]

George
02/01/2013, 18:02
pero al dar a guardar no me deja y me sale esto:
[Only registered and activated users can see links]

George
02/01/2013, 18:06
y este es el error de altavoces que me da:
[Only registered and activated users can see links]
Hoy he estado en el conce para cambiar un calentador y me dicen que no se puede actualizar la gateway y que cambiarla son 200 y pico euros y sin garantizar que funcione

Samur
02/01/2013, 18:23
Es que ese byte no es, te tiene que salir vw sound/dynaudio.

George
02/01/2013, 18:31
hola samur.Ya.la foto que he puesto es de la radio y el que tu me dices es del sound system,pero tampoco me deja,me pasa lo mismo

Masedina
02/01/2013, 20:51
Prueba a reinstalar el Vag-Com, el mio un día le dió por andar diciendo cosas parecidas. Hoy por ejemplo no borraba los códigos de averias.

George
02/01/2013, 21:04
habra que probar :thumbsup:.gracias

Samur
02/01/2013, 22:43
hola samur.Ya.la foto que he puesto es de la radio y el que tu me dices es del sound system,pero tampoco me deja,me pasa lo mismo

Yo lo tengo dentro de la radio mañana te saco unas capturas.

Samur
03/01/2013, 18:24
Esta es la captura del modulo 56, la radio, la gateway no tiene nada que ver.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

George
03/01/2013, 19:18
Ahi tambien entro y tampoco me deja.ademas se me ha bloqueado el cable del vag ayer :redface:y no se porque.no ha tocado internet en ningun momento

Masedina
03/01/2013, 19:39
Los Vag-Com no son "La Purga de Benito" yo medité la compra y tambien el mio pese a tener fama de muy estable tiene sus cosas.
A lo mejortodo el problema ha estado en el Cable

Samur
03/01/2013, 20:11
Pues entonces me parece que el problema lo tienes en el vagcom.

George
03/01/2013, 20:17
lo de bloquearlo ha sido ayer,antes,cuando funcionaba bien estaba en las mismas,pero buene,ya tengo engargado el 11.11.3 a ver :cry:.gracias

pas-pas
04/01/2013, 07:14
Cuando intentaas codificar te sale que el modulo esta inicializado y tienes que pulsar SI para que te ponga unos valores por defecto (12345/12371234)

Luego, como has comprobado, el cable esta muerto. Ya te salia esos problemas cuando pusiste el pantallazo de los errores. Y al estar desprogramado no te deja codificar correctamente.

George
04/01/2013, 19:33
Ok esperare al cble nuevo a ver que pasa.Pero no entiendo por que se me ha bloqueado,no ha tocado internet para nada,tenia el boton wifi apagado para mas seguridad.Lo que si puede haberse conectado es el programa y el mismo bloquear el cable al conectarlo despues.¿puede ser?gracias a todos por la ayuda

Masedina
04/01/2013, 20:00
No le des vueltas ha podido venir mal o has metido un Vag que se le atragantó al cable.

George
04/01/2013, 20:04
ok,en fin,esperare al nuevo cable a ver,ya os contare:thumbsup:

George
16/01/2013, 20:49
Bueno,ayer recibi el nuevo cable 11.11.3 y hoy he estado trasteando con el :book:.El caso es que esta vez me ha dejado ponerle el vw sound sin problemas y ya no me da fallos,casi lloro de alegria despues de dos años peleandome con los del conce;que por cierto,no saben por donde les da el aire.Y por supuesto ahora suena como dios manda.Muchas gracias a todos por ayudarme a resolverlo.Un saludo :thumbsup:

vigolfer
16/01/2013, 22:26
Me alegra que lo solucionaras....:ok:

pas-pas
17/01/2013, 07:57
George, en tu lugar, yo me pasaba por la VW para enseñarles cómo funciona ahora todo, para darles en los morros y llamarles inútiles.

Y es que si ellos no pueden hacer esto, tienen la obligación de hablar con Barcelona para preguntar cómo se realiza el procedimiento de recodificación del sistema de sonido.

George
17/01/2013, 21:59
Ya me pasare ya,no te preocupes.Solo por ver la cara que ponen :shocking: despues de decirme "Es que claaaaaro,poneis cosas que no son de este coche y bla bla bla".Igual que lo de actualizar la gateway.Segun ellos es imposible y aqui hay mucha gente a la que ya se lo han hecho.en fin.Gracias Pas-Pas

acds01
27/01/2013, 17:42
Buenas George:

Te agradezco este post porque esta semana voy a iniciarme en la "aventura" de cambiar mi viejo MFD2 con VW sound por un RNS510, así que voy a ver si no me arrepiento.....

Saludos.

George
27/01/2013, 19:56
Pues animate,porque supongo que tu coche no tendra problemas de descarga de bateria.Yo me arrepenti de haber puesto el rcd y no el rns pero bueno,ya no tiene remedio.Espero que lo configures bien con el vag com

Masedina
31/01/2013, 12:45
Ya me pasare ya,no te preocupes.Solo por ver la cara que ponen :shocking: despues de decirme "Es que claaaaaro,poneis cosas que no son de este coche y bla bla bla".Igual que lo de actualizar la gateway.Segun ellos es imposible y aqui hay mucha gente a la que ya se lo han hecho.en fin.Gracias Pas-Pas
No te preocupes que ya tendrás que ir por allí ,al tiempo, cuando se salgan los inyectores por el capot, o el anticongelante se mezcle con el aceite o te te prepare alguna pajarraca esos no olvidan y te la tienen guardada

George
06/02/2013, 22:20
Si yo no les voy a montar ningun pollo,ademas las revisiones voy a empezar a hacerselas yo,a no ser que sea algo grave.Yo ya pase por el mal trago de los inyectores :cry:,que consegui que me cambiaran despues de mucho pelear con att. al cliente.saludos

Masedina
08/02/2013, 10:20
Mira George, yo cuando compré el coche me dí cuenta que me casaba, para lo bueno y lo malo con VW, es un matrimonio de conveniencia, hace unos 25 años un amigo me comentó sobre un Audi 80 que se habia comprado que en la vida hay dos caminos, el camino de cabras y la autopista era en referencia si su coche lo habia comprado en un Concesionario Oficial o lo habia traido de Alemania a traves de terceros.
Hace una semana vi un Gti serie 2 con lunas blancas, ventana triangular, tapiceria original, que le estaban poniendo una bateria de VW, algo que se considera una locura, pagar 180 euros por una bateria en un coche de 29 años, el coche mantenia su pintura original, ya mate, sus llantas originales, su motor sucio, en fin usado y bien usado.
Yo en mi segundo coche, que yo le hice la mayoria del mantenimiento, lo hice mal, ahorrado en todo, y al final tenía ya tantas piezas baratas, que el coche era ya un trasto irreparable, cuando un coche se le mantiene bien, los recambios son originales, y se hace por buenos profesionales, el coche dura.
Que quiero decir con este rollo, pues muy sencillo, nosotros tenemos la voluntad, los medios, algunos la pericia y el conocimiento, pero hay cosas como la capacitación, la experiencia o la formación que no tenemos.
Yo en general veo que cuando la cosa se pone jodida tanto en electrónica como en mecánica o carroceria, solo un buen profesional con los medios del concesionario y el respaldo de la marca puede llevar a buen termino.
Otra cosa es lo que se debe hacer y lo que se puede hacer, en el concesionario generalmente hacen lo que deben aunque no coincida con lo que nosotros queremos.
Nosotros, con nuetras "ñapas y bricos" mejoramos nuestros Vag´s pero realmente estamos aprobechandonos de unas posibilidades que oficialmente no hemos pedido ni pagado, aqui se podria decir que pagar en el coche 300 euros por un simple cambio de un Bit o Byte es un atraco pero el que lo ha pagado tiene un respaldo de que eso lo que realmente tiene su coche nosotros lo llevamos pero a sabiendas de que está simplemente está.
Es que me he hecho mayor.

naito
08/02/2013, 10:36
Pues yo no estoy del todo de acuerdo contigo,yo los mantenimientos de todos mis vehiculos se los hago yo,creo que como yo,no lo hace nadie.
Trato todo de mejor manera que llevandolo a un taller,salvo alguna cosa que se me quede grande,lo que ahorro de mano de obra lo utilizo para comprar las piezas de mayor calidad,ya que,si por una revision te meten 200 o 200 y pico por cambiar 4 pijadas y mirar niveles pues mira el margen que tengo yo para gastar y lo hago con mas mimo seguro

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

George
12/02/2013, 22:20
Estoy de acuerdo con Naito.Yo no voy a ponerme a hacer un cambio de correas ni a cambiar una culata,pero a cambiar aceite y filtros si.