PDA

Ver la Versión Completa : poniendo 3 en 1 hasta terminar el bote



golfever
18/01/2009, 21:22
jejejeje, parece una broma pero llevo 1 mes detras de solucionar la falta de "patadon" de mi golf ajm (ya sabeis 115 cv, 6v) del 2000 con 240.000 kms.
Como ya le tocaba, le cambie los 3 metros aprox de tubito de vacio...MEJORO mucho. Despues le limpie la EGR y, de paso, la anule (solo mecanicamente).Lo siguiente fue 40 euros de la N75 que al parecer estaba perezosa y no actuaba bien. Ahi fue cuando el coche cambió radical mente.......pero hablando con el jefe de taller de WV Cartagena y comentandole todo lo que le habia hecho al golf me dijo ....

compra 3 en 1 o similar (wd 40 ) y ponle cuanto mas mejor a la varilla actuadora del turbo, en sus dos extremos, y sobretodo en el lado de la valvula de vacio. Despues arranca el coche, y a relentin suelta el manguito que va de la N75 al turbo,lo vuelves a poner y a quitar varias veces hasta que te aburras ( si lo haceis vereis que no es necesaria ponerlo por completo, solo con arrimar el tubo a la boca de la n75 oireis la varilla del turbo moverse). despues de un par de dias he oido el turbo silvar de nuevo.
al parecer el muelle que empuja la membrana de vacio estaba engarrotado..
no se que os parece?

jesusito
18/01/2009, 21:43
jejejeje, parece una broma pero llevo 1 mes detras de solucionar la falta de "patadon" de mi golf ajm (ya sabeis 115 cv, 6v) del 2000 con 240.000 kms.
Como ya le tocaba, le cambie los 3 metros aprox de tubito de vacio...MEJORO mucho. Despues le limpie la EGR y, de paso, la anule (solo mecanicamente).Lo siguiente fue 40 euros de la N75 que al parecer estaba perezosa y no actuaba bien. Ahi fue cuando el coche cambió radical mente.......pero hablando con el jefe de taller de WV Cartagena y comentandole todo lo que le habia hecho al golf me dijo ....

compra 3 en 1 o similar (wd 40 ) y ponle cuanto mas mejor a la varilla actuadora del turbo, en sus dos extremos, y sobretodo en el lado de la valvula de vacio. Despues arranca el coche, y a relentin suelta el manguito que va de la N75 al turbo,lo vuelves a poner y a quitar varias veces hasta que te aburras ( si lo haceis vereis que no es necesaria ponerlo por completo, solo con arrimar el tubo a la boca de la n75 oireis la varilla del turbo moverse). despues de un par de dias he oido el turbo silvar de nuevo.
al parecer el muelle que empuja la membrana de vacio estaba engarrotado..
no se que os parece?

Pues que si se te ha solucionado...pero vamos, que lo gordo, suele estar por dentro.

Por cierto, ¿lo hiciste sin un elevador?

Un saludo

golfever
19/01/2009, 08:04
si, digamos que a ojo y palpando la varilla con la mano. te aseguro que salio grasa y suciedad a manta.

tengo que comentar algo mas, segun me comentaron, en el golf ajm la valvula que actua directamente en la varilla esta en una posicion invertida por lo que cae suciedad y termina atrancandola.

golfever
21/01/2009, 09:26
resultados 3 dias despues;
antes de poner 3n1 no era capaz de mover la varilla del turbo con la mano, tenia que hacerlo con una llave plana de 14. Ayer por la noche probe por curiosidad y me lleve una sorpresa...podia mover la varilla con la mano en un recorrido ampilo. la verdad es el coche va mas progresivo y mas energico.

matmor
21/01/2009, 19:54
Cual es ese tubo de vacio de 3 metros?? yo tengo el mismo motor y los mismos km en un passat.
La n75 donde está??
Gracias por las respuestas. :D

matmor
21/01/2009, 19:57
...y si me explicáis un poco que es la varilla del turbo....perfect! :clap:

matmor
22/01/2009, 04:35
hola??

golfever
22/01/2009, 12:33
hola matmor,
no hay un tubo de 3mts, lo que digo es que si cambias todos los tubos de vacio tendras que comprar algo asi como 3 mtr de tubo y de ahi tendras que ir cortando para sustituir cada uno. el que va desde la n 75 al actuador del turbo mide 1.5 m mas o menos (al menos en el golf).

lo del tubo es facil de reconocer cuando levantes el capo veras justo debajo de los limpiaparabrisas unos tubitos (como un boli de gruesos) que van recubiertos de tela. esos son los tubos de vacio. estos conectan la n75,n18, bomba tandem, turbo y algo mas.
si estan deteriorados cambialos (compra tubo en el conce y corta con las mismas medidas).
te pondria un afoto d ela n75 pero es que no soy capaz... :silbando: :(
lo de la varilla es mas dificil de ver sin elevador.tendrias que palpar sin mirar sabiendo lo que tocas

golfever
22/01/2009, 12:38
:silbando:

matmor
22/01/2009, 13:56
lo voy a investigar, muchas gracias golfever. :clap:

Lua
22/01/2009, 18:28
Buenas!!
Para saber como funciona un turbo, como es gestionado y como es regulado a traves de la electrovalvula ( famosa N75 ) mira en la zona de descargas:
viewtopic.php?f=44&t=1833 ([Only registered and activated users can see links])
Ahi hay un manual sobre el funcionamiento de los turbos muy completo y con muchos graficos, que te ayudara a saber cual es " la varilla" y para que sirve.

Un saludo.

P.D. si quieres fotos, utiliza el buscador del foro, que debe de haber cientos!!

matmor
22/01/2009, 19:55
Gracias Lua. :ok: