PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Coche no VAG, Nissan Almera Tino..



codi31
30/12/2012, 17:59
Buenas Compañeros necesito Vuestra sabía ayuda, el Paciente es un Nissan Almera Tino 2.2 CDI 16V del año 2003/2004..

el Problema del Susodicho, es que estando aparcado en Plano (aparcado Normal) o en cuesta (el Morro mirando hacía arriba) el Coche arranca Fatal, mejor dicho, no arranca. tiene que Levantar Capo y cebar el Circuito con una Pera que Trae el Coche, Cebando y Cebando hasta que la Pera se Pone dura, en ese Momento arranca (nunca a la Primera) pero al segundo Intento si lo suele hacer..

en Cambio cuando el Coche esta aparcado en Cuesta (con el Morro mirando para abajo) arranca sin Problemas..es un Coche de Particular pero se usa para coche recados, lo Coge el Hijo para hacer lo que le da la Gana, lo usan para ir de Compras y Cargarlo hasta los Topes, meter todos los Trastos entre almacenes, Etc..

del Coche pasan 3 Pueblos, no le miran casi nada, se Limitan a arrancar y Listo, según me a dicho, lleva sin Cambiar el Filtro de Gasoil unos 2 o 3 años, y yo le he dicho que lo Primero es Cambiar ese Filtro (se lo haré yo) pero no se si ese Filtro llevara una Válvula anti-Retorno de Gasoil o que sistema tendrá para que el Gasoil no retorne todo al Deposito, puesto que el me comenta, que una vez que arranca va Perfecto, para el Motor y arranca bien, pero si pasan horas ya no, hay que cebar.

a lo cual deduzco que se va el Gasoil al deposito y traga aire al arrancar y al cebar arranca..este coche lleva Pre-Bomba en el Aforador?? lleva alguna Válvula anti-retorno en el Filtro?? o algún sistema que evite que el Gasoil se valla todo al Deposito?? a ver si me podéis decir de que creéis que puede ser, tengo que echarle una mano. salu2

P.D: Perdón por el Tocho y Feliz Navidad.

anbalgel
30/12/2012, 18:32
Hello codi31 comp no entiendo mucho ese coche pero si lleva alguna valvula de retorno estara estropeada . Por que no le pones una tu. Cuesta poco no? es mi humilde respuesta . ciao espero lo soluciones.

codi31
30/12/2012, 18:43
Hello codi31 comp no entiendo mucho ese coche pero si lleva alguna valvula de retorno estara estropeada . Por que no le pones una tu. Cuesta poco no? es mi humilde respuesta . ciao espero lo soluciones.

muchas Gracias por tu Aporte Compañero anbalgel, el Problema es que yo domino el Grupo VAG, pero no coches Nissan, por eso no se si lleva o no lleva Válvula anti-Retorno, y si la Lleva (que no lo se) tampoco se donde se puede encontrar..si yo supiera que existe y se donde esta, no Pregunto por ella. salu2

Domingo
30/12/2012, 19:00
codi creo que la mima bolla para bombear gasoil manualmente hace de antirretorno, si es asi no cuesta muy cara, pero vamos el filtro de gasoil no le vendria mal que se lo cambiaran

nacsand
30/12/2012, 19:05
codi creo que la mima bolla para bombear gasoil manualmente hace de antirretorno, si es asi no cuesta muy cara, pero vamos el filtro de gasoil no le vendria mal que se lo cambiaran

Exacto, esos cebadores llevan en el interior una antiretorno con un muelle y una pequeña lámina metálica que hace de cierre (al menos los que yo he visto). También habría que comprobar la estanqueidad de los tubos hasta el filtro.

Un saludo.

rabago
30/12/2012, 19:05
Tambien creo que el antirretorno está en la pera de cebado,pero me inclino porque toma aire por algún sitio,algun racor flojo o tubo de gasoil picado.Si el antirretorno no funcionase, no cebaría.

Alo
30/12/2012, 20:15
Yo no me molestaba en mirar donde tiene la antiretorno, ponle tu otra y listo.

luisete07
30/12/2012, 22:02
Si tiene pera, la antirretorno va dentro de la pera. Prebomba en el depósito no tiene. El filtro de gasoil, que según el catálogo de Mann online es blindado enroscable y con tapón para purgado, y me juego un sugus a que alguna de las juntas del filtro, bien la que apoya en el soporte, o bien la del tapón están jodidillas y por ahí toma aire.

Este es el filtro en cuestión:

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
30/12/2012, 22:44
Como ya te han dicho lo primero cambiar el filtro y cebarlo.... que puede que ahi este el punto por donde se cuela el aire.
Ademas llevate una linterna y revisa pues a menudo por el sitio donde coge aire, cuando cebas resuda algo de gasoil, tambien para las zonas que no veas se puede pasar un poco de papel a ver si se empapa... (papel hig. o un kleenex)
Suerte y a ver si sale el fallo.

codi31
31/12/2012, 00:05
Joer sois unos Cracks !! Gracias por Vuestra ayuda..

le Cambiare el Filtro y le Cambiare la Juntas que lleva ese Filtro (que no se si vienen con el Filtro o no) lo Pediré a Repuestos Ortiz, y la Pera se la Cambio, no me voy a andar con Historias, porque me a dado Plenos Poderes para hacer con el Coche lo que considere oportuno, el quiere que arranque y Pagara lo que cueste el Arreglo, a dicho que a pasado tanto del Coche que se merece meter dinero, que no va mal..

según me comenta, por el Motor no se ve resude de Gasoil, que eso el lo a mirado, ni Huele Tampoco a Gasoil, pero aun así comprobare posibles Fugas mirando todo el Sistema mientras le doy a la Pera. la Pera será mejor que la Compre en la Nissan Verdad?? dudo que la Tengan en una Tienda de Repuestos..salu2

P.D: como veis lo de Poner una anti-retorno aparte?? se confirman mis Sospechas que de no arranca por irse el Gasoil al deposito?? salu2

Alo
31/12/2012, 00:27
¿La pera esa no se puede quitar y poner otro filtro distinto y una antiretorno y ya esta? te quedas sin cebador, pero si todo esta bien no deberia entrar aire, lo digo porque hay algunas que valen una pasta y yo creo que se podian sustituir por un filtro con dos bocas, lo sujetas como puedas con abrazaderas agrarradas al filtro y a donde iba la pera y arreando.

codi31
31/12/2012, 00:39
¿La pera esa no se puede quitar y poner otro filtro distinto y una antiretorno y ya esta? te quedas sin cebador, pero si todo esta bien no deberia entrar aire, lo digo porque hay algunas que valen una pasta y yo creo que se podian sustituir por un filtro con dos bocas, lo sujetas como puedas con abrazaderas agrarradas al filtro y a donde iba la pera y arreando.

también se Podría hacer así, 1º Probare con el Filtro + Juntas, y a ver como evoluciona..con un Filtro como el de mi Golf (que lleva la anti-retorno incrustada) también podría valer no?? para colocar en el Lugar de la Pera..salu2

Alo
31/12/2012, 12:00
A mi me parece que si, la pera si no me equivoco solo hace de funcion de sujetar el filtro, valvula antiretorno y cebador, el cebador no es necesario si el coche funciona bien asique para mi si se podría y si se me rompe alguna vez alguna y me quieren cobrar 150-200 € por ella, antes le intento adaptar un filtro de los que se conectan directamente a los manguitos y una valvula antiretorno, si no funcionara has tirado 20 € y tienes ahí el filtro, y como digo a mi me parece que la pera no tiene mas que eso....

codi31
31/12/2012, 14:05
Muchas Gracias a todos por Vuestra ayuda, estoy a la espera de que me Llame el Dueño para que eche el Primer vistazo al Motor y saque mis Conclusiones, cuando sepa algo lo comentare aquí..lo 1º va a ser el Filtro + Juntas, pero me Gustaría saber si ese Filtro trae las Juntas o las debo de Comprar a parte?? es que esto lo desconozco. salu2

eltren
31/12/2012, 14:16
El filtro trae las juntas, por eso no te preocupes.

codi31
31/12/2012, 14:19
El filtro trae las juntas, por eso no te preocupes.

Muchas Gracias Tío, esa era mi Duda, como tendré la Cabeza que Cambie yo mismo mi Filtro al Golf y ni me acuerdo si traía juntas..jajajaja espero que cambiando Filtro + Juntas ya tenga mejoría, y si el me da Permiso para Cambiar la Pera (sin hacer inventos de Filtro + válvula anti-retorno) me dejo de complicaciones, todo nuevo y Listo.

espero que quitar la Pera no tenga mucha Complicación..salu2

nacsand
31/12/2012, 15:11
Complicación ninguna. Suelta los tubos del gasoil, el conector para el detector de agua en el filtro y sueltas el soporte completo con el filtro que fijo que va con 2 tornillos.... eso pa tí no es naaaa...:mrgreen2:

Saludos

eltren
31/12/2012, 17:18
Es raro que las juntas se deterioren nose... hace poco cambié un filtro en un coche que no se le habia cambiado nunca con 8 años, el dueño me decia que el coche no tiraba lo debido.....jajajaj

cavero
31/12/2012, 17:47
Buenas Codi, comienza por cambiar el filtro, posiblemente después de eso la cosa mejorará bastante.

Saludos.

teodoro
31/12/2012, 18:55
hola,si puede ser que pille aire,,,,,,,pero unos años atras me contaron los mismos sintomas en una zafira si la dejaba cuesta arriba o cuesta abajo,creo recordar que era una averia de la bomba inyectora ,ademas le pasaba a una motorizacion en especial.
opel montaba motores isuzu,quizas nissan tambien ,no se quiza investiga lo que te cuento

saludos,,,,,buena entrada de año a todos

codi31
31/12/2012, 19:36
Muchas Gracias a todos !!

cuando este en Frente del Motor ya os comentare el Resultado, comprare el Filtro en Repuestos Ortiz, y veré como arranca, si sigue igual, Cambio la Pera (así de Claro se lo voy a decir) no a metido dinero nunca en ese Coche, y si vale cara es lo que Toca, haber cuidado el Coche..

lo Peor lo que comenta el Compañero Teodoro, espero que no llegue a ser la Bomba, el Coche una vez que arranca va Perfecto, puedes pararlo y arrancarlo las Veces que quieras que no falla, es si pasan Horas sin arrancar.. muchas Gracias a todos y Feliz año !!! salu2

josetrab
01/01/2013, 03:00
hola,si puede ser que pille aire,,,,,,,pero unos años atras me contaron los mismos sintomas en una zafira si la dejaba cuesta arriba o cuesta abajo,creo recordar que era una averia de la bomba inyectora ,ademas le pasaba a una motorizacion en especial.
opel montaba motores isuzu,quizas nissan tambien ,no se quiza investiga lo que te cuento

saludos,,,,,buena entrada de año a todos



Si mal no recuerdo el motor 2.2 di que montaba Nissan en los Almera Fue el primer motor turbodiesel de inyeccion directa para coche fabricado en ESPAÑA, concretamente en la antigua factoria de cuatro vientos (Madrid)
--------------------------------------------
En cuanto al punto por donde se cuele el aire, cada coche es un mundo... en unos por los tubos de combustible, otros abrazaderas, otros soporte del filtro, otros bomba inyectora....
En mi caso con mi ex-Saxo 1.5d era por la cara trasera del soporte del filtro, a simple vista no se apreciaba, ni se veia mancha, ni olia a gasoil, pero cogia aire que daba miedo y el arranque parecia un tractor, afortunadamente como al Saxo que habia tenido anteriormente le habia pasado lo mismo, encontre el punto de fuga enseguida y vi que sudaba gasoil (muy poco)
Una vez sellado el lugar de la fuga, arrancaba al "toque"

Alo
01/01/2013, 03:11
En este caso me parece que bomba inyectora no es porque segun dijo codi lleva prebomba con lo que a la bomba de alta no le afecta la inclinación, en las autoaspirantes puede ser un claro sintoma de que la bomba no esta en su mejor momento, pero en este caso no creo.

codi31
01/01/2013, 12:54
En este caso me parece que bomba inyectora no es porque segun dijo codi lleva prebomba con lo que a la bomba de alta no le afecta la inclinación, en las autoaspirantes puede ser un claro sintoma de que la bomba no esta en su mejor momento, pero en este caso no creo.

No, no..Dije que no Sabía si Llevaba Pre-Bomba o no..ya me aclararon que no..salu2

nacsand
01/01/2013, 16:12
No, no..Dije que no Sabía si Llevaba Pre-Bomba o no..ya me aclararon que no..salu2

Según ESITRONIC hay uno de esos motores que si lleva prebomba, pero en el filtro NO lleva cebador. Por otro lado tengo un manual donde para ese motor aparece ese filtro con cebador y en este caso NO lleva prebomba de alimentación.

Saludos

codi31
02/01/2013, 01:47
Según ESITRONIC hay uno de esos motores que si lleva prebomba, pero en el filtro NO lleva cebador. Por otro lado tengo un manual donde para ese motor aparece ese filtro con cebador y en este caso NO lleva prebomba de alimentación.

Saludos

Muchas Gracias por tu Aporte..

yo el Coche aun no lo he Visto, según me a comentado el Motor Lleva una Pera que Cebando la Misma se va Poniendo dura y a Raíz de Cebar el Coche arranca, así que Supongo que no Llevara Pre-Bomba, y que si Llevara el Filtro el Tornillo de Purgado (como muchos Motores sin Pre-Bomba) porque mi ASZ si Lleva Pre-Bomba y por Manuales y por revistas de Recambios ningún Filtro para mi Coche viene con Tornillo de Purgado, la propia Pre-Bomba envía 0.5 Bares de Presión al Filtro y ya Purga el Sistema Solo, así Ocurrió al Reparar la Tandem, yo no Tuve que Purgar al arrancar..

por Tanto Supongo que no Llevara Pre-Bomba, no Obstante por si acaso lo mirare..salu2

Davizote
02/01/2013, 16:05
Muchas Gracias por tu Aporte..

yo el Coche aun no lo he Visto, según me a comentado el Motor Lleva una Pera que Cebando la Misma se va Poniendo dura y a Raíz de Cebar el Coche arranca, así que Supongo que no Llevara Pre-Bomba, y que si Llevara el Filtro el Tornillo de Purgado (como muchos Motores sin Pre-Bomba) porque mi ASZ si Lleva Pre-Bomba y por Manuales y por revistas de Recambios ningún Filtro para mi Coche viene con Tornillo de Purgado, la propia Pre-Bomba envía 0.5 Bares de Presión al Filtro y ya Purga el Sistema Solo, así Ocurrió al Reparar la Tandem, yo no Tuve que Purgar al arrancar..

por Tanto Supongo que no Llevara Pre-Bomba, no Obstante por si acaso lo mirare..salu2

Si lleva la pera de cebado, normalmente no suelen llevar prebomba.

luisete07
02/01/2013, 21:21
Saztamente!

codi31
03/01/2013, 00:38
vale, aclarado, no Lleva Pre-Bomba..a ver si me Llama y se lo Hago, y comento aquí si se arreglo..Muchas Gracias por Vuestra ayuda, sois Todos unos Cracks ! salu2

codi31
13/01/2013, 13:56
Muchas Gracias a Todos por Vuestra ayuda, el Tema esta Solucionado, Pido Perdón por no Haber Podido Realizar Fotos del Motor, pero con el Cabreo al abrir el Capo, y ver lo que iba a Tardar en Cambiar el Filtro y el estado del Motor se fue el Santo al Cielo y desee acabar cuanto antes..

Para Cambiar el Filtro de ese Coche hay que armar la de Dios es Cristo, va metido Justo en la Zona donde Van la N75 y N18 en mi TDI 130, justo debajo del Vierteaguas del Lado del Conductor, pero no contentos con eso los Japos, lo metieron más al Fondo aun, estaba Justo debajo de la Luna delantera, y encima con un Sistema que Complica más aun sacar el Filtro. el Filtro va enroscado a una especie de artilugio Pulsador (la Pera) y anclado al Chasis por un Armazón de Metal con 4 Tornillos-Tuerca, que Primero has de quitar 2 Para mover el Armazón, y con maña entre Tubos y Manguitos mover el Armazón y quitar los Otros 2 Tornillos Tuerca que sujetan la Pera y el Filtro al Armazón.

me las Vi y desee para sacar el Filtro de ahí, porque encima no hay Hueco para las Manos, con Llaves de Tubo Extra-Largas agarradas con un Alicate pude apañarme hasta que desmonte y saque el Maldito Filtro Junto con la Pera, y encima el Filtro Soldado a la Pera del Tiempo sin Cambiar que Llevaba..Tuve que Llevar el Filtro a un Taller porque Doblaba la Llave para Quitar el Filtro (de Cadena) en un Gato de Banco y con una Llave para Filtros de Correa Logre Sacarlo..me di cuenta que le habían puesto una Válvula anti-retorno pero en el Manguito de Retorno del Gasoil (de nada servia)

le Puse el Filtro Nuevo de la Marca Mann + Válvula Anti-Retorno en el Manguito de entrada del Gasoil, y asunto arreglado, el Coche ya arranca Perfecto, pero mi Odio a los Coches Japo sigue en aumento, no Fallara el Motor, pero te desesperas al Meterles mano..Muchas Gracias a Todos los que me ayudaron en este Post. salu2

luisete07
13/01/2013, 14:36
Son un puñetero engorro los japos si, yo tambien los tengo cierta antipatia...