PDA

Ver la Versión Completa : Opinio grafica golf iv ALH



joanllauri
30/12/2012, 12:28
hola, esta mañana e echo un log del caudalimetro y del turbo, a ver que opinais vosotros, aqui os dejo unas fotos.
el timing lo tengo a 68 varia un poco y la corredera me marca 1,8-1,6 puede ser correcto ese valor? lo veo muy bajo. tengo egr desactivada por vag-com.
[Only registered and activated users can see links]
aqui las estadisticas:
[Only registered and activated users can see links]

joanllauri
30/12/2012, 13:56
una ayudita!

slsazul
30/12/2012, 14:08
si tienes prisa vete al conce, que ellos cobran por solucionar problemas, aqui nadie cobra.... yo voy a comer que para mi la comida me corre mas prisa que esto.....:silbando:

joanllauri
30/12/2012, 14:11
para decir eso vete a comer aver si vuelves mas tranquilo

slsazul
30/12/2012, 14:34
no, si tranquilo estoy!! pero no me gusta ayudar a gente que no conozco (no se presenta correctamente), y no tiene ni un mínimo de educación pidiendo las cosas con un por favor, ni dando las gracias de antemano, ni nada.... y encima metiendo prisa...

es simplemente eso....

jscv1998
30/12/2012, 16:01
Joanllauri, entras como elefante por una cacharreria, sin presentarte y avasallando pidiendo ayuda, por ese camino aquí no vas bien, te ruego medites tus formas.

Slsazul agradezco tu intento por instruir al que no sabe o no quiere, pero para otra hazlo mas suavemente, please.

Que es Navidad, intentemos ser un poco mas cordiales por favor, gracias.

codi31
30/12/2012, 17:22
hola Compañero Joanllauri bienvenido a AreaVag..

te comento, el Valor del Timing es Correcto para tu Motor ALH, pero dices que Oscila, cuanto?? dime en cuantos puntos..por ejemplo: me Oscila muy Rápido entre 68/69/y 70 (comenta en todos los Puntos que Oscila) y mira este Valor con Motor Caliente (90º)

el Valor de la Corredera lo veo un Poco bajo, en 2.2 estaría más acorde..con Respecto a la Gráfica, me Gustaría que 1º nos pusieses un AutoScan para ver que averías marca la ECU, lo que si te adelanto es que el Caudalimetro esta midiendo mal, decae muy Pronto de lo Demandado (prueba a Limpiarlo con Spray de Residuo 0) y por lo que veo no hay Perdida de Vacío, veo que el Turbo Carga bien, pero no Regula correcto, y tiene pinta de ser la N75 la culpable, pero 1º me Gustaría ver un AutoScan para contrastar esto. salu2

joanllauri
30/12/2012, 20:31
hola, en su dia ya me presente que no es primer post que pongo, no voi a presentarme cada vez xD de todas formos me vuelvo a presentar Soi joan, mi coche es un golf iv tdi 90cv, estoi empezando con esto de la mecanica, tengo el grado medio y estoi sacando el superior
y no he ablado con mala educacion ni nada, solo he dicho que me ayudeis que soi novato en esto y quiero aprender y que mejor forma que con vuestra ayuda!

petrolo
30/12/2012, 20:47
Vamos a ver, en primer lugar NO te has presentado antes, al menos en este foro, tus únicos 4 mensajes están en este hilo, en segundo lugar el funcionamiento de un foro es el que es, uno publica una duda y cuando alguien lo lee y quiere contestar lo hace. Si llegas a un foro donde no te conocen exigiendo respuestas poca ayuda vas a recibir.

Un consejo, rebobina y empieza de 0, usa el buscador, lee y cuando quieras preguntar algo hazlo con educación y corrección, verás que cuando las cosas se hacen bien la gente se implica y ayuda :thumbsup:

Kuntzu
30/12/2012, 20:59
hola, en su dia ya me presente que no es primer post que pongo, no voi a presentarme cada vez xD de todas formos me vuelvo a presentar Soi joan, mi coche es un golf iv tdi 90cv, estoi empezando con esto de la mecanica, tengo el grado medio y estoi sacando el superior
y no he ablado con mala educacion ni nada, solo he dicho que me ayudeis que soi novato en esto y quiero aprender y que mejor forma que con vuestra ayuda!

No quiero crear polémica, pero cosas que no son ciertas no las digas, porque como tu mismo puedes comprobar tienes cuatro post escritos en este Foro y los cuatro están dentro de este hilo. Pero si no estas del todo convencido, te registraste el viernes, asi es que eso de en su día fue antes de ayer, pero aun así si sigues sin convencerte mira en tu perfil los mensajes que has escrito y comprobarás que en este Foro no te has presentado, quizás te estés confundiendo con otro sitio.

Un Saludo.

joanllauri
30/12/2012, 21:32
perdon, me he confundido de foro, en este si es verdad que me registre hace poco, pènse que era wc, lo siento.

slsazul
30/12/2012, 21:59
perdon, me he confundido de foro, en este si es verdad que me registre hace poco, pènse que era vagclub, lo siento.

como rectificar es de sabios, acepto tus disculpas y tambien pido que me disculpes si mis formas te han podido sentar mal...

aqui podras presentarte como dios manda: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))



respecto a tu primer mensaje, te digo que el timing lo tienes en un valor correcto ya que tu turbo es de geometria variable. si te varia, deberias decir cuantos puntos te varia, si son mas de 6 empieza a preocuparte.... para ello cuando estes en la pantalla de la grafica, abajo a la izquierda veras una celdilla que pone cloud, pues marcala y espera unos segundos, veras como los puntos de variacion se quedan marcados, pues captura es pantalla y nos la cuelgas aquí....


la corredera la tienes en un buen valor para que el coche te ande mas de lo normal, ya que inyecta mas gasoil... las ventajas de este valor es que el coche te anda mas, y si mantienes velocidades constantes, sacaras mejores medias de consumo... y las desventajas de ese valor es que el coche puede que te tire mas humo cuando aceleras, si vas "de tramo" el coche te consumira mas, llegando a hacer medias de 10 l/100 tambien puede que el motor te cabecee o que a la aguja de las rpm la cueste bajar hasta llegar al ralentí.... pero si no tienes ningun sintoma de estos y solo te tira humo, yo no lo cambiaría a no ser que no quieras que te humee....



respecto al cauda, lo tienes tocadillo, mide muy bajo, como bien te ha dicho codi, limpialo con residuo 0 y veremos si mejora, si no mejora hay que cambiarlo...


y respecto al turbo, eso parece una montaña rusa, la n75 no regula nada bien, yo probaria a limpiarla ( busca en el foro la manera correcta de limpiarla y engrasarla) aunque yo creo que con una limpieza no se va a solucionar esa montaña rusa, pero por probar no pierdes nada, si no mejora vete encargando una nueva


tanto la n75 como el cauda NO te recomiendo comprarla en un desguace, ya que puede que este mucho peor que las que llevas montado en el coche y te gastes el dinero para nada...

joanllauri
31/12/2012, 11:08
el timing varia sobre 2-3 puntos, cuando varia mucho es síntoma del piñon del cigueñal? respecto a la corredera decir que humo yo por lo menos no veo, lo que si me cabecea al ralenti y cuesta un poco de baja de 1050 a 900 le cuesta bajar. esta tarde tengo que cojer el coche, tomare la captura de variación del timing. el consumo lo veo un poco elevado, pero no es ninguna exageración para ir al instituto hago unos 450km a la semana y le tengo que echar unos 45-50€, el coche lo que es 1º, 2º, 3º va muy bien pero para cojer 170 estoi una eternidad, yo no se los que dicen que tienen un 90cv como cojen los 200 quee dicen por ahi xD lo veo muy dificil. mi motor tiene 196.000km no espero que vaya como el primer dia pero todo lo que se pueda mejorar pues mejor no? jaja el otro dia desmonte el colector y la egr y la limpie con ultrasonidos.

codi31
31/12/2012, 14:14
el Valor del Timing es Correcto, no lo Toques, no Oscila en más de 6 Puntos, esto esta en Rango, y yo subiría el Valor de la Corredera como te dije, mitigaras el Cabeceo del Motor y que tarde en Bajar de Vueltas..cambia Cauda y N75 y nuevo LOG..salu2

joanllauri
01/01/2013, 13:36
aqui dejo una captura de pantalla del timing

[Only registered and activated users can see links]

joanllauri
01/01/2013, 13:57
mirar el autoscan. porque pone en engine agr? si mi motor es alh?
Monday,31,December,2012,16:43:57:13314
VCDS Version: Release 908.0
Data version: 20090911






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 AN
Component: 1,9l R4 EDC G40SG 1819
Coding: 00002
Shop #: WSC 31414


No fault code found.
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 G
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 03304
Shop #: WSC 31414


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 609
Component: A AIRBAG VW3 SG 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 31414


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 H
Component: 01 Zentral-SG Komf.0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 31414


Part No: 1J1959801A
Component: 01 Tõrsteuerger. FS0001


Part No: 1J1959802B
Component: 01 Tõrsteuerger. BF0001


Part No: 1J4959811A
Component: 01 Tõrsteuerger. HL0022


Part No: 1J4959812A
Component: 01 Tõrsteuerger. HR0001


3 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal


End ---------------------------------------------------------------------

slsazul
01/01/2013, 19:42
ya te has presentado correctamente???

nacsand
01/01/2013, 20:04
mirar el autoscan. porque pone en engine agr? si mi motor es alh?


Seguramente el programa comparta esa label para varios tipo de motor, no creo que esta cuestión sea muy importante.


ya te has presentado correctamente???

Sin acritud compañero, pero creo que lo tuyo es de juzgado de guardia o cierto complejo de moderador..... Un poquito de por favor con los compañeros hombre!

Saludos.

slsazul
01/01/2013, 20:53
si, llamalo como quieras, pero a mi me gusta hacer las cosas correctamente y tambien que se hagan....

yo cuando entro a un sitio que no conozco a nadie,lo primero que suelo hacer es presentarme antes de contar al personal mis problemas de mi vida privada... pues aqui igual,no?? es mi opinion, creo que es simplemente educacion como lo es tambien agradecer a aquel me me ayuda.

puse el enlace de donde lo deberia hacer, solo lo tiene a un click pero claro, eso no es lo mas importante para la gente, lo primero es su problema y luego si te he visto no me acuerdo.... ( lo digo en general, no en este caso en particular...)

joanllauri
01/01/2013, 21:13
ya me he presentado en el link que pusistes

codi31
02/01/2013, 01:28
si, llamalo como quieras, pero a mi me gusta hacer las cosas correctamente y tambien que se hagan....

yo cuando entro a un sitio que no conozco a nadie,lo primero que suelo hacer es presentarme antes de contar al personal mis problemas de mi vida privada... pues aqui igual,no?? es mi opinion, creo que es simplemente educacion como lo es tambien agradecer a aquel me me ayuda.

puse el enlace de donde lo deberia hacer, solo lo tiene a un click pero claro, eso no es lo mas importante para la gente, lo primero es su problema y luego si te he visto no me acuerdo.... ( lo digo en general, no en este caso en particular...)

yo También sin acritud, considero que aveces eres un Poco Duro con la Gente, todo el Mundo no va a ser como tu o Como yo, lo hay más abiertos, Otros más Cerrados de Mollera, Otros más Avispados, Otros Menos Avispados, Otros que desean hacer Presentación y Otros que no lo Desean y no Por ello deben de ser Obligados..

te diré algo que tengo muy Presente desde que estoy en este Foro (porque lo he Leído de el, y de Varios del Staff) pero Cito al Administrador R.A.S (Que lo a Puesto en Múltiples Posts) Nadie Debe Obligar a Nadie a Presentarse en el Foro, 1º se le debe de ayudar al Compañero Novato con su Problema, hacerle sentir bien y cómodo en el Foro, y si el se siente agradecido y ayudado, sera el quien decida presentarse y Pertenecer a la Familia, nunca coaccionar..

de echo no hay ninguna Norma en el Foro que diga expresamente que haya que Presentarse de manera Obligada (reitero) que se Obligue y se insista a presentarse a nadie, el no a incumplido ninguna Norma, tu de momento estas coaccionando a un Compañero a Presentarse, y ese acto en el Staff no gusta mucho, porque quieren lo Contrario. ya te han avisado antes (Jscv1998) yo no me lo tomaría a la Ligera. (y esto te lo Digo en plan amigo, que no te quepa la Menor duda) salu2

P.D: También depende de la Manera que se le vea entrar al Foro a ese Compañero, entonces se le Puede "sugerir" que si lo "desea" se Presente, o se le puede dejar Caer que su manera de entrar no es la adecuada, pero nunca Coaccionar.


ya me he presentado en el link que pusistes

Compañero, el Timing ni lo Toques, mueve el Valor de la Corredera, N75 + Cauda y nuevo LOG..ese AutoScan sale Limpio de averías de Motor, salen algunas de Cerraduras (que no Influyen en tu Problema, que no aparezca tu Motor como te indican es Normal, las Labels aparecen en Cada Modulo reconociendo el Mismo. salu2

javizzz
02/01/2013, 09:08
el timing esta bien, dentro de los valores correctos, y no oscila mucho, asi que por eso no me preocuparia............

la gestion del turbo esta un poco mala, puede que sea de la n75 o del turbo sucio, fijate si dejando el coche arrancando con el vagcom en basic setting canal 11 mejora un poco............

y el medidor de masa de aire mide de menos (no se si limpiandolo mejorara)...................

:)

joanllauri
02/01/2013, 09:23
no le deis mas vueltas a la presentacion.

respecto al turbo sucio no creo se lo cambie este verano, limpiare el caudalimetro haber si mejora un poco, ahora buscare el manual limpieza de la n75 y hare nuevo log.

kaiser84
02/01/2013, 10:10
Ya contaras si se te ha solucionado!!

joanllauri
03/01/2013, 18:20
Despues de limpiar la n75 y el caudalimetro, he echo un nuevo log, aqui lo dejo: la n75 ha mejorado un poco
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
03/01/2013, 18:31
Despues de limpiar la n75 y el caudalimetro, he echo un nuevo log, aqui lo dejo: la n75 ha mejorado un poco
[Only registered and activated users can see links]

bastante mejor, creo yo.............

eso si, el cauda sigue estando hecho una porqueria..............

podes hacer una chapuza, metele algo que tape un poco el paso del aire a la altura del sensor (para que pase mas aire por el sensor y asi recupere un poco) o podes poner un diodo la clema del medidor de masa de aire para que lea a tope................

[Only registered and activated users can see links]

vas a tirar una humareda patria, pero salis de la duda..............

:)

joanllauri
03/01/2013, 18:36
poner un diodo entre los dos contactos?

joanllauri
03/01/2013, 19:07
el caudalimetro si me falla mas lo cambiare de momento para ir a 120 me sobra como va

joanllauri
03/01/2013, 19:09
para poder regular la corredera cual es la llave para poder aflojar el tornillo de 3 caras de la bomba?

javizzz
03/01/2013, 19:12
poner un diodo entre los dos contactos?

sip..........

es un truco para probar si lo que falla es el maf...............

javizzz
03/01/2013, 19:16
para poder regular la corredera cual es la llave para poder aflojar el tornillo de 3 caras de la bomba?

con una que no vas a conseguir en tu vida.................

podes clavarle una boca que le vaya justa con un par de martillazos y sacarlo y conseguir un tornillo del mismo tamaño pero en cabeza torx (asi queda a juego con los otros)...................

lo podes hacer en la misma puerta de la ferreteria..............

:P

joanllauri
03/01/2013, 19:25
no se puede conseguir en ningun sitio? ire a un taller haber si la tienen, si no con un vaso de 6 o 7 intentare meterlo

nacsand
03/01/2013, 19:27
con una que no vas a conseguir en tu vida.................

podes clavarle una boca que le vaya justa con un par de martillazos y sacarlo y conseguir un tornillo del mismo tamaño pero en cabeza torx (asi queda a juego con los otros)...................

lo podes hacer en la misma puerta de la ferreteria..............

:P

Así lo he hecho yo varias veces y mano de santo amigo Javizzz. La última vez que lo hice sí que monte un tornillo torx pero he montado tornillos allen y sin problemas también.

Saludos

javizzz
03/01/2013, 19:35
Así lo he hecho yo varias veces y mano de santo amigo Javizzz. La última vez que lo hice sí que monte un tornillo torx pero he montado tornillos allen y sin problemas también.

Saludos

y, si, hehehehehe.................

yo decia de poner un torx para no tener que andar cambiando de llave, pero da igual, yo tambien llevo un allen...............

:P

joanllauri
03/01/2013, 19:40
con valor de la corredera de 1,6-1,8 no deberia exar humo? la verdad es que huele un poco pero no exa humareda ni nada

joanllauri
03/01/2013, 19:41
si lo subo a 2.2, bajara el consumo?

javizzz
03/01/2013, 19:45
trata de no hacer tantos post separados, porfa, escribi todo en uno y espera a que te respondan...............

la corredera tiene que esta en 4.5, por debajo de eso es para enriquecer un poco la mezcla, y solo lo vas a notar a poca carga...............

por encima de 4.5 empezas a empobrecer la mezcla y puede que algo de consumo bajes................

segun me comentaron, lo hacian mucho los taxistas............

joanllauri
03/01/2013, 19:54
se me habia olvidado eso xD otro dato con relacion al timing es que en frio noto que pica un poco, al arrancar el coxe la calle es un poco pronunciada y oigo picado. aunque tampoco lo llevo muy avanzado 68 de timing

codi31
04/01/2013, 01:34
se me habia olvidado eso xD otro dato con relacion al timing es que en frio noto que pica un poco, al arrancar el coxe la calle es un poco pronunciada y oigo picado. aunque tampoco lo llevo muy avanzado 68 de timing

te hemos dicho que el Valor del Timing es Correcto, como quieres que te lo Digamos para que lo entiendas?? mueve el Valor de la Corredera, N75 + Cauda y nuevo LOG..yo Cambiaba la N75 (a mejorado pero sigue mal) + Caudalimetro (sigue Leyendo mal) y subiría esa Corredera al Valor que te hemos dicho, y repite LOG..

si no quieres Cambiar el Cauda o la N75 ya va en ti, pero iría mejor el Coche, pero tu decides hacer o no hacer lo que se te dice aquí. salu2